Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.  (Leído 8319 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Celica86

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 484
  • TOYOTA CELICA vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
« Respuesta #15 en: August 09, 2019 - 00:00:45 »
Correctisimo.

Pero yo lo tuve que hacer,un pelin de nada.

Pd.aaaaah,ooh yes,ooh yes. .me colado,eso fue con otras llantas que tenia.Mis disculpas.
« Última modificación: August 09, 2019 - 00:04:42 por Celica86 »


. . .asi es como te guuusta. . .

Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
« Respuesta #16 en: August 09, 2019 - 08:22:29 »
Muy buenos aportes, me estais ayudando muchisimo y os lo agradezco un monton. Os devo unas :drinks:
7G T-Sport 192cv

Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
« Respuesta #17 en: August 15, 2019 - 23:13:56 »
Bueno, al final encontre unos braid de segunda mano de 30mm. Me llegaran mañana. Se los pongo y os cuento que tal.  :dance:
7G T-Sport 192cv

Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
« Respuesta #18 en: August 17, 2019 - 09:37:49 »
Ooh! Mierda, me cole de no preguntar la medida y me han llegado, son de pm pero no son de 5x100 :suicide:

Ahora, me toca venderlos para recuperar la pasta y volver a buscar.
Os pido ayuda de nuevo, para ver como podria saber que medida son, pues no se de donde sale que los nuestros sean de 5x100. Entiendo que el cinco sea el numero de tornillos que lleva la rueda y crei que el cien seria la distancia que hay de uno a otro, pero mirando en la llanta no sale. Podria alguien decirme de donde sale el 100, asi podre saber la medida de los que tengo.
Gracias.
7G T-Sport 192cv

Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
« Respuesta #19 en: August 17, 2019 - 10:34:11 »
Eso es un calculo bastante jodido de hacer con 5 tornillos.

Busca por google que sale la formula de hacerlo con fotos y tal.

Si es seguro que la tornilleria dem coche es 5×100.

Lo jodido es, que va ser dificil encontrar unos de segunda mano que sean 5x100 y del buje del coche (ahora no recuerdo cual) encontraras seguramente de otro buje mas pequeño o mas grande, si es pequeño necesitas un centrador, si es grande tienes que ir a un tornero que los rebaje hasta la medida que necesitas. Al final te sale a cuenta comprarlos nuevos.

Nota: grupo vag monta 5x100 en algunos modelos, pero el buje creo que es mas pequeño.

Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
« Respuesta #20 en: August 17, 2019 - 12:45:09 »
Ooh! Mierda, me cole de no preguntar la medida y me han llegado, son de pm pero no son de 5x100 :suicide:

Ahora, me toca venderlos para recuperar la pasta y volver a buscar.
Os pido ayuda de nuevo, para ver como podria saber que medida son, pues no se de donde sale que los nuestros sean de 5x100. Entiendo que el cinco sea el numero de tornillos que lleva la rueda y crei que el cien seria la distancia que hay de uno a otro, pero mirando en la llanta no sale. Podria alguien decirme de donde sale el 100, asi podre saber la medida de los que tengo.
Gracias.

Joder :facepalm:

5x100

5: Número de agujeros para la tornillería.
100: Diámetro de la circumferencia imaginaria que forman los centros geométricos de esos 5 agujeros. En milímetros obviamente.



Al final se te olvidó lo más básico: Mirar que el PCD sea 5x100 y que la medida del centrador sea de diámetro 54.1mm.

Lo del 5x100 es fácil de encontrar de segunda mano. Pero el 54.1 es más específico del Celica, así que ahí la cosa se complica. Si no los quieres comprar nuevos, necesitarás paciencia para encontrarlos.


¿De qué medida son los que has comprado? ¿5x112, 5x114.3...? Si son 5x112 son creo exclusivos de VW. Si son 5x114.3 le valen a varios coches japos. Nissan por ejemplo. BMW creo que también usa esa medida, por ejemplo. Incluso algunos Toyotas como el MR2 o el Supra.


Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.

Desconectado davidrf7

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.550
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
« Respuesta #21 en: August 17, 2019 - 17:01:51 »
En wallapop ahora mismo hay un anuncio de unos separadores de 30mm 5x100 54.1 por 90€.

Y otro anuncio que dice que tiene separadores de 15mm 25mm y 50mm también 5x100 54.1

Ya está en el presupuesto que tengas.

Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
« Respuesta #22 en: August 19, 2019 - 15:33:18 »
Bueno, de momento ya he vendido los que compre por error, buff! tiempo record, soy mucho mejor vendedor que comprador, je,je.
 Ahora a buscar, indagare a ver si cae alguno de segunda mano y si no, pues nuevos y ya esta, pero no me importaria ponerlos usados, pues es un articulo que no lleva desgaste por uso siempra que la tornilleria este bien y si encima me ahorro unos euros, pues mejor. Y os voy contando.
7G T-Sport 192cv

Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
« Respuesta #23 en: March 29, 2020 - 10:21:26 »
Hola, retomo este tema que abrí este verano y que habia dejado apartado hasta que tubiese puesta la suspension y el coche bajado, tal y como me aconsejasteis.
 Bueno, pues repasando el tema y despues del fiasgo de compra de este verano, creo que ya lo tengo decidido, he encontrado unos de su medida, nuevos y encima en tienda fisica muy cerca de mi casa. Os dejo el enlace a ver que os parece https://modauto-tuning.com/7333separadores-5-x-100-doble-tornilleria-con-centrador-20mm-571.html
 Segun se ve, son bastante fiables, ya que cumplen con las medidas de la tornilleria y sobre todo el centrador de 54,1mm por lo que aparte de que me da mas seguridad, podre homologarlos junto con la suspension. Son de 20mm , con lo que espero que no me rocen y encima no sobresalgan mas que la aleta haciendo la medida a nivel con respecto al suelo , tal y como me dijo el ingeniero, si no no se podran homologar.
 Espero vuestos comemterios , agradeciendo como siempre vuestra colaboracion.
7G T-Sport 192cv

Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
« Respuesta #24 en: March 29, 2020 - 15:52:36 »
Hola, retomo este tema que abrí este verano y que habia dejado apartado hasta que tubiese puesta la suspension y el coche bajado, tal y como me aconsejasteis.
 Bueno, pues repasando el tema y despues del fiasgo de compra de este verano, creo que ya lo tengo decidido, he encontrado unos de su medida, nuevos y encima en tienda fisica muy cerca de mi casa. Os dejo el enlace a ver que os parece https://modauto-tuning.com/7333separadores-5-x-100-doble-tornilleria-con-centrador-20mm-571.html
 Segun se ve, son bastante fiables, ya que cumplen con las medidas de la tornilleria y sobre todo el centrador de 54,1mm por lo que aparte de que me da mas seguridad, podre homologarlos junto con la suspension. Son de 20mm , con lo que espero que no me rocen y encima no sobresalgan mas que la aleta haciendo la medida a nivel con respecto al suelo , tal y como me dijo el ingeniero, si no no se podran homologar.
 Espero vuestos comemterios , agradeciendo como siempre vuestra colaboracion.

Ningún misterio. Esos son como los que puso David, con la diferencia que son de 20mm en lugar de 25.

Es decir, si pones esos separadores te quedará igual que las fotos de David, pero 5mm más embutidas las llantas.

No sé exactamente como es el 7g en este aspecto, pero generalmente la carrocería de los coches suele ser en proporción más ancha detrás que delante. Lo que significa que para que las 4 ruedas queden a ras de carrocería tienes que poner separadores más anchos en el tren trasero que en el delantero.

Como digo, no sé cuál es la diferencia de ancho entre ejes del 7g, pero así a ojo unos separadores de 20mm delante y 30mm detrás podrían darle una estética más proporcionada al coche.

Técnicamente hablando, variar el ancho de un eje respecto a otro tiene consecuencias en el comportamiento. En este caso, ensanchar más de atrás debería provocar una mayor tendencia al subviraje en teoría. Pero:
- En la práctica no lo vas a notar a menos que te metas en circuito a hacer tiempos.
- Teniendo una roscada esto se puede compensar a nivel teórico, eliminando completamente este comportamiento.

Idea: Puedes comprar una pareja de esos separadores y ponerla por ejemplo solo en las ruedas izquierdas. Dejas el coche con las ruedas bien apoyadas en el suelo y lo miras. Mides bien, etc. Y según como lo veas, te compras otra pareja de 20mm para montar los 4 separadores iguales o te buscas otra pareja más ancha para poner atrás.
Incluso si quieres probar de primera mano el cambio teórico de comportamiento, puedes montar los separadores de 20mm detrás y ninguno delante, y salir a hacer curvas.

