Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200  (Leído 20274 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200
« Respuesta #45 en: September 05, 2019 - 16:17:16 »
Veréis, me ha surgido una duda bastante grande. Tengo intención de agenciarme unas EBC YellowStuff para las pinzas del GT de un pistón que compré.

El problema es que me vinieron sin pastillas (me hubiesen venido de perlas para tomar medidas) y por lo que veo y me han dicho, hay tres tipos diferentes. Al parecer dos son para el modelo de un pistón y una para el de dos pistones.

Desde EBC UK no me han sabido decir para que pinza es la pastilla que venden y desde el distribuidor de España me han enviado la siguiente imagen con las medidas:



Para los que tengáis o hayáis tenido un GT, ¿sabríais orientarme un poco? Por si sirve de algo, aquí os dejo las fotos que ya puse sobre las pinzas que compré:

















Que yo sepa hay dos modelos de pastillas. Recuerdo que cuando las compré en la Toyota para mi exGT había dos referencias.

Las de Superstrut son mucho más finas y largas, y las normales son mucho más cuadradas.

Te hablo de memoria, pero diría que las de Superstrut eran mucho más finas que esas del dibujito, así que imagino que esas del dibujito son las que te van bien a ti.








Y ahí es donde entra lo que tú has dicho. Sí, tener un disco más pesado aumenta el momento de inercia rotacional, que resumiendo no conviene desde un punto de vista prestacional. Pero lo que no tienes en cuenta son los discos hechos en dos piezas desmontables. Es decir, discos que por un lado tienen un aro de fricción pesado y por otro lado tienen un 'sombrero' que le llaman ('hat' en inglés) ligero.

El sobrero ese es el que se atornilla al coche. Y el aro de fricción se atornilla al sombrero. A la hora de reemplazar discos, se reemplaza solo el aro.

Este tipo de discos son más caros que los convencionales, pero si no te vas a salvajadas en cuanto a medidas, pueden ser incluso más ligeros que los discos OEM. Es decir, menos momento de inercia rotacional, pero al mismo tiempo mayor capacidad de gestión de temperatura ya que el aro de fricción sí es más pesado que la zona OEM de fricción del disco.

¿Estos son los que llaman discos flotantes?


pd: estoy de vuelta !!!! y voy a subiur una foto q vais a flipar en mi post xDD

Ya era hora hombre

hola ragga tio !

si, son discos flotantes.. yo tenia unos vistos para montar la frenada del st205gt4 pero se me iban a 1000 putos euros y luego tenía q rectificarlos asi al final opte por unos discos "normales" aunq pesan como un hipopotamo  :dude:

Yo también creía que eran flotantes, pero por lo visto no es así.

Al parecer, los flotantes tienen los agujeros donde se fija el aro de fricción (la unión entre el sobrero y el aro) grandes. Son agujeros alargados de tal forma que si el disco se calienta mucho y se dilata, y crece digamos 1mm de diámetro, que el aro pueda efectivamente crecer ese milímetro.
Si tuviera los agujeros redondos convencionales, el disco al intentar crecer 1 mm no podría, y estaría tensionado. Todos los ciclos de frío-calor con esas tensiones de por medio pueden provocar fracturas o alabeos o algo así, por eso que en competición (donde los ciclos de frío-calor son muy bestias) montan discos flotantes.

Al parecer, un sombrero con agujeros redondos normales + el aro de fricción no es técnicamente un disco flotante. Y aún así tiene las ventajas de masa reducida. Y suelen tener un precio intermedio entre los discos sólidos convencionales y los flotantes 'auténticos'.
Yo estaba mirando unos de esos para el MR2. Por unos 2.000 - 3.000€ tienes todo el kit completo, delantero + trasero, reduciendo peso y ganando diámetro respecto al OEM. Si fueran flotantes 'auténticos' quizás la cosa se iría a 4.000€ o así.


Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200
« Respuesta #46 en: September 05, 2019 - 18:22:47 »
ah bueno.. q existen los tipo flotantes pero realmente no son flotantes... yo los q viera eran flotantes y eran los delanteros 1000 euros mas envio.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200
« Respuesta #47 en: September 06, 2019 - 15:10:19 »
Si tienes la referencia de las pinzas, podemos mirar en el despiece a ver que pastilla le corresponde.

Saludos.
Gracias por prestarte a ayudar

En la propia pinza no he visto la referencia pero a juzgar por la web de despieces que suelo consultar, la derecha es 47730-20520 y la izquierda es 47750-20520.

