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Autor Tema: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0  (Leído 8205 veces)

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Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
« en: August 27, 2019 - 00:21:34 »
Bueno sin más , necesito ayuda ya que el auto me falla cuando acelero y me da tirones también sobretodo cuando suelto el acelerador , en bajas pareciera que fallara un cilindro por el ruido que hace al acelerar, ya cambie bomba de nafta , cambie el filtro de nafta , cambie bujías y cables bujías , también cambie el sensor de temperatura ya que el auto en caliente no encendía y con este último lo solucione. El auto cuenta con 56.000km lo tengo desde 0km
Por ahora nunca le cambie la distribución, pude traerme las cosas desde Japón ya que aquí en argentina no se consigue casi nada en estos días tengo que llevarlo a que le hagan la distribución pero no creo que venga por ahí el lado alguno me podía dar una señal de que podrá ser? Muchas gracias!

Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0

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Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
« Respuesta #1 en: August 27, 2019 - 04:28:39 »
Bueno sin más , necesito ayuda ya que el auto me falla cuando acelero y me da tirones también sobretodo cuando suelto el acelerador , en bajas pareciera que fallara un cilindro por el ruido que hace al acelerar, ya cambie bomba de nafta , cambie el filtro de nafta , cambie bujías y cables bujías , también cambie el sensor de temperatura ya que el auto en caliente no encendía y con este último lo solucione. El auto cuenta con 56.000km lo tengo desde 0km
Por ahora nunca le cambie la distribución, pude traerme las cosas desde Japón ya que aquí en argentina no se consigue casi nada en estos días tengo que llevarlo a que le hagan la distribución pero no creo que venga por ahí el lado alguno me podía dar una señal de que podrá ser? Muchas gracias!

¿Vas siempre a la misma gasolinera? Más de un familiar me ha comentado que allí no es raro que te rebajen la gasolina con agua y cosas por el estilo. Que siempre recomiendan ir variando de gasolinera.

Aunque me desconcierta eso de que te de tirones al soltar el acelerador. ¿Te da sensación que rl problema pueda venir de la transmisión?

No sé, a la distancia es complicado.

Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0

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Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
« Respuesta #2 en: August 27, 2019 - 04:47:47 »

Buenas!! Normalmente siempre voy a la misma porque es la mejor de Buenos Aires es una shell oficial y siempre le pongo 98oct, y la última vez le agregue un limpia inyectores por las dudas , es cierto lo de la gasolina son muy malas aquí por eso siempre cargo ahí.

Otro de los defectos que siento es que cuando paso un cambio y vuelvo a acelerar falla , se lo siente ahogado , pero no es algo suave sino que es grosero el ahogamiento que tiene pareciera que tuviera 50 cv no tiene ningún tipo de reacción , a partir de las 4rpm por ahí acelera un poco más, pero me tiene muy mal el tema , pasado mañana tengo turno en el taller para hacer la distribución pero los conocimientos de los mecánicos sobre estos motores es nula,

Leí que podría ser la sonda lambda o el caudalimetro de la admisión, ya no se por donde seguir ‍♂️
« Última modificación: August 27, 2019 - 04:51:38 por fede_jr92 »

Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0

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Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
« Respuesta #3 en: August 27, 2019 - 06:49:18 »
Sinceramente poco puedo ayudar pero espero que pronto lo tengas arreglado y puedas disfrutar del Celica cómo se debe. Un saludo

Re: Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0

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Re: Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
« Respuesta #4 en: August 27, 2019 - 07:11:56 »
Comprueba todos los tubos de vacio.


. . .asi es como te guuusta. . .

Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0

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Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
« Respuesta #5 en: August 27, 2019 - 12:03:12 »

Buenas!! Normalmente siempre voy a la misma porque es la mejor de Buenos Aires es una shell oficial y siempre le pongo 98oct, y la última vez le agregue un limpia inyectores por las dudas , es cierto lo de la gasolina son muy malas aquí por eso siempre cargo ahí.

