Club Celica España


Autor Tema: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen  (Leído 9030 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
« Respuesta #15 en: October 11, 2019 - 23:50:55 »
Buena review Javier, siempre está bien saber las opiniones de alguien que tiene el mismo coche, con el mismo motor e incluso con el mismo color

Pienso que cómo una buena mejora para llevar ese sistema de admisión, sería que le hicieras un tabique, así te aseguras que no entra calor a la zona del filtro.

Y bueno qué, lo próximo ya serán unas ITBs, ¿o qué?

Si podría hacer una pared así sin mucha complicación,quizas me animé mas adelante pero sería algo simple no me complicaria mucho ya que tampoco creó que gane mucho con ello,pero si contra mas fresco en esa zona mejor  :dance:


Lo de las ITB es algo tentador,pero no veo que se le pueda sacar mucha chicha a este motor con las ITB y hace falta electronica si o si..lo veo muy costoso esto para ganar unos 10cv + o - al menos supongo.

El 7AGE tambien es tentador y ay si se puede sacar chicha con el cambio de culata,pero también es caro de hacer,electrónica si o si tambien y habría que ver si pasa ITV despues o daría gases.

La unica opción que contemplo en serio de hacer dentro de un tiempo sería un 7AFTE sencillo que me quede en unos 160cv y empuje bien dejando la centralita de origen,la ITV sería dificil de pasar pero me lo planteo como satisfacción personal de hacer algo gordo y a mi alcance con el celica  :dance: puede que habrá un post de esto mas adelante para explicar mis dudas.

De todas formas seguire actualizando este post si hago otras mejoras.

Saludos :drinks:
picazo tiene una cosa de turbar el 6gen desde 600eur y puede que te sirva.... sobre la ITV te toca homologar y para legalizar eso es muy muy costoso, y si sale negativo las pruebas tiras un gran dinero a la basura

Homologarlo se que sera tarea chunga,pero bueno si lo montará el turbo sabria que algun plan B tengo que llevar para ITV  :roto2:

Tendre que recoger mas info a ver si lo puedo hacer,estaría bien.


  CASTROL & CELICA

Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
« Respuesta #16 en: October 14, 2019 - 17:46:35 »
Suerte con el turbo Javier, pinta costoso y complejo pero no por ello tires la toalla, que los sueños están para cumplirlos

Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen

Desconectado charli74

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
« Respuesta #17 en: October 14, 2019 - 19:17:43 »
Exacto!

Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
« Respuesta #18 en: April 14, 2021 - 09:24:38 »
Buenas celiqueros,hice este hilo hace tiempo y bueno en ese tiempo me dio para pensar que poder hacer con este motor para sacarle más chicha.
Bueno tras investigar mucho sobre las opciones más fáciles para sacar chicha que serían turbo o compresor al final las acabe descartando por temas legales.
Swap es tentador también pero mi motor está bien y sería un desperdicio.
Por lo que tras mucho pensar se me encendió la bombilla con algunas ideas que creo que ayudaran a mi motor a tener un comportamiento más sport y divertido aunque sacrifique confort,pero bueno no uso el celica de diario.

La idea sería mantenerlo N/A montar una piggybank DET3 para poder jugar con la electrónica,sustituir Árboles de levas por los de CAT CAMS que venden para 4AFE 2 generación la cabeza=culata de este es igual a la del 7AFE y son compatibles los árboles de levas.


Montaría estas,venden otras más agresivas pero tampoco me quiero pasar ya que lo que haría seria una stage1 digamos.

También para mejorar el embrague montar un embrague stage2 y bueno la caja de cambios sería algo con lo que también me gustaría trastear,me tienta mucho montar la C63 de 6v del celica 7gen ya que tendría mejor escalonamiento y su 4° y 5° velocidad son más cortas que la de mi C52 dejando una sexta para llanear.

Estas son mis idea con el celica ST y su 7AFE para poder montar algo que sea legal y que tenga un comportamiento más sport a ver que opinan  :smoker:
Un saludo.


