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Autor Tema: [7Gen] Turbo electrico  (Leído 4584 veces)

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Re:[7Gen] Turbo electrico
« Respuesta #15 en: Octubre 01, 2019 - 22:48:41 »

Revivo esto porque acabo de ver un vídeo en el que prueban un turbo eléctrico de ebay de 400$. Imagino que es al estilo de los que habías visto en Aliexpres.

https://www.youtube.com/watch?v=GKKCaW8sWYc


Está en inglés, pero en resumen el test es el siguiente:

Mustang V8 de los 90.
Potencia con el motor de serie medida ese mismo momento: 169cv
Potencia con el turbo eléctrico medida justo después: 139cv


Se confirma lo que te decía. Un turbo no mueve aire, lo comprime. Así que un turbito de esos de ebay no es un turbo realmente sino más bien un ventilador. Un secador de pelo. La velocidad del aire de la admisión provocada por el vacío que genera el propio motor ya de por sí es tan elevada que es complicado que un secador de pelo consiga siquiera igualarla (ya ni hablemos de superarla).
Eso, unido a que el V8 que usan necesita bastante volumen de aire, provoca que el secador de pelo ese sea una restricción.

En un 4 en línea como el del Celica quizás pierdas 15cv en lugar de los 30 que pierde el V8, por decir algo. Pero ten por seguro que el trasto ese da más por culo que otra cosa.


Re:[7Gen] Turbo electrico

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Re:[7Gen] Turbo electrico
« Respuesta #16 en: Octubre 02, 2019 - 06:51:16 »

Revivo esto porque acabo de ver un vídeo en el que prueban un turbo eléctrico de ebay de 400$. Imagino que es al estilo de los que habías visto en Aliexpres.

https://www.youtube.com/watch?v=GKKCaW8sWYc


Está en inglés, pero en resumen el test es el siguiente:

Mustang V8 de los 90.
Potencia con el motor de serie medida ese mismo momento: 169cv
Potencia con el turbo eléctrico medida justo después: 139cv


Se confirma lo que te decía. Un turbo no mueve aire, lo comprime. Así que un turbito de esos de ebay no es un turbo realmente sino más bien un ventilador. Un secador de pelo. La velocidad del aire de la admisión provocada por el vacío que genera el propio motor ya de por sí es tan elevada que es complicado que un secador de pelo consiga siquiera igualarla (ya ni hablemos de superarla).
Eso, unido a que el V8 que usan necesita bastante volumen de aire, provoca que el secador de pelo ese sea una restricción.

En un 4 en línea como el del Celica quizás pierdas 15cv en lugar de los 30 que pierde el V8, por decir algo. Pero ten por seguro que el trasto ese da más por culo que otra cosa.
Vaya vaya, gracias por la info, yo pensaba que simplemente no ganaría nada pero ya llegar al punto de perder todos esos caballos, ha quedado más claro aún que es mejor huir de estas piezas de ebay/aliexpress.

Re:[7Gen] Turbo electrico

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Re:[7Gen] Turbo electrico
« Respuesta #17 en: Octubre 02, 2019 - 13:23:31 »
Buenas!

Gracias por la información, nunca pensé que por 400 pavos te meterían tal estafa. Y creo que ese supuesto "turbo" es el mismo que le eché un ojo

Re:[7Gen] Turbo electrico

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Re:[7Gen] Turbo electrico
« Respuesta #18 en: Noviembre 14, 2019 - 13:12:24 »
Ya os puse el vídeo del Mustang y el turbito de 400$. Ahora os traigo la segunda parte: Chevy Cobalt (4 cilindros, 2200cc) con un turbo eléctrico alemán de 2.500$.

https://www.youtube.com/watch?v=7a_J2X88fSE


Los del vídeo son los mismos, así que todo está en inglés. Pero os lo resumo:

Potencia con el motor de serie medida en banco en ese momento: 124cv
Potencia con el motor de serie pero con el turbo instalado (apagado): 111cv
Potencia con el turbito encendido*: 146cv

*Antes de hacer la lanzada remapean la ECU para inyectar más gasolina, ya que de serie los inyectores están trabajando al 32%, tienen margen de mejora. Y como el turbo mete más aire, necesitan meter más combustible.

