Club Celica España


Autor Tema: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen  (Leído 9029 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
« en: May 09, 2019 - 20:40:28 »
Buenas,empiezo este post para aquellos que les guste toquetear partes del motor y no sepan por donde empezar a cambiar componentes para sacarle algo de chicha a este motor que de serie viene tan restringido.

Iré aportando ideas que e ido experimentado estos años que llevo con mi celica yo mismo y con las que e notado mejoras también intentaré dar otras opciones a ciertos cambios.

Para empezar el post voy con la parte mas común que empieza a cambiar todo el mundo el sistema de escape.
Para sacar el máximo redimiento aquí aconsejó cambiar toda la línea ya que de serie es bastante restrictiva con una tubería de 42,50mm de diámetro,unos silenciosos OEM que retienen bastante y colectores 4-2-1 que también retienen mas que otros.
Lo suyo es cambiar toda la línea por una de 50mm de dmt osea 2" por suerte tenemos la línea completa RCRACING que es la que yo llevo y va genial.
Esta:



Como veís mi configuración es colectores RC+supresor de cata+intermedio homologado+tramo final homologado.
Con toda la línea se nota bastante a altas rpm sube mejor mas rápido,sobre todo los colectores es de lo que mas se nota ya que son 4-1 y estan echos para evacuar rápidamente los gases,dan un sonido muy racing y hasta pedos jeje

Si no os queréis gastar toda la pasta que vale todo...por que vale una pasta si..teneis otras opciones,como minimo aconsejo quitar catalizador y escape final deportivo,si puede ser haceros un intermedio de 2" con esto ya se nota algo mas alegré en altas rpm y con poca perdida de bajos..hay talleres que se dedican a hacer escapes y os pueden hacer cualquier tramo a medida,normalmente en todas las ciudades hay uno.

Y por ahora dejo el post en la próxima actualización hablaré de la admisión.

Podeis comentar lo que queráis en el post y si podeis aportar cosas nuevas.

Saludos.





Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

« Última modificación: May 09, 2019 - 20:51:21 por javier_ryz8 »
  CASTROL & CELICA

Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
« Respuesta #1 en: May 10, 2019 - 07:40:18 »
Buen hilo Javier, vengo además a decir que yo también llevo la misma línea completa y vaya si se notó.

Sobre todo la guinda del pastel fueron los colectores, que cuando el pie derecho quiere mambo, las RPMs suben más rápido que con los 4-2-1 que venían de serie. De verdad, parece una tontería pero recuerdo el primer día que los monté y se notaron bastante...

Me abono al hilo para ver tus siguientes consejos, saludos y buen fin de semana

Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
« Respuesta #2 en: May 12, 2019 - 20:23:50 »
Buen hilo Javier, vengo además a decir que yo también llevo la misma línea completa y vaya si se notó.

Sobre todo la guinda del pastel fueron los colectores, que cuando el pie derecho quiere mambo, las RPMs suben más rápido que con los 4-2-1 que venían de serie. De verdad, parece una tontería pero recuerdo el primer día que los monté y se notaron bastante...

Me abono al hilo para ver tus siguientes consejos, saludos y buen fin de semana


La verdad es que el tema de los colectores me sorprende. No el hecho de que se noten, sino que lo vendan 4-1, porque lo que se recomienda para coches poco potentes y que no revolucionen mucho son 4-2-1.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
« Respuesta #3 en: May 16, 2019 - 07:45:42 »
Buen hilo Javier, vengo además a decir que yo también llevo la misma línea completa y vaya si se notó.

Sobre todo la guinda del pastel fueron los colectores, que cuando el pie derecho quiere mambo, las RPMs suben más rápido que con los 4-2-1 que venían de serie. De verdad, parece una tontería pero recuerdo el primer día que los monté y se notaron bastante...

