Club Celica España


Autor Tema: Como ganar potencia, o como bajar el consumo de un motor 7a -ge  (Leído 5680 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado angelitovuela

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Buenas este es mi celica t20, cn motor 1.8 16v
Le metí unas bbs ck2 desmontables, unos muelles y separadores, le e puesto unos aletines por si me paran. Le e metido un silenciador HKS,  en el interior tiene volante desplazado y pomo sparco.
Y me gustaría saber como ganarle algo de potencia, o al menos alguna manera de bajarle consumos....

Re:Como ganar potencia, o como bajar el consumo de un motor 7a -ge

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:Como ganar potencia, o como bajar el consumo de un motor 7a -ge
« Respuesta #1 en: May 06, 2019 - 15:55:21 »

Lo que pides es un poco contradictorio: Normalmente ganar potencia y bajar consumo no van de la mano.

Si por "ganar potencia" entendemos que el coche (que no el motor) gane un poco de nervio, la solución sería aligerar peso. Cuanto más ligero sea el coche, menos consumirá y más fácil se moverá aunque tenga la misma potencia.

El problema de aligerar es que una de dos: O te queda un coche que más que un coche parece un cascarón, o te dejas tus buenos dineros en cambiar materiales por otros más ligeros.


El primer paso en tu caso creo que sería cambiar las ruedas. Con unas llantas de 14" y unas gomas de ancho 175 o 185 deberías notar unos consumos más bajos. Y más si pones unos neumáticos de tipo ECO.

Habría que ver el caso concreto, pero igual te puede llegar a bajar 1 litro a los 100 el consumo (o quizás incluso un poco más), y el coche tendrá más reprís. Eso sí, cuidado en curvas y en frenadas fuertes que agarrará menos.


Re:Como ganar potencia, o como bajar el consumo de un motor 7a -ge

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Como ganar potencia, o como bajar el consumo de un motor 7a -ge
« Respuesta #2 en: May 06, 2019 - 17:38:21 »
Haz caso a AD9 que es la voz de la sabiduría

Por cierto angelitovuela, eres de Bilbao, ¿verdad?

Re:Como ganar potencia, o como bajar el consumo de un motor 7a -ge

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:Como ganar potencia, o como bajar el consumo de un motor 7a -ge
« Respuesta #3 en: May 07, 2019 - 02:25:10 »
respecto a lo q dice AD9 .. yo al pasarme a semir... de 195-65-14 a 185-60-14 ( los r888 ) noté casi 1 litro .......... y al pasarme a los 205-45-16 de los nankang ns2r ... aun noté un pelo más   :facepalm:  :dude:

El rozamiento del neumático hace bastante si .... y luego si comparamos con la misma marca y modelo de naumático y aumentamos ancho aun sube otro pelo....

DDicen q los 7 AFE mejoran un pelo con toda la línea directa ..
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:Como ganar potencia, o como bajar el consumo de un motor 7a -ge

Desconectado angelitovuela

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:Como ganar potencia, o como bajar el consumo de un motor 7a -ge
« Respuesta #4 en: May 07, 2019 - 08:39:45 »

Lo que pides es un poco contradictorio: Normalmente ganar potencia y bajar consumo no van de la mano.

Si por "ganar potencia" entendemos que el coche (que no el motor) gane un poco de nervio, la solución sería aligerar peso. Cuanto más ligero sea el coche, menos consumirá y más fácil se moverá aunque tenga la misma potencia.

El problema de aligerar es que una de dos: O te queda un coche que más que un coche parece un cascarón, o te dejas tus buenos dineros en cambiar materiales por otros más ligeros.


El primer paso en tu caso creo que sería cambiar las ruedas. Con unas llantas de 14" y unas gomas de ancho 175 o 185 deberías notar unos consumos más bajos. Y más si pones unos neumáticos de tipo ECO.

