Club Celica España


Autor Tema: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?  (Leído 3566 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?
« Respuesta #15 en: June 04, 2019 - 19:05:17 »
Una de las cuestiones de los precios de los celicas 6gen o 5gen, con los años que tienen, respecto a los precios de un 7gen. Es el precio de venta en su dia.

En su dia, un 5 o un 6 gen valia 4 o 5 millones de pesestas, que para la epoca era un dineral.

Al tener un precio tan alto, se devalúa menos que un coche economico.

Mi celica 5ge en 2015, por matricula al transferirlo calia 1800€, un coche del 91.

Si para hacienda vale eso, ¿cuanto crees que es su precio de mercado?

Re: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?

Desconectado Ramon323f

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Re: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?
« Respuesta #16 en: June 04, 2019 - 19:16:28 »
Bienvenido,

Aquí hay gente que se a dejado mas de 10.000 euros en un Celica, de ahí que no compartamos esa opinión tuya, que buenamente te explicaron los motivos.

Yo te recomiendo el 6gen GT, el ST dicen que rinde sobre 120/130cv, que no están mal pero es mucho mejor tener 175cv.


270.000km si están bien rodados no debería tener problema, si te interesa descargate un carfax de ese coche, para ver los propietarios que tuvo, sus itv`s positivas/negativas etc.. vamos el historial del coche para deducir un poco su estado.


Si puedes estirar un poco mas te recomiendo que mires alguno de 3000 euros con menos km.

Un saludo y ponte cómodo en el club  :drinks:

Muchas gracias!!   Entiendo el enfado de esos que han invertido tanto en sus máquinas, pero de ello no discierno... sino que lo que veo caro es el coche de serie en si en pleno 2019 (sigo hablando desde el desconocimiento del porqué de ese precio en la actualidad), las modificaciones, mejoras, puestas a punto , etc.... son más que dignas si se le tiene mucho cariño al vehículo.

Gracias por la acogida! No se cual cogeré al final, si el ST o el GT , pero seguro que lo disfrutaré como un indio.
Yo tengo una Lancia Phedra, y mi mujer heredó mi ex Alfa 156  y que os voy a contar.... Siempre me ha gustado tener un bonito turismo para pasarlo bien al volante, tener mi equipito de música (se me da bien montarlos) y en definitiva , mis paseos esporádicos disfrutando lo que mi phedra no me hace disfrutar , a no ser que me vaya de camping o al rio, claro.. jjaja.

Saludos!

Sí que es verdad que no se limita a gastar 3.000€ por un coche de hace 20 años, sino que a eso hay que sumar otro tanto en dejarlo perfecto. Los años no perdonan. Pero una vez que te has gastado 10.000 o 15.000€ en un coche de los 90, te queda una máquina muy superior a un coche nuevo que vale el doble. Siempre hablando desde el punto de vista pasional y de fiabilidad. Un coche nuevo está obligado a montar una serie de mariconadas que lo único que hacen es quitarle sensaciones al coche y hacerlo más problemático cuando empiezan a dejar de funcionar.
Desde el punto de vista prestacional, sí que es verdad que un coche nuevo está más avanzado tecnológicamente y puede ser superior, pero también es mucho más pesado y eso se nota. Además si eliges un coche viejo potenciable, no le tienes nada que envidiar a según qué coche nuevo.

No sé, creo que eso que dices es una cuestión tuya muy personal que no tiene una explicación racional, sino que ya son manías de cada uno.

Pero también ten en cuenta una cosa: En coches de más de 20 años es importante el mantenimiento que han tenido. Los coches más reventados necesitarán mucho dinero encima para dejarlos bien, sean de la marca y del tipo que sean. Por norma general lo barato sale caro.

Teniendo eso en cuenta, si no quieres gastar más de 3.000€ yo limitaría la búsqueda a los 6g ST.
Muchísimas gracias.,  respecto al St tengo una gran oferta. 
Uno con un abolladura en una aleta y 147.000km (dos dueños)  e interior impecable sin un rasguño. 
Me lo deja en 700 euros y transferencia a mi cargo. 

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Re: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?

Desconectado Ramon323f

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Re: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?
« Respuesta #17 en: June 04, 2019 - 19:22:21 »
Una de las cuestiones de los precios de los celicas 6gen o 5gen, con los años que tienen, respecto a los precios de un 7gen. Es el precio de venta en su dia.

En su dia, un 5 o un 6 gen valia 4 o 5 millones de pesestas, que para la epoca era un dineral.

