Club Celica España


Autor Tema: |7 Gen| Nuevo coche y restauración  (Leído 1889 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ramon323f

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
|7 Gen| Nuevo coche y restauración
« en: May 29, 2019 - 18:40:52 »
Buenas tardes chicos.

Recientemente he adquirido un Célica 7gen con bastantes desperfectos pero por la cifra de 1000e
Este coche tiene ruidos (parecen los taques) en el motor , un piloto trasero roto y 275.000km
Pero es el modelo de 2003 con techo electrico y tengo pensado restaurarlo poco a poco .
Iré subiendo fotos en los próximos días de su estado incial y argumentando las mejoras que le haga conforme pase el tiempo.
Si me dais algún consejito principal de mantenimiento para que comience su nueva vida , será de agradecer.
Un abrazo a todos.




https://www.youtube.com/watch?v=ENWWz28Q-VU

Re: |7 Gen| Nuevo coche y restauración

Desconectado Dronyz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
Re: |7 Gen| Nuevo coche y restauración
« Respuesta #1 en: May 29, 2019 - 21:50:35 »
Muy buenas!!
Ojalá te salga una buena restauración y puedas darle una nueva vida al coche  :P
Estoy subiendo en un hilo, los aceites y filtros que usé yo (basado en otro hilo del 2000 y poco, muy bueno)

Principalmente te recomiendo el aceite Motul 8100 Xcess para el motor, un filtro k&n de aceite (están baratos por Amazon) y a parte... El anticongelante del 50% y si puede ser orgánico mejor, jajaja
También te recomiendo cambiar el aceite de la caja de cambios, yo lo he cambiado en mi Celi cuando lo compré.
También tw dejo un canal de Youtube (Vicesat) que me mola las "chapuzas" que hace.
Ah, y una página que explica varias cosas sobre el mantenimiento del Celica
https://es.carcarekiosk.com/videos/Toyota/Celica/2001

Después de este tostón... Si eres cerca de Barcelona te puedo echar un cable!  :drinks:

Re: |7 Gen| Nuevo coche y restauración

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: |7 Gen| Nuevo coche y restauración
« Respuesta #2 en: May 31, 2019 - 03:11:43 »
Suerte con el proyecto. Cuando tengas 50 mensajes avísame para moverte el hilo a Proyectos.

Muy buenas!!
Ojalá te salga una buena restauración y puedas darle una nueva vida al coche  :P
Estoy subiendo en un hilo, los aceites y filtros que usé yo (basado en otro hilo del 2000 y poco, muy bueno)

Principalmente te recomiendo el aceite Motul 8100 Xcess para el motor, un filtro k&n de aceite (están baratos por Amazon) y a parte... El anticongelante del 50% y si puede ser orgánico mejor, jajaja
También te recomiendo cambiar el aceite de la caja de cambios, yo lo he cambiado en mi Celi cuando lo compré.
También tw dejo un canal de Youtube (Vicesat) que me mola las "chapuzas" que hace.
Ah, y una página que explica varias cosas sobre el mantenimiento del Celica
https://es.carcarekiosk.com/videos/Toyota/Celica/2001

Después de este tostón... Si eres cerca de Barcelona te puedo echar un cable!  :drinks:

¿Controlas de temas de filtros? Lo digo porque yo siempre he comprado los filtros de Mann porque me parecen unos filtros es espectacular calidad pero por un poco más están los K&N y no sé si merece la pena ni por qué. Supongo que realmente dará igual y serán exactamente igual de efectivos, ya que un filtro bueno es un filtro bueno y punto.

No es como el tema de los filtros de aire que puede ser más o menos restrictivo y eso se puede notar en la respuesta del motor.

Saludos.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: |7 Gen| Nuevo coche y restauración

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: |7 Gen| Nuevo coche y restauración
« Respuesta #3 en: May 31, 2019 - 07:07:49 »
Consejos de mantenimiento, verás el aceite que usamos la mayoría aquí (aunque yo voy a pasar a usar otro que en teoría es mejor, ya lo veremos) es el Motul X-Cess 8100 y la graduación pues yo uso 5W40. Este aceite me lo recomendó el forero alvarobenavides hace un par de años y la verdad que estoy súper contento.

El aceite de la caja de cambios también podrías cambiarlo, aquí no te puedo decir que llevo ya que en su día me lo pusieron en un taller, aunque tengo pensado cambiarlo dentro de no mucho otra vez para que así lleve lo que yo quiera.

Deberías de cambiar también el filtro del aire y el del combustible. ¿Sobre que marca usar? Pues realmente no creo que haya excesiva diferencia de unos a otros, excepto en el precio. Aunque bueno si me tengo que mojar, te diré que yo uso los de la Toyota y he probado también el filtro de aceite de Bosch y la verdad es que sin problema.