Pero vamos, ya te digo que yo los llevaba así: 20mm de separador detrás y 0 delante, y no noté cambio en el comportamiento dinámico del coche con un uso normal.
« Última modificación: March 29, 2020 - 15:55:00 por AD9 »

Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.

Desconectado chifo

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 185
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
« Respuesta #25 en: March 29, 2020 - 19:17:20 »
Uf... no se , pero tengo una teoria al respecto. Creo que lo ideal es  ensanchar por igual, para dejar el coche igualmente proporcioado a como viene de serie, pero mas anchote, no se, supongo que si el coche es mas ancho del tren delantero que del trasero, por algo sera.
Eso de coprar solo dos de moento lo habia pensado, para ver cuanto sobresale.
7G T-Sport 192cv

Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
« Respuesta #26 en: March 29, 2020 - 19:31:08 »
Uf... no se , pero tengo una teoria al respecto. Creo que lo ideal es  ensanchar por igual, para dejar el coche igualmente proporcioado a como viene de serie, pero mas anchote, no se, supongo que si el coche es mas ancho del tren delantero que del trasero, por algo sera.
Eso de coprar solo dos de moento lo habia pensado, para ver cuanto sobresale.

Sí, por algo será ya te lo está diciendo, lo que pasa es que luego en la práctica a no ser que vayas contra el crono en cricuito dudo que lo notes, y encima con la BC Racing ahora, menos.

Para aumentar lo mismo el tren delantero que el trasero igual tendrías que poner separadores de 10 mm, porque delante al menos en mi coche (5gen) con las llantas del 7gen queda ya bastante cerca. Con lo cual seguirías teniendo el mismo "defecto visual" pero en menor medida, porque detrás seguirán las ruedas embutidas.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
« Respuesta #27 en: March 29, 2020 - 21:25:31 »
Por cierto, se me olvidó comentar que yo quizá en el futuro también esté interesado en comprar separadores, no lo sé. Así que gracias por compartir el enlace. Sería interesante saber si también los hacen a medida. Por ejemplo en nuestro caso con las llantas originales en 54.1 por los dados, entiendo que al tener una llanta aftermarket la ventaja de usar separadores es que si te los hacen a medida te ahorras el centrador y lo tienes todo de una pieza.

Si te pasas por la tienda que dices que está cerca de tu casa podrías preguntarlo, ¿no? Gracias.
« Última modificación: March 29, 2020 - 21:27:03 por alvarobenavides »
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
« Respuesta #28 en: March 29, 2020 - 23:50:47 »
Por cierto, se me olvidó comentar que yo quizá en el futuro también esté interesado en comprar separadores, no lo sé. Así que gracias por compartir el enlace. Sería interesante saber si también los hacen a medida. Por ejemplo en nuestro caso con las llantas originales en 54.1 por los dados, entiendo que al tener una llanta aftermarket la ventaja de usar separadores es que si te los hacen a medida te ahorras el centrador y lo tienes todo de una pieza.

Si te pasas por la tienda que dices que está cerca de tu casa podrías preguntarlo, ¿no? Gracias.

Si estás seguro al 100% que tendrás esas llantas durante toda la vida útil del separador, sí. Puedes pedir un separador hecho a medida que tenga el buje del lado del coche 54.1 y el buje del lado de la llanta 67 o lo que sea que tenga esa llanta, y así te ahorras el centrador.
Pero a efectos prácticos, poner separadores con el mismo buje que el coche te garantiza que la misma llanta con el mismo centrador te encajará con o sin separador. Por ejemplo, si llevas unas llantas 'x' con buje 67 y separadores con buje 67, y pinchas una rueda, no podrás montar la rueda de repuesto a menos que sea otra llanta 'x' de esas, o que hayas mandado tornear la llanta original para que tenga buje 67 también.
En definitiva, manteniendo el 54.1 te ahorras movidas. Y total, los centradores valen 4 duros, los puedes coleccionar si quieres que no ocupan espacio, son muy ligeros y son piezas sin desgaste ni ninguna desventaja del estilo.
Ya te digo, a menos que estés seguro de lo que haces y seas lo suficientemente maniático, no vale la pena.


