Club Celica España


Autor Tema: Búsqueda de 5Gen 2.0 16v  (Leído 1775 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado DresiSS

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
Búsqueda de 5Gen 2.0 16v
« en: June 26, 2019 - 10:36:35 »
Buenas foreros,

Llevo años adicto a los 5gen, y ahora parece que quizás pueda permitirme el comprar uno... y el caso es que hay unidades en todos los estados y precios, y no sé realmente cuanto debería pagar por una unidad en un estado admisible, en qué fijarme cuando vaya a verlo (en qué son problemáticos) y qué es duro como una piedra y no debe preocuparme.

¿ Qué recomendaciones me podríais dar en mi árdua búsqueda ?

Muchísimas gracias!!

Re: Búsqueda de 5Gen 2.0 16v

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Búsqueda de 5Gen 2.0 16v
« Respuesta #1 en: June 26, 2019 - 12:38:25 »
Mi recomendación es que con estos coches viejos vale más gastarse 500€ más en un coche un poco mejor, porque tal y como están las cosas encontrar una buena unidad es difícil, conseguir repuestos de interior es difícil.

Si puedes encontrar alguno que esté de serie seria lo ideal, si encima es único dueño y nacional con pocos km, lo bordas. Estos motores son buenísmios, aguantan muchos km sin hacerles nada, pero todo depende también del trato.

Por ejemplo he visto este anuncio que por el precio me parece bien:

https://www.milanuncios.com/toyota-de-segunda-mano/toyota-celica-306679776.htm

Hay otros que veo a priori mejor pero se van más de precio.

Un saludo y suerte en la búsqueda.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Búsqueda de 5Gen 2.0 16v

Desconectado DresiSS

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
Re: Búsqueda de 5Gen 2.0 16v
« Respuesta #2 en: June 26, 2019 - 12:45:16 »
Muchísimas gracias compi, la verdad es que no tengo experiencia con esos motores y no tenía ni idea de lo duros que eran, lo tendré en cuenta, y si al final traigo uno a casa lo sabréis, tenedlo claro jeje
gracias!

Re: Búsqueda de 5Gen 2.0 16v

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Búsqueda de 5Gen 2.0 16v
« Respuesta #3 en: June 26, 2019 - 15:10:49 »
Si puedes encontrar alguno que esté de serie seria lo ideal, si encima es único dueño y nacional con pocos km, lo bordas.


¿Qué ventaja aporta que el coche haya sido nacional? :nuse:

Por otra parte ya sabes que para mi lo de que sea único dueño y con pocos kms no significa nada. Estos suelen estar en mejor estado pero no tiene por qué. He visto algunos de único dueño y con poquísimos kms que daba miedo verlos (no Celicas sino en general).



DreiSS, mira que el coche esté entero. Es decir, que no esté modificado o que esté modificado pero con buen criterio, sin hacer ñapas. Y ten en cuenta que lo importante es que haya tenido un buen mantenimiento. Busca pistas que te puedan dar esa información. Por lo demás, es un coche que no tiene fallos típicos más allá de alguna chorradita, así que puedes ir tranquilo.

Re: Búsqueda de 5Gen 2.0 16v

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Búsqueda de 5Gen 2.0 16v
« Respuesta #4 en: June 26, 2019 - 15:16:05 »
Si puedes encontrar alguno que esté de serie seria lo ideal, si encima es único dueño y nacional con pocos km, lo bordas.


¿Qué ventaja aporta que el coche haya sido nacional? :nuse:

Por otra parte ya sabes que para mi lo de que sea único dueño y con pocos kms no significa nada. Estos suelen estar en mejor estado pero no tiene por qué. He visto algunos de único dueño y con poquísimos kms que daba miedo verlos (no Celicas sino en general).



DreiSS, mira que el coche esté entero. Es decir, que no esté modificado o que esté modificado pero con buen criterio, sin hacer ñapas. Y ten en cuenta que lo importante es que haya tenido un buen mantenimiento. Busca pistas que te puedan dar esa información. Por lo demás, es un coche que no tiene fallos típicos más allá de alguna chorradita, así que puedes ir tranquilo.

