Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Repro en Celica con Compresor Volumétrico  (Leído 1606 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dronyz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
[7Gen] Repro en Celica con Compresor Volumétrico
« en: June 04, 2019 - 06:11:42 »
Hola a tod@s!
Estaba pensando en hacerle una repro a mi Celica con todo el tema del proyecto: Celica Kompressor.
Si habéis leído el hilo, tengo un compresor volumetrico AMR500, y estaba pensando si vale la pena comprar una Centralita re-programable y adaptar el coche con el compresor.
Solo soy un aficionado a la mecánica, con lo que me gustaria saber, si con el compresor vale la pena hacer la repro.

A parte de eso, estoy indagando si se puede sustituir la ECU por una raspberry PI o una placa Arduino, algo he leído y buscando hay alguna cosilla, así que si veo algo de interés, lo comparto por aquí, a ver si con un poco de suerte (y un milagro) tenemos ECU's por 30€  :lol:

A parte de eso, me recomendáis alguna ECU multimapa para pasa rla ITV sin el compresor y toda la pesca? (Ya sabeis, para no destrozar el motor motor al sacar el compresor)

Re:[7Gen] Repro en Celica con Compresor Volumétrico

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Repro en Celica con Compresor Volumétrico
« Respuesta #1 en: June 05, 2019 - 04:22:10 »
Yo no me fiaría d euna raspberry como ECU :roto2:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Repro en Celica con Compresor Volumétrico

Desconectado Dronyz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Repro en Celica con Compresor Volumétrico
« Respuesta #2 en: June 05, 2019 - 05:08:47 »
Yo no me fiaría d euna raspberry como ECU :roto2:.

Lo importante es pasar la ITV, y no creo que la pase con una ECU mono-mapa, preparada para un compresor, y un coche sin compresor  :lol:

Re:[7Gen] Repro en Celica con Compresor Volumétrico

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Repro en Celica con Compresor Volumétrico
« Respuesta #3 en: June 05, 2019 - 06:58:47 »
Podrías echarle un ojo a las Megasquirt. Tienes varios modelos pero entre ellas si quieres ahorrar tienes la versión DIY, que básicamente te vienen las piezas y has de montarla tu. No se si viene con toda la lógica configurada o tienes que hacerlo tu pero vaya todo sea que le eches un vistazo

Re:[7Gen] Repro en Celica con Compresor Volumétrico

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Repro en Celica con Compresor Volumétrico
« Respuesta #4 en: June 05, 2019 - 15:21:25 »
Una placa Arduino de esas básicas como ECU ni de coña :roto2: El Arduino es un PIC. Que está muy bien y tal, pero la ECU es básicamente un ordenador. La Raspberry no la conozco mucho pero tengo entendido que es mucho más potente que el Arduino, así que quizás con eso te llegue a nivel de hardware. Pero la movida de programar todos los parámetros en la Raspberry puede ser pequeña :roto2:

Pero oye, si te enteras de como hacerlo, me interesa. Yo estaba pensando en investigar en cómo hacerme unos 'relojitos' con una placa de Arduino, unos sensores y una pantallita de esas de 2x16 caracteres. Temperatura y presión de aceite básicamente.
De hecho en tu caso sería un buen primer paso el de intentar hacerte la pantallita que te digo, así vas viendo como interpretar voltajes de los sensores y traducirlos a valores de presión, temperatura, etc. Y si las lecturas no son buenas, se verán cosas raras en la pantalla pero al menos el coche funcionará bien.

Lo que también puedes hacer probablemente, y que probablemente será lo mejor, es mantener la ECU de origen pero añadirle tu ECU casera como si fuera una piggiback. Así simplificas mucho el proceso.


Re:[7Gen] Repro en Celica con Compresor Volumétrico

Desconectado Dronyz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Repro en Celica con Compresor Volumétrico
« Respuesta #5 en: June 05, 2019 - 16:07:04 »
Una placa Arduino de esas básicas como ECU ni de coña :roto2: El Arduino es un PIC. Que está muy bien y tal, pero la ECU es básicamente un ordenador. La Raspberry no la conozco mucho pero tengo entendido que es mucho más potente que el Arduino, así que quizás con eso te llegue a nivel de hardware. Pero la movida de programar todos los parámetros en la Raspberry puede ser pequeña :roto2:

Pero oye, si te enteras de como hacerlo, me interesa. Yo estaba pensando en investigar en cómo hacerme unos 'relojitos' con una placa de Arduino, unos sensores y una pantallita de esas de 2x16 caracteres. Temperatura y presión de aceite básicamente.
De hecho en tu caso sería un buen primer paso el de intentar hacerte la pantallita que te digo, así vas viendo como interpretar voltajes de los sensores y traducirlos a valores de presión, temperatura, etc. Y si las lecturas no son buenas, se verán cosas raras en la pantalla pero al menos el coche funcionará bien.

Lo que también puedes hacer probablemente, y que probablemente será lo mejor, es mantener la ECU de origen pero añadirle tu ECU casera como si fuera una piggiback. Así simplificas mucho el proceso.

Ya he estado cotilleando, y con la raspberry no he encontrado nada, pero sí con Arduino, hay como una placa que junto al arduino , puede sustituir la ECU.
Arduino también tiene módulos de CPU , y las ECU de los coches aun siendo ordenadores, no creo que requieran de mucho hardware, creo que no tienen ni un Sistema Operativo, quiero decir, solo miden las entradas y a base de eso, mandan señales de salida.
SI no también pense en no complicarme la vida, comprar una ECU reprogramable, meterle el mapa para el compresor, y cambiarlo tambien cuando vaya a hacer la ITV

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.028 segundos con 22 consultas.