Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Es rentable el supresor de catalizador (downpipe)  (Leído 1734 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nacho mrnnaxo

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
Buenos días, hoy más que una duda quería sacar una charla sobre si suprimir el catalizador tiene ventajas parcticas o inconvenientes (más concretamente en el sexta generación 7a-fe, un motor hecho no para obtener preformance sino eficiencia)

Yo compré uno y lo probé un tiempo (no muy largo) y ahora lo tengo quitado.

Tema rendimiento sinceramente no sabría decir si he notado diferencia, (dado que le uso bastante normal por lo general) y tema sonido no es para nada escandaloso, de hecho suena bajo pero algo más serio especialmente a altas vueltas.

Vuesta experiencia o conocimientos cuáles son  :drinks:

Saludos!

Re: [6Gen] Es rentable el supresor de catalizador (downpipe)

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Es rentable el supresor de catalizador (downpipe)
« Respuesta #1 en: March 31, 2019 - 22:27:51 »
el tema es q es un "TAPON" ...... asiq en un uso normal es posible no notar nada ... pero en un uso deportivo si se nota......

luego el tema sonido q algo tb se nota...

vale la pena? pues depende de cada uno .....

La ventaja/desventaja de algunos coches viejhos es q no llevamos ni egr, ni catalizadores, ni abs ni nada ....  :lol: :lol:
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: [6Gen] Es rentable el supresor de catalizador (downpipe)

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Es rentable el supresor de catalizador (downpipe)
« Respuesta #2 en: April 01, 2019 - 06:50:57 »
Como dice Pattito es un tapón bastante grande, para que te hagas la idea hace no mucho se me ocurrió mirar a contraluz a través de el, y se veía un circulo muy pequeñito de luz, así que imagínate lo que tapona...

Re: [6Gen] Es rentable el supresor de catalizador (downpipe)

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Es rentable el supresor de catalizador (downpipe)
« Respuesta #3 en: April 01, 2019 - 06:51:32 »


La ventaja/desventaja de algunos coches viejhos es q no llevamos ni egr, ni catalizadores, ni abs ni nada .... 

Eso si que son todo sensaciones

Re: [6Gen] Es rentable el supresor de catalizador (downpipe)

Desconectado El Profe 7

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Toyota Celica 7Gen 1.8 VVTL-I TSPORT
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Es rentable el supresor de catalizador (downpipe)
« Respuesta #4 en: April 02, 2019 - 01:39:14 »
En los 7gen si que ganas algo de potencia y sobre todo ruido, mucho ruido, y más si lo complementas con un tramo entero.
Supongo que en los 6gen también debería de sonar parecido.
Ahora también es cierto, que el 7gen es como si llevara montado un motor de moto, ya que lo ha fabricado Yamaha. No se si en los 6gen lo monta la misma marca...

Re: Re: [6Gen] Es rentable el supresor de catalizador (downpipe)

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: [6Gen] Es rentable el supresor de catalizador (downpipe)
« Respuesta #5 en: April 02, 2019 - 01:41:01 »
En los 7gen si que ganas algo de potencia y sobre todo ruido, mucho ruido, y más si lo complementas con un tramo entero.
Supongo que en los 6gen también debería de sonar parecido.
Ahora también es cierto, que el 7gen es como si llevara montado un motor de moto, ya que lo ha fabricado Yamaha. No se si en los 6gen lo monta la misma marca...

los 3sge y 3sgte si llevan todos culata YAMAHA ... pero los 7 afe ... lo dudo la vdd... creo q no .. y digo CREO ! xD
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: [6Gen] Es rentable el supresor de catalizador (downpipe)

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Es rentable el supresor de catalizador (downpipe)
« Respuesta #6 en: April 02, 2019 - 06:41:09 »
En los 7gen si que ganas algo de potencia y sobre todo ruido, mucho ruido, y más si lo complementas con un tramo entero.
Supongo que en los 6gen también debería de sonar parecido.
Ahora también es cierto, que el 7gen es como si llevara montado un motor de moto, ya que lo ha fabricado Yamaha. No se si en los 6gen lo monta la misma marca...

los 3sge y 3sgte si llevan todos culata YAMAHA ... pero los 7 afe ... lo dudo la vdd... creo q no .. y digo CREO ! xD
Que yo sepa estás en lo cierto, ya que en mi 7A-FE nunca he visto nada que haga referencia a Yamaha.

Re: [6Gen] Es rentable el supresor de catalizador (downpipe)

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Es rentable el supresor de catalizador (downpipe)
« Respuesta #7 en: April 02, 2019 - 06:41:25 »
En los 7gen si que ganas algo de potencia y sobre todo ruido, mucho ruido, y más si lo complementas con un tramo entero.
Supongo que en los 6gen también debería de sonar parecido.
Ahora también es cierto, que el 7gen es como si llevara montado un motor de moto, ya que lo ha fabricado Yamaha. No se si en los 6gen lo monta la misma marca...

los 3sge y 3sgte si llevan todos culata YAMAHA ... pero los 7 afe ... lo dudo la vdd... creo q no .. y digo CREO ! xD
Que yo sepa estás en lo cierto, ya que en mi 7A-FE nunca he visto nada que ponga Yamaha por ningún lado

Re: [6Gen] Es rentable el supresor de catalizador (downpipe)

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Es rentable el supresor de catalizador (downpipe)
« Respuesta #8 en: April 02, 2019 - 08:31:00 »
Depende lo que busques lo haría o no...yo cuando lo quite tampoco noté mucho un poco mas suelto arriba de rpm pero poco xD y llevaba todo cambiado menos colectores... como únicamente se nota mejora notable es cambiando la línea entera de escape.
  CASTROL & CELICA

Re: [6Gen] Es rentable el supresor de catalizador (downpipe)

Desconectado Nacho mrnnaxo

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Es rentable el supresor de catalizador (downpipe)
« Respuesta #9 en: April 02, 2019 - 09:55:26 »
Depende bastante del coche, el 7afe es un motor que busca la eficiencia, te entrega la potencia muy linealmente y la linea aunque la cambies no creo que gane como otros motores, y sobre el sonido del 7 gen ya de serie suena bastante y muy bien a mi parecer. Yamaha en el beams tambien tiene que ver pero en el 7afe (puede que me equivoque) pero no tiene que ver nada, es el motor gasolina toyota de siempre muy evolucionando

Re: [6Gen] Es rentable el supresor de catalizador (downpipe)

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Es rentable el supresor de catalizador (downpipe)
« Respuesta #10 en: April 02, 2019 - 12:56:57 »
Yo hablo de experiencia con el 7AFE que es el que tengo.
Con la línea RC RACING a ganado un comportamiento mas deportivo a altas vueltas sube mejor,el sonido es bonito y encima se tira pedos :dude: éso si vale una pasta y quizas a muchos les pueda parecer que no vale la pena invertir en este motor y lo comprendo,pero para tramitos y alguna tanda queda un coche muy competitivo con poca cosa si no te quieres meter en algo mayor..

Si llevas por ejemplo solo tramo trasero y montas supresor,pues no vas a notar mucho una lijera mejor respuesta en altas,mejora de consumo en autovia,menos temperatura para el motor cualdo le exigas y algo mas de sonido..pero todo sera una mejora leve casi inapreciable y que tendras que quitar cada año.
Un saludo.
« Última modificación: April 02, 2019 - 12:59:03 por javier_ryz8 »
  CASTROL & CELICA

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.025 segundos con 22 consultas.