Club Celica España


Autor Tema: Brico cambio de asientos 7gen  (Leído 5240 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Brico cambio de asientos 7gen
« en: May 25, 2019 - 19:33:51 »
Buenas celikeros aqui dejo el brico de cambio de asientos para poner los del 7gen a nuestros 6gen ya que el antiguo brico se perdieron las fotos..no obstante recomiendo leerlo ya que ay info que puede ser útil.

https://foro.clubcelica.es/index.php/topic,14410.msg233515.html#msg233515

Para empezar nos hacemos con la pareja de asientos y a desmontarlos jeje




Quitamos los plasticos de los lados para empezar,este que es el del copi se desmonta quitando el plastico de la palanca y despues se suelta de estos 3 puntos las coguidas que enseño a continuación y ya sale el plastico para donde indica la flecha.









Esta carcasa ya es del lado del piloto muy parecida a la otra del copi,quitamos el plastico de la palanca.


Y este tornillaco que veis xD despues ese plastico tiene 2 enganches uno arriba y otro abajo.



Una vez quitado se vera así y procedemos a quitar la ruleta de regulación de altura que es casi lo mas chungo del procesó xD
Esta ruleta solo esta en el asiento del piloto.


Como veis la parti un poco y es que es complicado sacarla,tener paciencia y no poneros nerviosos abriendo el clip sale..




Ahora procedemos a quitar 4 tornillos que estan anclados con la plancha del asientos y la base..en la foto se ven solo 2 pero ay 4 facil de localizar.



Una vez quitados los 4 tornillos sale fácil la parte de abajo del asiento y nos queda así.


Ahora quitamos estos 2 tornillos de cada lado y ya sale el respaldo también.



Una vez echo todo eso la base con correderas del 7gen ya no nos vale para nada y podemos aprovechar para limpiar bien los asientos..que en mi caso no lo hice del todo bien pero bueno ya los volveré a desmontar para dejarlos mas limpios xD que tambien es que venían fatal de estar sin tapar en una nave donde lijaban y levantaban una polvareda buena :facepalm:



Ahora tendremos que desmontar los asientos del 6gen igual que los del 7gen y cambiar la plancha de abajo del 6 gen a los asientos del 7gen.
Empezamos quitando estos agarres con unos alicates.



Despues tendremos que despegar la tela de la plancha,cuidado de no cortaros que la plancha es fina y si meteis los dedos para tirar de la tela en algunas zonas podeis cortaros lo dijo por experiencia xD la tela de desengancha de esta zona roja que marco..


Una vez quitado los enganches y la tela ya sale fácil la plancha..recomiendo pintarla la que pongamos del 6gen yo no lo hice pero se oxida rápido y tengo pendiente hacerlo.
Bien pues ahora ponemos la del 6gen,le metemos las telas como estaba la otra y en los enganches le ponemos bridas de nylon.




Y ya a montar todo con las correderas y base del 6gen,el eje del respaldo yo puse el del 6gen que es un poco mas largo y como lleva todo el sistema del 6gen ya los asientos pues no quise poner el del 7gen..aseguraos de que ese eje entre bien en sus muecas ya le pillareis el truco sobre la marcha jeje este eje me refiero.



Y ya solo queda montar los nuevos asientos y si eres apañado aprovecha para limpiar el coche bajo el asiento que en esa zona se suele juntar bastante suciedad xD

Aqui los asientos ya montados le dan un toque bastante racing respecto a los de serie al principio me gustaban menos pero ya me voy acostumbrando a ellos y me molan.



Lo que si no metí la ruleta de regulación del asiento aún mas que nada por no echar cuenta..pero parece que es solo meter el clip en la ruleta y achuchar para dentro y ya encaja en su sitio no creó sea tan dificil como sacarla..

Y nada mas espero que os sirva de ayuda para los que queráis hacer el cambio.

Un saludo celikeros :drinks:


EDITO:Me dado cuenta que ay un apartado para bricos :punish: si algún moderador lo puede mover a su sitio seria lo suyo,gracias :drinks:

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

« Última modificación: May 25, 2019 - 23:29:37 por javier_ryz8 »
  CASTROL & CELICA

Re: Brico cambio de asientos 7gen

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Brico cambio de asientos 7gen
« Respuesta #1 en: May 26, 2019 - 01:40:48 »
Que bueno Javier, muchas gracias por rehacer el brico, viene de perlas tenerlo con fotos

Tendré que hacerme una versión en PDF y deberíamos de juntar todos los bricos en versión PDF en una sección, por si acaso...

Re: Brico cambio de asientos 7gen

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: Brico cambio de asientos 7gen
« Respuesta #2 en: June 20, 2019 - 22:50:49 »
Gran brico si señor, es una putada lo de las fotos del mio...

Pd: la ruleta monta primero el clip sobre la misma y simplemente se mete a presión sobre el eje estriado, ya que la punta es cónica, abriendo el clip sobre su paso y se cierra al encajar sobre el surco.

Re: Brico cambio de asientos 7gen

Desconectado Neo

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 844
  • 2.0 GT
    • Ver Perfil
Re: Brico cambio de asientos 7gen
« Respuesta #3 en: October 31, 2019 - 15:27:05 »
Aunque ya tenga algo de tiempo el brico, he de darle la enhorabuena por el trabajo que lleva documentar todo, estaría bien que alguien lo subiera a la sección de bricos en PDF para que no volvieramos a perder las fotos.

GRACIAS

Re: Brico cambio de asientos 7gen

Desconectado HITO

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 699
  • 2.0 gt 16v
    • Ver Perfil
Re: Brico cambio de asientos 7gen
« Respuesta #4 en: November 16, 2019 - 22:25:16 »
buen brico y te queria preguntar  por que llevo idea de hacerlo para un 5gen...y lo unico que me tira para atras es que los que llevo me parecen comodisimos,y que me sujetan muy bien.hoy recibi un sparco r100 semibaquet y la idea era montar eso pero  me han decepcionado al provarlos no me parecieron muy comodos y que tampoco me agarraran bien,que tal te sientes en esos asientos,de comodo?y  de sujeto? gracias

Re: Brico cambio de asientos 7gen

Desconectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re: Brico cambio de asientos 7gen
« Respuesta #5 en: November 16, 2019 - 22:54:03 »
Buen brico la verdad que parece sencillo aunque para estas cosas soy un torpe :roto2:, en cuántos los tenga un día de estos ya tranquilos voy para allá y se los montamos y con los arneses 😏😏😏

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.031 segundos con 21 consultas.