Club Celica España

Autor Tema: [6Gen] *7A-FZE*  (Leído 268 veces)

Desconectado Manu_AT200

• CeliKero
  • Toyota celica 1.8ST (7A-FE) 1998
    • Ver Perfil
[6Gen] *7A-FZE*
« en: Junio 13, 2019 - 19:17:14 »
Hoy he decido abrir este post que como sabréis en mi proyecto tengo en mente formar el 7A-GE 20v (o 16v si se encuentra fácil).... Pero nunca he hablado bastante de mi segunda opción, el 7A-FZE pero haré un resumen de lo que es :roto2:

- el 7A-FZE es un 7A-FE pero equipado con un Kompressor, es una de las mejoras que hay para 7A-FE, junto al 7A-GE y el 7A-FTE.

Para formar el 7A-FZE necesitaremos algunas cosas

. Kompressor eaton M62 (mercedes SLK o CLK 230)

. Inyectores

. Intercooler

. Filtro cónico

. Válvula de descarga

. ECU DET3

. Tuberias

Como sabreis el ST tiene de fábrica 115cv/152nm aprox mientras que con el 7A-FZE a un soplado básico sin forjar que sería 0.4-0.5bar (6-7psi) tendríamos una ganancia de entre 160-180cv/210-226nm aprox....

A todo esto qué precio sale hacerlo??? Calculando por lo alto saldría a unos 2000-2500 o incluso llegando a los 3000€

¿Problemas con ITV? Por supuesto, como sabréis en este país si hay que homologar estas cosas te pedirán dos pruebas del cual su precio son 1800€ cada una... Una de ellas es de potencia y la otra de gases del cual si está segunda sale negativa acabas de tirar un dinero al garete y por eso mucha gente no se atreve a estas cosas :lol: :lol:

También hay que decir que si queréis más presión para más potencia habría que forjar el motor (eso no hace falta explicar) :roto2: :roto2:

En todo caso nos tocará una semana antes de ITV desmontar el KIT del cual no creo que haya mucho problema  aquí dejare una foto y un vídeo de un Celica que se supone que es de Polonia

Video:   https://youtu.be/PeIW56nOBzs

Y eso sería todo :lol: :lol: la cuestión es... ¿Merece la pena?, Si tienes pensado sacarle chicha a un 7A si, en el caso contrario podrás irte a por swaps como un 3S-GTE, 2GR-FE o comprarte otro coche pero eso sería cosa de cada uno..

Espero que  a los interesados podamos ayudarnos entre todos para acumular info acerca de él y así sacar piezas y demás y si alguien se mete al barro con el explicar montaje y demas :dance: :dance: :dance:

Re:[6Gen] *7A-FZE*

Desconectado alvarobenavides

• Moderador Global
  • Mítico
  • 5gen '93 4A-FE (335.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2019 - 03:41:21 »
Qué pasada, me gusta.
I love what you do for me Toyota Celica

Desconectado Ragga Muffin

• Inmortal
  • Celica AT200 7A-FE 1.8
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2019 - 07:08:12 »
Es otra buena alternativa pero claro, con esta no pasas ITV ni de coña y homologarlo cómo tu dices es muy arriesgado y costoso...

Aun así, habrá que informarse sí

Desconectado Manu_AT200

• CeliKero
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 14, 2019 - 14:54:39 »
Es otra buena alternativa pero claro, con esta no pasas ITV ni de coña y homologarlo cómo tu dices es muy arriesgado y costoso...

eso es uno de los grandes coñazos que hay pero si se puede hacer plug & play Fácilmente no habría problema... No sé si has visto el post del 7gen con compresor el esquema que lleva, la verdad que mala idea no me parece y creo que en 20-30minutos un compresor lo tendrías quitado digo yo

Desconectado AD9

• Moderador Global
  • Eterno Celikero
  • ST205 - AE86 - SW20
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 14, 2019 - 16:24:16 »

eso es uno de los grandes coñazos que hay pero si se puede hacer plug & play Fácilmente no habría problema... No sé si has visto el post del 7gen con compresor el esquema que lleva, la verdad que mala idea no me parece y creo que en 20-30minutos un compresor lo tendrías quitado digo yo

Muuuuuy optimista lo veo yo eso de los 20 minutos. Entre pelearte con algún tornillo o tubito de vacío rebelde, quitar todo el hardware relacionado con el compresor en sí, quitar ECU, volver a montar todo lo OEM... Solo en quitar un cónico y poner la caja OEM se te pueden ir esos 20 minutos.

Ahí ya cada uno, si no te molesta liarte cada año a quitar y poner, pues adelante. Yo ni me lo plantearía.

Además piensa que al principio te da igual hacerlo porque te hace ilusión. Pero cuando ya te has hecho a la idea de que tienes esos 180cv y de repente te acuerdas que mañana te toca itv y tienes que desmontar el compresor por 5ª vez, la pereza empieza a ser considerable.

También está la opción de matricular el coche como histórico. Es una jodienda porque el coche tiene que estar estrictamente de serie, así que ya te resignas a quitar y poner sí o sí en cada itv. Pero lo bueno es que la itv es cada 2 años, y cuanto más viejo es el coche más se alarga. En coches de bastantes años (no sé si 50 o por ahí) la itv es cada 5 años. Quitar y poner cada 5 años ya no es tanto drama.
Claro que de aquí a que el Celica tenga 50 años... :roto2:

Re: Re:[6Gen] *7A-FZE*

Desconectado Manu_AT200

• CeliKero
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] *7A-FZE*
« Respuesta #5 en: Junio 14, 2019 - 22:41:02 »

Muuuuuy optimista lo veo yo eso de los 20 minutos. Entre pelearte con algún tornillo o tubito de vacío rebelde, quitar todo el hardware relacionado con el compresor en sí, quitar ECU, volver a montar todo lo OEM... Solo en quitar un cónico y poner la caja OEM se te pueden ir esos 20 minutos.

Ahí ya cada uno, si no te molesta liarte cada año a quitar y poner, pues adelante. Yo ni me lo plantearía.

Además piensa que al principio te da igual hacerlo porque te hace ilusión. Pero cuando ya te has hecho a la idea de que tienes esos 180cv y de repente te acuerdas que mañana te toca itv y tienes que desmontar el compresor por 5ª vez, la pereza empieza a ser considerable.

También está la opción de matricular el coche como histórico. Es una jodienda porque el coche tiene que estar estrictamente de serie, así que ya te resignas a quitar y poner sí o sí en cada itv. Pero lo bueno es que la itv es cada 2 años, y cuanto más viejo es el coche más se alarga. En coches de bastantes años (no sé si 50 o por ahí) la itv es cada 5 años. Quitar y poner cada 5 años ya no es tanto drama.
Claro que de aquí a que el Celica tenga 50 años... :roto2:
la verdad que para mí no me molestaría ponerme una semana antes de ITV a desmontarlo y después de pasarla montar.... También hay posibilidad para aquella gente que usa su coche para tandas y le dan de baja donde ahí el seguro e ITV no sería un problema (aunque el coche ya lo tenías que llevar en un remolque) pero no es mala idea

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 

Página generada en 0.145 segundos con 31 consultas.