Me abono al hilo para ver tus siguientes consejos, saludos y buen fin de semana


La verdad es que el tema de los colectores me sorprende. No el hecho de que se noten, sino que lo vendan 4-1, porque lo que se recomienda para coches poco potentes y que no revolucionen mucho son 4-2-1.
La verdad que es curioso que hiciesen unos 4-1 en vez de 4-2-1 pero oye, nosotros encantados

Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
« Respuesta #4 en: May 22, 2019 - 21:29:11 »
Buena info, parece mentira que un tramo entero se note tanto como decís por el desahogo de gases.

Estaré atento a novedades.

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen

Desconectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
« Respuesta #5 en: July 31, 2019 - 21:15:27 »
Bien ahora pongo mi granito de arena... Una de las cosas primordiales es la frenada .. con unos discos ventilados, pastilla latiguillos y líquido es lo primero, si quieres ir al extremo puedes hacer injerto como la pinza 4 pistones land Cruiser 3.0 D4D y disco 295mm de GT86/BRZ ..

Otro dato, la suspensión y dirección:  en esto podríamos elegir unos amortiguadores deportivos + muelles aunque también lo bueno son. Las roscadas, más caro pero te permite regular altura, dureza y caídas y con un buen. Ajuste de pesos y demás, por que esto?? Para la modalidad que quieras, si te gusta los tramos y los circuitos bajito y durito en cambio si lo tuyo es el autocross o las carreteras de campo alto y blandito

La barra de Torretas es una rigidez estructural y sería una buena opción además de barata  (si te la sabes hacer)

Las barras estabilizadoras delantera y trasera es otra opción y seria bueno cambiarlas por algo más grueso (si sabes hacerlas mejor) aparte de todos los silentblocks por unos de teflón o poliuretano

Vaciar el coche es una opción gratis y que ayudará bastante con el coche quitando cosas innecesarias como plásticos, asientos traseros, bandejas, moquetas o sistema de A/C

Después de eso un buen reparto de peso es ideal con lo cual tenemos opciones como desplazar la batería

La jaula antivuelco para mejorar la rigidez podremos hacer o un arco trasero o entero dependiendo de lo que busquéis


Y si has realizado todo esto ya sólo queda hacer una cosa... Potenciar y en este apartado no me meto mucho ya que es algo "básico" pero para los que queréis sacarle chicha a un 7A-FE solo tenéis las siguientes opciones:

- línea de escape
- kit ITB
- inyectores
- regulador de combustible
- árboles de levas (esto si conocéis alguien que os la haga a los grados que queráis mejor, aunque esto lo he visto más en Latinoamérica sobretodo a mexicanos cuyos coches no traen levas gordas)
- pistones (los de un 4A-GE 16v os sirve)
- cigueñal (el del 1ZZ-FE sirve)
- volante motor aligerar
- embrague
- acortar caja de cambios (si conocéis alguien que os la pueda hacer mejor)
- portear culata
- mejores válvulas y muelles de valvula
- ECU y reprogramar

Saludos a todos y espero que esto os sirva para encaminarse

Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
« Respuesta #6 en: August 01, 2019 - 08:07:54 »
Buena información Manuel :drinks:,seguiré actualizando el post con el tema admisión como comente con mi propia experiencia,pero esto será despues de que pase ITV y vuelva a montarla :roto2: junto a otras cosillas que explicaré para mejorar un pelín el 7A
  CASTROL & CELICA

Re: Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen

Desconectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re: Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
« Respuesta #7 en: August 01, 2019 - 13:36:51 »
Buena información Manuel :drinks:,seguiré actualizando el post con el tema admisión como comente con mi propia experiencia,pero esto será despues de que pase ITV y vuelva a montarla :roto2: junto a otras cosillas que explicaré para mejorar un pelín el 7A
yo una de las cosas que más me pica curiosidad es el tema de la estabilizadora y los silentblocks .. esto último lo puedes apañar fácil pero las barras no aunque me gustaría saber y alguien las podría realizar ya que le gustaría tener una barra con 2-5mm más gruesa

Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
« Respuesta #8 en: August 01, 2019 - 14:06:38 »
Buena información Manuel :drinks:,seguiré actualizando el post con el tema admisión como comente con mi propia experiencia,pero esto será despues de que pase ITV y vuelva a montarla :roto2: junto a otras cosillas que explicaré para mejorar un pelín el 7A
yo una de las cosas que más me pica curiosidad es el tema de la estabilizadora y los silentblocks .. esto último lo puedes apañar fácil pero las barras no aunque me gustaría saber y alguien las podría realizar ya que le gustaría tener una barra con 2-5mm más gruesa

Los silentblocks hacen que el coche sea más duro, más incómodo. Pero mejoran la respuesta de la suspensión.

