Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.  (Leído 8314 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
« en: July 31, 2019 - 00:18:01 »
Bueno, pues ya por fin me decido a ponerle a T Sport unos separadores de rueda, pues me gusta esteticamente los coches con las ruedas muy afuera.
Decir que de momento esta de serie, ala espera de una roscada bc racing que sera lo proximo, pero como estoy unos dias de vacaciones aprobechare para enredar en el celi y una de las cosas que me gustaria es ponerselos.
 Necesito vuestra ayuda y consejo para elejir una buena medida que no me quede corto ni me pase, quiero que sean de buena calidad y de doble centrado, pues una vez que ponga la roscada, me gustaria dejarlo todo homologado.
 Como datos, segun he vistpor aqui tienen que ser de edida 5x100, lo que no me queda claro, pues nunca he quitado ninguna rueda es si el celi lleva tornillos o tuercas, para ver si tengo que pillar un sistema agujeros o el que trae agujeros y esparragos.
 Otra duda es que medida cojer para que vaya bien sin rozar y que sea fiable 2cm, 2,5cm o 3cm como maximo, a mi me gustaria tres, que quede bien despatarrado, pero si no es comveniente por fiavilidad, seguridad o cualquier otro motivo estoy abierto a consejo, tambien si alguien tiene algunos para vendser me pueden interesar usados, no me importa.
 Y lo ultimo ya, pues saber donde comprarlo, tienda fisica por zona centro, o de fuera con envio, por web o algun forero colaborador, me pueden valer, si se queda en casa mucho mejor.
Gracias de antemano amigos.
7G T-Sport 192cv

Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
« Respuesta #1 en: July 31, 2019 - 01:21:26 »
El celica lleva esparragos en el buje y una tuerca que fija la rueda. Así que

o los compras con esparragos puestos y agujeros para atornillar el separador al coche y luego la llanta al separador, o lo compras con los agujeros y con esparragos de serie mas largos para cambiarselos al coche.

Dicho eso. Para el ancho, te recomendaria primero bajar coche y luego medir que hueco tienes, así sabras cuanto te entra.

Por otro lado, yo soy anti separadores, si quieres que se vea mas ancho, pillate llantas que desplacen mas hacia afuera. Bien por un et diferente o porque directamente sean mas anchas.

Con lo que te vas a gastar en separadores, guarda el dinero y por poco mas te buscas unas llantas del estilo y medidas que mas te gusten con tu coche.

Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.

Desconectado Celica86

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 484
  • TOYOTA CELICA vvt-i
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
« Respuesta #2 en: July 31, 2019 - 06:53:05 »
El celica lleva esparragos en el buje y una tuerca que fija la rueda. Así que

o los compras con esparragos puestos y agujeros para atornillar el separador al coche y luego la llanta al separador, o lo compras con los agujeros y con esparragos de serie mas largos para cambiarselos al coche.

Dicho eso. Para el ancho, te recomendaria primero bajar coche y luego medir que hueco tienes, así sabras cuanto te entra.

Por otro lado, yo soy anti separadores, si quieres que se vea mas ancho, pillate llantas que desplacen mas hacia afuera. Bien por un et diferente o porque directamente sean mas anchas.

Con lo que te vas a gastar en separadores, guarda el dinero y por poco mas te buscas unas llantas del estilo y medidas que mas te gusten con tu coche.

Correctisimo.

Pd.Si eres cabezon como yo,yo llevo en el 143 doble centraje y anclaje(con centradores de llanta),delante 20mm y detras 25mm.Asi se queda como de origen pero mas ancho y reduciendo la diferencia delante 10mm,ya que delante es mas ancho que detras 20mm.Es lo justo para que no roce(aún asi detras e tenido que abrir y meter ,con unos muelles eibach de -30mm),quizas con bc racing te roce y tengas que meter algo menos.