Te recomendaría también cambiar el líquido de embrague y frenos que además llevan el mismo tipo de líquido, para esto yo uso Motul RBF 660.

En cuanto al refrigerante, no controlo mucho de esto pero el que puse yo fue el Motul Inugel Long Life g12 50% de color rosa y sin problema.

Para acabar, líquido de dirección asistida, aquí usé el que me dejó un amigo, que es el Motul Dexron III.

Y creo que eso es todo, si tienes dudas no dudes en preguntar
« Última modificación: May 31, 2019 - 07:09:58 por Ragga Muffin »

Re: |7 Gen| Nuevo coche y restauración

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: |7 Gen| Nuevo coche y restauración
« Respuesta #4 en: May 31, 2019 - 22:24:05 »
Consejos de mantenimiento, verás el aceite que usamos la mayoría aquí (aunque yo voy a pasar a usar otro que en teoría es mejor, ya lo veremos) es el Motul X-Cess 8100 y la graduación pues yo uso 5W40. Este aceite me lo recomendó el forero alvarobenavides hace un par de años y la verdad que estoy súper contento.

El aceite de la caja de cambios también podrías cambiarlo, aquí no te puedo decir que llevo ya que en su día me lo pusieron en un taller, aunque tengo pensado cambiarlo dentro de no mucho otra vez para que así lleve lo que yo quiera.

Deberías de cambiar también el filtro del aire y el del combustible. ¿Sobre que marca usar? Pues realmente no creo que haya excesiva diferencia de unos a otros, excepto en el precio. Aunque bueno si me tengo que mojar, te diré que yo uso los de la Toyota y he probado también el filtro de aceite de Bosch y la verdad es que sin problema.

Te recomendaría también cambiar el líquido de embrague y frenos que además llevan el mismo tipo de líquido, para esto yo uso Motul RBF 660.

En cuanto al refrigerante, no controlo mucho de esto pero el que puse yo fue el Motul Inugel Long Life g12 50% de color rosa y sin problema.

Para acabar, líquido de dirección asistida, aquí usé el que me dejó un amigo, que es el Motul Dexron III.

Y creo que eso es todo, si tienes dudas no dudes en preguntar


Estoy de acuerdo en todo. La verdad es que yo soy bastante pro Motul porque tienen productos de buenísima calidad y los precios no son para nada disparatados. En mi caso usé para la caja, para añadir a la información que ha dado Ragga, Motul Gear 300 y la verdad que bastante bien.

Aunque claro, todo esto se puede mejorar con aditivos. Una gran marca de aditivos, aunque bastante cara eso sí, es Xenum. Tienes de todo. Si no me equivoco, que voy a hablar de memoria, tienes:

T-Flush que es una especie de enjuagador para la caja de cambios y la bomba de dirección, se mezcla junto con los líquidos viejos y limpia. Luego vacías y haces el cambio. Para después del cambio le puedes añadir al líquido nuevo un potenciador anti-fricción, en el caso de la caja el VRX Gear y en el caso de la bomba el XP100.

Para el motor se sigue el mismo procedimiento, limpieza en este caso con M-Flush, cambias el aceite y añades VRX500.

Y finalmente para el radiador enjuague con R-Flush y luego el refrigerante que te ha dicho Ragga que es de alta calidad.

Entre mi mensaje y el de Ragga van, a ojo, unos 400€ entre repuestos, aditivos y líquidos.

Saludos :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: |7 Gen| Nuevo coche y restauración

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: |7 Gen| Nuevo coche y restauración
« Respuesta #5 en: June 01, 2019 - 00:36:12 »
Consejos de mantenimiento, verás el aceite que usamos la mayoría aquí (aunque yo voy a pasar a usar otro que en teoría es mejor, ya lo veremos) es el Motul X-Cess 8100 y la graduación pues yo uso 5W40. Este aceite me lo recomendó el forero alvarobenavides hace un par de años y la verdad que estoy súper contento.

El aceite de la caja de cambios también podrías cambiarlo, aquí no te puedo decir que llevo ya que en su día me lo pusieron en un taller, aunque tengo pensado cambiarlo dentro de no mucho otra vez para que así lleve lo que yo quiera.

Deberías de cambiar también el filtro del aire y el del combustible. ¿Sobre que marca usar? Pues realmente no creo que haya excesiva diferencia de unos a otros, excepto en el precio. Aunque bueno si me tengo que mojar, te diré que yo uso los de la Toyota y he probado también el filtro de aceite de Bosch y la verdad es que sin problema.

Te recomendaría también cambiar el líquido de embrague y frenos que además llevan el mismo tipo de líquido, para esto yo uso Motul RBF 660.

