Club Celica España


Autor Tema: Presentación  (Leído 1717 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Phantom

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Civic EJ9 - Posible GT ST202
    • Ver Perfil
Presentación
« en: September 18, 2019 - 08:45:15 »
Buenos días, me presento por este club con claras ideas, soy un joven de 22 años de la comunidad de Tarragona, con una pasión latente por el mundo japonés y sus joyas, la verdad que los años dorados de allí me fascinan, su organización, su energía y como cuidaban esas máquinas, la cuestión es que hará cosa de un año iba a comprar mi primer japonés, estuve entre un Celica ST y varios Honda EG5/EK3, pero por mis ganas y ansias de tener un coche propio japonés, acabé cometiendo un error, y acabé comprando un Civic EJ9 en un estado deplorable que más tarde me fui dando cuenta, pintura a parches, embrague y distribución por hacer, silentblocks rotos, palieres rotos también, en fin, un desastre. He ido echándole dinero para arreglarlo pero hasta el punto que no me vale la pena seguir gastándome más para dejarlo "decentemente", ya que con la parte proporcional gastada ya tendría una unidad en buen estado.

Y aquí estoy, proponiéndome quitarme ya el gusanillo comprando un Celica 6th GT, y acudo aquí, para que me iluminéis un poco y me comentéis que tal son para el día a día y algún tramo ocasional, los precios actuales, consumos, como se comportan, los típicos fallos comunes, y algo importante para mi, las sensaciones que te transmite al conducir.

Por cierto, el día 6 de Octubre subiré al Ace Cafe a pasar el día por si hay algunos Celica por allí acercarme a verlos y hacerles cuatro preguntillas jeje.

Y os dejo un par de imágenes de como compré el coche y como está a día de hoy.

El día de comprarlo




Y el actual



Un saludo y un placer estar por aquí!  :bb2:

Re: Presentación

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Presentación
« Respuesta #1 en: September 18, 2019 - 10:30:33 »

Bienvenido :drinks:

¿Qué motor lleva eso?

La verdad que tal como lo pintas estaba ya un poco para el arrastre. Una lástima no haber buscado otro en mejor estado.
En cuanto al Celica, has hecho buena elección. Hoy por hoy creo que el 6g es el mejor que puedes conseguir en relación a lo que valen. Los 5g por ejemplo ya empiezan a ser más caros.

En cuanto a tus dudas, el ST202 es un coche muy noble en cuanto a fiabilidad. No tiene ningún fallo típico salvo quizás el tema de que el radiador es de plástico (como en el Civic por ejemplo) y con el tiempo acaba perdiendo por esa parte. Es bastante más pesado que el Civic y por tanto más perezoso para tramear. Pero mejor dime qué motor lleva ese Civic para compararlos mejor.
De consumos, depende como lo uses. Yo de media hacía unos 9 litros a los 100 aprox. El mínimo que le hice fueron 7.6 en un viaje de Barcelona a Valencia, y lo máximo fueron 12.5 cuando más le pisé.

Una ventaja que tiene el ST202 con respecto al Civic que probablemente no estés teniendo en cuenta, es que paga menos seguro. Eso que te llevas.

Re: Presentación

Desconectado Phantom

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Civic EJ9 - Posible GT ST202
    • Ver Perfil
Re: Presentación
« Respuesta #2 en: September 18, 2019 - 10:41:19 »

Bienvenido :drinks:

¿Qué motor lleva eso?

La verdad que tal como lo pintas estaba ya un poco para el arrastre. Una lástima no haber buscado otro en mejor estado.
En cuanto al Celica, has hecho buena elección. Hoy por hoy creo que el 6g es el mejor que puedes conseguir en relación a lo que valen. Los 5g por ejemplo ya empiezan a ser más caros.

En cuanto a tus dudas, el ST202 es un coche muy noble en cuanto a fiabilidad. No tiene ningún fallo típico salvo quizás el tema de que el radiador es de plástico (como en el Civic por ejemplo) y con el tiempo acaba perdiendo por esa parte. Es bastante más pesado que el Civic y por tanto más perezoso para tramear. Pero mejor dime qué motor lleva ese Civic para compararlos mejor.
De consumos, depende como lo uses. Yo de media hacía unos 9 litros a los 100 aprox. El mínimo que le hice fueron 7.6 en un viaje de Barcelona a Valencia, y lo máximo fueron 12.5 cuando más le pisé.