En cuanto a las estabilizadoras, es más relativo. Cuanto más gorda sea la estabilizadora, menos flaneo tendrás en curvas, pero menos independiente será la suspensión de cada rueda.
Es decir, para un circuito con asfalto perfectamente liso te conviene tener una estabilizadora muy rígida. Para salidas offroad por el medio del monte te conviene no tener estabilizadora para dar máxima libertad a cada rueda para adaptarse al terreno.

¿Qué significa esto? Que tienes que buscar tu equilibrio. Si trameas por carreteras bacheadas quizás te convenga dejar la estabilizadora de serie.

Otra variable es la de tener en cuenta que hay dos barras, y si no cambias las dos de forma proporcional, el comportamiento del coche cambia. Generalmente, endureciendo más la barra trasera, el coche se vuelve más sobrevirador, y endureciendo más la delantera se vuelve más subvirador.


Re: Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Re: Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
« Respuesta #9 en: August 01, 2019 - 20:39:52 »
Buena información Manuel :drinks:,seguiré actualizando el post con el tema admisión como comente con mi propia experiencia,pero esto será despues de que pase ITV y vuelva a montarla :roto2: junto a otras cosillas que explicaré para mejorar un pelín el 7A
yo una de las cosas que más me pica curiosidad es el tema de la estabilizadora y los silentblocks .. esto último lo puedes apañar fácil pero las barras no aunque me gustaría saber y alguien las podría realizar ya que le gustaría tener una barra con 2-5mm más gruesa

Los silentblocks hacen que el coche sea más duro, más incómodo. Pero mejoran la respuesta de la suspensión.

En cuanto a las estabilizadoras, es más relativo. Cuanto más gorda sea la estabilizadora, menos flaneo tendrás en curvas, pero menos independiente será la suspensión de cada rueda.
Es decir, para un circuito con asfalto perfectamente liso te conviene tener una estabilizadora muy rígida. Para salidas offroad por el medio del monte te conviene no tener estabilizadora para dar máxima libertad a cada rueda para adaptarse al terreno.

¿Qué significa esto? Que tienes que buscar tu equilibrio. Si trameas por carreteras bacheadas quizás te convenga dejar la estabilizadora de serie.

Otra variable es la de tener en cuenta que hay dos barras, y si no cambias las dos de forma proporcional, el comportamiento del coche cambia. Generalmente, endureciendo más la barra trasera, el coche se vuelve más sobrevirador, y endureciendo más la delantera se vuelve más subvirador.

Justamente, yo pedí silentblock duros para el eje trasero y tipo oem para el delantero, porque alante le voy poner una barrata de torretas y tampoco me quiero pasar.

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re: Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen

Desconectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re: Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
« Respuesta #10 en: August 01, 2019 - 21:42:52 »
Buena información Manuel :drinks:,seguiré actualizando el post con el tema admisión como comente con mi propia experiencia,pero esto será despues de que pase ITV y vuelva a montarla :roto2: junto a otras cosillas que explicaré para mejorar un pelín el 7A
yo una de las cosas que más me pica curiosidad es el tema de la estabilizadora y los silentblocks .. esto último lo puedes apañar fácil pero las barras no aunque me gustaría saber y alguien las podría realizar ya que le gustaría tener una barra con 2-5mm más gruesa

Los silentblocks hacen que el coche sea más duro, más incómodo. Pero mejoran la respuesta de la suspensión.