Nacional por el tema de óxidos. No sé si allí en la península hay muchos coches importados, pero aquí hay muchísimos Mercedes sobre todo de los '80 y '90 cuya matrícula es se segunda, y tan sólo por haber pasado 5-10 años en Alemania por ejemplo, la mayoría se pudren por debajo por el tema de la sal en las carreteras en invierno. Sin embargo los que son de Canarias (a pesar de ser costero) a igualdad de antigüedad y kilometraje, raro es que la chapa de un Mercedes se pudra.

Es como todo, puede haber un Celica con 7 dueños y 500.000 km que esté casi perfecto y otro de único dueño con 100.000 km cayéndose a cachos. Pero mi opinión personal es que quien ha tenido el coche casi 30 años desde nuevo lo cuida más que cuando va pasando de mano en mano. Y el tema de que esté de serie es porque seguramente esté todo intacto, como viene de fábrica, y eso ahorra muchas veces quebraderos de cabeza.

Es mi opinión :smoker:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Búsqueda de 5Gen 2.0 16v

Desconectado DresiSS

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
Re: Búsqueda de 5Gen 2.0 16v
« Respuesta #5 en: June 26, 2019 - 15:25:29 »
DreiSS, mira que el coche esté entero. Es decir, que no esté modificado o que esté modificado pero con buen criterio, sin hacer ñapas. Y ten en cuenta que lo importante es que haya tenido un buen mantenimiento. Busca pistas que te puedan dar esa información. Por lo demás, es un coche que no tiene fallos típicos más allá de alguna chorradita, así que puedes ir tranquilo.

Gracias, lo tendré en cuenta. Por desgracia son muchas las unidades que te encuentras modificadas con bastante ñapa y mal gusto, pero bueno, poco a poco :)

Re: Búsqueda de 5Gen 2.0 16v

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Búsqueda de 5Gen 2.0 16v
« Respuesta #6 en: June 26, 2019 - 15:52:34 »
Si puedes encontrar alguno que esté de serie seria lo ideal, si encima es único dueño y nacional con pocos km, lo bordas.


¿Qué ventaja aporta que el coche haya sido nacional? :nuse:

Por otra parte ya sabes que para mi lo de que sea único dueño y con pocos kms no significa nada. Estos suelen estar en mejor estado pero no tiene por qué. He visto algunos de único dueño y con poquísimos kms que daba miedo verlos (no Celicas sino en general).



DreiSS, mira que el coche esté entero. Es decir, que no esté modificado o que esté modificado pero con buen criterio, sin hacer ñapas. Y ten en cuenta que lo importante es que haya tenido un buen mantenimiento. Busca pistas que te puedan dar esa información. Por lo demás, es un coche que no tiene fallos típicos más allá de alguna chorradita, así que puedes ir tranquilo.

Nacional por el tema de óxidos. No sé si allí en la península hay muchos coches importados, pero aquí hay muchísimos Mercedes sobre todo de los '80 y '90 cuya matrícula es se segunda, y tan sólo por haber pasado 5-10 años en Alemania por ejemplo, la mayoría se pudren por debajo por el tema de la sal en las carreteras en invierno. Sin embargo los que son de Canarias (a pesar de ser costero) a igualdad de antigüedad y kilometraje, raro es que la chapa de un Mercedes se pudra.

Es como todo, puede haber un Celica con 7 dueños y 500.000 km que esté casi perfecto y otro de único dueño con 100.000 km cayéndose a cachos. Pero mi opinión personal es que quien ha tenido el coche casi 30 años desde nuevo lo cuida más que cuando va pasando de mano en mano. Y el tema de que esté de serie es porque seguramente esté todo intacto, como viene de fábrica, y eso ahorra muchas veces quebraderos de cabeza.

Es mi opinión :smoker:.

Qué curioso lo de los Mercedes.

Aquí en Mallorca hay muchísimo coche extranjero. Sobre todo con matrícula alemana. Y no se les ven podridos evidentes así mirando por encima. También piensa que en países con más problemas de óxido, en coches de más nivel suelen tener tratamientos anti-óxido adicionales. Y si el propietario lo ha cuidado, se habrá encargado de limpiar regularmente los bajos, aplicar anti-óxido de ser necesario, etc.