En cuanto al refrigerante, no controlo mucho de esto pero el que puse yo fue el Motul Inugel Long Life g12 50% de color rosa y sin problema.

Para acabar, líquido de dirección asistida, aquí usé el que me dejó un amigo, que es el Motul Dexron III.

Y creo que eso es todo, si tienes dudas no dudes en preguntar


Estoy de acuerdo en todo. La verdad es que yo soy bastante pro Motul porque tienen productos de buenísima calidad y los precios no son para nada disparatados. En mi caso usé para la caja, para añadir a la información que ha dado Ragga, Motul Gear 300 y la verdad que bastante bien.

Aunque claro, todo esto se puede mejorar con aditivos. Una gran marca de aditivos, aunque bastante cara eso sí, es Xenum. Tienes de todo. Si no me equivoco, que voy a hablar de memoria, tienes:

T-Flush que es una especie de enjuagador para la caja de cambios y la bomba de dirección, se mezcla junto con los líquidos viejos y limpia. Luego vacías y haces el cambio. Para después del cambio le puedes añadir al líquido nuevo un potenciador anti-fricción, en el caso de la caja el VRX Gear y en el caso de la bomba el XP100.

Para el motor se sigue el mismo procedimiento, limpieza en este caso con M-Flush, cambias el aceite y añades VRX500.

Y finalmente para el radiador enjuague con R-Flush y luego el refrigerante que te ha dicho Ragga que es de alta calidad.

Entre mi mensaje y el de Ragga van, a ojo, unos 400€ entre repuestos, aditivos y líquidos.

Saludos :drinks:.
Los aditivos, has tocado mi fibra sensible

No lo había comentado pero sí, los uso. De momento, solo he probado los que guardan relación con el aceite del bloque, aunque tengo intención de probarlos en todos los campos jeje.

Verás el proceso es sencillo, previo al cambio de aceite se le echa el M-Flush (16,50€ el bote de un solo uso) al aceite del motor (cuidado con no excederse del máximo de aceite soportado por el motor) y si tenenos el aceite en unas condiciones decentes, se recomienda circular 100km (más o menos) y aprovechar a vaciar el cárter cuando aun está el aceite caliente. En caso de que el aceite que llevemos esté bastante degradado, es mejor dejarlo 20 minutos a ralentí, ¿por qué? Sencillo, porque al realizar la limpieza vamos a ensuciar el aceite y claro, si ya partimos de una mala base pues te puedes imaginar...

Alguno pensará que es una locura circular con un limpiador, pues veréis, con M-Flush no hay problema ya que no lleva detergentes y por eso mismo es seguro circular con el.

Tras estos pasos de limpieza y vaciado, pasaremos a cambiar el filtro del aceite y a rellenar con el nuevo aceite. Consejo, pongamos que tenenos que echar 4 litros de aceite, lo suyo seria echar 2 litros, después el aditivo y después lo que falte con aceite. Recomiendo hacerlo así para mezclarlo todo bien, aunque a fin de cuentas se va a mezclar igualmente.

Ya que estamos diré que el antifricción VRX500 que comentaba Alvaro es el que uso yo (también fue el la primera persona en hablarme de este producto) y la verdad que va genial, aunque eso si, es carete, cuesta 53€ el bote de un solo uso . Cabe decir que dentro de Xenum tienes otros dos antifricciones más económicos, CE300 y Super G. Por ejemplo el CE300 que cuesta unos 26,50€, dicen que va genial (este se lo he echado al Renault Laguna de mi padre pero aun es pronto para comentar impresiones).

Si nos vamos a otras marcas, tienes otro muy conocido que es el Ceratec de Liqui Moly. Este fue el que tenia pensado usar pero al final lo descarté por una sencilla razón, su base es mineral en vez de sintética y eso me pareció una cagada, aun así la gente tiene buenas opiniones del producto.

En verano tengo que cambiar el aceite y esta vez me pasaré al aceite Xenum XPG 5W40 (51,80€/4 litros), que aunque es bueno de por si, lo mezclaré con el VRX500, esta combinación por lo que dicen es canela en rama, veremos a ver

Y bueno no me voy a enrollar más que parece que voy a comisión pero no, es simplemente que me parece que hacen tan bien las cosas que tenia que comentar mi opinión. En los próximos meses le daré una probada a los aditivos de la caja de cambios, ya comentaré a ver que tal por si a alguien le interesa.

