El celica lleva esparragos en el buje y una tuerca que fija la rueda. Así queo los compras con esparragos puestos y agujeros para atornillar el separador al coche y luego la llanta al separador, o lo compras con los agujeros y con esparragos de serie mas largos para cambiarselos al coche.Dicho eso. Para el ancho, te recomendaria primero bajar coche y luego medir que hueco tienes, así sabras cuanto te entra.Por otro lado, yo soy anti separadores, si quieres que se vea mas ancho, pillate llantas que desplacen mas hacia afuera. Bien por un et diferente o porque directamente sean mas anchas.Con lo que te vas a gastar en separadores, guarda el dinero y por poco mas te buscas unas llantas del estilo y medidas que mas te gusten con tu coche.
Si, yo tampoco soy muy partidario de pober separadores, pero las llantas de origen me gustan mucho y me gustaria dejarlo lo mas de origen posible, de hay el decantarme por separadores en vez de llantas con menos ET que seria lo suyo. Que por cierto, alguna vez que he mirado precios, salen bastante mas que unos separadores eh? Alguna vez vi que solo se pueden homologar los de doble centraje, y es en esos en los que estoy interesado, aunque no se muy bien a que se refiere eso y me gustaria saber distinguir uno de doble centraje del que no lo es, para no meter la pata al comprarlo.
Ok, me queda claro lo del doble centraje, tiene su logica y ahora entiendo que sean seguros y sean los que dejan homologar. Muy bueno tu post David, se ve claramente la diferencia, aunque con las llantas negras se aprecie un poco peor, pero es suficiente para ver que esteticamente queda muy bonito, asi como mas brutote sin modificar la medida de rueda que es lo que busco. Me apunto la medida, ya vere si meto 25 o 20, lo que tambien me viene bien es la medida del buje de 54.1, que tambien es a tener en cuenta. Veo que llevas la susp algo mas baja y segun las fotos se ve muy cerca del borde de la aleta, ¿llega a rozar en algun baden o cuando vas cargado?
He encontrado unos de 20mm pero el centrador es de 57.1, ¿me podria valer o tiene que ser el centrador de 54.1 para que valgan para el celica?
Los de 30 delante te van a rozar,max de 25mm y detras si le puedes poner 30mm.Otra cosa es que si pones de 20mm,te va a sobresalir el esparrago de la rueda del coche por el separador 2 o 3 mm,eso apollara en la llanta en lugar del separador,solucion,repasar con la radial un poco las puntas de los esparragos que sobresalen con la radial y disco de lija,si pones mas de 25mm se quedaran dentro y no hace falta.
Cita de: Celica86 en Agosto 07, 2019 - 21:45:13Los de 30 delante te van a rozar,max de 25mm y detras si le puedes poner 30mm.Otra cosa es que si pones de 20mm,te va a sobresalir el esparrago de la rueda del coche por el separador 2 o 3 mm,eso apollara en la llanta en lugar del separador,solucion,repasar con la radial un poco las puntas de los esparragos que sobresalen con la radial y disco de lija,si pones mas de 25mm se quedaran dentro y no hace falta.Me parece un poco absurdo tomarse la molestia de poner separadores de doble tornillería si luego vas a recortar los espárragos originales. Para eso cambias directamente los espárragos por unos más largos y montas separadores de tornillería simple.De todas formas, me suena de que algún forero con 7g ya dijo que la llanta original del 7g tiene cavidades en las que entran los sobrantes de los espárragos originales, así que no debería haber problemas en ese sentido aunque ponga separadores de 20mm.Aunque mejor confirmarlo alguien con esas llantas.