Potencia con el turbito y usando combustible E85**: 158cv

**Para usar el E85 aumentan todavía más el caudal de inyección en el mapeado, ya que el metanol tiene una relación estequiométrica más rica que la gasolina, del orden de 9:1 si no recuerdo mal (gasolina = 14.7:1).


El turbito este en cuestión es eléctrico y se alimenta con su propia batería. Lo que os decía de que ni la batería del coche ni el alternador tienen chicha suficiente para mover un turbo eléctrico como Dios manda.
Aún así, la batería del turbo es bastante compacta. Tiene el tamaño de una batería grande coche, y da 24v. Así que es bastante más pequeña y ligera de lo que esperaba, pero esto tiene consecuencias:

1. La presión máxima que genera el turbo es de 5 psi a bajas rpm. A la que el motor llega a medio-alto régimen la presión baja a 3 psi.
5 psi = 0.34 bar.
3 psi = 0.21 bar.
Para hacernos una idea, el rango de soplado máximo de serie en un ST205 de serie es de entre 0.85 y 1.15 bar.

2. Según dice en el manual del turbo, no está diseñado para usarse durante más de 4 minutos seguidos, y calculan que cada segundo de uso implica luego 10 segundos de carga de la batería. También dicen que conviene que después de cada uso lo dejes enfriar un poco para que en el próximo uso vuelva a estar al 100%.

Es decir, el turbito este viene a ser más bien como un nitro eléctrico, ya que tiene un pulsador para activarlo cuando quieras de forma muy esporádica.

Lo malo es que es caro. Por 2.500$ hay otras alternativas. Lo bueno es que es muy fácil de instalar y aunque no hace milagros, da una diferencia palpable. Y no sopla demasiado, por lo que no sería necesario forjar ni nada por el estilo.

Tiene dos problemas pero se podrían solucionar:
· El hecho de que todo el tiempo que esté apagado quita potencia por ser una restricción, se puede solventar con una electroválvula que abra un camino alternativo para que el aire se salte el turbo.
· El hecho de que la ECU de un Toyota no se pueda modificar para añadir gasolina así como así se puede solventar probablemente añadiendo un inyector en la admisión gestionado de forma independiente que solo actúe cuando funcione el turbito. Quizás incluso podría bastar con activar de forma externa el inyector de arranque en frío OEM. Así evitamos cambiar ECU, que ya son tranquilamente 1.000€ más.




Ese mismo turbo con el 'doble de batería' podría empezar a dar unos resultados curiosos en cuanto a prestaciones. Quizás así podría llegar a mantener los 5 psi en todo el rango de rpm, y eso quizás implique pasar de 146cv a esos 158cv sin necesidad de recurrir al metanol. Pero volvemos a lo mismo de que si metes mucho aire necesitas mucha gasolina y eso a la larga implica cambiar ECU.
Y también, más presión acaba forzando más el motor, así que casi mejor conformarse con los 5 y 3 psi y al menos no poner una batería mastodóntica que pese 80Kg.

En cuanto a peso, yo así a ojo calculo 20Kg por el turbito + la batería. Se puede compensar quitando la rueda de repuesto :sisi:


Re:[7Gen] Turbo electrico

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Re:[7Gen] Turbo electrico
« Respuesta #19 en: Noviembre 14, 2019 - 17:56:38 »
Oye pues visto así, parece hasta algo interesante siempre y cuando no se quiera ganar potencia a lo bestia, la parte mala es el precio pero digo yo que con el tiempo mejoraran y bajaran de precio

Ahora vienen mis preguntas de novato, ¿siendo eléctrico haría falta lubricarlo con aceite?, ¿necesitaríamos un intercooler?

Re:[7Gen] Turbo electrico

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Re:[7Gen] Turbo electrico
« Respuesta #20 en: Noviembre 14, 2019 - 19:09:49 »
Oye pues visto así, parece hasta algo interesante siempre y cuando no se quiera ganar potencia a lo bestia, la parte mala es el precio pero digo yo que con el tiempo mejoraran y bajaran de precio

Ahora vienen mis preguntas de novato, ¿siendo eléctrico haría falta lubricarlo con aceite?, ¿necesitaríamos un intercooler?

