Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Válvula By-Pass en el escape  (Leído 2314 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dronyz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
[7Gen] Válvula By-Pass en el escape
« en: August 04, 2019 - 08:22:51 »
Buenas Celiqueros!

Ya sabeis por posts anteriores, que soy mucho de trastear las cosas.
Bueno aqui va mi pregunta:
Cómo todos sabemos, no dan duros a 4 pesetas, entonces, que diferencia hay entre hacer una linea entera, o usar las vávulas By-Pass (las valvulas que van conectadas a un interruptor, no las mecánicas movidas por los gases de escape.)
La idea, si es que se puede, seria ponerla despues del colector de escape, sin pasar por catalizador ni silenciador (la usaria solo en autopista, y poco más)

Ando un poco perdido en el tema de escape, si me echais una mano os lo agradeceré mil!

Re:[7Gen] Válvula By-Pass en el escape

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Válvula By-Pass en el escape
« Respuesta #1 en: August 04, 2019 - 12:24:07 »
Con esa idea vas perder bastantes bajos y meterás un ruido atronador.

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re:[7Gen] Válvula By-Pass en el escape

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Válvula By-Pass en el escape
« Respuesta #2 en: August 04, 2019 - 14:13:59 »
Yo le haría una línea en condiciones y yasta xD tramo final por encima del puente que vaya mas recto y intermedio sin silenciador,le metes un escape HKS y sonará de lujo el 1zzfe.
  CASTROL & CELICA

Re:[7Gen] Válvula By-Pass en el escape

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Válvula By-Pass en el escape
« Respuesta #3 en: August 21, 2019 - 22:14:33 »
Con un silenciador final bueno y con un supresor de catalizador irás más que feliz

Re:[7Gen] Válvula By-Pass en el escape

Desconectado Celica86

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 484
  • TOYOTA CELICA vvt-i
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Válvula By-Pass en el escape
« Respuesta #4 en: August 21, 2019 - 22:20:38 »
Esa valvula en un catalizador de una moto moderna vale,por que es mas facil de hacer,etc,pero lo que te aconsejan los compis es lo suyo.

Hazlo bien que merece la pena.


. . .asi es como te guuusta. . .

Re:[7Gen] Válvula By-Pass en el escape

Desconectado Dronyz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Válvula By-Pass en el escape
« Respuesta #5 en: August 24, 2019 - 00:24:35 »
Buenas!
Entiendo perfectamente vuestros consejos, pero obviamente no seria para usar en ciudad xD.
Lo que intento buscar es algo muy difícil de conseguir, un equilibrio entre coche para correr, y usar como una  persona normal.
Entonces, la gracia de la válvula by-pass es cuando este ya en altas, o medias-altas, activarlas.
Si no, también he pensado en hacer un tramo de escape paralelo, que se actuva con la válvula, y una línea decente como vosotros decís, el coñazo sera quitarlo para la ITV,  pero bueno... Vosotros sois los entendidos  :smoker:
Entonces, vale la pena meter el by-pass para el cut Out solo en medias y altas, hacer todo el escape o el escape con el by-pass?
Confío en vosotros, jajaja  :roto2:

Re:[7Gen] Válvula By-Pass en el escape

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Válvula By-Pass en el escape
« Respuesta #6 en: August 24, 2019 - 02:18:11 »
Buenas!
Entiendo perfectamente vuestros consejos, pero obviamente no seria para usar en ciudad xD.
Lo que intento buscar es algo muy difícil de conseguir, un equilibrio entre coche para correr, y usar como una  persona normal.
Entonces, la gracia de la válvula by-pass es cuando este ya en altas, o medias-altas, activarlas.
Si no, también he pensado en hacer un tramo de escape paralelo, que se actuva con la válvula, y una línea decente como vosotros decís, el coñazo sera quitarlo para la ITV,  pero bueno... Vosotros sois los entendidos  :smoker:
Entonces, vale la pena meter el by-pass para el cut Out solo en medias y altas, hacer todo el escape o el escape con el by-pass?
Confío en vosotros, jajaja  :roto2:

