Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Proyecto Celica Kompressor  (Leído 11505 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dronyz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
[7Gen] Proyecto Celica Kompressor
« en: May 23, 2019 - 09:26:26 »
Buenas celiqueros!
He pensado en modificar mi Celica VVT-I, con lo que iré subiendo lo que haga en este hilo (y las dudas también)
La gracia es meterle a mi Celica un compresor volumétrico, lo prefiero antes que un turbo porque si, depende de la fuerza del motor pero también entrega mas potencia desde bajas, mientras que el Turbo solo en altas (o eso tengo entendido)
Ya tengo el compresor (un AMR500)
Lo bueno, es que los compresores puedes hacer que soplen mas o menos.
A todo esto, que presion le puedo meter a un Motorde serie sin que explote y siga siendo fiable? 0'4-0'5 bares?

Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor

Desconectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor
« Respuesta #1 en: May 23, 2019 - 20:53:00 »
0.5bar es una presion que soportaria con los internals de serie.... el problema es homologarlo y demas pero eso es poco importante, metele una ECU DET3 de ecumaster si lo vas a reprogramar

Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor
« Respuesta #2 en: May 23, 2019 - 21:50:36 »
0.5bar es una presion que soportaria con los internals de serie.... el problema es homologarlo y demas pero eso es poco importante, metele una ECU DET3 de ecumaster si lo vas a reprogramar

Hombre, poco importante... Como vayas a pasar itv y vean el compresor sin homologar...

Otra cosa es que tengas amigos en la itv y la pases en plan chanchullero o algo, pero sino es algo muy a tener en cuenta. Y me suena haber oído por ahí que es complicado homologar sobrealimentaciones.


A mi 0.5 bares me parece bastante ya. La mitad de eso lo vería mejor, más conservador. Pero yo no estoy muy puesto en 7g, así que... A saber.

Igualmente, si montas compresor lo más probable es que quieras sacarle más potencia tarde o temprano. Así que imagino que en algún momento llegarás al punto de forjar motor.


Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor

Desconectado Dronyz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor
« Respuesta #3 en: May 24, 2019 - 12:52:50 »
0.5bar es una presion que soportaria con los internals de serie.... el problema es homologarlo y demas pero eso es poco importante, metele una ECU DET3 de ecumaster si lo vas a reprogramar

Hombre, poco importante... Como vayas a pasar itv y vean el compresor sin homologar...

Otra cosa es que tengas amigos en la itv y la pases en plan chanchullero o algo, pero sino es algo muy a tener en cuenta. Y me suena haber oído por ahí que es complicado homologar sobrealimentaciones.


A mi 0.5 bares me parece bastante ya. La mitad de eso lo vería mejor, más conservador. Pero yo no estoy muy puesto en 7g, así que... A saber.

Igualmente, si montas compresor lo más probable es que quieras sacarle más potencia tarde o temprano. Así que imagino que en algún momento llegarás al punto de forjar motor.

Muy muuuuy posiblemente acabe esto en repro, sou consciente de ello.
Lo de homologación, no tengo colegas pero si una applus (dicen que pasan de todo un poco) Asimismo, lo tengo pensado montar de una forma que se instale y se desinstale "rápido"
Lo que me preocupa es si hay que hacer repro y saco el compresor para la ITV

PD: hoy me llega el tuco para el CAI  :wub:

Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor
« Respuesta #4 en: May 24, 2019 - 12:57:56 »
Para reprogramar, tienes que cambiar la ECU de origen.

Dicho esto, a unas malas igual que quitas el sobrealimentador, cambias la ECU.

Saludos.

Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor
« Respuesta #5 en: May 24, 2019 - 13:17:21 »
0.5bar es una presion que soportaria con los internals de serie.... el problema es homologarlo y demas pero eso es poco importante, metele una ECU DET3 de ecumaster si lo vas a reprogramar

Hombre, poco importante... Como vayas a pasar itv y vean el compresor sin homologar...

Otra cosa es que tengas amigos en la itv y la pases en plan chanchullero o algo, pero sino es algo muy a tener en cuenta. Y me suena haber oído por ahí que es complicado homologar sobrealimentaciones.


A mi 0.5 bares me parece bastante ya. La mitad de eso lo vería mejor, más conservador. Pero yo no estoy muy puesto en 7g, así que... A saber.

Igualmente, si montas compresor lo más probable es que quieras sacarle más potencia tarde o temprano. Así que imagino que en algún momento llegarás al punto de forjar motor.