Las pastillas que se corresponden con esta pinza por lo que me pone son 04465-20260 para los modelos del 11.1993 - 03.1995 y 04465-33070 para los del 03.1995 - 08.1999.

Teniendo en cuenta que estas pinzas provienen de la versión convertible y era prestyling, las pastillas con referencia 04465-33070 deberían de ser las correctas.

Por si sirve de algo, aquí dejo las imágenes del despiece:

« Última modificación: September 06, 2019 - 15:20:32 por Ragga Muffin »

Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200
« Respuesta #48 en: September 06, 2019 - 15:15:10 »


Veréis, me ha surgido una duda bastante grande. Tengo intención de agenciarme unas EBC YellowStuff para las pinzas del GT de un pistón que compré.

El problema es que me vinieron sin pastillas (me hubiesen venido de perlas para tomar medidas) y por lo que veo y me han dicho, hay tres tipos diferentes. Al parecer dos son para el modelo de un pistón y una para el de dos pistones.

Desde EBC UK no me han sabido decir para que pinza es la pastilla que venden y desde el distribuidor de España me han enviado la siguiente imagen con las medidas:



Para los que tengáis o hayáis tenido un GT, ¿sabríais orientarme un poco? Por si sirve de algo, aquí os dejo las fotos que ya puse sobre las pinzas que compré:

















Que yo sepa hay dos modelos de pastillas. Recuerdo que cuando las compré en la Toyota para mi exGT había dos referencias.

Las de Superstrut son mucho más finas y largas, y las normales son mucho más cuadradas.

Te hablo de memoria, pero diría que las de Superstrut eran mucho más finas que esas del dibujito, así que imagino que esas del dibujito son las que te van bien a ti.

Gracias por el aporte, esta info me viene de perlas

Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200

Desconectado Elultimo9

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200
« Respuesta #49 en: September 08, 2019 - 13:26:22 »
Buenas, comentar varias cosas:

-Yo al poner la frenada del Avensis en el Celica con pastillas de serie ya noté que frenaba mucho mejor, no creo que sea necesario en este coche que pesa poco poner más.
-Para esa frenada del Avensis como bien decís apenas hay pastillas deportivas (lo mejor era ebc green) por lo que he contactado con ebc y me van a fabricar las azules para estos frenos y son unos 20 euros más (despreciable)
-Para el 7 gen no hay que hacer modificaciones, para el 6 gen lo desconozco.
-¿Tenéis a mano el brico de restauración de las pinzas? porque yo quiero hacer lo propio.
-Las medidas son estas:


Un saludo

Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200
« Respuesta #50 en: September 08, 2019 - 14:05:35 »
Buenas, comentar varias cosas:

-Yo al poner la frenada del Avensis en el Celica con pastillas de serie ya noté que frenaba mucho mejor, no creo que sea necesario en este coche que pesa poco poner más.
-Para esa frenada del Avensis como bien decís apenas hay pastillas deportivas (lo mejor era ebc green) por lo que he contactado con ebc y me van a fabricar las azules para estos frenos y son unos 20 euros más (despreciable)
-Para el 7 gen no hay que hacer modificaciones, para el 6 gen lo desconozco.
-¿Tenéis a mano el brico de restauración de las pinzas? porque yo quiero hacer lo propio.
-Las medidas son estas:


Un saludo



Ostras, pues menuda sorpresa me has dado, es cojonudo que te puedan fabricar las pinzas a medida, qué bien. Ya porque le compré a un colega que tiene un ST185 las pinzas, pero si no igual buscaba las de un Avensis.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200

Desconectado Elultimo9

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 57
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200
« Respuesta #51 en: September 08, 2019 - 16:59:25 »
Ya te digo, para un uso normal se nota que frenan bastante bien. Yo que las uso para circuito si les doy mucha tralla con las de serie pierden eficacia como es normal.
Ya os contaré cuando me las traigan pero que sepáis que si hay opciones.

Un saludo

Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200
« Respuesta #52 en: September 09, 2019 - 06:45:50 »
-Para esa frenada del Avensis como bien decís apenas hay pastillas deportivas (lo mejor era ebc green) por lo que he contactado con ebc y me van a fabricar las azules para estos frenos y son unos 20 euros más (despreciable)
-¿Tenéis a mano el brico de restauración de las pinzas? porque yo quiero hacer lo propio.