  CASTROL & CELICA

Re: Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
« Respuesta #19 en: April 14, 2021 - 22:32:04 »
Pues con todas esas mejoras no vas a aumentar mucho la potencia pero las sensaciones y respuesta que te va a ofrecer el motor van a ser muy buenas. Lo malo de esto es que cuesta bastante dinero para lo que ofrece pero que quieres que te diga, si no quieres meterte en temas de homologaciones, es algo bastante factible e interesante, estaré al tanto :drinks:

Re: Re: Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
« Respuesta #20 en: April 15, 2021 - 09:05:30 »
Pues con todas esas mejoras no vas a aumentar mucho la potencia pero las sensaciones y respuesta que te va a ofrecer el motor van a ser muy buenas. Lo malo de esto es que cuesta bastante dinero para lo que ofrece pero que quieres que te diga, si no quieres meterte en temas de homologaciones, es algo bastante factible e interesante, estaré al tanto :drinks:


Si que es costoso,sobre todo tema electrónica y árboles de levas,pero bueno ya llevo también un buen dinero en mejoras de suspencion,estética,ect...por lo que no quiero que quede todo en apariencia y que este motor no sea un 7AFE normal.
Tampoco espero que sea un cohete pero si que en la zona alta sea más rápido y suba más alegre de vueltas,pero bueno ya se verá espero superar los 130cv  :dance:
Un saludo.
  CASTROL & CELICA

Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
« Respuesta #21 en: November 09, 2021 - 09:28:56 »
Buenos días,finalmente me decanté por montar un grupo corto a la caja de cambios C52 de 5 velocidades de nuestro celica ST.
Opte por el grupo corto 4,73 de RSX la idea es montarlo acompañado de un embrague stage2 que tendré que importar de UK.



Los árboles de levas se llevaron a retallar al distribuidor RDM





Si todo va bien el año que viene le dejaré el celica a un preparador para que me instale árboles de levas,grupo corto y embrague..y a ver que tal queda el celica con estas modificaciones,tengo la piggybank para DET3 también para ajustar electrónica pero no se si llegaré a montarla y llevarla a ajustar antes se montará toda la parte mecánica,lo suyo seria montarla también ya que la tengo pero ya se verá como avanza el asunto :dude:

Y una vez monte estas partes quedará el tema performance terminado ya que ay otro toyota que me tiene robado el corazón de hace tiempo y quiero comprarlo de aquí a un tiempo :smoker:

Un saludo  :drinks:
« Última modificación: November 09, 2021 - 09:43:10 por javier_ryz8 »
  CASTROL & CELICA

Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
« Respuesta #22 en: November 10, 2021 - 08:49:04 »
Bueno bueno bueno, veo que alguno sigue fuerte con el proyecto, te va a quedar un ST con motor de "origen" muy curioso, tengo ganas de verlo en acción.

Respecto a la compra de otro Toyota, por como lo dices, supongo que no será uno cualquiera, veremos a ver de cuál se trata
« Última modificación: November 10, 2021 - 08:50:52 por Ragga Muffin »

Re: Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen

Desconectado NOCIVO_46

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
Re: Re: Mejoras racing para 7AFE 1.8 del 6gen
« Respuesta #23 en: February 25, 2022 - 18:29:10 »
Buenos días,finalmente me decanté por montar un grupo corto a la caja de cambios C52 de 5 velocidades de nuestro celica ST.
Opte por el grupo corto 4,73 de RSX la idea es montarlo acompañado de un embrague stage2 que tendré que importar de UK.



Los árboles de levas se llevaron a retallar al distribuidor RDM





Si todo va bien el año que viene le dejaré el celica a un preparador para que me instale árboles de levas,grupo corto y embrague..y a ver que tal queda el celica con estas modificaciones,tengo la piggybank para DET3 también para ajustar electrónica pero no se si llegaré a montarla y llevarla a ajustar antes se montará toda la parte mecánica,lo suyo seria montarla también ya que la tengo pero ya se verá como avanza el asunto :dude:

Y una vez monte estas partes quedará el tema performance terminado ya que ay otro toyota que me tiene robado el corazón de hace tiempo y quiero comprarlo de aquí a un tiempo :smoker:

Un saludo  :drinks:
de las mejores modificaciones "sencillas" que se le puede hacer , en el saxo 16v llevo grupo corto y levas del 206 frances ,colectores , t se nota una auntentica barabaridad la entrega de potencia es brutal , seguire el hilo porque quiero ver el proceso

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.028 segundos con 22 consultas.