No, si interesante es, desde luego. De ahí que yo siga reviviendo el hilo a la que veo algo interesante sobre el tema. El problema hoy por hoy es el precio. Pero sí, a la que se desarrollen mejor las baterías todo esto irá mejorando y se irá abaratando.

No tiene mucho que ver, pero el otro día curioseando por internet vi una empresa (alemana si no recuerdo mal) que vende baterías de coche ligeras para competición. La batería 'normal' (como la que usarían los Celicas por ejemplo) pesa como 10Kg menos y ocupa una cuarta parte del volumen de una batería convencional. Y según la web tiene una mayor vida útil y todo. Lo malo es que valía como 700€.
Pero a lo que voy es que quizás con una batería de digamos 2.000€ con el tamaño y peso de una batería normal se podría alimentar el turbo eléctrico para llegar a dar 0.5 bares o algo así. Y eso ya serían números muy respetables.

Recordemos que yo probé el ST de picazoo cuando lo llevaba con el 7A-FE y el turbo soplando a 0.2 bares. Y esos 0.2 bares con la relación de compresión OEM se notaban mucho (recordemos también que el ST205 lleva 5 veces esa presión de turbo, pero al llevar una relación de compresión menor, en proporción se notan mucho más los 0.2 bares del 7A).


Más allá del tema de baterías ligeras y tal, lo que me parece interesante de esto del turbo eléctrico es, a parte de que te da presión instantánea, que el peso que añades lo puedes poner donde quieras. La caracola en sí no pesa tanto, porque es solo el lado del compresor y el motorcito (que pesará más que la caracola). Lo que pesa de verdad es la batería, y esa la puedes poner en el maletero para equilibrar el reparto de pesos. En cambio un turbo convencional va donde va y punto, y no es ligero. En el ST205 por ejemplo, va en el peor sitio de todo en cuanto a reparto de pesos, que es delante del motor y en un sitio bastante elevado. Y pesa 10 - 20 Kg fácil, así a ojo.



Respecto a tus dudas:

Los turbos primitivos eran lubricados y refrigerados por aceite.
Después se extendió el uso de turbos lubricados por aceite y refrigerados por refrigerante (además de por el propio aceite). El ST205 lleva uno de estos.
Hace un tiempo vi un vídeo por Youtube de uno que le estaba poniendo un V8 turbo a una Toyota Tacoma, y como hacía una instalación remota de turbo, elegía uno que si no recuerdo mal no iba lubricado, solo refrigerado por el refrigerante. Aunque lo tendría que revisionar para confirmarlo.

De ser así, si hay un turbo centrífugo capaz de funcionar sin lubricación, no veo por qué el turbito este eléctrico no iba a poder. Y teniendo en cuenta que esto es más bien un 'nitro eléctrico' que usas muy de vez en cuando y durante poco tiempo, no debería tener tanta demanda de lubricación y refrigeración. Bueno, y que no está conectado al escape, que es la zona de más calor.

No sé, pero por lo que se ve en el vídeo no, no hay que lubricarlo. Solo se conecta a la admisión y a la batería y ya :nuse:



En cuanto al intercooler, se hace necesario para compensar el incremento de temperatura del aire al ser comprimido. Al aumentar la presión, aumenta la temperatura. Así que cuanto más presión de turbo tengas, más se calienta el aire de la admisión.

Si la presión que estás añadiendo al aire es 0.34 bares como máximo, no sé hasta qué punto se calentará el aire. Quizás no valga la pena poner un intercooler. Habría que mirarlo.

Re:[7Gen] Turbo electrico

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Re:[7Gen] Turbo electrico
« Respuesta #21 en: Noviembre 15, 2019 - 07:11:19 »
Oye pues visto así, parece hasta algo interesante siempre y cuando no se quiera ganar potencia a lo bestia, la parte mala es el precio pero digo yo que con el tiempo mejoraran y bajaran de precio

Ahora vienen mis preguntas de novato, ¿siendo eléctrico haría falta lubricarlo con aceite?, ¿necesitaríamos un intercooler?

No, si interesante es, desde luego. De ahí que yo siga reviviendo el hilo a la que veo algo interesante sobre el tema. El problema hoy por hoy es el precio. Pero sí, a la que se desarrollen mejor las baterías todo esto irá mejorando y se irá abaratando.