Al tener un precio tan alto, se devalúa menos que un coche economico.

Mi celica 5ge en 2015, por matricula al transferirlo calia 1800€, un coche del 91.

Si para hacienda vale eso, ¿cuanto crees que es su precio de mercado?
Hace unos años compre un Mazda 323f BG y en ese momento me. Costó 4500 euros....  Ahora los veo por 900, una lastima,  pero al final casi todo se devalúa.  Excepto contadas reliquias.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Re: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Re: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?
« Respuesta #18 en: June 04, 2019 - 20:28:12 »
Bienvenido,

Aquí hay gente que se a dejado mas de 10.000 euros en un Celica, de ahí que no compartamos esa opinión tuya, que buenamente te explicaron los motivos.

Yo te recomiendo el 6gen GT, el ST dicen que rinde sobre 120/130cv, que no están mal pero es mucho mejor tener 175cv.


270.000km si están bien rodados no debería tener problema, si te interesa descargate un carfax de ese coche, para ver los propietarios que tuvo, sus itv`s positivas/negativas etc.. vamos el historial del coche para deducir un poco su estado.


Si puedes estirar un poco mas te recomiendo que mires alguno de 3000 euros con menos km.

Un saludo y ponte cómodo en el club  :drinks:

Muchas gracias!!   Entiendo el enfado de esos que han invertido tanto en sus máquinas, pero de ello no discierno... sino que lo que veo caro es el coche de serie en si en pleno 2019 (sigo hablando desde el desconocimiento del porqué de ese precio en la actualidad), las modificaciones, mejoras, puestas a punto , etc.... son más que dignas si se le tiene mucho cariño al vehículo.

Gracias por la acogida! No se cual cogeré al final, si el ST o el GT , pero seguro que lo disfrutaré como un indio.
Yo tengo una Lancia Phedra, y mi mujer heredó mi ex Alfa 156  y que os voy a contar.... Siempre me ha gustado tener un bonito turismo para pasarlo bien al volante, tener mi equipito de música (se me da bien montarlos) y en definitiva , mis paseos esporádicos disfrutando lo que mi phedra no me hace disfrutar , a no ser que me vaya de camping o al rio, claro.. jjaja.

Saludos!

Sí que es verdad que no se limita a gastar 3.000€ por un coche de hace 20 años, sino que a eso hay que sumar otro tanto en dejarlo perfecto. Los años no perdonan. Pero una vez que te has gastado 10.000 o 15.000€ en un coche de los 90, te queda una máquina muy superior a un coche nuevo que vale el doble. Siempre hablando desde el punto de vista pasional y de fiabilidad. Un coche nuevo está obligado a montar una serie de mariconadas que lo único que hacen es quitarle sensaciones al coche y hacerlo más problemático cuando empiezan a dejar de funcionar.
Desde el punto de vista prestacional, sí que es verdad que un coche nuevo está más avanzado tecnológicamente y puede ser superior, pero también es mucho más pesado y eso se nota. Además si eliges un coche viejo potenciable, no le tienes nada que envidiar a según qué coche nuevo.

No sé, creo que eso que dices es una cuestión tuya muy personal que no tiene una explicación racional, sino que ya son manías de cada uno.

Pero también ten en cuenta una cosa: En coches de más de 20 años es importante el mantenimiento que han tenido. Los coches más reventados necesitarán mucho dinero encima para dejarlos bien, sean de la marca y del tipo que sean. Por norma general lo barato sale caro.

Teniendo eso en cuenta, si no quieres gastar más de 3.000€ yo limitaría la búsqueda a los 6g ST.
Muchísimas gracias.,  respecto al St tengo una gran oferta. 
Uno con un abolladura en una aleta y 147.000km (dos dueños)  e interior impecable sin un rasguño. 
Me lo deja en 700 euros y transferencia a mi cargo. 

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Mi recomendación es que si te interesa un coche al 100% es que descargues su historial.

Si vas miras ese coche, si te deja el dueño probarlo ponlo en nacional al corte unos segundos ( si te deja el dueño ) mira por el retrovisor por si rezuma humo negro/grisaceo, con el motor encendido saca la cala y mira si hecha humo, con esto puedes comprobar si consume aceite, no son trucos efectivos al 100% pero suelen ayudar.