Una ventaja que tiene el ST202 con respecto al Civic que probablemente no estés teniendo en cuenta, es que paga menos seguro. Eso que te llevas.

El tema del radiador lo tenía claro, y es una de las cosas que priorizo para cambiar por el tema de evitar un calentón, sobre el tema del motor es la unidad más básica, es un D14 1.4 de 90cv, haciéndome consumos absurdos  sobre unos 8.2 o cosas parecidas, con un depósito lleno no llego ni a los 500km.

Re: Presentación

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Presentación
« Respuesta #3 en: September 18, 2019 - 11:32:47 »

Bienvenido :drinks:

¿Qué motor lleva eso?

La verdad que tal como lo pintas estaba ya un poco para el arrastre. Una lástima no haber buscado otro en mejor estado.
En cuanto al Celica, has hecho buena elección. Hoy por hoy creo que el 6g es el mejor que puedes conseguir en relación a lo que valen. Los 5g por ejemplo ya empiezan a ser más caros.

En cuanto a tus dudas, el ST202 es un coche muy noble en cuanto a fiabilidad. No tiene ningún fallo típico salvo quizás el tema de que el radiador es de plástico (como en el Civic por ejemplo) y con el tiempo acaba perdiendo por esa parte. Es bastante más pesado que el Civic y por tanto más perezoso para tramear. Pero mejor dime qué motor lleva ese Civic para compararlos mejor.
De consumos, depende como lo uses. Yo de media hacía unos 9 litros a los 100 aprox. El mínimo que le hice fueron 7.6 en un viaje de Barcelona a Valencia, y lo máximo fueron 12.5 cuando más le pisé.

Una ventaja que tiene el ST202 con respecto al Civic que probablemente no estés teniendo en cuenta, es que paga menos seguro. Eso que te llevas.

El tema del radiador lo tenía claro, y es una de las cosas que priorizo para cambiar por el tema de evitar un calentón, sobre el tema del motor es la unidad más básica, es un D14 1.4 de 90cv, haciéndome consumos absurdos  sobre unos 8.2 o cosas parecidas, con un depósito lleno no llego ni a los 500km.

Joder. Y eso qué pesa, ¿1000Kg?

Yo tengo un EJ8 con un D16Y8. Unos 1100Kg y 125cv. Y es la versión con relación de cambio larga. Aquello no se mueve ni cuesta abajo. Un amigo tiene un EJ8 igual pero le ha restaurado toda la mecánica y el suyo lleva la relación de cambio normal. Él en 5ª va a la misma velocidad y mismas rpm que yo en 4ª. El mío hace medias de poco menos de 8 litros a lo 100. El del colega un poco más.
He probado el suyo y va notablemente mejor que el mío en aceleración ya sólo por tener relación corta. Aún así nada espectacular.
También tengo un Miata NB1. 1050Kg y 110cv. Motor 1.6 como el Civic, pero relación de cambio corta como el EJ8 del colega o quizás incluso un poco más. Probamos la aceleración el colega este y yo entrando en una autopista y iban bastante a la par pero acabé ajusticiando su Civic con el Miata :smoker:
Y otro día, entrando a la autopista también, me encontré de casualidad un Celica 7g 143cv y humilló a mi Miata de mala manera. Y se supone que el ST202 debería ser capaz de ajusticiar al 7g de 143cv (aunque el 7g tiene caja de 6 velocidades y eso le ayuda bastante).

Te cuento todo esto para que te hagas una idea de lo que deberías esperar de un ST202 en comparación con el Civic.
Si me dijeras que llevas un B16 ya sería diferente. Probablemente empujaría mejor el Civic por lo nervioso y ligero, aunque imagino que estarían bastante a la par.



Si tu Civic pesa 1000Kg, el ST202 pesa como 250Kg más. Es mucha diferencia. En curvas ratoneras lo vas a notar. A eso me refería con lo de que es más perezoso. Pero ya solo por motor creo que te valdrá la pena ese peso extra. Unas buenas gomas y una suspensión decente y solo con eso el coche ya irá muy bien.

Si buscas un coche divertido en tramos, quizás incluso te convendría buscar un ST. Es un poco más ligero y eso ayuda. Aunque personalmente considero más divertido el GT en el sentido de que revoluciona más que el ST. El GT llega a 7500rpm.
Elijas el que elijas, he probado todas las motorizaciones de 6g y creo que irás a mejor respecto al Civic. No parece complicado.