Muy muuuuy posiblemente acabe esto en repro, sou consciente de ello.
Lo de homologación, no tengo colegas pero si una applus (dicen que pasan de todo un poco) Asimismo, lo tengo pensado montar de una forma que se instale y se desinstale "rápido"
Lo que me preocupa es si hay que hacer repro y saco el compresor para la ITV

PD: hoy me llega el tuco para el CAI  :wub:

Hombre, ya te digo yo por experiencia que cambiar una tontería como asientos o algo así cada año para la itv da bastante pereza... No me quiero imaginar un compresor. Al final lo quitas un día para pasar itv y no lo vuelves a montar de pura pereza :smoker:


Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor

Desconectado Dronyz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor
« Respuesta #6 en: May 24, 2019 - 18:57:35 »
Bueno, pues ya tengo el CAI hecho (Despues de sangre, sudor y lágrimas)
He tenido que adaptar tooodo, porque soy así de "listo" y los diámetros no cuadraban, así que bueno, depués de abrazaderas, cinta aislante y un adaptador de caudalímetro casero, ya está listo.
Quiero avisar que es provisional, ya que me muero de ganar de meterle el filtro cónico (y gracias al foro se donde meterlo) hasta meterle el compresor.
Aquí os dejo los materiales:

Personalmente, NO LO RECOMIENDO, a no ser que quieras lijar los bordes interiores y exteriores con asperezas y unas soldaduras mal hechas, he tenido que lijar por dentro porque el metal colgaba por dentro.
https://www.amazon.es/gp/product/B07G49CRBJ/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o00_s00?ie=UTF8&psc=1

Este filtro es de espuma, según he leído son de los mejores (la marca también he leído por ahí que es buena)
https://www.amazon.es/gp/product/B0779G92L9/ref=ppx_yo_dt_b_asin_image_o01_s00?ie=UTF8&psc=1

Cualquier cosa comentarme, ya pasare mañana fotos del CAI para que os horrorizeis, jajaja

Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor

Desconectado Dronyz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor
« Respuesta #7 en: May 25, 2019 - 01:11:49 »
Aquí paso mi CAI "casero" para que podais reiros...  :lol:
PD: Aún falta pintar para que se vea un poco más "decente".



Se puede ver perfectamente el agujero del caudalimetro a un tubo de aluminio, y con silicona para que selle mejor (lo se, una chapuza)



Y bueno, el filtro de la marca Ramair, a ver que tal...

Ah si, una cosilla, tema de tubos, el  azul supongo que es  el mismo que el que va de la caja de serie al motor, no?
Los otros dos no tengo ni zorra de para que son... Alguna idea?
PD: He mirado lo tutoriales del foro, pero no me queda claro donde diantres se meten los tubo que van conectado debajo la caja de admision de serie...

Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor

Desconectado Dronyz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor
« Respuesta #8 en: May 26, 2019 - 15:24:43 »
He realizado un par de retoques estéticos bajó el capó, aún no he podido colocar  el CAI, se me queda un poco largo y me toca cortar de nuevo  :suicide:
Hoy mismo lo voy a cortar para que quede a la medida, ya la pasaré por si la podéis usar como referencia.
La pintura roja es la de toda la vida (de los chinos vamos)
Lo de TRD compre un pack de letras por Amazon, las he pintado con pintura negra y las he pegado con  la cinta de doble cara que tenían.
¿Qué os parece como queda?

« Última modificación: May 26, 2019 - 15:27:57 por Dronyz »

Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor
« Respuesta #9 en: May 26, 2019 - 18:27:51 »
Cuidado con los filtros de espuma que pueden dar problemas. Por lo general los filtros de espuma son los menos restrictivos. Es decir, los que mejoran más el rendimiento, pero también los que dejan pasar más mierda al motor.

Por otro lado sé de casos que el filtro de espuma se ha empezado a romper y un trozo de espuma ha estado a punto de meterse en el motor (tuvieron suerte de verlo a tiempo y quitar el filtro).

En cuanto a la marca del filtro, no la conozco así que no puedo opinar.


Las letras esas de TRD no me gustan ya que son letras universales. No es la misma fuente del logotipo de TRD, así que se nota que es algo caserillo. Y eso rojo tampoco me gusta ya que son plásticos. Para mi gusto lo que queda bien pintado de rojo o algún color llamatico es el motor (tapa de balancines). Lo que rodea al motor me gusta que pase desapercibido.

Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor
« Respuesta #10 en: May 26, 2019 - 22:31:50 »
Cuidado con los filtros de espuma que pueden dar problemas. Por lo general los filtros de espuma son los menos restrictivos. Es decir, los que mejoran más el rendimiento, pero también los que dejan pasar más mierda al motor.

Por otro lado sé de casos que el filtro de espuma se ha empezado a romper y un trozo de espuma ha estado a punto de meterse en el motor (tuvieron suerte de verlo a tiempo y quitar el filtro).

En cuanto a la marca del filtro, no la conozco así que no puedo opinar.


