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Autor Tema: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen  (Leído 503 veces)

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Conectado javier_ryz8

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Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
« en: Mayo 09, 2019 - 20:40:28 »
Buenas,empiezo este post para aquellos que les guste toquetear partes del motor y no sepan por donde empezar a cambiar componentes para sacarle algo de chicha a este motor que de serie viene tan restringido.

Iré aportando ideas que e ido experimentado estos años que llevo con mi celica yo mismo y con las que e notado mejoras también intentaré dar otras opciones a ciertos cambios.

Para empezar el post voy con la parte mas común que empieza a cambiar todo el mundo el sistema de escape.
Para sacar el máximo redimiento aquí aconsejó cambiar toda la línea ya que de serie es bastante restrictiva con una tubería de 42,50mm de diámetro,unos silenciosos OEM que retienen bastante y colectores 4-2-1 que también retienen mas que otros.
Lo suyo es cambiar toda la línea por una de 50mm de dmt osea 2" por suerte tenemos la línea completa RCRACING que es la que yo llevo y va genial.
Esta:



Como veís mi configuración es colectores RC+supresor de cata+intermedio homologado+tramo final homologado.
Con toda la línea se nota bastante a altas rpm sube mejor mas rápido,sobre todo los colectores es de lo que mas se nota ya que son 4-1 y estan echos para evacuar rápidamente los gases,dan un sonido muy racing y hasta pedos jeje

Si no os queréis gastar toda la pasta que vale todo...por que vale una pasta si..teneis otras opciones,como minimo aconsejo quitar catalizador y escape final deportivo,si puede ser haceros un intermedio de 2" con esto ya se nota algo mas alegré en altas rpm y con poca perdida de bajos..hay talleres que se dedican a hacer escapes y os pueden hacer cualquier tramo a medida,normalmente en todas las ciudades hay uno.

Y por ahora dejo el post en la próxima actualización hablaré de la admisión.

Podeis comentar lo que queráis en el post y si podeis aportar cosas nuevas.

Saludos.





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« última modificación: Mayo 09, 2019 - 20:51:21 por javier_ryz8 »

Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen

Desconectado Ragga Muffin

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Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2019 - 07:40:18 »
Buen hilo Javier, vengo además a decir que yo también llevo la misma línea completa y vaya si se notó.

Sobre todo la guinda del pastel fueron los colectores, que cuando el pie derecho quiere mambo, las RPMs suben más rápido que con los 4-2-1 que venían de serie. De verdad, parece una tontería pero recuerdo el primer día que los monté y se notaron bastante...

Me abono al hilo para ver tus siguientes consejos, saludos y buen fin de semana

Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen

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Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2019 - 20:23:50 »
Buen hilo Javier, vengo además a decir que yo también llevo la misma línea completa y vaya si se notó.

Sobre todo la guinda del pastel fueron los colectores, que cuando el pie derecho quiere mambo, las RPMs suben más rápido que con los 4-2-1 que venían de serie. De verdad, parece una tontería pero recuerdo el primer día que los monté y se notaron bastante...

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La verdad es que el tema de los colectores me sorprende. No el hecho de que se noten, sino que lo vendan 4-1, porque lo que se recomienda para coches poco potentes y que no revolucionen mucho son 4-2-1.
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Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen

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Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
« Respuesta #3 en: Mayo 16, 2019 - 07:45:42 »
Buen hilo Javier, vengo además a decir que yo también llevo la misma línea completa y vaya si se notó.

Sobre todo la guinda del pastel fueron los colectores, que cuando el pie derecho quiere mambo, las RPMs suben más rápido que con los 4-2-1 que venían de serie. De verdad, parece una tontería pero recuerdo el primer día que los monté y se notaron bastante...

Me abono al hilo para ver tus siguientes consejos, saludos y buen fin de semana


La verdad es que el tema de los colectores me sorprende. No el hecho de que se noten, sino que lo vendan 4-1, porque lo que se recomienda para coches poco potentes y que no revolucionen mucho son 4-2-1.
La verdad que es curioso que hiciesen unos 4-1 en vez de 4-2-1 pero oye, nosotros encantados

Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen

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Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
« Respuesta #4 en: Mayo 22, 2019 - 21:29:11 »
Buena info, parece mentira que un tramo entero se note tanto como decís por el desahogo de gases.

Estaré atento a novedades.