Después pues lo típico, mirar de color está el liquido de frenos/embrague, mirar el tacto del embrague ( si está muy arriba suele estar gastado ) la caja de cambios que vaya bien sin rascadas, gira la dirección al tope en ambos lados en parado y anda un poco a ver si suena alguna homocinetica, mira si algún amortiguador pierde aceite, echa una visual a todo el vano motor que no haya empalmes raros en el cableado, comprueba la cuna que no haya tenido un golpazo y tenga una mala reparación, mira los bajos que no estén muy oxidados, etc.. son pequeños consejos que te ayudarán, también ten en cuenta que un coche con esos años y encima por 700 euros va tener cosas para arreglar pero bueno el motor, la caja y el chasis es lo mas importante a mirar, lo demás se puede ir arreglando con el tiempo.


Pd: algunos 6gen consumen aceite, al menos los 7afe, no es por un problema en si del motor, es por culpa de malos mantenimientos, tambien hay que tener en cuenta que es un 1.8 16v y todos consumen un poco pero como mucho hablando de valores normales 1 litro entre cambio y cambio, yo tengo el st y tuviera que cambiar el motor ya que me consumia una locura, con esto no quiero alarmarte pero tambien que sepas lo que hay.
« Última modificación: June 04, 2019 - 20:40:54 por Boris »

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?
« Respuesta #19 en: June 04, 2019 - 20:56:46 »
Chicos,  una cosilla de tantas. 
Me ha llamado uno de los vendedores
Me ofrece el Gt de 6gen a 2000 euros con garantía de concesionario. 
Tiene 270.000 km
Es fiable con estos km este motor?  Un abrazo! 

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk



Si está bien cuidado no son tantos km, mi Celica tiene más de 330.000 y los hay con muchos más que yo.

Ahora, eso sí, el ST que te ofrecen tiene muy pocos km y te sale muy bien de precio. Es para pensarlo, todo depende del estado de cada uno.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?

Desconectado Ramon323f

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Re: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?
« Respuesta #20 en: June 04, 2019 - 21:34:55 »
Gracias por vuestras respuestas, respecto al 5gen que me decís?
Males endémicos? consumo excesivo de aceite? algo que destacar?? es que también me encanta pero me da algo de miedo al ser tan viejo que pueda tener oxidos de chasis o cosas que yo no pueda ver...
Me recuerda mucho a mi mazda 323f , pero más bonito.

Re: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?

Desconectado Ramon323f

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Re: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?
« Respuesta #21 en: June 05, 2019 - 00:05:34 »
Posiblemente me decida al gt 6gen que he visto con 270.000km y por 2000 euros.
Es profesional, da garantia, dice que está al dia de mantenimiento, itv, etc.. y que esta impecable.
En las fotos se ve bonito y super cuidado y encima hacen financiación. Lo pago de 50 en 50 euros y ni me entero que lo he comprado.
Sobre el St ya he leído mucho, pero del Gt que me decís?Alguna recomendación? algo negativo que destacar? saludos!

Re: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?
« Respuesta #22 en: June 05, 2019 - 00:37:55 »
Gracias por vuestras respuestas, respecto al 5gen que me decís?
Males endémicos? consumo excesivo de aceite? algo que destacar?? es que también me encanta pero me da algo de miedo al ser tan viejo que pueda tener oxidos de chasis o cosas que yo no pueda ver...
Me recuerda mucho a mi mazda 323f , pero más bonito.

Ningún mal destacable. En los 5gen no se ven casos de consumo de aceite más que el propio de motores viejos, con muchos km y 16v de la época.

Posiblemente me decida al gt 6gen que he visto con 270.000km y por 2000 euros.
Es profesional, da garantia, dice que está al dia de mantenimiento, itv, etc.. y que esta impecable.
En las fotos se ve bonito y super cuidado y encima hacen financiación. Lo pago de 50 en 50 euros y ni me entero que lo he comprado.
Sobre el St ya he leído mucho, pero del Gt que me decís?Alguna recomendación? algo negativo que destacar? saludos!


Si ya has tomado la decisión, genial. Si tienes el anuncio por ahí lo puedes colgar y te podemos decir si vemos algo fuera de lo normal.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?


Re: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?

Desconectado Ramon323f

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Re: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?
« Respuesta #24 en: June 05, 2019 - 17:54:51 »
Chicos, pues ya estoy en duda, jaja. ME han salido hoy otras dos ofertas.
Dos Célica 7gen (restyling del 2003)
El primero rojo con 215000km a unos 2200
El segundo negro con 250.000km a unos 1800

El rojo en algo mejor de aspecto, aunque ambos están bien.
Estoy muy confundido, pero necesito la esencia Célica, ya.