Uf... no se , pero tengo una teoria al respecto. Creo que lo ideal es  ensanchar por igual, para dejar el coche igualmente proporcioado a como viene de serie, pero mas anchote, no se, supongo que si el coche es mas ancho del tren delantero que del trasero, por algo sera.
Eso de coprar solo dos de moento lo habia pensado, para ver cuanto sobresale.

Pues tu teoría no está desencaminada. Pero rigurosamente hablando no es del todo correcta.

Ensanchar más en un eje que en otro provoca que el comportamiento del coche se desequilibre respecto a los parámetros de fábrica. Hasta ahí aciertas. Pero de la misma manera el hecho de haber puesto la roscada también ha desequilibrado los parámetros de fábrica, porque me apuesto cualquier cosa a que la diferencia de dureza del conjunto muelle/amortiguador entre el tren delantero y el tren trasero no es proporcional a la que tenía el coche de serie. Y quien dice 'dureza de suspensión' dice altura, diferentes medidas o marcas de neumáticos delante y detrás, etc.
Tienes que buscar tu propio equilibrio, el que a ti te venga bien. Probablemente, con el nuevo equilibrio que tiene el coche al haber puesto roscada, a ti te guste más como se comporta. Eso es lo importante. El cambio no tiene por qué ser malo.

Pero sí, generalmente ensanchar solo detrás hará al coche más subvirador, que en un coche de estos en general es algo malo. Pero ahora te digo otra cosa: Al poner separadores en el tren delantero estás jodiendo la diferencia de radios de curvatura de las ruedas delanteras al girar el volante (busca "ángulo Ackerman" en Google).
Qué pasa, que las variaciones que estamos haciendo al poner separadores de 20mm son mínimas. En la práctica, con consecuencias inapreciables. Así que por mucho que la teoría diga que cierta modificación tiene consecuencias negativas, hay que considerar hasta qué punto te van a perjudicar esas consecuencias. Y si estéticamente notas un cambio palpable, que es lo que buscas de un principio, pues no hace falta comerse tanto la cabeza. Siempre y cuando no se hagan animaladas...

Te pongo un ejemplo que todos entenderemos: Cuanto más pesado sea el coche, peor irá. Si en lugar de ir tú solo en el coche, vais dos personas (supongamos 70kg extra), ¿notas que el coche vaya muy lastrado, que no acelere bien, que no entre en las curvas, etc?
Y 70kg es un lastre considerable...
:smoke:


Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Separadores de rueda, ayuda para montar.
« Respuesta #29 en: March 30, 2020 - 00:25:20 »
Por cierto, se me olvidó comentar que yo quizá en el futuro también esté interesado en comprar separadores, no lo sé. Así que gracias por compartir el enlace. Sería interesante saber si también los hacen a medida. Por ejemplo en nuestro caso con las llantas originales en 54.1 por los dados, entiendo que al tener una llanta aftermarket la ventaja de usar separadores es que si te los hacen a medida te ahorras el centrador y lo tienes todo de una pieza.

Si te pasas por la tienda que dices que está cerca de tu casa podrías preguntarlo, ¿no? Gracias.

Si estás seguro al 100% que tendrás esas llantas durante toda la vida útil del separador, sí. Puedes pedir un separador hecho a medida que tenga el buje del lado del coche 54.1 y el buje del lado de la llanta 67 o lo que sea que tenga esa llanta, y así te ahorras el centrador.
Pero a efectos prácticos, poner separadores con el mismo buje que el coche te garantiza que la misma llanta con el mismo centrador te encajará con o sin separador. Por ejemplo, si llevas unas llantas 'x' con buje 67 y separadores con buje 67, y pinchas una rueda, no podrás montar la rueda de repuesto a menos que sea otra llanta 'x' de esas, o que hayas mandado tornear la llanta original para que tenga buje 67 también.
En definitiva, manteniendo el 54.1 te ahorras movidas. Y total, los centradores valen 4 duros, los puedes coleccionar si quieres que no ocupan espacio, son muy ligeros y son piezas sin desgaste ni ninguna desventaja del estilo.
Ya te digo, a menos que estés seguro de lo que haces y seas lo suficientemente maniático, no vale la pena.

Tomo nota. Gracias :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.032 segundos con 22 consultas.