Otra cosa a tener en cuenta:

Cada cuerpo es diferente, pero al menos en mi caso el Celica es infinitamente más cómodo que el Civic.
Y también se nota que está mejor hecho, en el sentido de cuando por ejemplo desmontas piezas del interior. El reposabrazos por ejemplo, en el EJ8 va con un par de tornillos guarros puestos en unas chapitas. En el Celica en cambio el reposabrazos lleva dos cabezas hexagonales de 12mm, a parte de un par de tornillitos.



Último apunte: Personalmente prefiero mil veces un ST202 antes que un miata NB, pero si lo que más valoras tú son las sensaciones, que sea divertido, ya te digo que el Miata en eso supera por mucho al ST202. Y de precio no se alejan tanto. Lo digo a boleo pero quizás los ST202 estén rondando 3000€-4000€ y los NB 5000€.


Este es el mio:








Re: Presentación

Desconectado Phantom

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Civic EJ9 - Posible GT ST202
    • Ver Perfil
Re: Presentación
« Respuesta #4 en: September 18, 2019 - 12:00:33 »

Bienvenido :drinks:

¿Qué motor lleva eso?

La verdad que tal como lo pintas estaba ya un poco para el arrastre. Una lástima no haber buscado otro en mejor estado.
En cuanto al Celica, has hecho buena elección. Hoy por hoy creo que el 6g es el mejor que puedes conseguir en relación a lo que valen. Los 5g por ejemplo ya empiezan a ser más caros.

En cuanto a tus dudas, el ST202 es un coche muy noble en cuanto a fiabilidad. No tiene ningún fallo típico salvo quizás el tema de que el radiador es de plástico (como en el Civic por ejemplo) y con el tiempo acaba perdiendo por esa parte. Es bastante más pesado que el Civic y por tanto más perezoso para tramear. Pero mejor dime qué motor lleva ese Civic para compararlos mejor.
De consumos, depende como lo uses. Yo de media hacía unos 9 litros a los 100 aprox. El mínimo que le hice fueron 7.6 en un viaje de Barcelona a Valencia, y lo máximo fueron 12.5 cuando más le pisé.

Una ventaja que tiene el ST202 con respecto al Civic que probablemente no estés teniendo en cuenta, es que paga menos seguro. Eso que te llevas.

El tema del radiador lo tenía claro, y es una de las cosas que priorizo para cambiar por el tema de evitar un calentón, sobre el tema del motor es la unidad más básica, es un D14 1.4 de 90cv, haciéndome consumos absurdos  sobre unos 8.2 o cosas parecidas, con un depósito lleno no llego ni a los 500km.

Joder. Y eso qué pesa, ¿1000Kg?

Yo tengo un EJ8 con un D16Y8. Unos 1100Kg y 125cv. Y es la versión con relación de cambio larga. Aquello no se mueve ni cuesta abajo. Un amigo tiene un EJ8 igual pero le ha restaurado toda la mecánica y el suyo lleva la relación de cambio normal. Él en 5ª va a la misma velocidad y mismas rpm que yo en 4ª. El mío hace medias de poco menos de 8 litros a lo 100. El del colega un poco más.
He probado el suyo y va notablemente mejor que el mío en aceleración ya sólo por tener relación corta. Aún así nada espectacular.
También tengo un Miata NB1. 1050Kg y 110cv. Motor 1.6 como el Civic, pero relación de cambio corta como el EJ8 del colega o quizás incluso un poco más. Probamos la aceleración el colega este y yo entrando en una autopista y iban bastante a la par pero acabé ajusticiando su Civic con el Miata :smoker:
Y otro día, entrando a la autopista también, me encontré de casualidad un Celica 7g 143cv y humilló a mi Miata de mala manera. Y se supone que el ST202 debería ser capaz de ajusticiar al 7g de 143cv (aunque el 7g tiene caja de 6 velocidades y eso le ayuda bastante).

Te cuento todo esto para que te hagas una idea de lo que deberías esperar de un ST202 en comparación con el Civic.
Si me dijeras que llevas un B16 ya sería diferente. Probablemente empujaría mejor el Civic por lo nervioso y ligero, aunque imagino que estarían bastante a la par.



Si tu Civic pesa 1000Kg, el ST202 pesa como 250Kg más. Es mucha diferencia. En curvas ratoneras lo vas a notar. A eso me refería con lo de que es más perezoso. Pero ya solo por motor creo que te valdrá la pena ese peso extra. Unas buenas gomas y una suspensión decente y solo con eso el coche ya irá muy bien.