Oye pues que bien que te hagan unas, ¿no?

Un brico de restauración había en el proyecto de Pattito y te diría que otro también en el de mgn_rafa.

Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200
« Respuesta #53 en: September 09, 2019 - 08:08:01 »
-Para esa frenada del Avensis como bien decís apenas hay pastillas deportivas (lo mejor era ebc green) por lo que he contactado con ebc y me van a fabricar las azules para estos frenos y son unos 20 euros más (despreciable)
-¿Tenéis a mano el brico de restauración de las pinzas? porque yo quiero hacer lo propio.

Oye pues que bien que te hagan unas, ¿no?

Un brico de restauración había en el proyecto de Pattito y te diría que otro también en el de mgn_rafa.
Yo aun no lo hice , necesito un tiempo y sitio que no tengo ahora mismo.

Re: Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200
« Respuesta #54 en: September 09, 2019 - 19:31:13 »
Buenas, comentar varias cosas:

-Yo al poner la frenada del Avensis en el Celica con pastillas de serie ya noté que frenaba mucho mejor, no creo que sea necesario en este coche que pesa poco poner más.
-Para esa frenada del Avensis como bien decís apenas hay pastillas deportivas (lo mejor era ebc green) por lo que he contactado con ebc y me van a fabricar las azules para estos frenos y son unos 20 euros más (despreciable)
-Para el 7 gen no hay que hacer modificaciones, para el 6 gen lo desconozco.
-¿Tenéis a mano el brico de restauración de las pinzas? porque yo quiero hacer lo propio.
-Las medidas son estas:


Un saludo


Desontar pinzas... buscas retenes y todo eso... quitas los pistones.... limpias las pinzas... le das una lijadita.. limpias con disolvente o vinagre.....  pintas las pinzas desmontadas del todo tapando orificios etc..... y luego a montar retenes guardapolvos etc...

https://www.youtube.com/watch?v=cyycUMNSg9I&t=17s

antes:









despues:





















Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200

Desconectado juliánC

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200
« Respuesta #55 en: January 10, 2020 - 15:54:27 »
Y las pinzas traseras de un GT se pueden poner en el ST o hay que modificar algo??

Re: Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200
« Respuesta #56 en: January 10, 2020 - 18:46:18 »
Y las pinzas traseras de un GT se pueden poner en el ST o hay que modificar algo??

Creo que montan la misma frenada trasera.
  CASTROL & CELICA

Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200
« Respuesta #57 en: January 11, 2020 - 13:05:48 »
Y las pinzas traseras de un GT se pueden poner en el ST o hay que modificar algo??

Creo que montan la misma frenada trasera.
Efectivamente las traseras son las mismas.

Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200
« Respuesta #58 en: January 12, 2020 - 01:00:13 »
Y las pinzas traseras de un GT se pueden poner en el ST o hay que modificar algo??

Creo que montan la misma frenada trasera.
Efectivamente las traseras son las mismas.

+1
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200
« Respuesta #59 en: December 24, 2022 - 19:45:57 »
Refloto este post por que e visto una frenada interesante para el ST y me gustaría saber vuestra opinión.
Llevo mirando en cambiar la frenada al ST ya unos años,pero como en verdad voy apañado con la frenada de serie actual no me preocupe mucho en cambiarla...pero si es cierto que a veces e tenido algún sustillo por falta de frenos en plan de la distancia de frenado,pero cumplen,aunque no vendría mal acortar la distancia de frenado.

Bueno e visto un kit de frenos wilwood,el otro día viendo el post de AD9 me entro curiosidad y le eche un ojo a esa marca.
Por sorpresa vi que venden un kit específico para toyota celica pone para 7gen en el anuncio pero pregunte y me aseguran que sirven para 5gen,6gen y 7gen para llegar y montar.
Me gusta que se monta con discos 275mm muy comunes y no demasiado grandes por el tema peso-potencia.
 Os dejo fotos:




Por otro lado igual aunque no sean unos frenos exagerados ya necesiten homologación o igual cuelan xD

¿Que opináis de este kit? Las pastillas de freno supongo que no habrá problemas para conseguirlas una vez se gasten.

El caso es que mis frenos están ya pidiendo jubilarse pronto y estoy o por modificar frenada o cambiar la OEM y seguir tirando,pero ya puesto es tentador modificarla  :roto2:

Saludos :drinks:
  CASTROL & CELICA

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.037 segundos con 20 consultas.