Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Compatibilidad cajas de cambios (4AFE)  (Leído 2334 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PacienciaSoyLento

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Hortera
    • Ver Perfil
[5Gen] Compatibilidad cajas de cambios (4AFE)
« en: July 30, 2019 - 13:53:05 »
Buenas!

A mi caja de cambios le empieza a quedar cada vez menos vida y antes de que me deje tirado quiero ir buscando otra, que es mi transporte diario y sería una faena.

La verdad es que la relación que tiene es más larga que un día sin pan e indagando, he visto que cualquier C52 debería valer. La única que merecería la pena sería una procedente de 4AGE según la Wikipedia de la cual tampoco sé si fiarme (https://en.m.wikipedia.org/wiki/Toyota_C_transmission). Pero claro, habría que ver de donde la saco, claro está... Qué más cajas (más cortas que la de serie) me podrían servir? El aumento de consumo no me importa demasiado hasta cierto punto.

Sé que lo mejor que puedo hacer es coger una exactamente igual que la que tengo ahora, pero la relación de marchas es el único aspecto que me incordia de este coche.

Muchas gracias!
Despacito y con buena letra se gana la carrera... O eso espero, porque 105cv no dan para mucho

- Celica ST-i 1992

Re:[5Gen] Compatibilidad cajas de cambios (4AFE)

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Compatibilidad cajas de cambios (4AFE)
« Respuesta #1 en: July 30, 2019 - 19:53:05 »
De la lista de wikipedia. Mira los coches que la montan. Una vez sepas que coches y que motores montan dichas cajas. Desguace buscando el coche con el motor.

Los desguaces no suelen saber si es una c52 o una c60. Porque no suele venir.

Re:[5Gen] Compatibilidad cajas de cambios (4AFE)

Desconectado PacienciaSoyLento

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Hortera
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Compatibilidad cajas de cambios (4AFE)
« Respuesta #2 en: August 01, 2019 - 11:59:08 »
De la lista de wikipedia. Mira los coches que la montan. Una vez sepas que coches y que motores montan dichas cajas. Desguace buscando el coche con el motor.

Los desguaces no suelen saber si es una c52 o una c60. Porque no suele venir.
En algún foro he leído que efectivamente, identificar las cajas es bastante difícil.

Tengo mirado lo que me interesa, pero quiero saber de la familia C cuales serían compatibles o entrarían con las menores modificaciones posibles.

He visto que por ahí venden grupos, pero en ningún lado he visto que especifiquen para que caja es, sino la medida, en el caso de este ejemplo es 7,5" (https://www.nitro-gear.com/Toyota-7-5-5-29-Nitro-Ring-Pinion-p/t7.5-529-ng.htm). Es un 5.29 pero seguro que hay algo más largo.

Alguien sabe entonces cuál sería la medida del grupo de la C52?

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Despacito y con buena letra se gana la carrera... O eso espero, porque 105cv no dan para mucho

- Celica ST-i 1992

Re:[5Gen] Compatibilidad cajas de cambios (4AFE)

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Compatibilidad cajas de cambios (4AFE)
« Respuesta #3 en: August 03, 2019 - 18:42:47 »
Hay grupos para la C52 que se venden aquí en España. Te dejo un enlace con una hoja de cálculo mía con los distintos desarrollos de los grupos para que eches un ojo:

https://foro.clubcelica.es/index.php/topic,22019.msg331385.html#msg331385
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Compatibilidad cajas de cambios (4AFE)

Desconectado PacienciaSoyLento

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 21
  • Hortera
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Compatibilidad cajas de cambios (4AFE)
« Respuesta #4 en: August 05, 2019 - 17:10:31 »
Hay grupos para la C52 que se venden aquí en España. Te dejo un enlace con una hoja de cálculo mía con los distintos desarrollos de los grupos para que eches un ojo:

https://foro.clubcelica.es/index.php/topic,22019.msg331385.html#msg331385
Interesante, lo había leído pero por si acaso quería preguntar a ver si había alguna caja completa que fuese más corta. Los modelos con el 4AGE traían C52 también con relación final más cortita y he visto un despiece... Quizá aproveche la ocasión a ver si me sale barato. Si no para un futuro aprovecharé la información del tema que me has dicho. Gracias!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Despacito y con buena letra se gana la carrera... O eso espero, porque 105cv no dan para mucho

- Celica ST-i 1992

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.021 segundos con 21 consultas.