Yo pondria como dice mgn_rafa unas buenas llantas anchas de 7.5" o 8" y et 20    + -.
« Última modificación: July 31, 2019 - 06:54:53 por Celica86 »


. . .asi es como te guuusta. . .

Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
« Respuesta #3 en: July 31, 2019 - 18:49:41 »
Si, yo tampoco soy muy partidario de pober separadores, pero las llantas de origen me gustan mucho y me gustaria dejarlo lo mas de origen posible, de hay el decantarme por separadores en vez de llantas con menos ET que seria lo suyo. Que por cierto, alguna vez que he mirado precios, salen bastante mas que unos separadores eh?
 Alguna vez vi que solo se pueden homologar los de doble centraje, y es en esos en los que estoy interesado, aunque no se muy bien a que se refiere eso y me gustaria saber distinguir uno de doble centraje del que no lo es, para no meter la pata al comprarlo.
7G T-Sport 192cv

Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
« Respuesta #4 en: July 31, 2019 - 22:25:03 »
Si, yo tampoco soy muy partidario de pober separadores, pero las llantas de origen me gustan mucho y me gustaria dejarlo lo mas de origen posible, de hay el decantarme por separadores en vez de llantas con menos ET que seria lo suyo. Que por cierto, alguna vez que he mirado precios, salen bastante mas que unos separadores eh?
 Alguna vez vi que solo se pueden homologar los de doble centraje, y es en esos en los que estoy interesado, aunque no se muy bien a que se refiere eso y me gustaria saber distinguir uno de doble centraje del que no lo es, para no meter la pata al comprarlo.

Los separadores no dejan de ser un apaño un poco chapucilla. Dicho esto, realmente no es mala opción tampoco. Siempre que se haga con cabeza, no poner separadores de 10cm por ejemplo (que lo he visto alguna vez :facepalm:)

Por ejemplo, entre poner unas llantas malas con medidas adecuadas o poner las llantas OEM (que son buenas) con unos separadores buenos, pues habría que ver qué opción es peor. Para poner unas llantas que pesen 20Kg prefiero los 7Kg o así de las llantas OEM y unos separadores de 20mm. Y para poner unas llantas de calidad y pesos equivalentes a las OEM te tienes que gastar tus buenos dineros. Además que el poner una llanta buena no implica no tener que pasar por el aro y poner separadores, porque en según qué medida es jodido hilar tan fino (a menos que te las hagan a medida).

Conclusión: Entiendo lo que dice Rafa y lo comparto, no me gusta tener que recurrir a separadores. Pero analizándolo fríamente es una opción perfectamente válida.





Lo de doble centraje se refiere a que el separador tiene centraje por los dos extremos: Tanto por el extremo del coche como por el extremo de la rueda.

Es decir, en el coche, en donde encaja la rueda, hay como un anillo que sobresale en el eje de rotación. Y en la llanta, en ese mismo sitio hay una hendidura en forma de anillo. De esa manera el bulto del coche se mete en el hueco de la rueda y encaja a la perfección. Con esto se consigue garantizar un buen centrado de la rueda respecto al eje de rotación (evitas vibraciones y demás).
Un separador por cojones tiene que tener el hueco, como si fuera una llanta. Porque sino no encaja en el coche. Pero por la parte en la que se apoya la llanta, puede tener el bulto igual que tiene el coche, para que el separador encaje con la llanta, o puede ser perfectamente liso y que entonces no encaje con la llanta sino que simplemente las tuercas la aprieten.

Si el separador tiene el bulto por delante, es de doble centraje y es un separador como Dios manda. Si es liso por delante, es un separador simple y una chapuza (a menos que sea muy muy fino de tal manera que el bulto del coche siga sobresaliendo por encima del separador).




También tienes separadores de tornillería simple, separadores de tornillería doble y adaptadores de tornillerías diferentes, que básicamente son separadores de doble tornillería pero con dos patrones diferentes. Yo por ejemplo llevo esos últimos en el Celica. Tiene 5 agujeros 5x100 para poner el separador al coche y luego tienen 5 espárragos 5x114.3 para poner unas llantas de Nissan por ejemplo.

Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
« Respuesta #5 en: August 01, 2019 - 02:10:23 »
Pasate por mi proyecto, le puse separadores de doble centraje y tornilleria en los dos ejes con llantas de serie, te puedes hacer una idea.
 
Son de 25mm 5x100 54.1 de buje

https://foro.clubcelica.es/index.php/topic,14413.135.html

Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
« Respuesta #6 en: August 06, 2019 - 20:42:02 »
Ok, me queda claro lo del doble centraje, tiene su logica y ahora entiendo que sean seguros y sean los que dejan homologar.
 Muy bueno tu post David, se ve claramente la diferencia, aunque con las llantas negras se aprecie un poco peor, pero es suficiente para ver que esteticamente queda muy bonito, asi como mas brutote sin modificar la medida de rueda que es lo que busco.
 Me apunto la medida, ya vere si meto 25 o 20, lo que tambien me viene bien es la medida del buje de 54.1, que tambien es a tener en cuenta.
 Veo que llevas la susp algo mas baja y segun las fotos se ve muy cerca del borde de la aleta, ¿llega a rozar en algun baden o cuando vas cargado?
7G T-Sport 192cv

Re: Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
« Respuesta #7 en: August 07, 2019 - 02:48:41 »
Ok, me queda claro lo del doble centraje, tiene su logica y ahora entiendo que sean seguros y sean los que dejan homologar.
 Muy bueno tu post David, se ve claramente la diferencia, aunque con las llantas negras se aprecie un poco peor, pero es suficiente para ver que esteticamente queda muy bonito, asi como mas brutote sin modificar la medida de rueda que es lo que busco.
 Me apunto la medida, ya vere si meto 25 o 20, lo que tambien me viene bien es la medida del buje de 54.1, que tambien es a tener en cuenta.
 Veo que llevas la susp algo mas baja y segun las fotos se ve muy cerca del borde de la aleta, ¿llega a rozar en algun baden o cuando vas cargado?

Estéticamente como dices cambia totalmente el coche, está semana tocó itv y se los quite y me costaba mucho ver el coche sin los separadores, le veía las ruedas muy metidas.

Para que quede perfecto con las llantas de serie creo que las medidas serían 30mm en el eje delantero, y 35 o 40mm en el trasero, con esas medidas estaría a ras de aleta.

Llevo muelles eibach - 30mm y en ningún momento han rozado las aletas, con amortiguadores de serie.
Ahora llevo amortiguadores kyb AGX y al ser más duros es aún más difícil que llegue a tocar, de todas maneras con separadores de 25mm no toca porque no llega la rueda a estar a ras de aleta.

Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
« Respuesta #8 en: August 07, 2019 - 06:24:29 »
He encontrado unos de 20mm pero el centrador es de 57.1, ¿me podria valer o tiene que ser el centrador de 54.1 para que valgan para el celica?
7G T-Sport 192cv

Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
« Respuesta #9 en: August 07, 2019 - 11:06:30 »
He encontrado unos de 20mm pero el centrador es de 57.1, ¿me podria valer o tiene que ser el centrador de 54.1 para que valgan para el celica?

Tiene que ser 54.1mm.
El 57.1 no te servirá.

Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
« Respuesta #10 en: August 07, 2019 - 20:29:48 »
Ostras, pues lo tendre tambien en cuenta.
 Entonces, centrandonos un poco y ya concretatndo, seria unos separadores de doble centraje de 5x100 con doble tornilleria, para poder atornillar el separador al buje (donde va atornillada ahiora la llanta)con las tuercas que trae el separador y luego atornillar la llanta a los esparragos que trae el separador con los tornillos originales del coche.
 El centrador tiene que ser de 54.1 y el ancho del separador... uff, eso es lo que tengo mis dudas, me gustaria ponerlo lo mas ancho posible, pero dentro de un margen de seguridad. Los 25mm del coche de david y me parecen muy bien de estetica, aunque si caben los de 30mm y no rozan, aunque baje la suspension, me gustaria mejor poner los de 30mm, pero si esto ya es mucho meter y si afecta en exceso a la fiabilidad mecanica, prefiero fiabilidad a estetica y meria 25mm como mucho.

