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Es otra buena alternativa pero claro, con esta no pasas ITV ni de coña y homologarlo cómo tu dices es muy arriesgado y costoso...Aun así, habrá que informarse sí
Cita de: Ragga Muffin en Junio 14, 2019 - 07:08:12Es otra buena alternativa pero claro, con esta no pasas ITV ni de coña y homologarlo cómo tu dices es muy arriesgado y costoso...Aun así, habrá que informarse sí eso es uno de los grandes coñazos que hay pero si se puede hacer plug & play Fácilmente no habría problema... No sé si has visto el post del 7gen con compresor el esquema que lleva, la verdad que mala idea no me parece y creo que en 20-30minutos un compresor lo tendrías quitado digo yo
Cita de: Manu_AT200 en Junio 14, 2019 - 14:54:39Cita de: Ragga Muffin en Junio 14, 2019 - 07:08:12Es otra buena alternativa pero claro, con esta no pasas ITV ni de coña y homologarlo cómo tu dices es muy arriesgado y costoso...Aun así, habrá que informarse sí eso es uno de los grandes coñazos que hay pero si se puede hacer plug & play Fácilmente no habría problema... No sé si has visto el post del 7gen con compresor el esquema que lleva, la verdad que mala idea no me parece y creo que en 20-30minutos un compresor lo tendrías quitado digo yoMuuuuuy optimista lo veo yo eso de los 20 minutos. Entre pelearte con algún tornillo o tubito de vacío rebelde, quitar todo el hardware relacionado con el compresor en sí, quitar ECU, volver a montar todo lo OEM... Solo en quitar un cónico y poner la caja OEM se te pueden ir esos 20 minutos.Ahí ya cada uno, si no te molesta liarte cada año a quitar y poner, pues adelante. Yo ni me lo plantearía.Además piensa que al principio te da igual hacerlo porque te hace ilusión. Pero cuando ya te has hecho a la idea de que tienes esos 180cv y de repente te acuerdas que mañana te toca itv y tienes que desmontar el compresor por 5ª vez, la pereza empieza a ser considerable.También está la opción de matricular el coche como histórico. Es una jodienda porque el coche tiene que estar estrictamente de serie, así que ya te resignas a quitar y poner sí o sí en cada itv. Pero lo bueno es que la itv es cada 2 años, y cuanto más viejo es el coche más se alarga. En coches de bastantes años (no sé si 50 o por ahí) la itv es cada 5 años. Quitar y poner cada 5 años ya no es tanto drama.Claro que de aquí a que el Celica tenga 50 años...
Remuevo este post para que no quede en el olvidó y no porque me vaya a poner a montar un superchanger jeje pero por curiosidad.Segun estube investigando y viendo experiencia de personas que ya se montaron el compresor parece ser mas facil de lo que parece montar un compresor al 7AFE y esto me sorprende...por que pillando un compresor y hacer un soporte para el mismo,montarle correa,alinearlo bien y montar tuberías podemos engañar a la ECU y hacerlo soplar hasta 0,6 BAR así tal cual habría que engañar al sensor MAP con un bypass y poner valvula antiretorno para que no detecte presión y funcionaría dando unos 160cv aprox calculo...ya si se mete una ecu pues mas chicha y mejor irá,siempre teniendo en cuenta que llevamos internal de serie..pero para empezar a ganar cv fácil no lo veo complicado la verdad y todo eso sin tocar electronica para hacerlo de la manera mas facil... lo mas complicado veo que es hacer el soporte y montar la correa.A ver que opinais por que nose si es que lo veo yo demasiado fácil o se me escapa algo importante Saludos!!!
Según se hasta 0,6 llega pero queda la mezcla pobre pero poder se puede con la ECU de serie y eso es lo que me sorprende que sin tocar electronica ya se le pueda sacar chicha al compresor.Hasta 0,4 la mezcla es buena sin tener que tocar nada..por el post de picazo tambien me dio a entender eso de cuando monto el turbo.
Cita de: javier_ryz8 en Diciembre 16, 2020 - 18:14:29Según se hasta 0,6 llega pero queda la mezcla pobre pero poder se puede con la ECU de serie y eso es lo que me sorprende que sin tocar electronica ya se le pueda sacar chicha al compresor.Hasta 0,4 la mezcla es buena sin tener que tocar nada..por el post de picazo tambien me dio a entender eso de cuando monto el turbo. aún así no merece la pena ir a 0.6 con mezcla pobre y que vuelva a 0.4 para la mezcla estequiométrica (en un compresor sería "diferente") pero vamos no me complicaría la vida y metería piggyback y a ajustarla