Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Problemas en ITV con frenada trasera  (Leído 4349 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
[6Gen] Problemas en ITV con frenada trasera
« en: August 06, 2019 - 21:50:36 »
Bueno pues el lunes fui a pasar ITV a mi celica,un poco acojonado con los colectores,asientos y demas jaja pero por esto no hubo problemas..el problema vino cuando me hicieron la prueba de frenada trasera,el freno derecho frena bastante menos que el izquierdo,frenada descompensada un 48% me marcó freno de pié (superando el 30% ya mo pasa ITV) el caso es que en la prueba del freno de mano tambien freno menos de la derecha :nuse:

Pues bien las pastillas e visto que estan ya casi gastadas por lo que pedido unas brembo nuevas traseras,los discos no se ven con desgaste excesivo,tiene liquido y lastiquillos metalicos cambiados hace de menos de 1 año...mi alegría sería cambiar pastillas y que se solicione el problema,a ver... :roto2:  se lo comente a un mecanico y me comentó que podia ser el disco cristalizado que podia probar a cambiarlos de lado,que opinais?

Un saludo y gracias de antemano.
  CASTROL & CELICA

Re: [6Gen] Problemas en ITV con frenada trasera

Desconectado Robertuning

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 58
  • 2.0GTi-Gen 5
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Problemas en ITV con frenada trasera
« Respuesta #1 en: August 06, 2019 - 22:26:42 »
Déjate de cambiar el giro de los discos.
Eso tendrás la pinza agarrada de ese lado
Solución o cambiar o aligerar con afloja todo y mucha paciencia

Re: [6Gen] Problemas en ITV con frenada trasera

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Problemas en ITV con frenada trasera
« Respuesta #2 en: August 07, 2019 - 01:35:19 »
El freno de mano, si llevas disco detras, es mediante un tambor y se puede regular.

Te dejo foto de como va el freno de mano del ST  que creo es igual en la mayoria de toyotas.


Re: [6Gen] Problemas en ITV con frenada trasera

Desconectado Albam

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Problemas en ITV con frenada trasera
« Respuesta #3 en: August 07, 2019 - 09:07:23 »
Hola, a todos.
Eso mismo me pasó a mí, creo que ya lo comenté no hace demasiado tiempo.
Pasaba la ITV año tras año sin reparo alguno salvo por la frenada trasera, pero con una falta leve al ser inferior del 30%.
Es lo único, salvo bujías, aceites, correa, ruedaas, etc... que he tenido que cambiar del coche, desde 1996, y por ese mismo motivo. Aunque pasaba las ITV quería solucionarlo.
Primero pensé en las pastillas, las cambié y nada, todo igual.
Después pensé en la pinza, la conseguí en desguace y la cambié, todo igual.
Tras leer comentarios y recibir opiniones de mecánicos de los 90, es decir, con solera, me decidí a cambiar el compensador de frenada (pieza que solían llevar los coches deportivos antes de la existencia del ABS), cambié dicha pieza y en la siguiente ITV la frenada trasera estaba compensada, perfecta. Así sigue.
Un saludo.

Re: [6Gen] Problemas en ITV con frenada trasera

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Problemas en ITV con frenada trasera
« Respuesta #4 en: August 09, 2019 - 21:51:21 »
Gracias por el aporte, pero, ¿el tuyo no tiene ABS?
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [6Gen] Problemas en ITV con frenada trasera

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Problemas en ITV con frenada trasera
« Respuesta #5 en: August 09, 2019 - 23:14:52 »
Gracias chicos por los aportes me han sido de mucha ayuda,el mío no tiene ABS.
Bueno pues le monte las pastillas brembo nuevas y tambien le desmonte el disco para darle unos puntos de apriete al freno de mano y que quedara mas justo todo.

Hoy fui a ITV y ya esta el tema de frenada averiguao jeje si es cierto que a frenado algo mas de un lado que de otro..pero ya poca cosa,por lo que de momento no miraré el compensador.

Eso si no e pasado ITV por a ver montado el alerón gt-four :facepalm: quise colarlo para que saliera en la foto y asi poderlo dejar ya puesto siempre,pero se fijaron y no la pasé :roto2: por lo que tengo que volver sin el alerón..por que homologarlo es un lío.

Saludos :drinks:



« Última modificación: August 09, 2019 - 23:17:30 por javier_ryz8 »
  CASTROL & CELICA

Re: [6Gen] Problemas en ITV con frenada trasera

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Problemas en ITV con frenada trasera
« Respuesta #6 en: August 09, 2019 - 23:56:35 »
Se la querías colar.

Me alegro por lo de la frenada :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [6Gen] Problemas en ITV con frenada trasera

Desconectado Albam

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Problemas en ITV con frenada trasera
« Respuesta #7 en: August 11, 2019 - 20:47:58 »
Pues no, el mío no traía ABS, es de mayo de 1996. En aquel entonces sólo traía ABS el GT. Lo mismo ocurría con las llantas de aleación, sólo las montaba el GT, como ya comentamos en otra ocasión.
Sobre la diferencia de frenada en el eje trasero, debo indicar que yo he pasado durante bastantes años la ITV con falta leve por ese motivo, pero lo curioso es que no era una diferencia constante, cada año me daba un tanto % distinto, con bastante diferencia entre ellos. Lo comento porque igual no han tenido tanta trascendencia los cambios que hiciste.
Una cosa que me recomendó mi amigo y mecánico para paliar ese defecto era que en el trayecto hacia la ITV frenara varias veces con el freno de mano.

