Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Proyecto Celica Kompressor  (Leído 11521 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor
« Respuesta #15 en: June 05, 2019 - 22:02:17 »
Estoy por aquí atento :pop2:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor

Desconectado Dronyz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor
« Respuesta #16 en: June 06, 2019 - 05:09:19 »
Perdonar la espera, pero estyo curranod esta semana de noche, jajaja
Por ahora, me ha llegado el tubo nuevo, uno que se puede doblar con facilidad, esta mañana salgo a las 7 (en un par de horillas), y de 7 a 8 más o menos, voy a ver si cuaja todo.
Lo que si que veo, es que quizá me toca cambiar los electroventiladores, para así poner el compresor.

Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor
« Respuesta #17 en: June 06, 2019 - 07:00:00 »
Ya nos cuentas jejeje

Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor

Desconectado Dronyz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor
« Respuesta #18 en: June 06, 2019 - 09:09:34 »
Pues ya estoy aquí!!
Estoy desede el móvil a punto de sobar, asi que iré a saco :lol:
El tubo que compré flexible va de las mil maravillas, tendré que cortarlo porque sobra un montón.
Lo que necesito un tubo de goma o algo, o una abrazadera que   apriete más, porque al apretar el tubo a la mariposa se queda muy flojo (de paso limpié la mariposa)
También pinté (otra vez) los plásticos, ahora en azul y negro para combinar con las luces (azules, jajaja) tambien fabricaré otro adaptador de caudalimetro , mas grande y cin paredes más finas para que pase mas aire.
Este mediodía o tarde-noche voy a subir las fotos, y también quiero enseñaros donde quiero meter el CAI, el compresor y el intercooler a ver que os parece

Re: Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor

Desconectado Dronyz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor
« Respuesta #19 en: June 06, 2019 - 21:53:08 »
Pues ya estoy aquí!!
Estoy desede el móvil a punto de sobar, asi que iré a saco :lol:
El tubo que compré flexible va de las mil maravillas, tendré que cortarlo porque sobra un montón.
Lo que necesito un tubo de goma o algo, o una abrazadera que   apriete más, porque al apretar el tubo a la mariposa se queda muy flojo (de paso limpié la mariposa)
También pinté (otra vez) los plásticos, ahora en azul y negro para combinar con las luces (azules, jajaja) tambien fabricaré otro adaptador de caudalimetro , mas grande y cin paredes más finas para que pase mas aire.
Este mediodía o tarde-noche voy a subir las fotos, y también quiero enseñaros donde quiero meter el CAI, el compresor y el intercooler a ver que os parece

Lo prometido es deuda! Ya que he dormido y hasta me he echado una siesta, aqui os paso el esquema de cómo lo voy  a montar.
Rojo: Filtro Cónico / Verde: Compresor AMR500 / Gris: Intercooler / Marrón, tuberías



Y aquí cómo lo he dejado pintado, ya que los angel eyes van a ser azules, y la temática e general es azul, va a pegar mas así. Y sí, el contraste negro Azul está hecho así a posta, jajaja



También aviso, tomé medidas, y el diámetro de la mariposa de admisión, mide 70mm, con lo que si compramos un tubo muy fino, no va a cerrar, así que mañana (pork me dormí hoy) compraré abrazaderas de 76 (que es lo que mide el tubo a 68 para que quede bien fijo.

Por cierto, al realizar la adaptación del CAI, que hago con este sensor? y para que diantres sirve? es el que esta detrás la caja de admisión.

suntrust bank weekend hours

Mañana por la tarde continuare con el proyecto, comprare las abrazaderas, pondré de una vez ni que sea el CAI, y miraré electroventiladores SLIM para el compresor volumétrico. Nos va a tocar montar un soporte, aviso  :smoker:

Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor

Desconectado Dronyz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor
« Respuesta #20 en: June 07, 2019 - 06:39:39 »
Buenas, acabo de encontrar un tutorial (en inglés) para instalar un compresor en un VVTL-I (supongo que también vale para un VVT-I)

http://www.carforum.net/engines/5570-supercharger-install-celica-gt-s.html

Al verlo he pensado, macho este tio si que lo pone facil, pero al ver el precio he entendido porqué le ha sido tan facil, es un kit para el celica.
https://www.monkeywrenchracing.com/product/supercharger-replacement-unit-greddy-celica-kit-katana/

Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor

Desconectado Dronyz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor
« Respuesta #21 en: June 18, 2019 - 22:41:03 »
Disculpar la inactividad! Tanto follón en el curro me deja sin tiempo xD
Mañana os voy a subir todo el tema de medidas de lla mariposa, caudalimetro y tubos de serie.
Al final he optado para ir a un desguace y compraré el tubo, llo cortaré y haré lo mismo con el caudalimetro. Asi que... Mañana me viy de "ruta" de desguace!!

Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor
« Respuesta #22 en: June 19, 2019 - 00:57:36 »


Por cierto, al realizar la adaptación del CAI, que hago con este sensor? y para que diantres sirve? es el que esta detrás la caja de admisión.




Eso no es un sensor, es una electroválvula. No controlo de 7g, así que ni idea. Pero podría ser para controlar el ralentí por ejemplo.

Re: Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor

Desconectado Celica86

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 484
  • TOYOTA CELICA vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor
« Respuesta #23 en: July 15, 2019 - 23:02:36 »
Para el vacio


. . .asi es como te guuusta. . .

Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor

Desconectado Dronyz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor
« Respuesta #24 en: July 29, 2019 - 00:23:35 »
Buenas!
Después de tanto tiempo, aporto algo de información.
El Viernes fui con un colega a un box llamado Full Gas garage (en Sabadell) es bastante guapo y bueno, la verdad.
Por  nuestra desgracia, no pudimos hacer gran cosa, porque se jodió el elevador (mala suerte que tuvimos). Lo que si pudimos hacer es intentar meter el CAI, y.... quedaba grande... Estuve mirando como hacer el Bypass para meter el CAI, y ya os explicaré  como, por si alguien no le quedó claro como a mi (hay mil posts de eso)
También voy a poner un ByPass en el escape (la válvula de escape sin restricciones) controlada por botón. Total, que solo pudimos mirar un poco la línea de escape, reforzar el cubre cárter, ver dónde se puede poner el bypass, y tomar medidas de la mariposa de admisión, las cuales son:
72mm de exterior y 63mm de  interior. (Por cierto, recomiendo que la miréis, la mía por ejemplo, la tuve que limpiar que tenia algo de suciedad)
He leído de instalar una mariposa de diámetro interior mayor, para que trague más aire, pero a parte de ser una liada, en ningún sitio ponen claramente que desarrolle más  potencia el motor, además de que si el colector de admisión es del mismo diámetro de la mariposa, solo puedes crear turbulencias. Así que tocará investigar más sobre el tema de la mariposa.
También estoy considerando instalar un turbo eléctrico en vez del compresor, pero ya se  verá, y si acabo haciendo el turbo electrico, contad con que intentaré deciros más o menos donde se puede instalar el compresor (y os lo vendo si alguien lo quiere jajaja :P ) Pero ya veremos que instalo al final.

Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor
« Respuesta #25 en: July 29, 2019 - 06:59:12 »
Vaya, que mala suerte con lo del elevador.

Curioso lo de la mariposa, es algo que puede ser interesante. Respecto al turbo eléctrico vs el compresor, pues no se decirte pero si ya tienes el compresor y visto que era tu idea original, yo tiraría por ahí

Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor

Desconectado Dronyz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor
« Respuesta #26 en: August 02, 2019 - 22:36:52 »
Buenas! Ya tengo hecho el CAI.
Al final, me he hartado y he ido a lo bruto: He comprado la caja del filtro y el tubo en wallapop, y he cortado el tubo del caudalimetro para separarlo del resto de la caja.
También he cortado el tubo de goma, y lo he hecho a la medida para que coja el aire del antiniebla y el paso de rueda.
OJO! el interior del tubo es más estrecho que donde se ponen las abrazaderas, así que toca meter a presión y reportar un poco.
Esta noche en el curro subo fotos de como lo he hecho, y mañana a las 7am que salgo, os explico a hacer el bypass para dummyes que no se enteran como yo, jajajaja.

PD: Vendo filtro de Aire y caja de admisión (menos la parte de arriba obvio), los actuadores que están arriba y abajo de la caja, y el caudalimetro.

Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor

Desconectado Dronyz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor
« Respuesta #27 en: August 03, 2019 - 09:35:54 »
Tuve un pequeño problema, y no he podido escribir nada, además, no he podido instalar el CAI, es demasiado grande aun.
Bueno, lo que si he hecho es retirar la mariposa y hace el By-pass, esta tarde-noche explico como se hace :D No es muy dificil cuando ves todo

Re: Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor

Desconectado Dronyz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor
« Respuesta #28 en: August 08, 2019 - 17:27:40 »
Tuve un pequeño problema, y no he podido escribir nada, además, no he podido instalar el CAI, es demasiado grande aun.
Bueno, lo que si he hecho es retirar la mariposa y hace el By-pass, esta tarde-noche explico como se hace :D No es muy dificil cuando ves todo


Buenas! Ahora estoy en el curro, pero intentaré postear todo el trabajo. Sobre e By-pass, está bien explicado, cuando descubres que es otra electroválvula que está debajo de la caja del filtro de aire. Bueno, el CAI al final, Cojonudo y suena que da gusto a partir de las 3.000 RPM.
Lo que si, que a mi manera, quitas un tubo que lleva aire a la ECU, supongo que es solo para ventilar, pero alguien me lo confirma? Es ese tubo de plástico que da en la aprte delantera de la ECU y está justo debajo de la tapa de la ECU.
Ya estoy pensando en alguna forma de sustituirlo, por si acaso revienta algo por exceso de calor.

Re: Re: Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor

Desconectado Celica86

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 484
  • TOYOTA CELICA vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Re: Re:[7Gen] Proyecto Celica Kompressor
« Respuesta #29 en: August 08, 2019 - 23:58:12 »
Tuve un pequeño problema, y no he podido escribir nada, además, no he podido instalar el CAI, es demasiado grande aun.
Bueno, lo que si he hecho es retirar la mariposa y hace el By-pass, esta tarde-noche explico como se hace :D No es muy dificil cuando ves todo


Buenas! Ahora estoy en el curro, pero intentaré postear todo el trabajo. Sobre e By-pass, está bien explicado, cuando descubres que es otra electroválvula que está debajo de la caja del filtro de aire. Bueno, el CAI al final, Cojonudo y suena que da gusto a partir de las 3.000 RPM.
Lo que si, que a mi manera, quitas un tubo que lleva aire a la ECU, supongo que es solo para ventilar, pero alguien me lo confirma? Es ese tubo de plástico que da en la aprte delantera de la ECU y está justo debajo de la tapa de la ECU.
Ya estoy pensando en alguna forma de sustituirlo, por si acaso revienta algo por exceso de calor.

Correcto,para refrigerar la ecu,yo que tu no lo tocaba o se quemara la ecu,pon 10cm o lo que te pida, de tubo de silicona de algun retal . .como suplemento y lo agarras con 2 abrazaderas.


. . .asi es como te guuusta. . .

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.031 segundos con 21 consultas.