Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Turbo electrico  (Leído 7454 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dronyz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
[7Gen] Turbo electrico
« en: July 28, 2019 - 16:58:25 »
Buenas celiqueros!
Cómo estoy trabajando en el proyecto del Celica Kompressor, ando en muchas paginas buscando información y materiales.
Y ayer me saltó un anuncio de lo más curioso, se trata de un turbo eléctrico (no la turbina cutre que se monta en la admisión, si no un turbo electrico de caracola. Me dediqué a buscar, y su ventaja principal es la de que no tiene turboLAG, y se ve que un modelo de audi ya lo monta.
Aqui mi cuestión, vale la pena? En aliexpress los estoy viendo por 450 - 500€.
Supongo que necesitas intercooler, el aceite que refrigera el turbo (viene con un radiador el pack) y bueno toda la pesca de electronica, y supongo que una batería adicional para mover el turbo, porque supongo, y solo supongo, que si usa la bateria del coche se la come.
Vosotros sabéis algo de los turbos eléctricos? Vale más la pena que el compresor que le quiero meter?
Gracias celiqueros! :D

Re:[7Gen] Turbo electrico

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Turbo electrico
« Respuesta #1 en: July 28, 2019 - 23:25:43 »
El aceite mas que enfriar es es para lubricar y que no gripe el turbo.

La batería no la va a agotar ya que si el turbo solo funciona con el motor arrancado el alternador está generando corriente suficiente para la demanda eléctrica que tiene el coche y el motor.

Sí debe de llevar algún regulador de presión para que no exceda la presión que deseemos en el colector de admisión provocando así una sobrepresión y por consecuente una catástrofe con el motor.

El enfriador que incluir al kit supongo que será para enfriar todo el aceite del motor he instalado con un sandwich en el filtro de aceite como casi todos los enfriadores.


Re:[7Gen] Turbo electrico

Desconectado Dronyz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Turbo electrico
« Respuesta #2 en: July 29, 2019 - 00:07:22 »
El aceite mas que enfriar es es para lubricar y que no gripe el turbo.

La batería no la va a agotar ya que si el turbo solo funciona con el motor arrancado el alternador está generando corriente suficiente para la demanda eléctrica que tiene el coche y el motor.

Sí debe de llevar algún regulador de presión para que no exceda la presión que deseemos en el colector de admisión provocando así una sobrepresión y por consecuente una catástrofe con el motor.

El enfriador que incluir al kit supongo que será para enfriar todo el aceite del motor he instalado con un sandwich en el filtro de aceite como casi todos los enfriadores.

Y crees que me va a beneficiar más que el compresor? Voy a hacerle una repro si hago todo esto para que no estalle nada, tanto el celica con compresor como turbo.

Re:[7Gen] Turbo electrico

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Turbo electrico
« Respuesta #3 en: July 29, 2019 - 00:14:33 »
El aceite mas que enfriar es es para lubricar y que no gripe el turbo.

La batería no la va a agotar ya que si el turbo solo funciona con el motor arrancado el alternador está generando corriente suficiente para la demanda eléctrica que tiene el coche y el motor.

Sí debe de llevar algún regulador de presión para que no exceda la presión que deseemos en el colector de admisión provocando así una sobrepresión y por consecuente una catástrofe con el motor.

El enfriador que incluir al kit supongo que será para enfriar todo el aceite del motor he instalado con un sandwich en el filtro de aceite como casi todos los enfriadores.

Y crees que me va a beneficiar más que el compresor? Voy a hacerle una repro si hago todo esto para que no estalle nada, tanto el celica con compresor como turbo.
Para reprogramar tienes que cambiar la ecu del coche por una programable.

Respecto a que rinde mas, ni idea. Supongo que lo que alcance mas rpm rindira mas. A mqs rpm alcance la polea del compresor o el motor del turbo. Mas aire es capaz de comprimir y con lo cual, mas rapido alcanzará la presion de aire deseada.

Re:[7Gen] Turbo electrico

Desconectado Dronyz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Turbo electrico
« Respuesta #4 en: July 29, 2019 - 00:30:05 »
El compresor, frente el turbo convencional es lo que comentaba, el turbolag. Con los turbos eléctricos esta desventaja desaparece, ya que no necesitas gases de escape para accionar la turbina.
También tienes razón, en que depende  de  las RPM y los psi / atmósferas que puedan aportar. Pero en una situación ideal (hablo un poco desde el desconocimiento de el turbo eléctrico)
Si el compresor, comprime el aire desde ralentí, y a mas RPM mas comprime, es una desventaja contra el turbo eléctrico, ya que el turbo solo depende de la electricidad, no del rendimiento del motor, me equivoco?
Quiero decir, un turbo eléctrico puede funcionar teóricamente al 100% des de ralentí, independientemente de las RPM del motor. Obviamente no vas a usar el turbo en ralentí, pero era para ponerlo de ejemplo.

