Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Creo que mi embrague esta mal ajustado  (Leído 1939 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gt86

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
[7Gen] Creo que mi embrague esta mal ajustado
« en: April 05, 2019 - 23:38:45 »
Buenas chicos, a ver si alguien me puede arrojar un poco de luz.

Es un poco dificil de explicar, lo siento si no me entendeis, procurare ser lo más claro posible.

Pues bien, empecemos. MI coche celica 7 gen 143 cv es el no restyling, comprado de segundamano pues bien llevaba ya el embrague algo desgastado pero yo no lo note ya que iba bien cuando lo compre, fue el paso de los km lo que hizo quel embrague patinara y toco cambiarlo, lo que quiero decir esque esto que voy a explicar que me hace ahora antes no me lo hacia (o por lo menos no de forma tan notoria) por lo tanto no tengo una referencia de como es un buen embrague en este coche.

Bueno pues me lo cambiaron hara 2 meses y va genial, no patina, entran todas las marchas guays, es mucho más duro que antes y el recorrido es como más corto, esa es la sensación que me dió nada más arrancarlo.

Pues bien ahora que me he fijado más detenidamente me hace algo que a mi forma de ver es raro. Yo cuando meto primera o marcha atras, tienes que jugar con el embrague para salir (hablo de un suelo en llano sin bajada ni subida), pues bien yo lo hago leeeeentamente sin acelerar y es como que no existe el punto ese de enmedio en el cual el coche ni intenta irse adelante (se engrana el embrague), ni se quiere ir hacia atras (no hay engranado nada) y me veo obligado a cuando llego a la mitad del recorrido, a darle un poco de gas porque me empieza ha hacer tirones (como si estubiera chocando el engranaje y el embrague, intentando conectarse para transmitir la fuerza) porque si no se me cala el coche, entonces, yo no se si esto es así porque es un coche de gasolina y estos tienden a calarse antes que un diesel si no le das un poco de gas, pero no me parece normal nose que en marcha atras no pueda moverse sin necesidad de darle gas, osea que el coche se mueva tan solo jugando con el embrague, sin necesidad de usar el acelerador tanto al ir hacia delante como marcha atras en llano.

Re:[7Gen] Creo que mi embrague esta mal ajustado

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Creo que mi embrague esta mal ajustado
« Respuesta #1 en: April 06, 2019 - 00:04:57 »
eso depende del embrague q montes y de la buté hidráuliuca.... o se decirte en el 7gen si va asi o no......

por ejemplo probé una vez un corolla  ( de hace unos 10-12 años ) .. y el embrague no tenía NADA de recorrido... era rarísimo...... ( y el coche era nuevo ).....
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re:[7Gen] Creo que mi embrague esta mal ajustado

Desconectado gt86

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] Creo que mi embrague esta mal ajustado
« Respuesta #2 en: April 06, 2019 - 10:24:22 »
eso depende del embrague q montes y de la buté hidráuliuca.... o se decirte en el 7gen si va asi o no......

por ejemplo probé una vez un corolla  ( de hace unos 10-12 años ) .. y el embrague no tenía NADA de recorrido... era rarísimo...... ( y el coche era nuevo ).....

Vale, gracias, supongo q son imaginaciones mias y cada marca de embrague es diferente.

Re:[7Gen] Creo que mi embrague esta mal ajustado

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Creo que mi embrague esta mal ajustado
« Respuesta #3 en: April 06, 2019 - 11:45:23 »
Por si te sirve, monte hace poco embrague, un Exedy stage 1, y el coche sale en primera sin pisar acelerador, y para ir marcha atrás tampoco hace falta que pise acelerador.

Re: Re:[7Gen] Creo que mi embrague esta mal ajustado

Desconectado gt86

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 125
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] Creo que mi embrague esta mal ajustado
« Respuesta #4 en: April 07, 2019 - 22:09:33 »
Por si te sirve, monte hace poco embrague, un Exedy stage 1, y el coche sale en primera sin pisar acelerador, y para ir marcha atrás tampoco hace falta que pise acelerador.
SERA normal. Oye que tal es el exedy, es más duro? dura más¿?

Re:[7Gen] Creo que mi embrague esta mal ajustado

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Creo que mi embrague esta mal ajustado
« Respuesta #5 en: April 07, 2019 - 22:34:47 »
Para mi va muy bien, y no es caro,  no llego a 90€ por autodoc.

Re:[7Gen] Creo que mi embrague esta mal ajustado

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Creo que mi embrague esta mal ajustado
« Respuesta #6 en: April 08, 2019 - 02:33:20 »
Pues mira, no sé qué decirte, porque yo estoy de los embragues de Toyota hasta el gorro, para mí son los más raros que existen.

En mi Celica el embrague es comodísimo, muy blandito, incluso más que muchos coches más modernos (es así, es más, me extraña que digas que al cambiarlo estaba mucho más duro porque precisamente cuando un embrague se va jodiendo se va poniendo más duro y más alto...).

El coche puede salir en primera y marcha atrás sin pisar el aceleador, incluso sale en segunda sin forzarlo mucho.

Pero también te digo otra cosa, tengo varios Toyota de gasolina más en casa y entre ellos tengo un Toyota Rav4 1.8 que monta el mismo motor que tienes tú, el 1ZZFE, así que no me extrañaría nada que fuese el mismo embrague. El embrague de este coche es una verdadera basura, yo no logro acostumbrarme después de años, utilizo muchísimos coches distintos durante largas temporadas y nunca me ha pasado lo que con este.

Es exactamente lo que describes, tiene que estar llano 100% para que el coche salga con el embrague. En mi calle, que tiene una ligera cuesta es imposible aparcar marcha atrás sin acelerar porque si no se cala. Mi padre que está acostumbrado sabe darle el gas adecuado y todo eso, pero es complicado, la verdad. Arrancar en una cuesta también tiene su historia porque el recorrido del pedal es mínimo, encima al no tener la sensación de engrane que tú comentas es como que vas sacando el pedal, no sientes nada de mordiente, de repente sientes un poquito y al siguiente milímetro ya se ha calado. Tiene tela.

Eso sí, el embrague de este coche no está perfecto. En conducción normal y corriente por mucho que le pises va perfecto, pero alguna vez he hecho un 0-100 y al cambiar por ejemplo de 2º a 3º a casi el corte luego le cuesta bajar de revoluciones, se queda patinando un poco. Cuando cambie el embrague, que será dentro de mucho (yo ya lo he avisado, pero mi padre dice que está bien porque a él no le da ningún síntoma jaja) te diré si ha cambiado algo, pero no creo, es así.

Pero la cosa no acaba aquí. Es que el Auris es muy parecido al Rav4, algo mejor, sí, pero parecido. No entiendo por qué. Pero a este sí me he logrado acostumbrar sin problema.

Un saludo.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Creo que mi embrague esta mal ajustado

Desconectado miitoleo

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Creo que mi embrague esta mal ajustado
« Respuesta #7 en: April 10, 2019 - 04:56:34 »
Puede suceder que el embrague esté bueno pero si el volante de inercia está agrietado podrá darte este problema lo otro es la marca y el tipo de material de pago prensa porque cuando metes el embrague empuja la prensa del disco para liberarla y si los resortes de la prensa son más duros de lo normal sucede lo q dices o si de fabrica ya se encontraba descalibrado es seguro q te sucedera en resumen puede ser falla desde su fabrucacion

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.032 segundos con 21 consultas.