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Autor Tema: Como ganar potencia, o como bajar el consumo de un motor 7a -ge  (Leído 278 veces)

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Desconectado AD9

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Re:Como ganar potencia, o como bajar el consumo de un motor 7a -ge
« Respuesta #15 en: Mayo 16, 2019 - 00:19:23 »
no me refiero a una linea de escape, me refiero a una linea de escape recta, sin ninguna reprogramación y sin tener en cuenta el catalizador (sin cata se gana)

Con "línea recta" yo entiendo que suprimes el catalizador. Es decir, toda una línea de escape deportiva sin contar los colectores como mucho :nuse:

Claro, si hablamos solo de un silenciador final la cosa cambia.

En cuanto a la repro, en un motor como el 7A-FE no es necesaria si lo único que haces es cambiar el escape completo. Que con una repro podrías pulir un poco más la mejoría, sí, probablemente (aunque mucha cosa no haría tampoco). Pero de notarse alguna mejoría, ya solo con cambiar todo el escape se debería notar, independientemente de la ECU.

Re:Como ganar potencia, o como bajar el consumo de un motor 7a -ge

Desconectado andresitoma1997

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Re:Como ganar potencia, o como bajar el consumo de un motor 7a -ge
« Respuesta #16 en: Mayo 17, 2019 - 19:06:50 »
La repro en coches atmosféricos hace más de lo que parece si el coche esta bien y tiene algunos cambios.
Ej = saxo vts 16v 120cv de serie
-Escape sin cata y 1 silencioso en 63mm
-campana de admisión de 60 e con filtro chustero del ebay
-Repro en banco a partir de chip
Resultado:145cv

Re:Como ganar potencia, o como bajar el consumo de un motor 7a -ge

Desconectado mgn_rafa

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Re:Como ganar potencia, o como bajar el consumo de un motor 7a -ge
« Respuesta #17 en: Mayo 17, 2019 - 21:14:10 »
La repro en coches atmosféricos hace más de lo que parece si el coche esta bien y tiene algunos cambios.
Ej = saxo vts 16v 120cv de serie
-Escape sin cata y 1 silencioso en 63mm
-campana de admisión de 60 e con filtro chustero del ebay
-Repro en banco a partir de chip
Resultado:145cv
Sinceramente. Eso no me lo creo.

Con lo que cuesta sacarle chicha a un atmosferico.

Poner chip, y sacar potencia con un escape y una admision sin cambiarle lebes me parece un bulo.

Saludos.

Re:Como ganar potencia, o como bajar el consumo de un motor 7a -ge

Desconectado Manu_AT200

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Re:Como ganar potencia, o como bajar el consumo de un motor 7a -ge
« Respuesta #18 en: Mayo 17, 2019 - 22:17:07 »
yo he estado viendo un video de axel sobre las repro hablando con TLR y una cosa que tiene los atmosfericos es que la mariposa de admision en muchos coches vienen capada de serie y no abre como debe... si le quitas esa limitcion y abre entero se podria tener algo de ganancia, en algunos motores de 20cv para arriba

Re:Como ganar potencia, o como bajar el consumo de un motor 7a -ge

Desconectado javier_ryz8

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Re:Como ganar potencia, o como bajar el consumo de un motor 7a -ge
« Respuesta #19 en: Mayo 18, 2019 - 09:39:53 »
Aunque nos parezca un bulo es posible sacarle chicha a algunos atmosferico sin tener que cambiar levas y abrir motor..simplemente con algunas modificaciones en la admisión y escape..en el caso del celica la cosa no parece tan fácil o ay que investigar mas..pero para que lo veáis este es el video que comenta el compi Manu https://youtu.be/0EoCJ1hp5Xk

Re:Como ganar potencia, o como bajar el consumo de un motor 7a -ge

Desconectado andresitoma1997

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Re:Como ganar potencia, o como bajar el consumo de un motor 7a -ge
« Respuesta #20 en: Mayo 18, 2019 - 17:14:01 »
La repro en coches atmosféricos hace más de lo que parece si el coche esta bien y tiene algunos cambios.
Ej = saxo vts 16v 120cv de serie
-Escape sin cata y 1 silencioso en 63mm
-campana de admisión de 60 e con filtro chustero del ebay
-Repro en banco a partir de chip
Resultado:145cv
Sinceramente. Eso no me lo creo.

Con lo que cuesta sacarle chicha a un atmosferico.

Poner chip, y sacar potencia con un escape y una admision sin cambiarle lebes me parece un bulo.

Saludos.


Preparación de la copa saxo . Estudiala . Motor de serie ( aligerado con la Dremmel piezas internas) y eliminación de los defectos de mecanizado de origen. Chip, campana de admisión, filtro, escape con colectores de serie (bitubo más largo final y mayor diámetro ) .

En las posteriores ediciones de la copa saxo ya cambiaban árboles, en las primeras no.

Con esto supera los 140 CV. Créeme, que lo he visto, ten en cuenta que un type r de casa ya sacaba 160 en esa época siendo ambos 1.6

Re:Como ganar potencia, o como bajar el consumo de un motor 7a -ge

Desconectado andresitoma1997

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Re:Como ganar potencia, o como bajar el consumo de un motor 7a -ge
« Respuesta #21 en: Mayo 18, 2019 - 17:15:45 »
Y seguro que con el 1.8 , si sabes de dónde sacarle la chicha, le sacas 145-150 sin tocar internals.

 

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