Si buscas un coche divertido en tramos, quizás incluso te convendría buscar un ST. Es un poco más ligero y eso ayuda. Aunque personalmente considero más divertido el GT en el sentido de que revoluciona más que el ST. El GT llega a 7500rpm.
Elijas el que elijas, he probado todas las motorizaciones de 6g y creo que irás a mejor respecto al Civic. No parece complicado.

Otra cosa a tener en cuenta:

Cada cuerpo es diferente, pero al menos en mi caso el Celica es infinitamente más cómodo que el Civic.
Y también se nota que está mejor hecho, en el sentido de cuando por ejemplo desmontas piezas del interior. El reposabrazos por ejemplo, en el EJ8 va con un par de tornillos guarros puestos en unas chapitas. En el Celica en cambio el reposabrazos lleva dos cabezas hexagonales de 12mm, a parte de un par de tornillitos.



Último apunte: Personalmente prefiero mil veces un ST202 antes que un miata NB, pero si lo que más valoras tú son las sensaciones, que sea divertido, ya te digo que el Miata en eso supera por mucho al ST202. Y de precio no se alejan tanto. Lo digo a boleo pero quizás los ST202 estén rondando 3000€-4000€ y los NB 5000€.

Sí, pesa en torno eso, 1000kg, lleva una caja S40 que es de relación larga, pues vamos, esto parece un hierro a pedales, cosa que no quita que a pesar de los 90cv en tramos es muy divertido y se mueve bien, pero ya solo el cambio de potencia en respecto al peso, ya es una mejora para mi, el ST lo estuve barajando también, pero al final me decido por el GT, que es lo que busco para diario y ir los fines a tramear o algun trackday, tampoco necesito demasiado, una suspensión, neumáticos, y un buen radiador para suplir la carencia OEM.

Como bien dices si tuviera un B16 la cosa cambiaba y más con el poco peso de los Civics, pero tal como están ahora las cosas, comprar un EK4 con la burbuja actual lo considero un capricho demasiado caro y más para diario.

Me has comentado que rondan los 3-4k así a ojo, a la hora de ir a comprar un GT, ¿en qué me recomiendas que me fije para descartar posibles problemas?

Re: Presentación

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Presentación
« Respuesta #5 en: September 18, 2019 - 12:38:57 »

Bienvenido :drinks:

¿Qué motor lleva eso?

La verdad que tal como lo pintas estaba ya un poco para el arrastre. Una lástima no haber buscado otro en mejor estado.
En cuanto al Celica, has hecho buena elección. Hoy por hoy creo que el 6g es el mejor que puedes conseguir en relación a lo que valen. Los 5g por ejemplo ya empiezan a ser más caros.

En cuanto a tus dudas, el ST202 es un coche muy noble en cuanto a fiabilidad. No tiene ningún fallo típico salvo quizás el tema de que el radiador es de plástico (como en el Civic por ejemplo) y con el tiempo acaba perdiendo por esa parte. Es bastante más pesado que el Civic y por tanto más perezoso para tramear. Pero mejor dime qué motor lleva ese Civic para compararlos mejor.
De consumos, depende como lo uses. Yo de media hacía unos 9 litros a los 100 aprox. El mínimo que le hice fueron 7.6 en un viaje de Barcelona a Valencia, y lo máximo fueron 12.5 cuando más le pisé.

Una ventaja que tiene el ST202 con respecto al Civic que probablemente no estés teniendo en cuenta, es que paga menos seguro. Eso que te llevas.

El tema del radiador lo tenía claro, y es una de las cosas que priorizo para cambiar por el tema de evitar un calentón, sobre el tema del motor es la unidad más básica, es un D14 1.4 de 90cv, haciéndome consumos absurdos  sobre unos 8.2 o cosas parecidas, con un depósito lleno no llego ni a los 500km.

Joder. Y eso qué pesa, ¿1000Kg?