No tiene mucho que ver, pero el otro día curioseando por internet vi una empresa (alemana si no recuerdo mal) que vende baterías de coche ligeras para competición. La batería 'normal' (como la que usarían los Celicas por ejemplo) pesa como 10Kg menos y ocupa una cuarta parte del volumen de una batería convencional. Y según la web tiene una mayor vida útil y todo. Lo malo es que valía como 700€.
Pero a lo que voy es que quizás con una batería de digamos 2.000€ con el tamaño y peso de una batería normal se podría alimentar el turbo eléctrico para llegar a dar 0.5 bares o algo así. Y eso ya serían números muy respetables.

Recordemos que yo probé el ST de picazoo cuando lo llevaba con el 7A-FE y el turbo soplando a 0.2 bares. Y esos 0.2 bares con la relación de compresión OEM se notaban mucho (recordemos también que el ST205 lleva 5 veces esa presión de turbo, pero al llevar una relación de compresión menor, en proporción se notan mucho más los 0.2 bares del 7A).


Más allá del tema de baterías ligeras y tal, lo que me parece interesante de esto del turbo eléctrico es, a parte de que te da presión instantánea, que el peso que añades lo puedes poner donde quieras. La caracola en sí no pesa tanto, porque es solo el lado del compresor y el motorcito (que pesará más que la caracola). Lo que pesa de verdad es la batería, y esa la puedes poner en el maletero para equilibrar el reparto de pesos. En cambio un turbo convencional va donde va y punto, y no es ligero. En el ST205 por ejemplo, va en el peor sitio de todo en cuanto a reparto de pesos, que es delante del motor y en un sitio bastante elevado. Y pesa 10 - 20 Kg fácil, así a ojo.



Respecto a tus dudas:

Los turbos primitivos eran lubricados y refrigerados por aceite.
Después se extendió el uso de turbos lubricados por aceite y refrigerados por refrigerante (además de por el propio aceite). El ST205 lleva uno de estos.
Hace un tiempo vi un vídeo por Youtube de uno que le estaba poniendo un V8 turbo a una Toyota Tacoma, y como hacía una instalación remota de turbo, elegía uno que si no recuerdo mal no iba lubricado, solo refrigerado por el refrigerante. Aunque lo tendría que revisionar para confirmarlo.

De ser así, si hay un turbo centrífugo capaz de funcionar sin lubricación, no veo por qué el turbito este eléctrico no iba a poder. Y teniendo en cuenta que esto es más bien un 'nitro eléctrico' que usas muy de vez en cuando y durante poco tiempo, no debería tener tanta demanda de lubricación y refrigeración. Bueno, y que no está conectado al escape, que es la zona de más calor.

No sé, pero por lo que se ve en el vídeo no, no hay que lubricarlo. Solo se conecta a la admisión y a la batería y ya :nuse:



En cuanto al intercooler, se hace necesario para compensar el incremento de temperatura del aire al ser comprimido. Al aumentar la presión, aumenta la temperatura. Así que cuanto más presión de turbo tengas, más se calienta el aire de la admisión.

Si la presión que estás añadiendo al aire es 0.34 bares como máximo, no sé hasta qué punto se calentará el aire. Quizás no valga la pena poner un intercooler. Habría que mirarlo.
Pues una batería de esas sería interesante, pero claro, por 700€ creo que paso

La verdad que el 7A-FE de picazo tenía que ir bien sí, una suerte la tuya por haber tenido el gusto de testearlo.

No sabía que un turbo pesase tanto, nunca he tenido uno en la mano tampoco, pero igualmente, ya pesa ya. En el caso del turbo eléctrico si podemos colocarlo un poco más "donde queramos" y pesa menos, ya es un punto a favor y si encima nos podríamos ahorrar el lubricarlo con aceite, facilita mucho su instalación tal y cómo dijiste, aun así, se de alguien llamado ITV  a quien no le va a gustar este invento...

La parte mala al final es esa, que de momento al menos sólo sirve a modo de "nitro eléctrico" tal y como lo defines, aunque bueno, bien pensado si se le hace un bypass no estaría mal, porque así si queremos ir en modo eco es más sencillo que si va todo el día soplando (corrígeme si me equivoco).

