Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200  (Leído 20186 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200
« Respuesta #15 en: July 01, 2019 - 11:26:37 »
La verdad chicos es que necesitan un buen lavado de cara

Gracias Rafa por el consejo y la foto, tenía pensado ir a la Toyota a por todo lo necesario para la reconstrucción. Tengo pendiente eso si darle un repaso a la reconstrucción de Pattito.
Yo lo pille en autodoc. Ya que son dificiles de encontrar esos repuestos.

No fueron caros. En mi caso son sin piston. Saludos.

Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200
« Respuesta #16 en: July 01, 2019 - 14:16:42 »
La verdad chicos es que necesitan un buen lavado de cara

Gracias Rafa por el consejo y la foto, tenía pensado ir a la Toyota a por todo lo necesario para la reconstrucción. Tengo pendiente eso si darle un repaso a la reconstrucción de Pattito.
Yo lo pille en autodoc. Ya que son dificiles de encontrar esos repuestos.

No fueron caros. En mi caso son sin piston. Saludos.
Si en la Toyota no los consigo recurriré a webs de recambios que ya he visto que sí tienen.

Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200

Desconectado Neo

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 844
  • 2.0 GT
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200
« Respuesta #17 en: July 11, 2019 - 07:26:34 »
Las mías originales del GT no frena una mierda, imagino que será monopistón, pero vaya que aunque sean más grandes que las del ST, sigue sin frenar nada....con el tiempo cambiaré a latiguillos metálicos quizás mejoré en tacto y haga más presión al pisar, pero no creo que solucione el problema....( pastillas EBC amarillas)

Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200
« Respuesta #18 en: July 11, 2019 - 15:14:22 »
Las mías originales del GT no frena una mierda, imagino que será monopistón, pero vaya que aunque sean más grandes que las del ST, sigue sin frenar nada....con el tiempo cambiaré a latiguillos metálicos quizás mejoré en tacto y haga más presión al pisar, pero no creo que solucione el problema....( pastillas EBC amarillas)
Los latiguillos se notan, así que apúntate esa mejora.

Que tienes un GT o un ST? Porque lo que en el GT pueden ser unos frenos justitos en el ST pueden ser una opción muy a tener en cuenta.

Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200

Desconectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200
« Respuesta #19 en: July 17, 2019 - 22:55:07 »
Me interesa el tema frenada, es bueno saberlo ya que si vais a por algo tocho o bien para quitarle esa falta de frenada al ST estaría bien... Estoy curioseando el tema pinza Avensis, sabéis algo en los 6gen??? Por qué solo lo he visto en 7gen con disco 295mm.... También tengo otra opción pero cara de cojones y es un kit de frenos sobredimensionados así de marcas como sportech o K-SPORT, los hacen para el ST202 aunque el AT200 tiene misma mangueta asique servirian

Re: Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200

Desconectado Celica86

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 484
  • TOYOTA CELICA vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200
« Respuesta #20 en: July 18, 2019 - 21:52:44 »
Me interesa el tema frenada, es bueno saberlo ya que si vais a por algo tocho o bien para quitarle esa falta de frenada al ST estaría bien... Estoy curioseando el tema pinza Avensis, sabéis algo en los 6gen??? Por qué solo lo he visto en 7gen con disco 295mm.... También tengo otra opción pero cara de cojones y es un kit de frenos sobredimensionados así de marcas como sportech o K-SPORT, los hacen para el ST202 aunque el AT200 tiene misma mangueta asique servirian

Correcto todo,yo los tengo del avensis en el 7@,y al 6@ vi los ksport y cojonudos,a albertst25,creo recordar.


. . .asi es como te guuusta. . .

Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200

Desconectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200
« Respuesta #21 en: July 30, 2019 - 19:40:38 »
Remuevo el post por algo que vi que hicieron sobre un 6gen y es pinza 4 pistones land Cruiser con disco 295mm o disco leon Cupra MK1 de 312mm.... En caso de poner pinza de Land Cruiser hay que pedir pastillas para land Cruiser no es así (ignorante de este tema)

Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200
« Respuesta #22 en: July 30, 2019 - 19:50:49 »
Remuevo el post por algo que vi que hicieron sobre un 6gen y es pinza 4 pistones land Cruiser con disco 295mm o disco leon Cupra MK1 de 312mm.... En caso de poner pinza de Land Cruiser hay que pedir pastillas para land Cruiser no es así (ignorante de este tema)
La forma de la pastilla va en funcion del porta pinzas.

Si pones el porta de un land cruiser. Toca poner pastillas del susodicho.

Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200

Desconectado Celica86

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 484
  • TOYOTA CELICA vvt-i
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200
« Respuesta #23 en: July 30, 2019 - 22:50:26 »
Remuevo el post por algo que vi que hicieron sobre un 6gen y es pinza 4 pistones land Cruiser con disco 295mm o disco leon Cupra MK1 de 312mm.... En caso de poner pinza de Land Cruiser hay que pedir pastillas para land Cruiser no es así (ignorante de este tema)
La forma de la pastilla va en funcion del porta pinzas.

Si pones el porta de un land cruiser. Toca poner pastillas del susodicho.

Correcto,lo vas a notar si,pero se nota mas si cambias el servofreno,que es lo que realmente da la potencia.


. . .asi es como te guuusta. . .

Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200

Desconectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200
« Respuesta #24 en: July 31, 2019 - 00:01:21 »
En el caso que vi de un Celiquero lo llevaba junto a unos discos 295mm de un GT86/BRZ y que de separador mínimo 1cm al menos en las llantas del 7gen... Lo curioso es que en vez de hacer adaptador (que yo lo vería facil) le tuvieron que hacer la mangueta a medida y soldar con un electrodo especial para fundición (que lo veo una liada buena)... Lo del servofreno sería una buena cambiarlo, habría que ver cuál sería ideal

Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200
« Respuesta #25 en: July 31, 2019 - 01:04:09 »
En el caso que vi de un Celiquero lo llevaba junto a unos discos 295mm de un GT86/BRZ y que de separador mínimo 1cm al menos en las llantas del 7gen... Lo curioso es que en vez de hacer adaptador (que yo lo vería facil) le tuvieron que hacer la mangueta a medida y soldar con un electrodo especial para fundición (que lo veo una liada buena)... Lo del servofreno sería una buena cambiarlo, habría que ver cuál sería ideal
Ves. Eso si que es una soberana locura. Soldar, por mucho electrodo especial para fundición,  debilitas el metal por los lados. Te lo dice uno que se ha pegado 10 años en una carpinteria metalica, ha soldado mucho y sabe lo que habla.

No es lo mismo algo soldado por una persona ( a mano me refiero) que por una maquina (automatizada) que da la cantidad de calor y acerca y rellena de material lo estrictamente necesario.

En temas de frenos. Lo mejor es fabricar un adaptador para que no haya que soldar.

Saludos.

Re: Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200

Desconectado Celica86

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 484
  • TOYOTA CELICA vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200
« Respuesta #26 en: July 31, 2019 - 06:57:07 »
En el caso que vi de un Celiquero lo llevaba junto a unos discos 295mm de un GT86/BRZ y que de separador mínimo 1cm al menos en las llantas del 7gen... Lo curioso es que en vez de hacer adaptador (que yo lo vería facil) le tuvieron que hacer la mangueta a medida y soldar con un electrodo especial para fundición (que lo veo una liada buena)... Lo del servofreno sería una buena cambiarlo, habría que ver cuál sería ideal

Naada de eso,a no ser que corras con él,pero no lo veo.

La pregunta es. .que servo entra por espacio???
« Última modificación: July 31, 2019 - 06:59:12 por Celica86 »


. . .asi es como te guuusta. . .

Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200

Desconectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200
« Respuesta #27 en: July 31, 2019 - 09:51:29 »
En el caso que vi de un Celiquero lo llevaba junto a unos discos 295mm de un GT86/BRZ y que de separador mínimo 1cm al menos en las llantas del 7gen... Lo curioso es que en vez de hacer adaptador (que yo lo vería facil) le tuvieron que hacer la mangueta a medida y soldar con un electrodo especial para fundición (que lo veo una liada buena)... Lo del servofreno sería una buena cambiarlo, habría que ver cuál sería ideal
Ves. Eso si que es una soberana locura. Soldar, por mucho electrodo especial para fundición,  debilitas el metal por los lados. Te lo dice uno que se ha pegado 10 años en una carpinteria metalica, ha soldado mucho y sabe lo que habla.

No es lo mismo algo soldado por una persona ( a mano me refiero) que por una maquina (automatizada) que da la cantidad de calor y acerca y rellena de material lo estrictamente necesario.

En temas de frenos. Lo mejor es fabricar un adaptador para que no haya que soldar.

Saludos.
y locura ya que tienes que cambiar los rodamientos por qué se rompen con la calor y si los quitas deformas la mangueta... Yo estoy contigo que es una locura, yo lo llevaría a un Tornero a que hiciera el adaptador que por estas cosas mucho no te tiene que cobrar

Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200
« Respuesta #28 en: July 31, 2019 - 10:07:58 »
En el caso que vi de un Celiquero lo llevaba junto a unos discos 295mm de un GT86/BRZ y que de separador mínimo 1cm al menos en las llantas del 7gen... Lo curioso es que en vez de hacer adaptador (que yo lo vería facil) le tuvieron que hacer la mangueta a medida y soldar con un electrodo especial para fundición (que lo veo una liada buena)... Lo del servofreno sería una buena cambiarlo, habría que ver cuál sería ideal
Ves. Eso si que es una soberana locura. Soldar, por mucho electrodo especial para fundición,  debilitas el metal por los lados. Te lo dice uno que se ha pegado 10 años en una carpinteria metalica, ha soldado mucho y sabe lo que habla.

No es lo mismo algo soldado por una persona ( a mano me refiero) que por una maquina (automatizada) que da la cantidad de calor y acerca y rellena de material lo estrictamente necesario.

En temas de frenos. Lo mejor es fabricar un adaptador para que no haya que soldar.

Saludos.
y locura ya que tienes que cambiar los rodamientos por qué se rompen con la calor y si los quitas deformas la mangueta... Yo estoy contigo que es una locura, yo lo llevaría a un Tornero a que hiciera el adaptador que por estas cosas mucho no te tiene que cobrar
Un tornero. Te cobrara en funcion del tiempo que calcule que le va llevar hacerla. Los materiales son relativamente baratos.

En definitiva, mejor buscate unos que sean P&P o si quieres te buscas un kit de frenada tipo brembo o marcas así que venden. Lo pides con el portapinza para tu coche y a correr.

Saludos.

Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Mejora pinzas de freno delanteras AT200
« Respuesta #29 en: July 31, 2019 - 10:09:48 »
Tambien te digo. Si llevas la frenada de serie, buscate unos disco rallados, unas buenas pastillas y latiguillos metalicos. Le pones un liquido de frenos decente y veras como si que frena.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.031 segundos con 23 consultas.