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Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen

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Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
« Respuesta #5 en: Julio 31, 2019 - 21:15:27 »
Bien ahora pongo mi granito de arena... Una de las cosas primordiales es la frenada .. con unos discos ventilados, pastilla latiguillos y líquido es lo primero, si quieres ir al extremo puedes hacer injerto como la pinza 4 pistones land Cruiser 3.0 D4D y disco 295mm de GT86/BRZ ..

Otro dato, la suspensión y dirección:  en esto podríamos elegir unos amortiguadores deportivos + muelles aunque también lo bueno son. Las roscadas, más caro pero te permite regular altura, dureza y caídas y con un buen. Ajuste de pesos y demás, por que esto?? Para la modalidad que quieras, si te gusta los tramos y los circuitos bajito y durito en cambio si lo tuyo es el autocross o las carreteras de campo alto y blandito

La barra de Torretas es una rigidez estructural y sería una buena opción además de barata  (si te la sabes hacer)

Las barras estabilizadoras delantera y trasera es otra opción y seria bueno cambiarlas por algo más grueso (si sabes hacerlas mejor) aparte de todos los silentblocks por unos de teflón o poliuretano

Vaciar el coche es una opción gratis y que ayudará bastante con el coche quitando cosas innecesarias como plásticos, asientos traseros, bandejas, moquetas o sistema de A/C

Después de eso un buen reparto de peso es ideal con lo cual tenemos opciones como desplazar la batería

La jaula antivuelco para mejorar la rigidez podremos hacer o un arco trasero o entero dependiendo de lo que busquéis


Y si has realizado todo esto ya sólo queda hacer una cosa... Potenciar y en este apartado no me meto mucho ya que es algo "básico" pero para los que queréis sacarle chicha a un 7A-FE solo tenéis las siguientes opciones:

- línea de escape
- kit ITB
- inyectores
- regulador de combustible
- árboles de levas (esto si conocéis alguien que os la haga a los grados que queráis mejor, aunque esto lo he visto más en Latinoamérica sobretodo a mexicanos cuyos coches no traen levas gordas)
- pistones (los de un 4A-GE 16v os sirve)
- cigueñal (el del 1ZZ-FE sirve)
- volante motor aligerar
- embrague
- acortar caja de cambios (si conocéis alguien que os la pueda hacer mejor)
- portear culata
- mejores válvulas y muelles de valvula
- ECU y reprogramar

Saludos a todos y espero que esto os sirva para encaminarse

Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen

Conectado javier_ryz8

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Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
« Respuesta #6 en: Agosto 01, 2019 - 08:07:54 »
Buena información Manuel :drinks:,seguiré actualizando el post con el tema admisión como comente con mi propia experiencia,pero esto será despues de que pase ITV y vuelva a montarla :roto2: junto a otras cosillas que explicaré para mejorar un pelín el 7A

Re: Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen

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Re: Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
« Respuesta #7 en: Agosto 01, 2019 - 13:36:51 »
Buena información Manuel :drinks:,seguiré actualizando el post con el tema admisión como comente con mi propia experiencia,pero esto será despues de que pase ITV y vuelva a montarla :roto2: junto a otras cosillas que explicaré para mejorar un pelín el 7A
yo una de las cosas que más me pica curiosidad es el tema de la estabilizadora y los silentblocks .. esto último lo puedes apañar fácil pero las barras no aunque me gustaría saber y alguien las podría realizar ya que le gustaría tener una barra con 2-5mm más gruesa

Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen

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Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
« Respuesta #8 en: Agosto 01, 2019 - 14:06:38 »
Buena información Manuel :drinks:,seguiré actualizando el post con el tema admisión como comente con mi propia experiencia,pero esto será despues de que pase ITV y vuelva a montarla :roto2: junto a otras cosillas que explicaré para mejorar un pelín el 7A
yo una de las cosas que más me pica curiosidad es el tema de la estabilizadora y los silentblocks .. esto último lo puedes apañar fácil pero las barras no aunque me gustaría saber y alguien las podría realizar ya que le gustaría tener una barra con 2-5mm más gruesa

Los silentblocks hacen que el coche sea más duro, más incómodo. Pero mejoran la respuesta de la suspensión.

En cuanto a las estabilizadoras, es más relativo. Cuanto más gorda sea la estabilizadora, menos flaneo tendrás en curvas, pero menos independiente será la suspensión de cada rueda.
Es decir, para un circuito con asfalto perfectamente liso te conviene tener una estabilizadora muy rígida. Para salidas offroad por el medio del monte te conviene no tener estabilizadora para dar máxima libertad a cada rueda para adaptarse al terreno.