Re: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?
« Respuesta #25 en: June 05, 2019 - 18:05:29 »
Jaja pero como puedes tener la duda de si 6 o 7 gen yo en su dia lo tenía clarísimo 6gen,los 2 son bastante diferentes esteticamente escogería el que mas te atraiga..
Ese 6gen GT rojo tiene buena pinta a simple vista,pero muchos kms y de un compra y venta poco me fio jaja si puedes investigar cuantos dueños a tenido y historial sería lo suyo..y sobre todo probarlo y verlo en persona.
  CASTROL & CELICA

Re: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?
« Respuesta #26 en: June 05, 2019 - 18:40:46 »
https://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-celica-2-0-gti-301241026.htm

Exceptuando el parachoques trasero que es de otro color no le veo grandes cosas, eso sí, me lo esperaba mejor por como lo pintabas.

Chicos, pues ya estoy en duda, jaja. ME han salido hoy otras dos ofertas.
Dos Célica 7gen (restyling del 2003)
El primero rojo con 215000km a unos 2200
El segundo negro con 250.000km a unos 1800

El rojo en algo mejor de aspecto, aunque ambos están bien.
Estoy muy confundido, pero necesito la esencia Célica, ya.

Cómprate el que más te guste :nuse:. Si es un 7gen que sea re-styling (<2003), sobre los 6gen ya hemos hablado. La fiabilidad es buena en ambos coches. Ahora fíjate en el estado de conservación, km, mantenimiento, tus gustos personales y presupuesto para decidir cuál quieres.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?

Desconectado Ramon323f

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Re: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?
« Respuesta #27 en: June 05, 2019 - 18:41:16 »
Jaja pero como puedes tener la duda de si 6 o 7 gen yo en su dia lo tenía clarísimo 6gen,los 2 son bastante diferentes esteticamente escogería el que mas te atraiga..
Ese 6gen GT rojo tiene buena pinta a simple vista,pero muchos kms y de un compra y venta poco me fio jaja si puedes investigar cuantos dueños a tenido y historial sería lo suyo..y sobre todo probarlo y verlo en persona.
A mí me ha encantado pero me fio poco. 
La cuestión es que he visto 7gen con más km que 6gen y en aspecto de durabilidad del motor (desde 2003, está claro)  me da más confianza...
Al 6 gen,  sobre los 300.000 le pierdo la pista en venta de segunda mano
El 7 gen los veo incluso con 430.000 alguno y asegura su dueño que va fino. 
Estéticamente la verdad es que desde el 5 gen,  me gustan todos,  pero son coches tan codiciados por canis y demás calaña que no te puedes fiar de ninguno. 
En fin,  que tengo un cacao mental tremendo. 

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Re: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Hola chicos! Me recomendáis 7gen o 6gen?
« Respuesta #28 en: June 05, 2019 - 19:06:52 »
Jaja pero como puedes tener la duda de si 6 o 7 gen yo en su dia lo tenía clarísimo 6gen,los 2 son bastante diferentes esteticamente escogería el que mas te atraiga..
Ese 6gen GT rojo tiene buena pinta a simple vista,pero muchos kms y de un compra y venta poco me fio jaja si puedes investigar cuantos dueños a tenido y historial sería lo suyo..y sobre todo probarlo y verlo en persona.
A mí me ha encantado pero me fio poco. 
La cuestión es que he visto 7gen con más km que 6gen y en aspecto de durabilidad del motor (desde 2003, está claro)  me da más confianza...
Al 6 gen,  sobre los 300.000 le pierdo la pista en venta de segunda mano
El 7 gen los veo incluso con 430.000 alguno y asegura su dueño que va fino. 
Estéticamente la verdad es que desde el 5 gen,  me gustan todos,  pero son coches tan codiciados por canis y demás calaña que no te puedes fiar de ninguno. 
En fin,  que tengo un cacao mental tremendo. 

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk



No es que el 7gen no sea fiable, pero no creo que llegue a la fiabilidad de un 4, 5 ó 6gen que sí que son motores durísimos, de hecho en el foro hay un chico con un 5gen 2.0 (es un 3SGE al igual que en el 6gen pero de una generación anterior, de segunda concretamente) con más de medio millón de kilómetros y muchísimos tramos encima :sisi:.

Y también te digo, creo que el modelo más afectado por el tunning ha sido precisamente el 7gen :nuse:.
I love what you do for me Toyota Celica



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.036 segundos con 22 consultas.