A ver, primeramente me parece un poco raro eso de dejar el coche a escape libre en autopista. Precisamente en autopista es cuando un escape ruidoso se hace más molesto :nuse:

Más allá de eso, si pones una válvula justo después de los colectores, tienes que poner un tubo de escape después de la válvula para dirigir los gases fuera del coche. Piensa que si quitas todo el escape menos los colectores y le pisas un poco, sale fuego por ahí. Y que haya fuego debajo del coche da un poco de mal rollo. Y como haya alguna fuga de aceite cerca del fuego ya se te lía parda rápido.
Así que, tubo de escape recto desde la válvula hacia detrás de una rueda o hacia el parachoques trasero. Al hacer eso ya es un cantazo en la itv, así que no va a colar.

Al final lo más fácil, ligero y efectivo es hacer como ya te han dicho y modificar la línea de escape. Lo malo de eso es que tendrás que buscar un equilibrio entre ruido y legalidad.
Sino hay otra opción, que yo de hecho tenía pensado usar en mi Celica: Un silenciador Varex. Varex es una empresa australiana si no recuerdo mal que vende unos silenciadores con una valvulita de esas incorporada. Con la valvulita cerrada es un silenciador normal super silencioso, y con la valvulita abierta es escape libre. Si buscas por Google te deberá salir algo. Eso sí, entre el escape, el envío, aduanas y montaje se te va quieras o no bastante dinero.


Sino siempre está la opción de una buena admisión, que siempre será lo que de mejor sonido. Yo no soy muy partidario de los filtros cónicos, pero cuando compré el Miata me vino con uno de esos y tubería en aluminio, y escape de serie. Y es increíble como pasa de no sonar absolutamente nada a 2000rpm a punta de gas, a empezar a chillar como un gorrino de matanzas a 5000rpm - 6000rpm.


Re:[7Gen] Válvula By-Pass en el escape

Desconectado Dronyz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Válvula By-Pass en el escape
« Respuesta #7 en: September 03, 2019 - 23:36:12 »
Aquí va el problema guapo, que a cosa es, montar un "híbrido" entre coche de calle que no me paren por escandaloso y cuando quiera irme de tandas o competición, poder hacerlo sin problemas.
Y tendré muy en cuenta que le by-pass no este pegado al cárter, siempre se le puede soldar un tramo de aluminio hasta el final parta que de el pego de tubo de escape.
Asi que, me es indiferente perder en bajas, ya que se usaría solo en altas  :P
Lo veis muy locura? Jajajaja.

Re:[7Gen] Válvula By-Pass en el escape

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Válvula By-Pass en el escape
« Respuesta #8 en: September 05, 2019 - 16:21:59 »
Aquí va el problema guapo, que a cosa es, montar un "híbrido" entre coche de calle que no me paren por escandaloso y cuando quiera irme de tandas o competición, poder hacerlo sin problemas.
Y tendré muy en cuenta que le by-pass no este pegado al cárter, siempre se le puede soldar un tramo de aluminio hasta el final parta que de el pego de tubo de escape.
Asi que, me es indiferente perder en bajas, ya que se usaría solo en altas  :P
Lo veis muy locura? Jajajaja.

Piensa otra cosa: Si te pasas de dBs en muchos circuitos no te van a dejar entrar.

Re:[7Gen] Válvula By-Pass en el escape

Desconectado Dronyz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Válvula By-Pass en el escape
« Respuesta #9 en: September 06, 2019 - 15:44:34 »
Aquí va el problema guapo, que a cosa es, montar un "híbrido" entre coche de calle que no me paren por escandaloso y cuando quiera irme de tandas o competición, poder hacerlo sin problemas.
Y tendré muy en cuenta que le by-pass no este pegado al cárter, siempre se le puede soldar un tramo de aluminio hasta el final parta que de el pego de tubo de escape.
Asi que, me es indiferente perder en bajas, ya que se usaría solo en altas  :P
Lo veis muy locura? Jajajaja.

Piensa otra cosa: Si te pasas de dBs en muchos circuitos no te van a dejar entrar.


Vale, en eso no pensé, entonces me quedo con el supresor de catalizador y un silenciador JAJAJA

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.032 segundos con 25 consultas.