Ah y sobre el intercooler, gracias por la explicación. Se me ocurre que quizá la manera de saber si hace o no un intercooler, sería poniendo un sensor de temperatura por la zona de la admisión, de esta manera se podría saber si la temperatura del aire es óptima.
« última modificación: Noviembre 15, 2019 - 07:16:28 por Ragga Muffin »

Re:[7Gen] Turbo electrico

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Re:[7Gen] Turbo electrico
« Respuesta #22 en: Noviembre 15, 2019 - 11:53:56 »
Pues una batería de esas sería interesante, pero claro, por 700€ creo que paso

La verdad que el 7A-FE de picazo tenía que ir bien sí, una suerte la tuya por haber tenido el gusto de testearlo.

No sabía que un turbo pesase tanto, nunca he tenido uno en la mano tampoco, pero igualmente, ya pesa ya. En el caso del turbo eléctrico si podemos colocarlo un poco más "donde queramos" y pesa menos, ya es un punto a favor y si encima nos podríamos ahorrar el lubricarlo con aceite, facilita mucho su instalación tal y cómo dijiste, aun así, se de alguien llamado ITV  a quien no le va a gustar este invento...

La parte mala al final es esa, que de momento al menos sólo sirve a modo de "nitro eléctrico" tal y como lo defines, aunque bueno, bien pensado si se le hace un bypass no estaría mal, porque así si queremos ir en modo eco es más sencillo que si va todo el día soplando (corrígeme si me equivoco).

Ah y sobre el intercooler, gracias por la explicación. Se me ocurre que quizá la manera de saber si hace o no un intercooler, sería poniendo un sensor de temperatura por la zona de la admisión, de esta manera se podría saber si la temperatura del aire es óptima.



He encontrado la web de las baterías, por si quieres cotillear: https://en.liteblox.de/

Yo estoy atento a ver si veo que empiecen a bajar de precio. 700€ me parece excesivo (perdón, 795€, que lo acabo de mirar :roto2:) pero si bajaran a la mitad sí me platearía seriamente instalar una.

Si vas al apartado de "shop" de la web te aparece el catálogo, pero yo concretamente hablo de ésta:

https://en.liteblox.de/shop/liteblox-lb14xx-lightweight-battery-for-performance-and-motorsport/

Según su web pesa menos de 1.5Kg, lo que significa un ahorro de peso de entre 13 y 18kg. Y dicen que la vida útil es de entre 3 y 5 veces mayor que la de una batería convencional. De ser esto último cierto, el precio empezaría a cuadrar más.

Lo malo que es de 35Ah (iría un poco justita en un Celica) pero en la propia web te pone que es apta para Celicas, Supras y GT86 :nuse:


Si te ahorras 10Kg en la batería del coche, puedes poner 10Kg más de batería para el turbo eléctrico sin añadir peso total. Con un presupuesto ilimitado, eso significaría que puedes por ejemplo cambiar una batería convencional por 8 baterías ligeras, y usar una de ellas para el coche y las otras 7 para el turbo, todo esto sin añadir peso.
A lo que voy que imposible no es, solo hay que esperar a que bajen los precios (o robar baterías :roto2:).



Respecto al turbo, también piensa que el CT20b que lleva el ST205 es grande. Muy grande.
El CT26 del ST185 es muy similar, y te he sacado unas capturas de un vídeo de Youtube en el que se ve lo grande que es:












Ese otro turbo que se ve al lado es un turbo 'normal' de hoy en día. Lo que puede montar de serie por decir algo un VW Golf o algo así.

Que por cierto, recomiendo los vídeos de ese canal. Están haciendo un proyecto que han llamado "Project Binky" en el que están metiendo toda la mecánica de un ST185 en un Austin Mini clásico. Y trabajan muy muy bien, todo artesanal. Lo malo que está en inglés, eso sí.

https://www.youtube.com/watch?v=7hCPODjJO7s&list=PLGSOZAHg1yQHU1tc_3Y5MTQg1qjtxA_nq&index=1



Respecto a lo del turbo eléctrico en itv, si de verdad no hay que ponerle líneas de refrigeración ni de lubricación, ni hay que montar intercooler; tan fácil como quitar el turbito para la itv. Como si de un filtro cónico se tratara. Total si la batería la tienes en el maletero no molesta. Y todo el cableado tampoco, no hace falta que quites nada de eso.