Saludos
« Última modificación: June 01, 2019 - 00:48:28 por Ragga Muffin »

Re: |7 Gen| Nuevo coche y restauración

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: |7 Gen| Nuevo coche y restauración
« Respuesta #6 en: June 02, 2019 - 14:32:43 »
De hecho estoy esperando a que pruebes el XPG para que nos digas :lol:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: |7 Gen| Nuevo coche y restauración

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: |7 Gen| Nuevo coche y restauración
« Respuesta #7 en: June 02, 2019 - 15:28:59 »
De hecho estoy esperando a que pruebes el XPG para que nos digas .
Tendréis review

Re: |7 Gen| Nuevo coche y restauración

Desconectado Dronyz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
Re: |7 Gen| Nuevo coche y restauración
« Respuesta #8 en: June 05, 2019 - 04:54:20 »
Suerte con el proyecto. Cuando tengas 50 mensajes avísame para moverte el hilo a Proyectos.

Muy buenas!!
Ojalá te salga una buena restauración y puedas darle una nueva vida al coche  :P
Estoy subiendo en un hilo, los aceites y filtros que usé yo (basado en otro hilo del 2000 y poco, muy bueno)

Principalmente te recomiendo el aceite Motul 8100 Xcess para el motor, un filtro k&n de aceite (están baratos por Amazon) y a parte... El anticongelante del 50% y si puede ser orgánico mejor, jajaja
También te recomiendo cambiar el aceite de la caja de cambios, yo lo he cambiado en mi Celi cuando lo compré.
También tw dejo un canal de Youtube (Vicesat) que me mola las "chapuzas" que hace.
Ah, y una página que explica varias cosas sobre el mantenimiento del Celica
https://es.carcarekiosk.com/videos/Toyota/Celica/2001

Después de este tostón... Si eres cerca de Barcelona te puedo echar un cable!  :drinks:

¿Controlas de temas de filtros? Lo digo porque yo siempre he comprado los filtros de Mann porque me parecen unos filtros es espectacular calidad pero por un poco más están los K&N y no sé si merece la pena ni por qué. Supongo que realmente dará igual y serán exactamente igual de efectivos, ya que un filtro bueno es un filtro bueno y punto.

No es como el tema de los filtros de aire que puede ser más o menos restrictivo y eso se puede notar en la respuesta del motor.

Saludos.

No te mentiré, compré el filtro de K&N porqué lo recomendó Javisol en su época, jaja
Lo que si leí sobre el tema de filtros, y hay buenas opiniones.
Lo de si se cual es mejor que otro... Ni idea la verdad, lo único quue se es que mejor no escatimar en el mantenimiento

Re: |7 Gen| Nuevo coche y restauración

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: |7 Gen| Nuevo coche y restauración
« Respuesta #9 en: June 05, 2019 - 21:58:39 »
Suerte con el proyecto. Cuando tengas 50 mensajes avísame para moverte el hilo a Proyectos.

Muy buenas!!
Ojalá te salga una buena restauración y puedas darle una nueva vida al coche  :P
Estoy subiendo en un hilo, los aceites y filtros que usé yo (basado en otro hilo del 2000 y poco, muy bueno)

Principalmente te recomiendo el aceite Motul 8100 Xcess para el motor, un filtro k&n de aceite (están baratos por Amazon) y a parte... El anticongelante del 50% y si puede ser orgánico mejor, jajaja
También te recomiendo cambiar el aceite de la caja de cambios, yo lo he cambiado en mi Celi cuando lo compré.
También tw dejo un canal de Youtube (Vicesat) que me mola las "chapuzas" que hace.
Ah, y una página que explica varias cosas sobre el mantenimiento del Celica
https://es.carcarekiosk.com/videos/Toyota/Celica/2001

Después de este tostón... Si eres cerca de Barcelona te puedo echar un cable!  :drinks:

¿Controlas de temas de filtros? Lo digo porque yo siempre he comprado los filtros de Mann porque me parecen unos filtros es espectacular calidad pero por un poco más están los K&N y no sé si merece la pena ni por qué. Supongo que realmente dará igual y serán exactamente igual de efectivos, ya que un filtro bueno es un filtro bueno y punto.

No es como el tema de los filtros de aire que puede ser más o menos restrictivo y eso se puede notar en la respuesta del motor.

Saludos.

No te mentiré, compré el filtro de K&N porqué lo recomendó Javisol en su época, jaja
Lo que si leí sobre el tema de filtros, y hay buenas opiniones.
Lo de si se cual es mejor que otro... Ni idea la verdad, lo único quue se es que mejor no escatimar en el mantenimiento

Ah vale.

Sí, desde luego que no hay que escatimar en el mantenimiento, yo al menos no lo hago, por eso quería saber si había alguna diferencial entre el K&N y otro de igual renombre como Mann o no.

Un saludo.
I love what you do for me Toyota Celica



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.022 segundos con 25 consultas.