Sobre la ECU, ya se que tenemos que cambiarla, pero el único modelo que encuentro es la de Apexi, hay alguna más disponible en 2019?
Lo que si busco es una multi-mapa, es lo único que pido (a veces me pesa demasiado el pie, y se disparan los consumos, sería para tener un modo "ciudad o eco" y otro ya para pisarle en carretera)

Re:[7Gen] Turbo electrico

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Turbo electrico
« Respuesta #5 en: July 29, 2019 - 14:09:17 »
El compreson no necesita gases de escape. Es una polea movida por una correa poly V, unida a mas accesorios del coche.

Quizas a ralentí no, pero dependiendo del tamaño de dicha polea, puede llegar a generar la presion que necesites, o demande la ecu, antes o después.

Piensa que no un compresor, turbo compresor o turbo electrico no llevase un regulador de presion, esta aumentaria y aumentaria y no dejaria de aumentar ya que normalmente generan mas presion de la demandada y por eso se instalan sensores de presion y valvulas de descarga o alivio.

Informate mas antes de como funciona un sistema de sobrealimencion de un motor. Porque, sin animo de ofender, me da que no lo tiene muy claro y estas buscando como sacar potencia sin gastar mucho o sin complicaciones.

Saludos

Re:[7Gen] Turbo electrico

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Turbo electrico
« Respuesta #6 en: July 29, 2019 - 14:42:07 »
No soy experto en turbos eléctricos, pero según tengo entendido te haría falta poner una batería bastante bestia para poder moverlo. Con la batería y el alternador original no lo mueves ni de coña. Te hace falta algo más al estilo de una batería de un coche híbrido o eléctrico.

Por tanto, ventajas del turbo eléctrico: 0% lag, 100% threshold. Desventajas: Peso de la batería (+ el propio peso del turbo). Quizás 200 - 300 Kg en total, así a ojo.

El intercooler no es estrictamente necesario, pero al no ponerlo estás perdiendo muchísimo rendimiento, así que la opción de no ponerlo sería solo en un caso extremo de que no haya manera física de meterlo en el coche.

El aceite del turbo es para lubricar pero también para enfriar. Ambas funciones son extremadamente importantes en el caso de un turbo.


El turbo eléctrico es una opción mucho más novedosa que el compresor. Pero ya te digo que el turbo eléctrico ese que dices de Audi no costará 500€ :roto2: Por 500€ a saber la mierda que te dan.

El compresor es mucho más simple de montar y ya de por sí es una movida, así que si ya lo tienes, yo empezaría por ahí. Y si en un futuro quieres cambiar a turbo, al menos ya tendrás la cosa encaminada. La ECU por ejemplo ya la tendrás montada.

Re:[7Gen] Turbo electrico

Desconectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Turbo electrico
« Respuesta #7 en: July 31, 2019 - 20:28:34 »
Yo me iría por el compresor si te digo la verdad y para ECU yo he visto que usan la DET3 de Ecumaster

Re:[7Gen] Turbo electrico

Desconectado e1000

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Turbo electrico
« Respuesta #8 en: September 15, 2019 - 10:48:33 »
Si estas dudando entre un compresor, que es lo que monta Toyota y Lotus hasta en coches de carreras, y un turbo eléctrico de AliExpress lo que yo creo es que no te has informado lo suficiente y estás perdiendo el tiempo tú y haciéndolo perder a los demás. Sin acritud, pero hay que ser serio y la duda que tienes es una memez.

Re:[7Gen] Turbo electrico

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Turbo electrico
« Respuesta #9 en: September 18, 2019 - 01:49:52 »
Si estas dudando entre un compresor, que es lo que monta Toyota y Lotus hasta en coches de carreras, y un turbo eléctrico de AliExpress lo que yo creo es que no te has informado lo suficiente y estás perdiendo el tiempo tú y haciéndolo perder a los demás. Sin acritud, pero hay que ser serio y la duda que tienes es una memez.

Yo no lo veo así, la verdad. El usuario tenía una duda y nos la ha hecho saber. Yo personalmente no tengo ni idea y también me nutro de las dudas y "memeces" como dices de los demás, pues en la mayoría de los temas de mecánica excepto lo más básicos, me considero un completo ignorante.

En cuanto a lo del tema del turbo eléctrico me parece algo muy innovador a la par que prometedor, pero claro, habrá que esperar quizá a que sea algo más extendido y podamos aprender de la experiencia de los profesionales.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Turbo electrico

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Turbo electrico
« Respuesta #10 en: September 19, 2019 - 01:11:52 »
Si estas dudando entre un compresor, que es lo que monta Toyota y Lotus hasta en coches de carreras, y un turbo eléctrico de AliExpress lo que yo creo es que no te has informado lo suficiente y estás perdiendo el tiempo tú y haciéndolo perder a los demás. Sin acritud, pero hay que ser serio y la duda que tienes es una memez.

