Club Celica España


Autor Tema: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?  (Leído 3565 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ramon323f

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?
« en: June 03, 2019 - 18:54:44 »
Hablemos en plata.
Quiero gastar máximo 2000 euros.
He visto por este precio bastantes unidades del 6gen de 1.8 y alguna del 7gen (primera versión)
Pero he leído pestes de este primer motor , aparte de tener uno roto ya..... y he comprobado que le pasa a casi todos los de antes del restyling y que además es un defecto de fábrica.
Principalmente, el coche lo quiero para disfrutar de un paseo agradable por la ciudad, con mi musiquita, haciendo ojo y algún viaje esporádico.
Los dos me encantan , pero lo que más miedo me da del 6gen es que esos 115cv no me respondan cuando algún día salga a carreteras con mucha pendiente.
Un abrazo.

Re: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?
« Respuesta #1 en: June 03, 2019 - 20:29:56 »
Apunta a un 6gen GT. Y tendras 175cv.

Para comprar un 7gen pre, mejor no compres nada, que es muy probable que te salga mal.

Saludosm

Re: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?

Desconectado Ramon323f

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Re: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?
« Respuesta #2 en: June 03, 2019 - 20:31:45 »
Apunta a un 6gen GT. Y tendras 175cv.

Para comprar un 7gen pre, mejor no compres nada, que es muy probable que te salga mal.

Saludosm
Muchas gracias!!  Los gt solo los encuentro alrededor de 3000 y no pago medio millón por un coche con 20 años... 

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Re: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?

Desconectado Ramon323f

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Re: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?
« Respuesta #3 en: June 03, 2019 - 20:32:12 »
Sería comprensible un sobreprecio de 400 o 500 euros pero no de 2000...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Re: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?
« Respuesta #4 en: June 04, 2019 - 00:10:39 »
Sería comprensible un sobreprecio de 400 o 500 euros pero no de 2000...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk



Es evidente que no sabes lo que dices.

El GT es EL celica. El ST era la versión económica de acceso. Que está muy bien, ojo. Pero el GT no tiene nada que ver. Más frenos, más motor, más equipamiento... Y según extras, con posibilidad de mejor diferencial, mejor suspensión... etc.

Busca precios de Civics de la época con motor D16 (125cv) o con swap a B16 (160cv). Cuando veas los 5000€ o así que puede haber de diferencia me cuentas :roto2:


Tampoco entiendo el razonamiento ese de "no pago más de x por un coche con 20 años". ¿Qué tiene de malo un coche con 20 años? :nuse:


Re: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?

Desconectado Ramon323f

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Re: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?
« Respuesta #5 en: June 04, 2019 - 01:02:12 »
Sería comprensible un sobreprecio de 400 o 500 euros pero no de 2000...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk



Es evidente que no sabes lo que dices.

El GT es EL celica. El ST era la versión económica de acceso. Que está muy bien, ojo. Pero el GT no tiene nada que ver. Más frenos, más motor, más equipamiento... Y según extras, con posibilidad de mejor diferencial, mejor suspensión... etc.

Busca precios de Civics de la época con motor D16 (125cv) o con swap a B16 (160cv). Cuando veas los 5000€ o así que puede haber de diferencia me cuentas :roto2:


Tampoco entiendo el razonamiento ese de "no pago más de x por un coche con 20 años". ¿Qué tiene de malo un coche con 20 años? :nuse:
Seguramente no se lo que digo ya que no estoy muy puesto en esta marca,  pero hablar con menos prepotencia también es sinónimo de humildad.
Sabes mucho de Célicas,  ¿verdad?  Pues al menos úsalo para tu beneficio o para ayudar desde la humildad si es que quieres ayudar y no para llamarme ignorante desde las primeras palabras hasta volverlo a insinuar en la última frase.
Mi mensaje claramente denota desconocimiento a la marca  y la creencia de que no debo pagar mucho por un coche con 20 años a su espalda rodados.... Para eso estoy aquí,  no?  Pero no a costa de que me vacilen e insulten. 