Lo de que sea un 'nitro eléctrico' viene siendo una putada.

Si fuera un coche más potente, o si el chute de potencia del turbito fuera más radical, podría ser interesante.
Por ejemplo, si tienes un Supra de 500cv, no quieres más potencia para hacer curvas porque al final con 700cv el coche no gira más rápido, sólo se hace más indomable y aumenta la probabilidad de que hagas trompo al salir de la curva. En ese caso, lo del nitro está bien, porque vas con 500cv que más o menos puedes controlar bien en curva, y a la que ves una recta en la que quieras velocidad punta, activas el nitro.
Lo mismo que si tienes un Miata de 110cv y el chute de nitro añade 300cv más. Te interesa tener esos 400cv solo en recta, porque en curva al final molestan más que otra cosa.

En cambio, en un ST que de unos 120cv, añadir 20cv más no va a implicar estrellarse en curvas. Sería interesante poder tenerlos siempre disponibles. Aunque por otro lado, te acostumbras a los 120cv y cuando activas el nitro valoras más los 140cv, nunca te llegas a acostumbrar a ellos. Y de paso el motor sufre menos ya que solo le estás pidiendo esa potencia extra en momentos puntuales.
Lo que cada uno se tiene que plantear aquí es si le compensa gastar los 'x'€ que vale el poder tener ese empujón de 'x'cv en momentos puntuales. 2.500€ por 20cv yo no los pago. 1.000€ por 30 o 40cv ya puede que sí.

Vuelvo a lo de antes, esperar a que las baterías vayan evolucionando y abaratándose.



Lo del intercooler, sí, con un sensor de temperatura se podría detectar el incremento de calor que produce el turbo, y con eso se podría decidir si vale la pena enfriar ese aire o no. No es difícil.
Yo me inclino a pensar que para presiones tan bajas no vale la pena montar intercooler, pero habría que ver :smoke:


Re:[7Gen] Turbo electrico

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Re:[7Gen] Turbo electrico
« Respuesta #23 en: Noviembre 15, 2019 - 12:45:32 »
Yo creo que esto del turbo eléctrico con el tiempo mejorará y no Valdra un pastizal, lo que si me parece curioso es que ese turbo es más "simple" a la hora de instarlar y puedes poner la batería en el maletero

Re:[7Gen] Turbo electrico

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Re:[7Gen] Turbo electrico
« Respuesta #24 en: Noviembre 15, 2019 - 12:48:02 »
Interesante, hace tiempo valoré también los turbos eléctricos para el st, pero el costo total no es viable para ganar apenas 20cv, compensa antes hacer swap, al menos a día de hoy, con el tiempo esperemos que bajen el precio como dice AD9.

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Re:[7Gen] Turbo electrico

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Re:[7Gen] Turbo electrico
« Respuesta #25 en: Noviembre 15, 2019 - 15:34:51 »
He encontrado la web de las baterías, por si quieres cotillear: https://en.liteblox.de/

Yo estoy atento a ver si veo que empiecen a bajar de precio. 700€ me parece excesivo (perdón, 795€, que lo acabo de mirar :roto2:) pero si bajaran a la mitad sí me platearía seriamente instalar una.

Si vas al apartado de "shop" de la web te aparece el catálogo, pero yo concretamente hablo de ésta:

https://en.liteblox.de/shop/liteblox-lb14xx-lightweight-battery-for-performance-and-motorsport/

Según su web pesa menos de 1.5Kg, lo que significa un ahorro de peso de entre 13 y 18kg. Y dicen que la vida útil es de entre 3 y 5 veces mayor que la de una batería convencional. De ser esto último cierto, el precio empezaría a cuadrar más.

Lo malo que es de 35Ah (iría un poco justita en un Celica) pero en la propia web te pone que es apta para Celicas, Supras y GT86 :nuse:


Si te ahorras 10Kg en la batería del coche, puedes poner 10Kg más de batería para el turbo eléctrico sin añadir peso total. Con un presupuesto ilimitado, eso significaría que puedes por ejemplo cambiar una batería convencional por 8 baterías ligeras, y usar una de ellas para el coche y las otras 7 para el turbo, todo esto sin añadir peso.
A lo que voy que imposible no es, solo hay que esperar a que bajen los precios (o robar baterías :roto2:).