P.D. La idea inicial es comprarlos nuevos, pero mirare tambien usados, si alguien tiene por aqui algunos en venta o quiere cambiar de medida, mandarme un mp y podemos negociarlo.
« Última modificación: August 07, 2019 - 20:32:03 por chifo »
7G T-Sport 192cv

Re: Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.

Desconectado Celica86

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 484
  • TOYOTA CELICA vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
« Respuesta #11 en: August 07, 2019 - 21:45:13 »
Los de 30 delante te van a rozar,max de 25mm y detras si le puedes poner 30mm.Otra cosa es que si pones de 20mm,te va a sobresalir el esparrago de la rueda del coche por el separador 2 o 3 mm,eso apollara en la llanta en lugar del separador,solucion,repasar con la radial un poco las puntas de los esparragos que sobresalen con la radial y disco de lija,si pones  mas de 25mm se quedaran dentro y no hace falta.


. . .asi es como te guuusta. . .

Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
« Respuesta #12 en: August 08, 2019 - 18:17:20 »
Los de 30 delante te van a rozar,max de 25mm y detras si le puedes poner 30mm.Otra cosa es que si pones de 20mm,te va a sobresalir el esparrago de la rueda del coche por el separador 2 o 3 mm,eso apollara en la llanta en lugar del separador,solucion,repasar con la radial un poco las puntas de los esparragos que sobresalen con la radial y disco de lija,si pones  mas de 25mm se quedaran dentro y no hace falta.

Me parece un poco absurdo tomarse la molestia de poner separadores de doble tornillería si luego vas a recortar los espárragos originales. Para eso cambias directamente los espárragos por unos más largos y montas separadores de tornillería simple.

De todas formas, me suena de que algún forero con 7g ya dijo que la llanta original del 7g tiene cavidades en las que entran los sobrantes de los espárragos originales, así que no debería haber problemas en ese sentido aunque ponga separadores de 20mm.
Aunque mejor confirmarlo alguien con esas llantas.

Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
« Respuesta #13 en: August 08, 2019 - 18:44:22 »
Los de 30 delante te van a rozar,max de 25mm y detras si le puedes poner 30mm.Otra cosa es que si pones de 20mm,te va a sobresalir el esparrago de la rueda del coche por el separador 2 o 3 mm,eso apollara en la llanta en lugar del separador,solucion,repasar con la radial un poco las puntas de los esparragos que sobresalen con la radial y disco de lija,si pones  mas de 25mm se quedaran dentro y no hace falta.

Me parece un poco absurdo tomarse la molestia de poner separadores de doble tornillería si luego vas a recortar los espárragos originales. Para eso cambias directamente los espárragos por unos más largos y montas separadores de tornillería simple.

De todas formas, me suena de que algún forero con 7g ya dijo que la llanta original del 7g tiene cavidades en las que entran los sobrantes de los espárragos originales, así que no debería haber problemas en ese sentido aunque ponga separadores de 20mm.
Aunque mejor confirmarlo alguien con esas llantas.
Foto sacada del proyecto de mi coche, cuando las pinté hace poco.



Saludos.

Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
« Respuesta #14 en: August 08, 2019 - 19:01:53 »
Yo llevo separadores doble centraje de 20mm en mi celica (las llantas originales del 7gen) y no hace falta cortar nada,las llantas tienen cabidades y no estorba el espárrago.

  CASTROL & CELICA

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.025 segundos con 25 consultas.