Habría que ver el caso concreto, pero igual te puede llegar a bajar 1 litro a los 100 el consumo (o quizás incluso un poco más), y el coche tendrá más reprís. Eso sí, cuidado en curvas y en frenadas fuertes que agarrará menos.
Gracias, en tema a de potencia y consumos me refería a que si no es posible mejorar potencia, haber si era posible reducir un poco el consumo. Pero gracias tendré q meterme menos rueda

Re:Como ganar potencia, o como bajar el consumo de un motor 7a -ge

Desconectado angelitovuela

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:Como ganar potencia, o como bajar el consumo de un motor 7a -ge
« Respuesta #5 en: May 07, 2019 - 08:40:30 »
Haz caso a AD9 que es la voz de la sabiduría

Por cierto angelitovuela, eres de Bilbao, ¿verdad?
Eso es, soy de Bilbao.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re:Como ganar potencia, o como bajar el consumo de un motor 7a -ge

Desconectado angelitovuela

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:Como ganar potencia, o como bajar el consumo de un motor 7a -ge
« Respuesta #6 en: May 07, 2019 - 08:43:13 »
respecto a lo q dice AD9 .. yo al pasarme a semir... de 195-65-14 a 185-60-14 ( los r888 ) noté casi 1 litro .......... y al pasarme a los 205-45-16 de los nankang ns2r ... aun noté un pelo más   :facepalm:  :dude:

El rozamiento del neumático hace bastante si .... y luego si comparamos con la misma marca y modelo de naumático y aumentamos ancho aun sube otro pelo....

DDicen q los 7 AFE mejoran un pelo con toda la línea directa ..
Más adelante le meteré menos llantas ya que ahora mismo llevo 205/40/18 y atrás llevo 215/40/18. Respecto a la línea directa tengo pensado hacérsela y aislar el coche.

Re:Como ganar potencia, o como bajar el consumo de un motor 7a -ge

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:Como ganar potencia, o como bajar el consumo de un motor 7a -ge
« Respuesta #7 en: May 07, 2019 - 08:58:08 »
Queda molón con los fender y esas llantas :sisi:

La línea de escape se nota,tambien una buena admisión,si con esto no quedas satisfecho puedes cambiar centralita y tocar motor la culata porteada con levas agresivas,pero el presupuesto se dispara al igual que el consumo seguramemte para unos 15 o 20cv
« Última modificación: May 07, 2019 - 09:06:30 por javier_ryz8 »
  CASTROL & CELICA

Re:Como ganar potencia, o como bajar el consumo de un motor 7a -ge

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:Como ganar potencia, o como bajar el consumo de un motor 7a -ge
« Respuesta #8 en: May 07, 2019 - 11:28:41 »
respecto a lo q dice AD9 .. yo al pasarme a semir... de 195-65-14 a 185-60-14 ( los r888 ) noté casi 1 litro .......... y al pasarme a los 205-45-16 de los nankang ns2r ... aun noté un pelo más   :facepalm:  :dude:

El rozamiento del neumático hace bastante si .... y luego si comparamos con la misma marca y modelo de naumático y aumentamos ancho aun sube otro pelo....

DDicen q los 7 AFE mejoran un pelo con toda la línea directa ..

A mi el MR2 ahora mismo me hace medias de 7.4 litros a los 100 si voy tranquilo con pisotones esporádicos... y con uso mayoritario en urbano. Eso con 195 delante y 205 detrás, bastante resecos. Cuando le ponga los 595 RS-R en 215 y 245... Miedo me da :smoker:

Pero bueno, tampoco me parece normal un consumo de menos de 9 litros en un coche de hace 30 años con motor 2.0 :smoke:




A lo que me vengo a referir, angelito, es que poniendo menos rueda estoy convencido de que la cosa mejorará. Si las BBS son auténticas son muy buenas llantas, pero no sé hasta qué punto son ligeras. Ese modelo en concreto no me suena que sea ligero, un punto en contra para el consumo. Y son en 18", así que calculo fácil 22Kg por rueda, que no es poco.

A todo esto no sé cuánto te consume. Yo tuve un GT, que es igual que el tuyo pero con el motor 2.0 como el del MR2. Y en ese coche llevaba 225/35 R18, que es una medida un poco mejor que la tuya porque el diámetro es más parecido al OEM, pero por otro lado es peor porque es más ancho de goma que lastra al coche. Y en ese coche tenía un consumo de 9 litros/100km si iba tranquilo. Es un consumo normal para ese tipo de coche.
Aunque realmente tú al llevar más diámetro de rueda deberías notar menos consumos... Menos nervio de motor también, pero menos consumos... A menos que estés todo el rato haciendo salidas fuertes de parado :nuse:

Por si lo quieres comparar con el tuyo:

El mío me hizo 7.6 litros/100 en un viaje a Valencia por carretera. Eso fue el mínimo
De normal eran entre 9 y 10 litros, dependiendo de la alegría.
Pisándole (no en plan tramo todo el rato, pero teniendo el pie pesado) lo máximo han sido 11.5 litros/100km.