Yo tengo un EJ8 con un D16Y8. Unos 1100Kg y 125cv. Y es la versión con relación de cambio larga. Aquello no se mueve ni cuesta abajo. Un amigo tiene un EJ8 igual pero le ha restaurado toda la mecánica y el suyo lleva la relación de cambio normal. Él en 5ª va a la misma velocidad y mismas rpm que yo en 4ª. El mío hace medias de poco menos de 8 litros a lo 100. El del colega un poco más.
He probado el suyo y va notablemente mejor que el mío en aceleración ya sólo por tener relación corta. Aún así nada espectacular.
También tengo un Miata NB1. 1050Kg y 110cv. Motor 1.6 como el Civic, pero relación de cambio corta como el EJ8 del colega o quizás incluso un poco más. Probamos la aceleración el colega este y yo entrando en una autopista y iban bastante a la par pero acabé ajusticiando su Civic con el Miata :smoker:
Y otro día, entrando a la autopista también, me encontré de casualidad un Celica 7g 143cv y humilló a mi Miata de mala manera. Y se supone que el ST202 debería ser capaz de ajusticiar al 7g de 143cv (aunque el 7g tiene caja de 6 velocidades y eso le ayuda bastante).

Te cuento todo esto para que te hagas una idea de lo que deberías esperar de un ST202 en comparación con el Civic.
Si me dijeras que llevas un B16 ya sería diferente. Probablemente empujaría mejor el Civic por lo nervioso y ligero, aunque imagino que estarían bastante a la par.



Si tu Civic pesa 1000Kg, el ST202 pesa como 250Kg más. Es mucha diferencia. En curvas ratoneras lo vas a notar. A eso me refería con lo de que es más perezoso. Pero ya solo por motor creo que te valdrá la pena ese peso extra. Unas buenas gomas y una suspensión decente y solo con eso el coche ya irá muy bien.

Si buscas un coche divertido en tramos, quizás incluso te convendría buscar un ST. Es un poco más ligero y eso ayuda. Aunque personalmente considero más divertido el GT en el sentido de que revoluciona más que el ST. El GT llega a 7500rpm.
Elijas el que elijas, he probado todas las motorizaciones de 6g y creo que irás a mejor respecto al Civic. No parece complicado.

Otra cosa a tener en cuenta:

Cada cuerpo es diferente, pero al menos en mi caso el Celica es infinitamente más cómodo que el Civic.
Y también se nota que está mejor hecho, en el sentido de cuando por ejemplo desmontas piezas del interior. El reposabrazos por ejemplo, en el EJ8 va con un par de tornillos guarros puestos en unas chapitas. En el Celica en cambio el reposabrazos lleva dos cabezas hexagonales de 12mm, a parte de un par de tornillitos.



Último apunte: Personalmente prefiero mil veces un ST202 antes que un miata NB, pero si lo que más valoras tú son las sensaciones, que sea divertido, ya te digo que el Miata en eso supera por mucho al ST202. Y de precio no se alejan tanto. Lo digo a boleo pero quizás los ST202 estén rondando 3000€-4000€ y los NB 5000€.

Sí, pesa en torno eso, 1000kg, lleva una caja S40 que es de relación larga, pues vamos, esto parece un hierro a pedales, cosa que no quita que a pesar de los 90cv en tramos es muy divertido y se mueve bien, pero ya solo el cambio de potencia en respecto al peso, ya es una mejora para mi, el ST lo estuve barajando también, pero al final me decido por el GT, que es lo que busco para diario y ir los fines a tramear o algun trackday, tampoco necesito demasiado, una suspensión, neumáticos, y un buen radiador para suplir la carencia OEM.

Como bien dices si tuviera un B16 la cosa cambiaba y más con el poco peso de los Civics, pero tal como están ahora las cosas, comprar un EK4 con la burbuja actual lo considero un capricho demasiado caro y más para diario.

Me has comentado que rondan los 3-4k así a ojo, a la hora de ir a comprar un GT, ¿en qué me recomiendas que me fije para descartar posibles problemas?

Lo de 3000 - 4000 lo digo así a ojo, sabiendo como ha estado el mercado estos últimos años. Pero que vete tú a saber, ya me espero cualquier cosa del mercado de segunda mano.

En un Celica básicamente tienes que mirar que lo hayan mantenido bien. Lo que digo siempre, da igual que tenga 1.000.000 de km con tal de que lo hayan mimado. Si un Civic ya es duro, un Celica personalmente creo que lo es más. Creo que está mejor hecho en general. Los Toyota de los 90 en general están muy sobredimensionados, de ahí la fama tan buena que tienen en USA.
Y no es por criticar al Civic, también creo que está mejor hecho que el Miata por ejemplo.