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Re: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?
« Respuesta #6 en: June 04, 2019 - 02:57:13 »
Ramón, permíteme que tome el papel de mediador en esta situación porque creo que estás confundido.

En efecto, AD9 es un gran conocedor de los Celica y además veterano en el club. Lo que te ha dicho son hechos y no puedo pensar otra cosa que no sea que el expresarse en un medio escrito, el foro, pueda hacer que mal interpretes su mensaje o su manera de decir las cosas, porque seguro que no es su intención ser prepotente ni contigo ni con nadie. Es más, te puedo decir que él mismo ha tenido un ST y un GT y lo que creo que trata de hacer es justificar esa diferencia de precio de una manera objetiva.

Dicho esto, decirte que yo tengo un ST-i, eso es lo equivalente a un ST pero en la generación anterior, la quinta. Tiene potencia suficiente para darle un uso de paseo como dices y pasártelo muy bien en carreteras de montaña donde lo que más se disfruta, al menos yo que no corro, es el comportamiento del coche más que el motor. Para viajar tampoco vas a tener muchos problemas, pero eso sí, hay que usar el cambio en según qué pendiente y el aire acondicionado, si lo llevas encendido, lastra muchísimo al coche. El ST tiene sobre el papel 10 cv más aunque se especula que realmente sean unos 120-130 cv (totales).

Pero vamos, hace 50 años mi padre viajaba con toda su familia en un 600 de 21,5 cv a lo largo y ancho de la península y nadie se moría.

Un séptima generación si es pre-styling, a menos que sea un VVTL-I que entiendo que descartas, lo desecharía de todas todas, no porque no sea un motor fiable sino porque no me fío de la lotería de que te toque uno bueno o malo, y te lo digo teniendo un 1ZZFE de 2001 en casa con más de 200.000 km sin ninguna avería (montado en un Rav4).

En cuanto al sexta generación puestos a tener que comprarte uno yo iría a por un GT también, no me parece que haya una gran diferencia de precio para todo lo que ofrece (ya te ha dicho AD9 qué) y ya te quitas  además la duda de si subirá bien o no un puerto de montaña.

Y por último decirte que estos coches creo que no son de los que se compran con la razón. Quiero decir, puede ocurrir que alguien tenga predilección por un ST independientemente del dinero, hay quienes lo prefieren por consumo, ligereza, porque han encontrado una unidad en excelente estado de conservación, etc. Pero en el resto de casos (siempre teniendo en cuenta de que hablamos de coches baratos de comprar hoy en día, no tienen el precio de un Supra) no comprarse un GT porque es demasiado caro para ser un coche con 20 años y no no comprarlo por salirse del presupuesto de una persona me parece que no tiene sentido.

Por si no me has entendido. Una persona que tiene un presupuesto limitado (por las razones que sean) entiendo que pueda descartar un GT porque no le llega el dinero. Pero que una persona que quizá sí que tenga el dinero descarte un GT por ser demasiado caro para ser viejo me parece absurdo. ¿Por qué? Porque estos coches no me parecen que se compren haciendo uso de la razón, se compran porque dan algo que no dan otros coches, dan sensaciones, dan comportamiento, estética, historia. En definitiva, dan algo que no da un Corolla o un Avensis de 3000€ con 150.000 km, 150cv, 15 años, un consumo de risa con capacidad para llevar a toda la familia y maletero para meter la casa y hasta el perro.

Saludos :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?
« Respuesta #7 en: June 04, 2019 - 03:41:41 »
Sería comprensible un sobreprecio de 400 o 500 euros pero no de 2000...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk



Es evidente que no sabes lo que dices.

El GT es EL celica. El ST era la versión económica de acceso. Que está muy bien, ojo. Pero el GT no tiene nada que ver. Más frenos, más motor, más equipamiento... Y según extras, con posibilidad de mejor diferencial, mejor suspensión... etc.