También piensa otra cosa: En países nórdicos en los que nieva mucho en invierno, no es raro tener dos coches. Uno para verano y otro para invierno. El de verano es el mimado que no sale del garaje cuando hay frío. En esos casos tienes 0 óxido.
Sin embargo, sin ir más lejos un colega me comentaba de un depósito de coches en Almería que está justo entre medias de una salina y del mar. Dice que allí los coches de estar parados en el descampado ese se van autodesintegrando muy rápido por el óxido. Y en Almería mucho no nieva :roto2:

Respecto a lo de estar de serie, sí, es un buen indicio. Pero de nuevo, no te aseguras nada. Por ejemplo, yo he podido poner una radio aftermarket a un coche cortando y empalmando cables. Y luego para venderlo le vuelvo a poner la radio original. Tu lo verás muy bonito y de serie, pero te llevas todos los cables cortados.
En cambio, si ves que lleva la radio cambiada pero le han puesto una radio decente y además el dueño te incluye la radio original y ves que la ha quitado con conector y todo, sin cortar nada; para mi eso tiene más valor. Te está dando a entender que si el dueño se ha preocupado en conservar la pieza original en buen estado y encima ves que no la ha roto al quitarla, es cuidadoso y probablemente el coche esté mejor mantenido.


A lo que voy:

Sí, un coche nacional con 50.000 kms y de serie es probable que sea mejor compra que un coche Alemán con 500.000 km y modificado, pero no tiene por qué.
No compres ciegamente el primero porque te puedes llevar un chasco, ni descartes directamente el segundo porque puedes estar perdiendo la mejor oportunidad.



DreiSS, ¿qué versión buscas? ¿uno 'normal' o algo más especial?

Tienes el STi, el GTi, el All Track, el Carlos Sainz... Eso por no hablar del coupé o del cabrio, pero eso ya complicado en España.

Re: Re: Búsqueda de 5Gen 2.0 16v

Desconectado DresiSS

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
Re: Re: Búsqueda de 5Gen 2.0 16v
« Respuesta #7 en: June 26, 2019 - 15:58:03 »
DreiSS, ¿qué versión buscas? ¿uno 'normal' o algo más especial?

Tienes el STi, el GTi, el All Track, el Carlos Sainz... Eso por no hablar del coupé o del cabrio, pero eso ya complicado en España.

En principio iba a por uno "normal", ya que no puedo permitirme mucho más, un GTi 2.0 16 era lo suyo, por los alrededores de los 3000 euros suele aparecer algo decente. El anuncio que me pasó el compañero tiene muy buena pinta, igual tengo que bajarme de galicia para ir a echarle un vistazo :D

Re: Búsqueda de 5Gen 2.0 16v

Desconectado almofrei

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 61
    • Ver Perfil
Re: Búsqueda de 5Gen 2.0 16v
« Respuesta #8 en: July 04, 2019 - 10:17:51 »
DreiSS, ¿qué versión buscas? ¿uno 'normal' o algo más especial?

Tienes el STi, el GTi, el All Track, el Carlos Sainz... Eso por no hablar del coupé o del cabrio, pero eso ya complicado en España.

En principio iba a por uno "normal", ya que no puedo permitirme mucho más, un GTi 2.0 16 era lo suyo, por los alrededores de los 3000 euros suele aparecer algo decente. El anuncio que me pasó el compañero tiene muy buena pinta, igual tengo que bajarme de galicia para ir a echarle un vistazo :D
Estás en la misma situación que yo hace un año, mi consejo es que antes de decidirte veas muchos para poder comparar y paciencia.
Yo me peiné Galicia en busca de uno y cuando ya iba a salir a ver alguno al interior de la península me apareció el que compré al lado de casa.
Por 3.000 € no está imposible encontrar algo decente.
Hoy mismo en Tui- Pontevedra hay uno en 3.600€ que hace unos meses estaba en 4.500€ y no tiene mala pinta.
Un saludo y ya nos contarás...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk


 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.028 segundos con 25 consultas.