En cuanto a las estabilizadoras, es más relativo. Cuanto más gorda sea la estabilizadora, menos flaneo tendrás en curvas, pero menos independiente será la suspensión de cada rueda.
Es decir, para un circuito con asfalto perfectamente liso te conviene tener una estabilizadora muy rígida. Para salidas offroad por el medio del monte te conviene no tener estabilizadora para dar máxima libertad a cada rueda para adaptarse al terreno.

¿Qué significa esto? Que tienes que buscar tu equilibrio. Si trameas por carreteras bacheadas quizás te convenga dejar la estabilizadora de serie.

Otra variable es la de tener en cuenta que hay dos barras, y si no cambias las dos de forma proporcional, el comportamiento del coche cambia. Generalmente, endureciendo más la barra trasera, el coche se vuelve más sobrevirador, y endureciendo más la delantera se vuelve más subvirador.
yo es una cosa que me interesaria Bastante y más si la combinó con la barra de Torretas y la BC Racing... Por ejemplo darle pues 2-3mm más en las dos, luego con las BC racing una de mis ideas sería por ejemplo si hago tramos o circuitos de asfalto y el pavimento es llano tenerlo bajo y dura, si es bacheada tenerla intermedia y si hago tramos o circuito de tierra (autocross, aunque en Andalucía no he visto tandas de esto) pues lo dejaría lo más alto posible y blando aparte de pillarme una llantas de chapa

Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
« Respuesta #11 en: October 09, 2019 - 21:31:04 »
Bueno pues vamos a actualizar hablando hoy de mi experiencia con la admisión :)

En mi caso compre un sistema de admisión injen,que originalmente fue creado para el celica 2.2 Américano,pero que encaga perfecto en el celica 1.8 ST.



A dia de hoy tengo la tubería forrada con cinta asilante dorada no me gusta esteticamente pero hace bien su función ya que antes se calentaba mucho la tubería de alu cosa que no viene bien.
Para que le entré fresco a la admisión le tengo puesta una tubería desde el suelo del vano motor a la admisión,recomiendo hacer esto,tengo en mente cambiarla de sitio y ponerla desde la rejilla central.





Para mejorar mas la admisión le anule el macarron de respiración motor que lleva en la tapa balancines y le puse un filtro pequeño color azul para respiración del motor,tapando la otra entrada del cuerpo admisión,con esto evitamos que entre calor a la admisión.




Y otra ultima mejora que hice a sido montar un decantador de aceite,con esto e conseguido que no entré aceite al colector de admisión por lo que la mezcla aire-gasolina es mas limpia y responde mejor al pegar un pisotón.

La instalación es facil del decantador,la salida de la tapa balancines a donde pone IN en el decantador y la salida OUT del decantador a los colectores de admisión.












Así me a quedado toda mi modificación de admisión montada.



¿A merecido la pena?

Para mi sí,noto el coche que responde antes al apretar el acelerador hasta 3° es una delicia empuja bien,ya las otras marchas mas largas pues para correr lo que puede jeje pero va respondiendo muy bien se puede defender algo mas contra un 7gen 1ZZFE por ejemplo aunque nos seguirán dejando atras en rectas xD pero las primeras marchas parecido,ahora en altas se nota mas desahogado y anda mejor,lo comprobé con el filtro de serie y el injen y se nota que sube mejor de rpm con la admisión injen,el sonido tambien motiva un montón a partir de las 4500 rpm  :wub:

En cuanto a fiabilidad si te decides a poner una admisión directa y aprecias tu motor te recomiendo comprar un filtro de marca reconocida original,cuidado que ay muchas imitaciones intentar comprarlo siempre a un distribuidor oficial,algunas marcas conocidas y fiables son k&n,injen,green,apexi,ect..

Estoy investigando como conservar estas admisiones limpias y su mantenimiento,cuando este mas seguro de todo lo comentaré de mientra podeis comentar vuestras opiniones.

Espero que os guste el tocho,un saludo celikeros.