Busca precios de Civics de la época con motor D16 (125cv) o con swap a B16 (160cv). Cuando veas los 5000€ o así que puede haber de diferencia me cuentas :roto2:


Tampoco entiendo el razonamiento ese de "no pago más de x por un coche con 20 años". ¿Qué tiene de malo un coche con 20 años? :nuse:
Seguramente no se lo que digo ya que no estoy muy puesto en esta marca,  pero hablar con menos prepotencia también es sinónimo de humildad.
Sabes mucho de Célicas,  ¿verdad?  Pues al menos úsalo para tu beneficio o para ayudar desde la humildad si es que quieres ayudar y no para llamarme ignorante desde las primeras palabras hasta volverlo a insinuar en la última frase.
Mi mensaje claramente denota desconocimiento a la marca  y la creencia de que no debo pagar mucho por un coche con 20 años a su espalda rodados.... Para eso estoy aquí,  no?  Pero no a costa de que me vacilen e insulten. 

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk



No me conoces por lo que no sabes que tengo una manera de expresarme (y de ser) un tanto peculiar. Digo las cosas de una forma muy rigurosa. Que no es lo mismo que ser prepotente (aunque sí un poco pedante si me lo propongo :smoker:). Me explico:

Tú has AFIRMADO que la diferencia de precio comprensible es de 400 o 500€, como si esa fuera la realidad absoluta. Y no lo es. Es una opinión tuya, que por cierto creo que está muy desencaminada. Por eso digo que no sabes lo que estás afirmando. Y te he argumentado por qué. No es lo mismo eso que llamarte ignorante. Es absurdo llamar ignorante a alguien que es evidente que no sabe ya que está preguntando para aprender.

Con respecto a la última frase, no, tampoco era para insinuar que seas ignorante, ni vacilarte, ni nada por el estilo. Es una pregunta genuina que por cierto todavía no has contestado.
La idea de la pregunta es la siguiente:
Das a entender que pagar 3.000€ por un coche de 20 años no tiene sentido (al menos para ti). Y desde mi punto de vista ese planteamiento no tiene sentido. Pero como no te conozco, quería que me dieras tus razones para llegar a ese planteamiento.
Pero bueno, saltémonos de momento tu razonamiento, así te explico a lo que me refiero (luego si me lo explicas, sigo teniendo curiosidad):

Tu afirmación no tiene sentido. Básicamente porque es muy simplista y discriminatoria.
Primeramente metes a todos los coches en el mismo saco. Y un F40 por ejemplo es más viejo y bastante más caro. Y con razón.
Y por otro lado das a entender que los coches de más de 20 años tienen algún tipo de inconveniente que sigo sin saber a qué te refieres. Tal como yo lo veo, todo son ventajas en coches de antes del 92 salvo si vives en una gran ciudad en la que no te dejen circular. Pero si ese fuera el caso no estarías buscando ningún Celica, así que no veo el problema :nuse:
Los coches previos al 92 tienen una normativa mucho más flexible que los coches nuevos. Son más fiables, más ligeros, más pasionales... El único inconveniente puede ser la rigidez estructural en caso de accidente, pero más allá de eso... No sé, por eso te preguntaba.


Y respondiendo a tu pregunta: No, no sé mucho de Celicas. Tengo bastante idea de 6g, pero en el resto de generaciones me pierdo bastante. Por eso que tampoco te estoy comentando nada del 7g.



Y ahora un consejo como moderador: No vayas tan a la defensiva. Aquí no te hace falta, no suele haber malos rollos. Al ser comunicación escrita puede haber malinterpretaciones, pero ante la duda piensa bien de los mensajes de los demás, que como te digo no suelen ir a malas.


Re: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?

Desconectado Ramon323f

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Re: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?
« Respuesta #8 en: June 04, 2019 - 05:47:16 »
Disculpad las molestias,  me pareció entender otro tono por la forma de escribir. 
Cuando salga del trabajo te cuento mis motivos y razonamientos. 
No obstante gracias a ambos por toda vuestra ayuda.
Un abrazo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Re: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?