Las letras esas de TRD no me gustan ya que son letras universales. No es la misma fuente del logotipo de TRD, así que se nota que es algo caserillo. Y eso rojo tampoco me gusta ya que son plásticos. Para mi gusto lo que queda bien pintado de rojo o algún color llamatico es el motor (tapa de balancines). Lo que rodea al motor me gusta que pase desapercibido.
Mi megane se zampo un filtro de sustitucion pipercross (de espuma pero en el hueco original) y el turbo lo hozo trizas. Cuando lo ví, ya solo quedaba el armazon y a saber desde cuando.

Pero claro, el turbo se encargo de machacar todos los trozos.

La marca ramair, la conozco. Aunque cuidado que hay replicas chinas y ya se sabe.

La adaptacion. Con esa cinta me parece algo cutre. Las fotos no se ven muy bien, al menos desde el movil

Tema color, ya es a gustos. Ya sabes que yo soy muy de azul.
« Última modificación: May 26, 2019 - 22:33:30 por mgn_rafa »

Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor
« Respuesta #11 en: May 27, 2019 - 00:26:29 »
Personalmente me gustan los vanos poco coloridos, si acaso pintar la barra de torretas y la tapa de balancines, los plásticos los prefiero negros.

Aunque bueno si a ti te gusta, pues que así sea, cada uno tiene sus gustos

Re: Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor

Desconectado Dronyz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor
« Respuesta #12 en: May 27, 2019 - 02:53:59 »
Cuidado con los filtros de espuma que pueden dar problemas. Por lo general los filtros de espuma son los menos restrictivos. Es decir, los que mejoran más el rendimiento, pero también los que dejan pasar más mierda al motor.

Por otro lado sé de casos que el filtro de espuma se ha empezado a romper y un trozo de espuma ha estado a punto de meterse en el motor (tuvieron suerte de verlo a tiempo y quitar el filtro).

En cuanto a la marca del filtro, no la conozco así que no puedo opinar.


Las letras esas de TRD no me gustan ya que son letras universales. No es la misma fuente del logotipo de TRD, así que se nota que es algo caserillo. Y eso rojo tampoco me gusta ya que son plásticos. Para mi gusto lo que queda bien pintado de rojo o algún color llamatico es el motor (tapa de balancines). Lo que rodea al motor me gusta que pase desapercibido.

Bueno, todo son gustos  :P

Lo que esto es mas  como una "prueba" las letras a mi tampoco me acaban de convencer, quizá para cuando monte el compresor, pinto eso de un color rojo mas oscuro, y ponga, o el vinilo de trd , o el nombre Toyota, ya veré, hasta quizá lo dejo plateado.

Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor

Desconectado Dronyz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor
« Respuesta #13 en: May 27, 2019 - 02:58:47 »
Cuidado con los filtros de espuma que pueden dar problemas. Por lo general los filtros de espuma son los menos restrictivos. Es decir, los que mejoran más el rendimiento, pero también los que dejan pasar más mierda al motor.

Por otro lado sé de casos que el filtro de espuma se ha empezado a romper y un trozo de espuma ha estado a punto de meterse en el motor (tuvieron suerte de verlo a tiempo y quitar el filtro).

En cuanto a la marca del filtro, no la conozco así que no puedo opinar.


Las letras esas de TRD no me gustan ya que son letras universales. No es la misma fuente del logotipo de TRD, así que se nota que es algo caserillo. Y eso rojo tampoco me gusta ya que son plásticos. Para mi gusto lo que queda bien pintado de rojo o algún color llamatico es el motor (tapa de balancines). Lo que rodea al motor me gusta que pase desapercibido.
Mi megane se zampo un filtro de sustitucion pipercross (de espuma pero en el hueco original) y el turbo lo hozo trizas. Cuando lo ví, ya solo quedaba el armazon y a saber desde cuando.

Pero claro, el turbo se encargo de machacar todos los trozos.

La marca ramair, la conozco. Aunque cuidado que hay replicas chinas y ya se sabe.

La adaptacion. Con esa cinta me parece algo cutre. Las fotos no se ven muy bien, al menos desde el movil

Tema color, ya es a gustos. Ya sabes que yo soy muy de azul.

Ya se que lo de la cinta queda super  cutre, jajaja, es hasta que cambie todo de sitio y me lleguen las tuberías de vedad.
Lo voy a pintar para que parezca más "uniforme"

Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor

Desconectado Dronyz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor
« Respuesta #14 en: June 03, 2019 - 23:18:47 »
Ya me ha llegado el nuevo tubo para el filtro (al fin puedo sacar el chapuza).
También voy a medir el diámetro de la admisión del motor, para que entre mejor aire sin estranguladores ni parted del tubo pequeñas.
También he comprado de estética, faros antiniebla com ojos de ángel (azul el angel eye) y las luces RGB de posición y cruce)

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.03 segundos con 21 consultas.