Importante: que lo hayan mimado. Si le hacen perrerías al final va a estar hecho mierda. Así como te pasó a ti con el Honda. Así que mira lo típico que mirarías en cualquier coche: Que el interior se vea bien cuidado (el estado del interior suele ser un indicativo del cariño con el que tratan el coche), que en el vano motor y en el maletero no se vean cosas raras que indiquen un golpe reparado, que no haya óxidos, que el refrigerante sea color refrigerante y no color óxido (el refrigerante Toyota es rojo), etc.

Si ves que lo han mantenido bien, y luego tú le pones un radiador de aluminio y lo sigues tratando bien, no deberías tener ningún problema.


Eso sí, hablas de track days. Ahí ya tienes que tener en cuenta una cosa: Si tu idea es modificar el Celica para buscar tiempos en circuito, prepara dinero. Porque los Toyota en general no son baratos de potenciar. Si es para track days y tu presupuesto no es muy abultado, yo elegiría otra cosa.


Re: Presentación

Desconectado Phantom

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
  • Civic EJ9 - Posible GT ST202
    • Ver Perfil
Re: Presentación
« Respuesta #6 en: September 18, 2019 - 12:50:10 »

Bienvenido :drinks:

¿Qué motor lleva eso?

La verdad que tal como lo pintas estaba ya un poco para el arrastre. Una lástima no haber buscado otro en mejor estado.
En cuanto al Celica, has hecho buena elección. Hoy por hoy creo que el 6g es el mejor que puedes conseguir en relación a lo que valen. Los 5g por ejemplo ya empiezan a ser más caros.

En cuanto a tus dudas, el ST202 es un coche muy noble en cuanto a fiabilidad. No tiene ningún fallo típico salvo quizás el tema de que el radiador es de plástico (como en el Civic por ejemplo) y con el tiempo acaba perdiendo por esa parte. Es bastante más pesado que el Civic y por tanto más perezoso para tramear. Pero mejor dime qué motor lleva ese Civic para compararlos mejor.
De consumos, depende como lo uses. Yo de media hacía unos 9 litros a los 100 aprox. El mínimo que le hice fueron 7.6 en un viaje de Barcelona a Valencia, y lo máximo fueron 12.5 cuando más le pisé.

Una ventaja que tiene el ST202 con respecto al Civic que probablemente no estés teniendo en cuenta, es que paga menos seguro. Eso que te llevas.

El tema del radiador lo tenía claro, y es una de las cosas que priorizo para cambiar por el tema de evitar un calentón, sobre el tema del motor es la unidad más básica, es un D14 1.4 de 90cv, haciéndome consumos absurdos  sobre unos 8.2 o cosas parecidas, con un depósito lleno no llego ni a los 500km.

Joder. Y eso qué pesa, ¿1000Kg?

Yo tengo un EJ8 con un D16Y8. Unos 1100Kg y 125cv. Y es la versión con relación de cambio larga. Aquello no se mueve ni cuesta abajo. Un amigo tiene un EJ8 igual pero le ha restaurado toda la mecánica y el suyo lleva la relación de cambio normal. Él en 5ª va a la misma velocidad y mismas rpm que yo en 4ª. El mío hace medias de poco menos de 8 litros a lo 100. El del colega un poco más.
He probado el suyo y va notablemente mejor que el mío en aceleración ya sólo por tener relación corta. Aún así nada espectacular.
También tengo un Miata NB1. 1050Kg y 110cv. Motor 1.6 como el Civic, pero relación de cambio corta como el EJ8 del colega o quizás incluso un poco más. Probamos la aceleración el colega este y yo entrando en una autopista y iban bastante a la par pero acabé ajusticiando su Civic con el Miata :smoker:
Y otro día, entrando a la autopista también, me encontré de casualidad un Celica 7g 143cv y humilló a mi Miata de mala manera. Y se supone que el ST202 debería ser capaz de ajusticiar al 7g de 143cv (aunque el 7g tiene caja de 6 velocidades y eso le ayuda bastante).

Te cuento todo esto para que te hagas una idea de lo que deberías esperar de un ST202 en comparación con el Civic.
Si me dijeras que llevas un B16 ya sería diferente. Probablemente empujaría mejor el Civic por lo nervioso y ligero, aunque imagino que estarían bastante a la par.



Si tu Civic pesa 1000Kg, el ST202 pesa como 250Kg más. Es mucha diferencia. En curvas ratoneras lo vas a notar. A eso me refería con lo de que es más perezoso. Pero ya solo por motor creo que te valdrá la pena ese peso extra. Unas buenas gomas y una suspensión decente y solo con eso el coche ya irá muy bien.