Desconectado Dronyz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
Re: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?
« Respuesta #9 en: June 04, 2019 - 06:04:58 »
Buenas!
En mi caso, compré un Celica del 2001 (Sí, la 1º Versión) por 2700€ , y sinceramente, no he perdido aceite (Utilizo al Motul 8100 X-Cess qu eestá muy recomendado)
Sinceramente, los que te valen 2000€ deben de estar destrozados o con un Kilometraje de infarto.
Si quieres un Celica, personalmente creo que deberias apuntar sobre los 3000€ si no quieres tener una avería temprana (Quizá me equivoco, eh? xD )
Por unos 2000€, mírate un Hyundai Coupé, antes de ver mi Celica estuve mirando esos, por si te mola mas el estilo Coupé que el Ceelica en sí.
Aún así, espero que por tu presupuesto puedas encontrar un Celica en buen estado! :)

Re: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?
« Respuesta #10 en: June 04, 2019 - 07:03:43 »
Llego un poco tarde para aportar algo ya que creo que te han dicho bastante ya. Aun así bueno vaya que yo tengo un 6gen ST y no tengo ningún problema con el, va fino fino y nunca me ha dejado vendido en ninguna pendiente.

Obviamente, tienes que saber jugar con las marchas, no vayas a subir una pendiente con el coche a 2000rpm y en quinta porque entonces te adelanto que subir bien va a ser difícil/imposible. Pero bueno estas cosillas ya son más cosas de conducción que del coche en si.

Por lo demás como ya te he dicho súper contento, dentro del 6gen que es lo que yo conozco pienso que cualquier elección es buena. Del 7gen no hablo demasiado porque no es mi punto fuerte pero aun así quizás llegues a encontrar un restyling a buen precio, todo es mirar y tener paciencia.

Un saludo

Re: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?

Desconectado Ramon323f

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Re: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?
« Respuesta #11 en: June 04, 2019 - 13:09:41 »
Chicos,  una cosilla de tantas. 
Me ha llamado uno de los vendedores
Me ofrece el Gt de 6gen a 2000 euros con garantía de concesionario. 
Tiene 270.000 km
Es fiable con estos km este motor?  Un abrazo! 

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Re: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Re: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?
« Respuesta #12 en: June 04, 2019 - 13:57:53 »
Bienvenido,

Aquí hay gente que se a dejado mas de 10.000 euros en un Celica, de ahí que no compartamos esa opinión tuya, que buenamente te explicaron los motivos.

Yo te recomiendo el 6gen GT, el ST dicen que rinde sobre 120/130cv, que no están mal pero es mucho mejor tener 175cv.


270.000km si están bien rodados no debería tener problema, si te interesa descargate un carfax de ese coche, para ver los propietarios que tuvo, sus itv`s positivas/negativas etc.. vamos el historial del coche para deducir un poco su estado.


Si puedes estirar un poco mas te recomiendo que mires alguno de 3000 euros con menos km.

Un saludo y ponte cómodo en el club  :drinks:

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re: Re: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?

Desconectado Ramon323f

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Re: Re: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?
« Respuesta #13 en: June 04, 2019 - 15:11:49 »
Bienvenido,

Aquí hay gente que se a dejado mas de 10.000 euros en un Celica, de ahí que no compartamos esa opinión tuya, que buenamente te explicaron los motivos.

Yo te recomiendo el 6gen GT, el ST dicen que rinde sobre 120/130cv, que no están mal pero es mucho mejor tener 175cv.


270.000km si están bien rodados no debería tener problema, si te interesa descargate un carfax de ese coche, para ver los propietarios que tuvo, sus itv`s positivas/negativas etc.. vamos el historial del coche para deducir un poco su estado.


Si puedes estirar un poco mas te recomiendo que mires alguno de 3000 euros con menos km.

