Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Cuenta revoluciones da pequeños saltos  (Leído 1429 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Celica_N

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
[7Gen] Cuenta revoluciones da pequeños saltos
« en: April 13, 2019 - 22:15:46 »
Hola,
Recientemente he comprado un Celica restyling con 114000 km. El caso es que me he fijado que las revoluciones suben dando pequeños trompicones, sobre todo cuando la aguja baja (el resto de indicadores correctos). El coche se revisó con diagnosis por lo que a priori descarto cualquier problema con sensor de admisión o similar, además, no da trompicones, el rendimiento es más que adecuado y a nivel auditivo la progresión de rpm es normal. Creo que es blanco y en botella, se trata de un problema del cuadro o de la propia aguja, pero quisiera saber (si finalmente es esto), si es fácil cambiar el cuadro. A ver si me podéis ayudar. Gracias de antemano.

Saludos
« Última modificación: April 14, 2019 - 00:35:26 por Celica_N »

Re: [7Gen] Cuenta revoluciones da pequeños saltos

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Cuenta revoluciones da pequeños saltos
« Respuesta #1 en: April 14, 2019 - 03:39:37 »
Hola,
Recientemente he comprado un Celica restyling con 114000 km. El caso es que me he fijado que las revoluciones suben dando pequeños trompicones, sobre todo cuando la aguja baja (el resto de indicadores correctos). El coche se revisó con diagnosis por lo que a priori descarto cualquier problema con sensor de admisión o similar, además, no da trompicones, el rendimiento es más que adecuado y a nivel auditivo la progresión de rpm es normal. Creo que es blanco y en botella, se trata de un problema del cuadro o de la propia aguja, pero quisiera saber (si finalmente es esto), si es fácil cambiar el cuadro. A ver si me podéis ayudar. Gracias de antemano.

Saludos

Eso es problema del cuadro. En los Nissan Terrano II es un problema muy común (tengo uno en casa). En este caso suele pasar sobre todo cuando hace calor y a veces hasta se queda atascada unos segundos en algún sitio y dándole un golpecito al cuadro ya se suelta. Normalmente esto ocurre por suciedad. Si eres capaz de quitar la aguja para comprobarlo sin cargarte nada, adelante, aunque es delicadillo. Si no, otro cuadro.

Un saludo :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [7Gen] Cuenta revoluciones da pequeños saltos

Desconectado Celica_N

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Cuenta revoluciones da pequeños saltos
« Respuesta #2 en: April 14, 2019 - 10:05:42 »
Perfecto, gracias. Trataré de limpiar la aguja a ver si consigo hacerlo sin cargármerla. Si al final no es posible, ¿sabes si el nuevo cuadro respeta los km que tengo? Esto es importante, ya que de caras a vender el coche en el futuro a ver cómo le explicas al que te lo compra que tiene muchos km por esto. Una última pregunta ¿al cambiarlo hay que enchufar la diagnosis para que lo identifique? Tengo miedo cambiarlo y que me deje tirado.

Saludos :good:

Re: [7Gen] Cuenta revoluciones da pequeños saltos

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Cuenta revoluciones da pequeños saltos
« Respuesta #3 en: April 16, 2019 - 02:46:02 »
Perfecto, gracias. Trataré de limpiar la aguja a ver si consigo hacerlo sin cargármerla. Si al final no es posible, ¿sabes si el nuevo cuadro respeta los km que tengo? Esto es importante, ya que de caras a vender el coche en el futuro a ver cómo le explicas al que te lo compra que tiene muchos km por esto. Una última pregunta ¿al cambiarlo hay que enchufar la diagnosis para que lo identifique? Tengo miedo cambiarlo y que me deje tirado.

Saludos :good:

Creo recordar que en el Celica los kms van guardados en la centalita, con lo cual al cambiar el cuadro te vuelve a marcar lo mismo. Y lo de la diagnosis lo dudo también.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [7Gen] Cuenta revoluciones da pequeños saltos

Desconectado Celica_N

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Cuenta revoluciones da pequeños saltos
« Respuesta #4 en: April 16, 2019 - 22:09:04 »
 :good: :good:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.018 segundos con 24 consultas.