Si buscas un coche divertido en tramos, quizás incluso te convendría buscar un ST. Es un poco más ligero y eso ayuda. Aunque personalmente considero más divertido el GT en el sentido de que revoluciona más que el ST. El GT llega a 7500rpm.
Elijas el que elijas, he probado todas las motorizaciones de 6g y creo que irás a mejor respecto al Civic. No parece complicado.

Otra cosa a tener en cuenta:

Cada cuerpo es diferente, pero al menos en mi caso el Celica es infinitamente más cómodo que el Civic.
Y también se nota que está mejor hecho, en el sentido de cuando por ejemplo desmontas piezas del interior. El reposabrazos por ejemplo, en el EJ8 va con un par de tornillos guarros puestos en unas chapitas. En el Celica en cambio el reposabrazos lleva dos cabezas hexagonales de 12mm, a parte de un par de tornillitos.



Último apunte: Personalmente prefiero mil veces un ST202 antes que un miata NB, pero si lo que más valoras tú son las sensaciones, que sea divertido, ya te digo que el Miata en eso supera por mucho al ST202. Y de precio no se alejan tanto. Lo digo a boleo pero quizás los ST202 estén rondando 3000€-4000€ y los NB 5000€.

Sí, pesa en torno eso, 1000kg, lleva una caja S40 que es de relación larga, pues vamos, esto parece un hierro a pedales, cosa que no quita que a pesar de los 90cv en tramos es muy divertido y se mueve bien, pero ya solo el cambio de potencia en respecto al peso, ya es una mejora para mi, el ST lo estuve barajando también, pero al final me decido por el GT, que es lo que busco para diario y ir los fines a tramear o algun trackday, tampoco necesito demasiado, una suspensión, neumáticos, y un buen radiador para suplir la carencia OEM.

Como bien dices si tuviera un B16 la cosa cambiaba y más con el poco peso de los Civics, pero tal como están ahora las cosas, comprar un EK4 con la burbuja actual lo considero un capricho demasiado caro y más para diario.

Me has comentado que rondan los 3-4k así a ojo, a la hora de ir a comprar un GT, ¿en qué me recomiendas que me fije para descartar posibles problemas?

Lo de 3000 - 4000 lo digo así a ojo, sabiendo como ha estado el mercado estos últimos años. Pero que vete tú a saber, ya me espero cualquier cosa del mercado de segunda mano.

En un Celica básicamente tienes que mirar que lo hayan mantenido bien. Lo que digo siempre, da igual que tenga 1.000.000 de km con tal de que lo hayan mimado. Si un Civic ya es duro, un Celica personalmente creo que lo es más. Creo que está mejor hecho en general. Los Toyota de los 90 en general están muy sobredimensionados, de ahí la fama tan buena que tienen en USA.
Y no es por criticar al Civic, también creo que está mejor hecho que el Miata por ejemplo.

Importante: que lo hayan mimado. Si le hacen perrerías al final va a estar hecho mierda. Así como te pasó a ti con el Honda. Así que mira lo típico que mirarías en cualquier coche: Que el interior se vea bien cuidado (el estado del interior suele ser un indicativo del cariño con el que tratan el coche), que en el vano motor y en el maletero no se vean cosas raras que indiquen un golpe reparado, que no haya óxidos, que el refrigerante sea color refrigerante y no color óxido (el refrigerante Toyota es rojo), etc.

Si ves que lo han mantenido bien, y luego tú le pones un radiador de aluminio y lo sigues tratando bien, no deberías tener ningún problema.


Eso sí, hablas de track days. Ahí ya tienes que tener en cuenta una cosa: Si tu idea es modificar el Celica para buscar tiempos en circuito, prepara dinero. Porque los Toyota en general no son baratos de potenciar. Si es para track days y tu presupuesto no es muy abultado, yo elegiría otra cosa.

Tomo nota de todos tus conejos y cuando vea una buena unidad en el mercado me lanzaré a ella, lo de track days no es nada serio, en todo caso sería mejorar mis marcas, pasar un día divertido, no voy a meterme en el mundo profesional porque eso supone una inversión muy gorda y pasaría a ser ya un dolor de cabeza. Gracias por todos tus consejos y espero vernos más por el foro.  :drinks:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.015 segundos con 21 consultas.