Respecto a lo de encontrar una buena unidad y no gastar en pintura, me considero un chicho previsor ahahah, tengo una pequeña tienda online y he ahorrado algo más de 20k, así que el tema tampoco sería despilfarrar, pero si que es verdad que hay margen para gastar porque hasta dia de hoy, este sería el "capricho de mi vida" ya que en la familia tenemos un coche de renting por el que no pagaré seguro.
Pero aun así me interesa el tema de ahorrar me problemas en un futuro. He estado leyendo en foros por ahí y comentan que el VVT-I es de los motores más fiables de los ultimos años, y tambien he visto que los modelos anteriores al 2003 tenían un problema con quemar demasiado aceite así que tambien estoy teniendo eso en cuenta. Dicho todo esto ¿Creeis que 150 000km son demasiados? La idea sería llevar a un amigo que supiese de mecánica conmigo para que hiciese una revisión "superficial" al quedar con el comprador, y si mi amigo le parece que la cosa pinta bien, pasar a la "segunda etapa" que sería pagar una revisión a fondo en un taller (¿que imagino que de los 200/300€ no subira no?).
Como siempre, 150.000 km bien hechos es mucho mejor que 100.000 km mal hechos. Si el coche tiene indicios de haberse usado bien, tener sus mantenimientos al día, no ha tenido muchos dueños y demás, probablemente el motor con ese kilometraje esté en muy buen estado.
En cuanto al presupuesto no vas a tener problema entonces en conseguir una buena unidad y dejarla a tu gusto.
Y por ultino, respecto al seguro, MENUDO SABLAZO, estuve haciendo una estimación y más de 900€, cuando por un civic con los mismos CV me estimaban unos 400, pero bueno es lo que hay, habra que aflojar la panoja, pero como ya he dicho, ya me he mentalizado de ir con una reserva importante para gastos que me pueda dar el coche.
AH! Y otra pregunta antes de que se olvide, que bueno, es más que nada por curiosidad.
¿Sabeis a que se debe que hay ciertos modelos con una entrada de aire distinta en el morro? Hay algunos que tienen la tipica así como cuadrada y pequeñita con el emblema de toyota (la del celica de la foto que he puesto) pero otros tienen una entrada alargada y delgada rollo camaro y el logo encima de la misma pero en la chapa, no en la propia entrada. ¿Tiene algo que ver con los cambios que hicieron al motor por el tema del aceito por alla en 2002-2003 o son simplemente bodykits de serie differentes?
¡GRACIAS POR EL APOYO Y UN ABRAZO!
El seguro lo mejor que podrías hacer es si tus padres tienen asegurado algún coche en casa es intentar asegurar el coche en la misma compañía a nombre de alguno de tus padres y tu como segundo conductor, te saldrá más barato hasta que lleves unos cuantos años de carné y te bajen la cuota.
Aunque ya te han respondido, te vuelvo a responder yo ampliando la información. Lo que comentas de la entrada de aire alargada del parachoques tiene que ver con el año de fabricación, los re-styling tienen unas cuantas diferencias con respecto a los anteriores (entre ellas el parachoques delantero), pero como cambios estéticos importantes también están los pilotos traseros (ahora te pongo una foto). Luego me parece a mí que también cambia el color de la tapicería, en los pre-restyling suelo ver tapicería roja o gris y en los re-styling negra, pero no estoy seguro de que esto sea así. También es más fácil encontrarlos con todos los extras en los re-styling (techo solar, climatizador automático...).
Pre-restyling:
Re-styling:
Además decirte que también existió una versión TRD que no se vendió en España con cambios estéticos entre los que se encuentran parachoques delanteros, taloneras y alerón (creo que también había un añadido para el parachoques trasero, pero no estoy seguro). Básicamente te lo digo para que tengas en cuenta que existe esta versión e igual te mola ponerle algunas de estas piezas. Sobre todo te interesa saberlo por si compras un Celica que no tenga alerón de serie como has comentado, si te gusta el alerón TRD se lo puedes poner directamente, total, puestos a homologar da igual uno que otro.
Eso sí, yo creo que en la ITV no te dirían nada por llevar el alerón original sin llevarlo de serie, no creo que se den cuenta, vamos.
Con el presupuesto del que dispones sin duda tiraria por el 192cv que monta motor 2zzge
Un saludo.
Yo opino lo mismo.
Respecto a esto, desde mi inexperiencia jeje, tengo que decir lo mismo
Ya que personalmente, no me apasiona el que un coche sea potente a no ser que se trate de una obra maestra de la ingenieria (estoy hablando de super deportivos de 100 000 para arriba). Y para una compra realista con mi poder adquisitivo, priorizo más la relación calidad precio entendiendo por calidad la estética y la fiabilidad, ya que no creo que aprovechase el potencial de esos 49cv extra.
Empiezo por el final. Igual no aprevhas esos 49 cv extra, es cierto. Además los que los han probado (yo no) dicen que en conducción normal igual no se nota tanto, pero hay otros que dicen que después de tener el VVTL-I no vuelven al VVT-I. Lo que sí es cierto es que para potenciar (temas de turbo, compresor...) suelo leer que es mejor el VVT-I, si no es tu idea meterte en un berenjenal así, cosa que entiendo que no por tu mensaje, teniendo la posibilidad, yo iría directamente a por un VVTL-I, o al menos planteárselo y buscar alguno a ver si aparece algo que merezca la pena.
Un saludo
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