Yo no lo veo así, la verdad. El usuario tenía una duda y nos la ha hecho saber. Yo personalmente no tengo ni idea y también me nutro de las dudas y "memeces" como dices de los demás, pues en la mayoría de los temas de mecánica excepto lo más básicos, me considero un completo ignorante.

Es que es muy fácil señalar y reírse de los demás.

Lo irónico es que dice que la duda nos está haciendo perder el tiempo, y realmente quien nos hace perder el tiempo es él con ese comentario que no aporta nada.

Por culpa de comentarios así después algunos tienen miedo de preguntar y no se crea ese debate del que al final unos cuantos acaban aprendiendo :facepalm:

Re:[7Gen] Turbo electrico

Desconectado Dronyz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Turbo electrico
« Respuesta #11 en: September 19, 2019 - 14:21:54 »
Si estas dudando entre un compresor, que es lo que monta Toyota y Lotus hasta en coches de carreras, y un turbo eléctrico de AliExpress lo que yo creo es que no te has informado lo suficiente y estás perdiendo el tiempo tú y haciéndolo perder a los demás. Sin acritud, pero hay que ser serio y la duda que tienes es una memez.

Yo no lo veo así, la verdad. El usuario tenía una duda y nos la ha hecho saber. Yo personalmente no tengo ni idea y también me nutro de las dudas y "memeces" como dices de los demás, pues en la mayoría de los temas de mecánica excepto lo más básicos, me considero un completo ignorante.

En cuanto a lo del tema del turbo eléctrico me parece algo muy innovador a la par que prometedor, pero claro, habrá que esperar quizá a que sea algo más extendido y podamos aprender de la experiencia de los profesionales.

Yo opino como tu, se de mecánica básica, y porque me he ido informando a lo largo del año que tengo mi Celica.
Por ejemplo, si no hubiera preguntado eso, quizá habría comprado el turbo eléctrico, lo habría enchufado a la batería, y bueno algún desastre fijo  :smoker:
Pero bueno, estamos en un foro, y podemos preguntar "memeces" si queremos. Quiero decir, quien quiere responderá, y quien no, pues tendrá sus motivos.

Re:[7Gen] Turbo electrico

Desconectado e1000

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Turbo electrico
« Respuesta #12 en: September 19, 2019 - 22:18:54 »
Igual que la gente se tritura AliExpress buscando gangas, podría triturarse Google y buscar cientos y cientos de páginas de información acerca del milagro de los turbos eléctricos... No es que la gente tenga miedo de preguntar de lo que tiene miedo es de que le bajen al mundo real y que le digan que un kit de turbo vale más de 5000 euros más montaje, y uno de compresor lo mismo... Por eso me parecen memeces porque realmente no se está buscando conocimiento sino una ganga o milagro que nos haga ganar 100cv con una inversión de 1000 euros...

Siento ser tan franco pero es lo que pienso

Re:[7Gen] Turbo electrico

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Turbo electrico
« Respuesta #13 en: September 21, 2019 - 16:05:22 »
Igual que la gente se tritura AliExpress buscando gangas, podría triturarse Google y buscar cientos y cientos de páginas de información acerca del milagro de los turbos eléctricos... No es que la gente tenga miedo de preguntar de lo que tiene miedo es de que le bajen al mundo real y que le digan que un kit de turbo vale más de 5000 euros más montaje, y uno de compresor lo mismo... Por eso me parecen memeces porque realmente no se está buscando conocimiento sino una ganga o milagro que nos haga ganar 100cv con una inversión de 1000 euros...

Siento ser tan franco pero es lo que pienso

Para que en Google existan esos cientos y cientos de páginas de información acerca del milagro de los turbos eléctricos, primero deben haber cientos y cientos de personas que no sepan del tema para preguntar sobre ellos, o que sin preguntar se interesan a raíz de la duda de otro (y entonces se crea un hilo de discusión del que aprendemos los lectores) y también tienen que haber cientos y cientos de personas con conocimientos en el asunto que expliquen y resuelvan dudas.

Y eso es lo que pasa en este hilo, hay personas que tienen dudas como el creador del hilo, Dronyz, y yo mismo, y también hay personas con conomientos que explican y resuelven dudas como AD9 o Rafa.

Ah, se me olvidaba, que de esto también suele haber, personas engreídas que no aportan nada a la comunidad más que comentarios basuras, como e1000.

Siento ser tan franco, pero es lo que pienso.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Turbo electrico

Desconectado Sam

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Turbo electrico
« Respuesta #14 en: September 24, 2019 - 23:34:39 »
Conozco a un amigo que ha conseguido un compresor mas la electrónica por 1000 euros no por 5000 lógicamente usado.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 20 consultas.