« Última modificación: October 09, 2019 - 21:33:23 por javier_ryz8 »
  CASTROL & CELICA

Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
« Respuesta #12 en: October 10, 2019 - 06:46:01 »
Buena review Javier, siempre está bien saber las opiniones de alguien que tiene el mismo coche, con el mismo motor e incluso con el mismo color

Pienso que cómo una buena mejora para llevar ese sistema de admisión, sería que le hicieras un tabique, así te aseguras que no entra calor a la zona del filtro.

Y bueno qué, lo próximo ya serán unas ITBs, ¿o qué?

Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
« Respuesta #13 en: October 10, 2019 - 15:23:18 »
Buena review Javier, siempre está bien saber las opiniones de alguien que tiene el mismo coche, con el mismo motor e incluso con el mismo color

Pienso que cómo una buena mejora para llevar ese sistema de admisión, sería que le hicieras un tabique, así te aseguras que no entra calor a la zona del filtro.

Y bueno qué, lo próximo ya serán unas ITBs, ¿o qué?

Si podría hacer una pared así sin mucha complicación,quizas me animé mas adelante pero sería algo simple no me complicaria mucho ya que tampoco creó que gane mucho con ello,pero si contra mas fresco en esa zona mejor  :dance:


Lo de las ITB es algo tentador,pero no veo que se le pueda sacar mucha chicha a este motor con las ITB y hace falta electronica si o si..lo veo muy costoso esto para ganar unos 10cv + o - al menos supongo.

El 7AGE tambien es tentador y ay si se puede sacar chicha con el cambio de culata,pero también es caro de hacer,electrónica si o si tambien y habría que ver si pasa ITV despues o daría gases.

La unica opción que contemplo en serio de hacer dentro de un tiempo sería un 7AFTE sencillo que me quede en unos 160cv y empuje bien dejando la centralita de origen,la ITV sería dificil de pasar pero me lo planteo como satisfacción personal de hacer algo gordo y a mi alcance con el celica  :dance: puede que habrá un post de esto mas adelante para explicar mis dudas.

De todas formas seguire actualizando este post si hago otras mejoras.

Saludos :drinks:



















  CASTROL & CELICA

Re: Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen

Desconectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re: Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
« Respuesta #14 en: October 11, 2019 - 21:11:18 »
Buena review Javier, siempre está bien saber las opiniones de alguien que tiene el mismo coche, con el mismo motor e incluso con el mismo color

Pienso que cómo una buena mejora para llevar ese sistema de admisión, sería que le hicieras un tabique, así te aseguras que no entra calor a la zona del filtro.

Y bueno qué, lo próximo ya serán unas ITBs, ¿o qué?

Si podría hacer una pared así sin mucha complicación,quizas me animé mas adelante pero sería algo simple no me complicaria mucho ya que tampoco creó que gane mucho con ello,pero si contra mas fresco en esa zona mejor  :dance:


Lo de las ITB es algo tentador,pero no veo que se le pueda sacar mucha chicha a este motor con las ITB y hace falta electronica si o si..lo veo muy costoso esto para ganar unos 10cv + o - al menos supongo.

El 7AGE tambien es tentador y ay si se puede sacar chicha con el cambio de culata,pero también es caro de hacer,electrónica si o si tambien y habría que ver si pasa ITV despues o daría gases.

La unica opción que contemplo en serio de hacer dentro de un tiempo sería un 7AFTE sencillo que me quede en unos 160cv y empuje bien dejando la centralita de origen,la ITV sería dificil de pasar pero me lo planteo como satisfacción personal de hacer algo gordo y a mi alcance con el celica  :dance: puede que habrá un post de esto mas adelante para explicar mis dudas.

De todas formas seguire actualizando este post si hago otras mejoras.

Saludos :drinks:
picazo tiene una cosa de turbar el 6gen desde 600eur y puede que te sirva.... sobre la ITV te toca homologar y para legalizar eso es muy muy costoso, y si sale negativo las pruebas tiras un gran dinero a la basura

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.026 segundos con 22 consultas.