Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Roscada BC Racing, montaje, dudas y consejos  (Leído 2483 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
[7Gen] Roscada BC Racing, montaje, dudas y consejos
« en: April 13, 2019 - 09:18:12 »
Bueno chicos, despues de varias consultas y dudas sobre que suspension poner a mi Tsport, al final siguiendo consejos de algunos de vosotros y ver que muchos coincidis en ello, me decido a ponerle la roscada BC Racing, para lo cual, mientras termino de rellenar la ¨Celihucha¨ me gustaria que me ayudaseis a como montarla, consejos, regulacion etc ya que no se por donde empezar. en principio seria dejarlo de momento un pelin mas bajo y duro que el de serie y poco a poco ir probando.
Lo primero es saber si ya viene todo incluido en el kit para quitar la de serie y poner la roscada y ya esta o hay que comprar algo mas. Tambien seria interesante saber si al hacer este cambio y ya que estamos en fregaos de taller puedo aprobechar para hacerle alguna cosa mas que luego seria mas engorroso, no se, si ya se cambia algun sinenbloc o algun otro elemento de la parte ciclo.
 Tambien el tema e compra y montaje, no se, en principio tenia pensado comprarla por internet y llevarsela a mi amigo mecanico que me la monte y me haga el certificado de montaje de taller para luego homologar, pero si hay alguien , en el foro o que conozcais que la distribuya y me la monte se puede mirar y lo mismo es menos jaleo, vamos que tambien estaria dispuesto a verlo.
 Y bueno, pues eso es de momento, espero ,agradecidanente como siempre, vuestros consejos.
7G T-Sport 192cv

Re:[7Gen] Roscada BC Racing, montaje, dudas y consejos

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Roscada BC Racing, montaje, dudas y consejos
« Respuesta #1 en: April 13, 2019 - 15:52:57 »
vayamos por partes  :lol:

Si, te viene todo incluído para montarla. Suele venir copelas regulables delante y fijas detrás.



Los papeles no valen pa na... pero ..xD





traseras con copelas fijas



las delanteas llevan copelas regulables para dar o quitar caída



si quieres dar caída detrás necesitas tornillos excéntricos almenos en mi caso , los 7gen no se q sistema llvan







Revisa todo.. rótulas, silentblocks etc....

mira q altura vas a querer darle... en este modelo es INDEPENDIENTE la dureza de la altura de los muelles... no como otras q para bajar el coche tienes q comprimir los muelles perdiendo amortiguacion.

Si tengo tiempo ya me lanzaré a responderte como dios manda.....
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[7Gen] Roscada BC Racing, montaje, dudas y consejos

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Roscada BC Racing, montaje, dudas y consejos
« Respuesta #2 en: April 13, 2019 - 16:10:15 »
Que bueno, con fotos y todo.
 La idea es de momento dejarlo lo mas parecido a como viene de serie y bajarlo un poco. luego ya iremos jugando con las durezas ,caidas o lo que haga falta.
 Otra duda que tengo es si ya viene tarada con algun standard de fabrica o cual seria la manera de empezar a regular.
7G T-Sport 192cv

Re:[7Gen] Roscada BC Racing, montaje, dudas y consejos

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Roscada BC Racing, montaje, dudas y consejos
« Respuesta #3 en: April 13, 2019 - 16:30:10 »
algo asi muy por encima q le hice ara un compi con un t16

Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[7Gen] Roscada BC Racing, montaje, dudas y consejos

Conectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Roscada BC Racing, montaje, dudas y consejos
« Respuesta #4 en: April 13, 2019 - 16:47:36 »
Las copelas las suelen traer. De todos modos, cuando la vas a pedir y te da la opcion a elegir. Hay una tabla de que es e incluye cada una.

Re:[7Gen] Roscada BC Racing, montaje, dudas y consejos

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Roscada BC Racing, montaje, dudas y consejos
« Respuesta #5 en: April 14, 2019 - 09:17:54 »
Ok, me estais ayudando y mucho, la verdad que viendo esos graficos tan explicitos se comprende perfectamente el sistema multiregulable de esta suspension. Me recuerda mucho a una moto que tuve hace años (BMW R100 GS Paris Dakar) a la que le instale un monoamortiguador similar con monton de regulaciones, esto me ayuda bastante a comprender estas BC racing y a ver lo distinto que son con respecto a las de serie.

 Entonces, volviendo al montaje, entiendo que de fabrica ya vienen taradas para cada modelo con algun tipo de ajuste standard y que una vez puesto hay que probar y ajustar luego ya mas finamente , ciñendonos mas bien a lo que es la altura sin tocar (de momento) muelle.
 Buen aporte lo de no alinear hasta ver un poco lo que necesitamos, en eso no hubiese caido.
7G T-Sport 192cv

Re:[7Gen] Roscada BC Racing, montaje, dudas y consejos

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Roscada BC Racing, montaje, dudas y consejos
« Respuesta #6 en: April 19, 2019 - 13:47:40 »
Ok, me estais ayudando y mucho, la verdad que viendo esos graficos tan explicitos se comprende perfectamente el sistema multiregulable de esta suspension. Me recuerda mucho a una moto que tuve hace años (BMW R100 GS Paris Dakar) a la que le instale un monoamortiguador similar con monton de regulaciones, esto me ayuda bastante a comprender estas BC racing y a ver lo distinto que son con respecto a las de serie.

 Entonces, volviendo al montaje, entiendo que de fabrica ya vienen taradas para cada modelo con algun tipo de ajuste standard y que una vez puesto hay que probar y ajustar luego ya mas finamente , ciñendonos mas bien a lo que es la altura sin tocar (de momento) muelle.
 Buen aporte lo de no alinear hasta ver un poco lo que necesitamos, en eso no hubiese caido.

Te dejo un vídeo de un canal de YouTube que sigo. El chico hace poco le montó las BcRacing a un Mercedes-Benz Clase E y explica todo el proceso. En el vídeo dice que ya vienen con una altura y tarado determinado de fábrica, a partir de ahí haces lo que quieras.

https://www.youtube.com/watch?v=lw14w1kAo5M
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Roscada BC Racing, montaje, dudas y consejos

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Roscada BC Racing, montaje, dudas y consejos
« Respuesta #7 en: April 21, 2019 - 17:24:21 »
Muchas gracias Alvaro. Yo tambien estuve indagando y vi un video tambien de una instalacion de unos bc racing en un celica 7gen un Tsport como el mio. https://www.youtube.com/watch?v=7dYHHRQX-Jk&t=381s
7G T-Sport 192cv

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.037 segundos con 22 consultas.