Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Motor elevalunas 6G  (Leído 3762 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado paulinschoten

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • ST202 2.0GT 16v 1994
    • Ver Perfil
[6Gen] Motor elevalunas 6G
« en: June 04, 2019 - 11:18:57 »
Buenos días,

El otro día fui a lavar el coche. Cuando terminé, bajé las ventanillas porque hacía mucho calor.
La ventanilla del copiloto no subía, así que desmonté el panel para darme cuenta que la bobina del motor estaba quemada.

He ido a buscar repuestos, pero me cobran 400€ en la Toyota oficial :suicide:, y no pienso pagarlos.
Estoy buscando en desguaces a ver si tienen alguno, y por eso me gustaría preguntar:

Puedo ponerle un elevalunas de st200 a un st202?? La intuición me dice que no debería haber problema, pero lo pregunto por si un caso.

Muchas gracias!
No se trata de litros / kilómetros,
sinó de sonrisas / kilómetros.

Re:[6Gen] Motor elevalunas 6G

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Motor elevalunas 6G
« Respuesta #1 en: June 05, 2019 - 04:21:03 »
Buenos días,

El otro día fui a lavar el coche. Cuando terminé, bajé las ventanillas porque hacía mucho calor.
La ventanilla del copiloto no subía, así que desmonté el panel para darme cuenta que la bobina del motor estaba quemada.

He ido a buscar repuestos, pero me cobran 400€ en la Toyota oficial :suicide:, y no pienso pagarlos.
Estoy buscando en desguaces a ver si tienen alguno, y por eso me gustaría preguntar:

Puedo ponerle un elevalunas de st200 a un st202?? La intuición me dice que no debería haber problema, pero lo pregunto por si un caso.

Muchas gracias!

No creo que tengas ningún problema. Una vez pensé que se me había roto el motor del elevalunas del copiloto, mi Celica es un AT180, en esa época los extras si no venían de serie se instalaban a posteriori en el concesionario así que igual ni siquiera eran las mismas piezas, pues compré el elevalunas completo de un ST182 y todo era idéntico a mi sistema excepto la marca de los motores (me lo esperaba por no venir de fábrica).

Al final el motor estaba bien y el fallo era un mal contacto en la botonera, se limpió con limpia contactos y hasta hoy.

Todo esto para decir que creo que te vale el de cualquier Celica 6gen :lol:.

Bueno, para eso y pare dejarte el enlace de un despiece de un 6gen que hay en el foro, podrías preguntar: Despiece. Si no tuviera el motor creo que Gabber tenía un Celica hace tiempo para despiece, no sé qué le quedará pero le podrías preguntar.

Un saludo y suerte :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[6Gen] Motor elevalunas 6G

Desconectado paulinschoten

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • ST202 2.0GT 16v 1994
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Motor elevalunas 6G
« Respuesta #2 en: June 11, 2019 - 12:52:32 »
Muchas gracias!

Al final conseguí encontrar uno. Era el último que les quedaba en el desguace...
50€ i para casa. Un ahorro de 350 que no va nada mal para el escape que le quiero instalar.
Si se me estropea otro me va genial saber que vale con cualquiera jeje.

Un abrazo
No se trata de litros / kilómetros,
sinó de sonrisas / kilómetros.

Re: [6Gen] Motor elevalunas 6G

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Motor elevalunas 6G
« Respuesta #3 en: December 12, 2022 - 09:38:12 »
Buenas.
Mi elevalunas lado copiloto ha muerto. He comprobado y de ambos interruptores me llegan los 12v al conector del motor.
Tengo que localizar un elevalunas de desguace.
La pregunta es, hay algun brico o similar de como cambiarlo?

Re: Re: [6Gen] Motor elevalunas 6G

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: [6Gen] Motor elevalunas 6G
« Respuesta #4 en: December 16, 2022 - 00:49:59 »
Buenas.
Mi elevalunas lado copiloto ha muerto. He comprobado y de ambos interruptores me llegan los 12v al conector del motor.
Tengo que localizar un elevalunas de desguace.
La pregunta es, hay algun brico o similar de como cambiarlo?

Yo lo realicé hace unos meses en un Renault Laguna y me apañé con vídeos de otros coches, supongo que en este caso debería ser similar.

La mayor complicación la tuve colocando los cables en el motor, no es que sea complicado, pero tiene su arte...

Te recomiendo que aproveches a engrasar las guías para que la ventana suba y baje mejor :smoke:

Re: [6Gen] Motor elevalunas 6G

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Motor elevalunas 6G
« Respuesta #5 en: December 16, 2022 - 02:11:40 »
Buenas.
Mi elevalunas lado copiloto ha muerto. He comprobado y de ambos interruptores me llegan los 12v al conector del motor.
Tengo que localizar un elevalunas de desguace.
La pregunta es, hay algun brico o similar de como cambiarlo?

Por si acaso pregunto: ¿Has mirado que no tengas encendido el bloqueo del cristal del acompañante?

Re: [6Gen] Motor elevalunas 6G

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Motor elevalunas 6G
« Respuesta #6 en: December 16, 2022 - 17:07:13 »
Buenas.
Mi elevalunas lado copiloto ha muerto. He comprobado y de ambos interruptores me llegan los 12v al conector del motor.
Tengo que localizar un elevalunas de desguace.
La pregunta es, hay algun brico o similar de como cambiarlo?