El tuyo al ser 1.8 debería gastar aproximadamente 1 litro/100 menos que el GT.




Otra cosa que puedes probar si haces mucha autopista es poner un lip frontal. Cada coche es un mundo, pero en teoría al bajar suspensión empeora un poco la aerodinámica. Se genera drag. Poner un lip frontal sin bajar suspensión viene a ser lo mismo, pero bajar la suspensión y además poner el lip mejora la aerodinámica. Y bastante además si pones un lip muy bastorro estilo Nascar.

Además, en tu caso un lip estilo Nascar remachado podría quedar bien con los aletines que ya llevas. Lo que no sé si te duraría mucho con los badenes y tal.


Re:Como ganar potencia, o como bajar el consumo de un motor 7a -ge

Desconectado angelitovuela

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:Como ganar potencia, o como bajar el consumo de un motor 7a -ge
« Respuesta #9 en: May 09, 2019 - 11:05:08 »
respecto a lo q dice AD9 .. yo al pasarme a semir... de 195-65-14 a 185-60-14 ( los r888 ) noté casi 1 litro .......... y al pasarme a los 205-45-16 de los nankang ns2r ... aun noté un pelo más   :facepalm:  :dude:

El rozamiento del neumático hace bastante si .... y luego si comparamos con la misma marca y modelo de naumático y aumentamos ancho aun sube otro pelo....

DDicen q los 7 AFE mejoran un pelo con toda la línea directa ..

A mi el MR2 ahora mismo me hace medias de 7.4 litros a los 100 si voy tranquilo con pisotones esporádicos... y con uso mayoritario en urbano. Eso con 195 delante y 205 detrás, bastante resecos. Cuando le ponga los 595 RS-R en 215 y 245... Miedo me da :smoker:

Pero bueno, tampoco me parece normal un consumo de menos de 9 litros en un coche de hace 30 años con motor 2.0 :smoke:




A lo que me vengo a referir, angelito, es que poniendo menos rueda estoy convencido de que la cosa mejorará. Si las BBS son auténticas son muy buenas llantas, pero no sé hasta qué punto son ligeras. Ese modelo en concreto no me suena que sea ligero, un punto en contra para el consumo. Y son en 18", así que calculo fácil 22Kg por rueda, que no es poco.

A todo esto no sé cuánto te consume. Yo tuve un GT, que es igual que el tuyo pero con el motor 2.0 como el del MR2. Y en ese coche llevaba 225/35 R18, que es una medida un poco mejor que la tuya porque el diámetro es más parecido al OEM, pero por otro lado es peor porque es más ancho de goma que lastra al coche. Y en ese coche tenía un consumo de 9 litros/100km si iba tranquilo. Es un consumo normal para ese tipo de coche.
Aunque realmente tú al llevar más diámetro de rueda deberías notar menos consumos... Menos nervio de motor también, pero menos consumos... A menos que estés todo el rato haciendo salidas fuertes de parado :nuse:

Por si lo quieres comparar con el tuyo:

El mío me hizo 7.6 litros/100 en un viaje a Valencia por carretera. Eso fue el mínimo
De normal eran entre 9 y 10 litros, dependiendo de la alegría.
Pisándole (no en plan tramo todo el rato, pero teniendo el pie pesado) lo máximo han sido 11.5 litros/100km.

El tuyo al ser 1.8 debería gastar aproximadamente 1 litro/100 menos que el GT.




Otra cosa que puedes probar si haces mucha autopista es poner un lip frontal. Cada coche es un mundo, pero en teoría al bajar suspensión empeora un poco la aerodinámica. Se genera drag. Poner un lip frontal sin bajar suspensión viene a ser lo mismo, pero bajar la suspensión y además poner el lip mejora la aerodinámica. Y bastante además si pones un lip muy bastorro estilo Nascar.

Además, en tu caso un lip estilo Nascar remachado podría quedar bien con los aletines que ya llevas. Lo que no sé si te duraría mucho con los badenes y tal.
Muchas gracias, en tema de consumos yo le echo que unos 9 a los 100km, ya que con 60€ me hice algo más de 600kms. Lo del lip ya tengo alguno fichado que va por remaches. Ya iré  informando.