Por cierto, aprovecho para comentaros algo evidente, como se puede comprobar en éste hilo: Al final no pude desprenderme del Celica, no fui capaz de venderlo, sólo se lo mostré a una persona. Retiré el anuncio, alquilé una económica plaza de garaje y cada semana le doy una vuelta para su disfrute y el mio. Jamás tuve tanto apego a un coche.
Un saludo.

Re: [6Gen] Problemas en ITV con frenada trasera

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] Problemas en ITV con frenada trasera
« Respuesta #8 en: August 21, 2019 - 22:22:36 »
Pues no, el mío no traía ABS, es de mayo de 1996. En aquel entonces sólo traía ABS el GT. Lo mismo ocurría con las llantas de aleación, sólo las montaba el GT, como ya comentamos en otra ocasión.
Sobre la diferencia de frenada en el eje trasero, debo indicar que yo he pasado durante bastantes años la ITV con falta leve por ese motivo, pero lo curioso es que no era una diferencia constante, cada año me daba un tanto % distinto, con bastante diferencia entre ellos. Lo comento porque igual no han tenido tanta trascendencia los cambios que hiciste.
Una cosa que me recomendó mi amigo y mecánico para paliar ese defecto era que en el trayecto hacia la ITV frenara varias veces con el freno de mano.

Por cierto, aprovecho para comentaros algo evidente, como se puede comprobar en éste hilo: Al final no pude desprenderme del Celica, no fui capaz de venderlo, sólo se lo mostré a una persona. Retiré el anuncio, alquilé una económica plaza de garaje y cada semana le doy una vuelta para su disfrute y el mio. Jamás tuve tanto apego a un coche.
Un saludo.
Gracias por la info amigo y decirte que hiciste genial en quedártelo, da gusto ver un primer propietario así de orgulloso

Re: [6Gen] Problemas en ITV con frenada trasera

Desconectado Argavic

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 82
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Problemas en ITV con frenada trasera
« Respuesta #9 en: September 13, 2019 - 12:27:18 »
Llego un poco tarde. Pero me sumo al compi de arriba.

Tuve el mismo problema hace unos años. Mecánicos iluminados mi dijeron de cambiar discos, pastillas, pinzas, latiguillos y hasta la bomba de freno..... Toda una odisea y un gasto.

Nada de eso funciono.

Al final di con un taller bueno y con experiencia de muchos años y me dijo que era tan sencillo como cambiar el repartidor de frenada que va en el vano motor.

Mi coche es de finales del 93 y no equipa abs.

Fue cambiar el repartidor y pasarla itv. Jamas a vuelto a fallar.

No es una pieza cara. Y merece la pena cambiarla.

Re: [6Gen] Problemas en ITV con frenada trasera

Desconectado Ruben

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Problemas en ITV con frenada trasera
« Respuesta #10 en: November 19, 2019 - 23:42:33 »
Acabo de pasar la ITV y me fallo la frenada trasera,la pase al limite, voy a ver si consigo el repartidor de frenada, gracias

Re: Re: [6Gen] Problemas en ITV con frenada trasera

Desconectado Nito

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Celica St182 2.0 gti
    • Ver Perfil
Re: Re: [6Gen] Problemas en ITV con frenada trasera
« Respuesta #11 en: September 19, 2020 - 16:33:12 »
Hola, a todos.
Eso mismo me pasó a mí, creo que ya lo comenté no hace demasiado tiempo.
Pasaba la ITV año tras año sin reparo alguno salvo por la frenada trasera, pero con una falta leve al ser inferior del 30%.
Es lo único, salvo bujías, aceites, correa, ruedaas, etc... que he tenido que cambiar del coche, desde 1996, y por ese mismo motivo. Aunque pasaba las ITV quería solucionarlo.
Primero pensé en las pastillas, las cambié y nada, todo igual.
Después pensé en la pinza, la conseguí en desguace y la cambié, todo igual.
Tras leer comentarios y recibir opiniones de mecánicos de los 90, es decir, con solera, me decidí a cambiar el compensador de frenada (pieza que solían llevar los coches deportivos antes de la existencia del ABS), cambié dicha pieza y en la siguiente ITV la frenada trasera estaba compensada, perfecta. Así sigue.
Un saludo.


Llego un poco tarde. Pero me sumo al compi de arriba.

Tuve el mismo problema hace unos años. Mecánicos iluminados mi dijeron de cambiar discos, pastillas, pinzas, latiguillos y hasta la bomba de freno..... Toda una odisea y un gasto.

Nada de eso funciono.

Al final di con un taller bueno y con experiencia de muchos años y me dijo que era tan sencillo como cambiar el repartidor de frenada que va en el vano motor.

Mi coche es de finales del 93 y no equipa abs.

Fue cambiar el repartidor y pasarla itv. Jamas a vuelto a fallar.

No es una pieza cara. Y merece la pena cambiarla.

Hola, donde conseguisteis el compensador y cuando os costo? Yo tengo un 5Gen y no encuentro la pieza, 47150-16040 (compatible con 47150-12260, 47150-20340).

PD: Por si a algien le pasa, al mío lo que le pasaba era que las pastilla de dentro estaban más desgastadas, y desde fuero no se veía, y que las pinzas estaban un poco enganchadas, solucionado eso frena perfectamente.
« Última modificación: November 08, 2021 - 14:54:26 por Nito »

Re: [6Gen] Problemas en ITV con frenada trasera

Desconectado Ruben

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Problemas en ITV con frenada trasera
« Respuesta #12 en: August 31, 2022 - 22:30:06 »
Hola, despues de estar ausente un tiempo largo, la solucion del repartidor fue, cambiar el liquido de frenos pulgar bien el circuito y se quedo bien de frenada.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.025 segundos con 25 consultas.