¿Qué significa esto? Que tienes que buscar tu equilibrio. Si trameas por carreteras bacheadas quizás te convenga dejar la estabilizadora de serie.

Otra variable es la de tener en cuenta que hay dos barras, y si no cambias las dos de forma proporcional, el comportamiento del coche cambia. Generalmente, endureciendo más la barra trasera, el coche se vuelve más sobrevirador, y endureciendo más la delantera se vuelve más subvirador.


Re: Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen

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Re: Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
« Respuesta #9 en: Agosto 01, 2019 - 20:39:52 »
Buena información Manuel :drinks:,seguiré actualizando el post con el tema admisión como comente con mi propia experiencia,pero esto será despues de que pase ITV y vuelva a montarla :roto2: junto a otras cosillas que explicaré para mejorar un pelín el 7A
yo una de las cosas que más me pica curiosidad es el tema de la estabilizadora y los silentblocks .. esto último lo puedes apañar fácil pero las barras no aunque me gustaría saber y alguien las podría realizar ya que le gustaría tener una barra con 2-5mm más gruesa

Los silentblocks hacen que el coche sea más duro, más incómodo. Pero mejoran la respuesta de la suspensión.

En cuanto a las estabilizadoras, es más relativo. Cuanto más gorda sea la estabilizadora, menos flaneo tendrás en curvas, pero menos independiente será la suspensión de cada rueda.
Es decir, para un circuito con asfalto perfectamente liso te conviene tener una estabilizadora muy rígida. Para salidas offroad por el medio del monte te conviene no tener estabilizadora para dar máxima libertad a cada rueda para adaptarse al terreno.

¿Qué significa esto? Que tienes que buscar tu equilibrio. Si trameas por carreteras bacheadas quizás te convenga dejar la estabilizadora de serie.

Otra variable es la de tener en cuenta que hay dos barras, y si no cambias las dos de forma proporcional, el comportamiento del coche cambia. Generalmente, endureciendo más la barra trasera, el coche se vuelve más sobrevirador, y endureciendo más la delantera se vuelve más subvirador.

Justamente, yo pedí silentblock duros para el eje trasero y tipo oem para el delantero, porque alante le voy poner una barrata de torretas y tampoco me quiero pasar.


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Re: Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen

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Re: Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
« Respuesta #10 en: Agosto 01, 2019 - 21:42:52 »
Buena información Manuel :drinks:,seguiré actualizando el post con el tema admisión como comente con mi propia experiencia,pero esto será despues de que pase ITV y vuelva a montarla :roto2: junto a otras cosillas que explicaré para mejorar un pelín el 7A
yo una de las cosas que más me pica curiosidad es el tema de la estabilizadora y los silentblocks .. esto último lo puedes apañar fácil pero las barras no aunque me gustaría saber y alguien las podría realizar ya que le gustaría tener una barra con 2-5mm más gruesa

Los silentblocks hacen que el coche sea más duro, más incómodo. Pero mejoran la respuesta de la suspensión.

En cuanto a las estabilizadoras, es más relativo. Cuanto más gorda sea la estabilizadora, menos flaneo tendrás en curvas, pero menos independiente será la suspensión de cada rueda.
Es decir, para un circuito con asfalto perfectamente liso te conviene tener una estabilizadora muy rígida. Para salidas offroad por el medio del monte te conviene no tener estabilizadora para dar máxima libertad a cada rueda para adaptarse al terreno.

¿Qué significa esto? Que tienes que buscar tu equilibrio. Si trameas por carreteras bacheadas quizás te convenga dejar la estabilizadora de serie.

Otra variable es la de tener en cuenta que hay dos barras, y si no cambias las dos de forma proporcional, el comportamiento del coche cambia. Generalmente, endureciendo más la barra trasera, el coche se vuelve más sobrevirador, y endureciendo más la delantera se vuelve más subvirador.
yo es una cosa que me interesaria Bastante y más si la combinó con la barra de Torretas y la BC Racing... Por ejemplo darle pues 2-3mm más en las dos, luego con las BC racing una de mis ideas sería por ejemplo si hago tramos o circuitos de asfalto y el pavimento es llano tenerlo bajo y dura, si es bacheada tenerla intermedia y si hago tramos o circuito de tierra (autocross, aunque en Andalucía no he visto tandas de esto) pues lo dejaría lo más alto posible y blando aparte de pillarme una llantas de chapa

 

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