Re:Como ganar potencia, o como bajar el consumo de un motor 7a -ge

Desconectado angelitovuela

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:Como ganar potencia, o como bajar el consumo de un motor 7a -ge
« Respuesta #10 en: May 09, 2019 - 11:06:30 »
Queda molón con los fender y esas llantas :sisi:

La línea de escape se nota,tambien una buena admisión,si con esto no quedas satisfecho puedes cambiar centralita y tocar motor la culata porteada con levas agresivas,pero el presupuesto se dispara al igual que el consumo seguramemte para unos 15 o 20cv
Gracias, tengo pensado hacerle linea entera, y tocar admisión más adelante con un poco más de dinero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Re: Re:Como ganar potencia, o como bajar el consumo de un motor 7a -ge

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re: Re:Como ganar potencia, o como bajar el consumo de un motor 7a -ge
« Respuesta #11 en: May 15, 2019 - 21:53:26 »

DDicen q los 7 AFE mejoran un pelo con toda la línea directa ..

En ningun motor atmosferico de serie va a ocurrir tal cosa

Re:Como ganar potencia, o como bajar el consumo de un motor 7a -ge

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re:Como ganar potencia, o como bajar el consumo de un motor 7a -ge
« Respuesta #12 en: May 15, 2019 - 22:02:51 »
Olvidate ganar potencia de esas formas.

Solamente esto te va a hacer ganar potencia y perder consumo:
1) quitar el catalizador
2) quitar peso (sobretodo esas llantas)

Tu coche con una llanta en 15 o como mucho 16, unos neumaticos normales de corte deportivo, unas pastillas, unos latiguillos metalicos y quitandole el catalizador corre todo lo que puedes pagar si no quieres arruinarte.
Y recuerda : EL CELICA (y menos ese ) NO ES UN COCHE PARA CORRER. Es un gran turismo, un coche con el que poder hacer vida diaria y poder divertirte un poco en algún tramo. Para variar esa filosofía deberías comprometer muchas cosas en ese coche (entre ellas la ITV o un dineral en homologaciones).

Solución :
a) si quieres correr, compra otro coche
b) si quieres algo medio barato, compra un kit turbo de quitar y poner . ponte en contacto con ABEL PICAZO
c) vacealo entero, quita esos asientos y monta unos más ligeros, quita esas llantas y mete unas 15, quita aire acondicionado, anula la correa del aire acondicionado... y compra una buena suspensión.

Sinceramente, si eres un joven como yo he sido los ultimos años, disfruta el coche como es.
-Cambiale el silencioso final con algún amigo que sepa soldar y le dejas el ultimo tramo para hacer un poco de ruido que siempre mola
-Compra un volantito del aliexpress y una piña de volante
-Monta unas pastillas nuevas de freno y unas nankang ns2r o similares.
-Unos muelles apex bien duros
Y ponte a hacer tramos a las 2 de la mañana donde no molestes a nadie. Y a disfrutar

Re:Como ganar potencia, o como bajar el consumo de un motor 7a -ge

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:Como ganar potencia, o como bajar el consumo de un motor 7a -ge
« Respuesta #13 en: May 15, 2019 - 22:08:11 »

DDicen q los 7 AFE mejoran un pelo con toda la línea directa ..

En ningun motor atmosferico de serie va a ocurrir tal cosa

Falso. Tú métele un buen escape a un 572 de Chevrolet por decir algo, y luego métele un escape restrictivo y vas a ver si hay diferencia o no :sisi:
Es de cajón, en un motor que cubica más de 9 litros y que revoluciona bastante, las diferencias pueden ser más que notables.


En tu comentario me imagino que te refieres a motores 'normales', que son motores de entre 1 litro y 2. Y en ese caso sí, generalmente una línea de escape no hace milagros. Pero tampoco puedes afirmar que sea el mismo caso para todos los atmosféricos.

Además, desconozco el caso del 7A-FE, pero es un motor configurado para ser fiable y económico de mantener, y por tanto debería tener un escape bastante mejorable desde el punto de vista prestacional. Así que la idea de que cambiando TODA la línea de escape mejore la respuesta del motor no es descabellada tampoco, habría que ver. Eso sí, no esperes milagros, en eso te doy la razón :sisi:


Re:Como ganar potencia, o como bajar el consumo de un motor 7a -ge

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re:Como ganar potencia, o como bajar el consumo de un motor 7a -ge
« Respuesta #14 en: May 15, 2019 - 23:38:12 »
no me refiero a una linea de escape, me refiero a una linea de escape recta, sin ninguna reprogramación y sin tener en cuenta el catalizador (sin cata se gana)

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 22 consultas.