Por si acaso pregunto: ¿Has mirado que no tengas encendido el bloqueo del cristal del acompañante?

Joder...... Tambien tiene de eso?
Cuando vuelva a casa miro :facepalm:

Re: Re: [6Gen] Motor elevalunas 6G

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
Re: Re: [6Gen] Motor elevalunas 6G
« Respuesta #7 en: December 16, 2022 - 17:10:12 »
Buenas.
Mi elevalunas lado copiloto ha muerto. He comprobado y de ambos interruptores me llegan los 12v al conector del motor.
Tengo que localizar un elevalunas de desguace.
La pregunta es, hay algun brico o similar de como cambiarlo?

Por si acaso pregunto: ¿Has mirado que no tengas encendido el bloqueo del cristal del acompañante?

Joder...... Tambien tiene de eso?
Cuando vuelva a casa miro :facepalm:

Seguro que es eso, el otro dia se me icurrio limpiarlo a fondo por dentro :smoker:

Re: [6Gen] Motor elevalunas 6G

Desconectado Banditbilbo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 160
  • ST202
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Motor elevalunas 6G
« Respuesta #8 en: December 16, 2022 - 18:32:38 »
Buenas.
Mi elevalunas lado copiloto ha muerto. He comprobado y de ambos interruptores me llegan los 12v al conector del motor.
Tengo que localizar un elevalunas de desguace.
La pregunta es, hay algun brico o similar de como cambiarlo?

Por si acaso pregunto: ¿Has mirado que no tengas encendido el bloqueo del cristal del acompañante?

Eres un grande. Asi ha sido, ni acordarme  del boton del bloqueo.
Bueno, por el lado bueno ahora tengo un elevalunas de repuesto, ya se que mis altavoces son de 20cm, y he aprendido a  desmontar el panel. No hay mal que por bien no venga

Re: [6Gen] Motor elevalunas 6G

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Motor elevalunas 6G
« Respuesta #9 en: December 16, 2022 - 21:29:17 »
Buenas.
Mi elevalunas lado copiloto ha muerto. He comprobado y de ambos interruptores me llegan los 12v al conector del motor.
Tengo que localizar un elevalunas de desguace.
La pregunta es, hay algun brico o similar de como cambiarlo?

Por si acaso pregunto: ¿Has mirado que no tengas encendido el bloqueo del cristal del acompañante?

Joder...... Tambien tiene de eso?
Cuando vuelva a casa miro :facepalm:

Es un seguro para niños. Como las ventanillas traseras no bajan ni hay puertas traseras, el único sistema de seguridad que monta el coche al respecto es el poder bloquear la ventanilla derecha para que el típico niño porculero no esté jugando con el elevalunas, que no le dé por asomarse a la ventana y caerse a la carretera y cosas del estilo.


Buenas.
Mi elevalunas lado copiloto ha muerto. He comprobado y de ambos interruptores me llegan los 12v al conector del motor.
Tengo que localizar un elevalunas de desguace.
La pregunta es, hay algun brico o similar de como cambiarlo?

Por si acaso pregunto: ¿Has mirado que no tengas encendido el bloqueo del cristal del acompañante?

Eres un grande. Asi ha sido, ni acordarme  del boton del bloqueo.
Bueno, por el lado bueno ahora tengo un elevalunas de repuesto, ya se que mis altavoces son de 20cm, y he aprendido a  desmontar el panel. No hay mal que por bien no venga

Me alegro de que todo haya sido eso :D Tranquilo que no eres el primero ni el último que le pasa :smoker:

Respecto a los altavoces, yo le puse al Miata (le caben unos de 20cm también) unos Alpine baratillos y estoy contento con cómo suenan. Obviamente no son la octava maravilla con la potencia que tienen, pero por lo que valen creo que valen la pena:

https://www.amazon.es/Alpine-SXE-2035-altavoz-coaxial-negro/dp/B00428N02Q/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=X2JK1RJDHL0N&keywords=alpine+SXE-2035S&qid=1659116077&sprefix=alpine+sxe-2035s%2Caps%2C87&sr=8-1


Re: Re: [6Gen] Motor elevalunas 6G

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: [6Gen] Motor elevalunas 6G
« Respuesta #10 en: December 18, 2022 - 01:35:56 »
La leche, el botoncito del seguro dichoso, yo tampoco contaba con eso hasta que lo dijiste AD9 :roto2:

Respecto a los altavoces, yo le puse al Miata (le caben unos de 20cm también) unos Alpine baratillos y estoy contento con cómo suenan. Obviamente no son la octava maravilla con la potencia que tienen, pero por lo que valen creo que valen la pena:

https://www.amazon.es/Alpine-SXE-2035-altavoz-coaxial-negro/dp/B00428N02Q/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=X2JK1RJDHL0N&keywords=alpine+SXE-2035S&qid=1659116077&sprefix=alpine+sxe-2035s%2Caps%2C87&sr=8-1

Tengo que medir los del Civic, pero diría que son de ese tamaño, así que me guardo el enlace por si acaso, gracias :smoke:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.021 segundos con 21 consultas.