Respecto al turbo, también piensa que el CT20b que lleva el ST205 es grande. Muy grande.
El CT26 del ST185 es muy similar, y te he sacado unas capturas de un vídeo de Youtube en el que se ve lo grande que es:












Ese otro turbo que se ve al lado es un turbo 'normal' de hoy en día. Lo que puede montar de serie por decir algo un VW Golf o algo así.

Que por cierto, recomiendo los vídeos de ese canal. Están haciendo un proyecto que han llamado "Project Binky" en el que están metiendo toda la mecánica de un ST185 en un Austin Mini clásico. Y trabajan muy muy bien, todo artesanal. Lo malo que está en inglés, eso sí.

https://www.youtube.com/watch?v=7hCPODjJO7s&list=PLGSOZAHg1yQHU1tc_3Y5MTQg1qjtxA_nq&index=1



Respecto a lo del turbo eléctrico en itv, si de verdad no hay que ponerle líneas de refrigeración ni de lubricación, ni hay que montar intercooler; tan fácil como quitar el turbito para la itv. Como si de un filtro cónico se tratara. Total si la batería la tienes en el maletero no molesta. Y todo el cableado tampoco, no hace falta que quites nada de eso.



Lo de que sea un 'nitro eléctrico' viene siendo una putada.

Si fuera un coche más potente, o si el chute de potencia del turbito fuera más radical, podría ser interesante.
Por ejemplo, si tienes un Supra de 500cv, no quieres más potencia para hacer curvas porque al final con 700cv el coche no gira más rápido, sólo se hace más indomable y aumenta la probabilidad de que hagas trompo al salir de la curva. En ese caso, lo del nitro está bien, porque vas con 500cv que más o menos puedes controlar bien en curva, y a la que ves una recta en la que quieras velocidad punta, activas el nitro.
Lo mismo que si tienes un Miata de 110cv y el chute de nitro añade 300cv más. Te interesa tener esos 400cv solo en recta, porque en curva al final molestan más que otra cosa.

En cambio, en un ST que de unos 120cv, añadir 20cv más no va a implicar estrellarse en curvas. Sería interesante poder tenerlos siempre disponibles. Aunque por otro lado, te acostumbras a los 120cv y cuando activas el nitro valoras más los 140cv, nunca te llegas a acostumbrar a ellos. Y de paso el motor sufre menos ya que solo le estás pidiendo esa potencia extra en momentos puntuales.
Lo que cada uno se tiene que plantear aquí es si le compensa gastar los 'x'€ que vale el poder tener ese empujón de 'x'cv en momentos puntuales. 2.500€ por 20cv yo no los pago. 1.000€ por 30 o 40cv ya puede que sí.

Vuelvo a lo de antes, esperar a que las baterías vayan evolucionando y abaratándose.



Lo del intercooler, sí, con un sensor de temperatura se podría detectar el incremento de calor que produce el turbo, y con eso se podría decidir si vale la pena enfriar ese aire o no. No es difícil.
Yo me inclino a pensar que para presiones tan bajas no vale la pena montar intercooler, pero habría que ver :smoke:

Guau, menuda animalada lo del Austin GT-FOUR, vaya ideas tiene la gente aunque he de decir, que les quedará un trasto curioso.

Gracias por pasar la web de las baterías, la verdad que me ha dejado alucinado. Me pregunto como harán esa baterías, lo mismo llevan uranio

Bueno, por 350€ ya seria otra historia teniendo en cuenta el peso que se reduce y el teórico aumento de vida útil. Tendría su gracia ver un coche con 10 baterías de estas en el maletero, ni que fuese esto un coche eléctrico xD.

Respecto al turbo del Celica, es enorme, no me extraña que pese

Y nada, veremos a ver cómo evoluciona esto pero de momento, a mi también me parece que las maneras más sencillas de ganar potencia son haciendo swap o algún híbrido al estilo 7A-GE...
« última modificación: Noviembre 15, 2019 - 15:38:43 por Ragga Muffin »

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Re:[7Gen] Turbo electrico
« Respuesta #25 en: Noviembre 15, 2019 - 15:34:51 »

 

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