Un saludo y ponte cómodo en el club  :drinks:

Muchas gracias!!   Entiendo el enfado de esos que han invertido tanto en sus máquinas, pero de ello no discierno... sino que lo que veo caro es el coche de serie en si en pleno 2019 (sigo hablando desde el desconocimiento del porqué de ese precio en la actualidad), las modificaciones, mejoras, puestas a punto , etc.... son más que dignas si se le tiene mucho cariño al vehículo.

Gracias por la acogida! No se cual cogeré al final, si el ST o el GT , pero seguro que lo disfrutaré como un indio.
Yo tengo una Lancia Phedra, y mi mujer heredó mi ex Alfa 156  y que os voy a contar.... Siempre me ha gustado tener un bonito turismo para pasarlo bien al volante, tener mi equipito de música (se me da bien montarlos) y en definitiva , mis paseos esporádicos disfrutando lo que mi phedra no me hace disfrutar , a no ser que me vaya de camping o al rio, claro.. jjaja.

Saludos!

Re: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?
« Respuesta #14 en: June 04, 2019 - 16:03:05 »
Bienvenido,

Aquí hay gente que se a dejado mas de 10.000 euros en un Celica, de ahí que no compartamos esa opinión tuya, que buenamente te explicaron los motivos.

Yo te recomiendo el 6gen GT, el ST dicen que rinde sobre 120/130cv, que no están mal pero es mucho mejor tener 175cv.


270.000km si están bien rodados no debería tener problema, si te interesa descargate un carfax de ese coche, para ver los propietarios que tuvo, sus itv`s positivas/negativas etc.. vamos el historial del coche para deducir un poco su estado.


Si puedes estirar un poco mas te recomiendo que mires alguno de 3000 euros con menos km.

Un saludo y ponte cómodo en el club  :drinks:

Muchas gracias!!   Entiendo el enfado de esos que han invertido tanto en sus máquinas, pero de ello no discierno... sino que lo que veo caro es el coche de serie en si en pleno 2019 (sigo hablando desde el desconocimiento del porqué de ese precio en la actualidad), las modificaciones, mejoras, puestas a punto , etc.... son más que dignas si se le tiene mucho cariño al vehículo.

Gracias por la acogida! No se cual cogeré al final, si el ST o el GT , pero seguro que lo disfrutaré como un indio.
Yo tengo una Lancia Phedra, y mi mujer heredó mi ex Alfa 156  y que os voy a contar.... Siempre me ha gustado tener un bonito turismo para pasarlo bien al volante, tener mi equipito de música (se me da bien montarlos) y en definitiva , mis paseos esporádicos disfrutando lo que mi phedra no me hace disfrutar , a no ser que me vaya de camping o al rio, claro.. jjaja.

Saludos!

Sí que es verdad que no se limita a gastar 3.000€ por un coche de hace 20 años, sino que a eso hay que sumar otro tanto en dejarlo perfecto. Los años no perdonan. Pero una vez que te has gastado 10.000 o 15.000€ en un coche de los 90, te queda una máquina muy superior a un coche nuevo que vale el doble. Siempre hablando desde el punto de vista pasional y de fiabilidad. Un coche nuevo está obligado a montar una serie de mariconadas que lo único que hacen es quitarle sensaciones al coche y hacerlo más problemático cuando empiezan a dejar de funcionar.
Desde el punto de vista prestacional, sí que es verdad que un coche nuevo está más avanzado tecnológicamente y puede ser superior, pero también es mucho más pesado y eso se nota. Además si eliges un coche viejo potenciable, no le tienes nada que envidiar a según qué coche nuevo.

No sé, creo que eso que dices es una cuestión tuya muy personal que no tiene una explicación racional, sino que ya son manías de cada uno.

Pero también ten en cuenta una cosa: En coches de más de 20 años es importante el mantenimiento que han tenido. Los coches más reventados necesitarán mucho dinero encima para dejarlos bien, sean de la marca y del tipo que sean. Por norma general lo barato sale caro.

Teniendo eso en cuenta, si no quieres gastar más de 3.000€ yo limitaría la búsqueda a los 6g ST.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.03 segundos con 21 consultas.