Otro de los defectos que siento es que cuando paso un cambio y vuelvo a acelerar falla , se lo siente ahogado , pero no es algo suave sino que es grosero el ahogamiento que tiene pareciera que tuviera 50 cv no tiene ningún tipo de reacción , a partir de las 4rpm por ahí acelera un poco más, pero me tiene muy mal el tema , pasado mañana tengo turno en el taller para hacer la distribución pero los conocimientos de los mecánicos sobre estos motores es nula,

Leí que podría ser la sonda lambda o el caudalimetro de la admisión, ya no se por donde seguir ‍♂️

¿El motor es un 3S-GE de tercera generación y dices que por debajo de 4.000rpm no se mueve y que por arriba va normal? ¿O arriba de 4.000rpm va mejor pero no bien?

Si arriba de 4.000rpm va bien, podrías comprobar el sistema Acis. La cámara de aire que hay en el múltiple de admisión. Esa cámara de aire va atornillada al múltiple y solo se usa por debajo de 4.000rpm si no recuerdo mal. Puede que ahí hubiera una fuga de vacío.


Si es un 3S-GE de tercera generación no tiene caudalímetro.

Para el tema de sonda lambda, saca las bujías y mira qué color tienen, a ver como está carburando el motor. Si las bujías no tienen color raro, la sonda en principio no debería estar fallando.



Por los kms que tiene el coche imagino que no tiene hecha conversión a gas, ¿no?


Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0

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Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
« Respuesta #6 en: August 27, 2019 - 13:39:49 »
Sinceramente poco puedo ayudar pero espero que pronto lo tengas arreglado y puedas disfrutar del Celica cómo se debe. Un saludo

Gracias!!


Buenas!! Normalmente siempre voy a la misma porque es la mejor de Buenos Aires es una shell oficial y siempre le pongo 98oct, y la última vez le agregue un limpia inyectores por las dudas , es cierto lo de la gasolina son muy malas aquí por eso siempre cargo ahí.

Otro de los defectos que siento es que cuando paso un cambio y vuelvo a acelerar falla , se lo siente ahogado , pero no es algo suave sino que es grosero el ahogamiento que tiene pareciera que tuviera 50 cv no tiene ningún tipo de reacción , a partir de las 4rpm por ahí acelera un poco más, pero me tiene muy mal el tema , pasado mañana tengo turno en el taller para hacer la distribución pero los conocimientos de los mecánicos sobre estos motores es nula,

Leí que podría ser la sonda lambda o el caudalimetro de la admisión, ya no se por donde seguir ‍♂️

¿El motor es un 3S-GE de tercera generación y dices que por debajo de 4.000rpm no se mueve y que por arriba va normal? ¿O arriba de 4.000rpm va mejor pero no bien?

Si arriba de 4.000rpm va bien, podrías comprobar el sistema Acis. La cámara de aire que hay en el múltiple de admisión. Esa cámara de aire va atornillada al múltiple y solo se usa por debajo de 4.000rpm si no recuerdo mal. Puede que ahí hubiera una fuga de vacío.


Si es un 3S-GE de tercera generación no tiene caudalímetro.

Para el tema de sonda lambda, saca las bujías y mira qué color tienen, a ver como está carburando el motor. Si las bujías no tienen color raro, la sonda en principio no debería estar fallando.



Por los kms que tiene el coche imagino que no tiene hecha conversión a gas, ¿no?



Si es 3ra generación , si no es el caudalimeteo me refería al sensor de temperatura de aire que va en la filtrera, arriba de las 4mil va mejor pero no va bien tampoco, el auto a velocidad constante no falla , si lo acelero en vacío tampoco, es solo con el auto en avance y cuando acelero, la conversión a gas a que te refieres? Gnc? Si es eso no .
Hoy voy a comprobar bujías y si tiene alguna filtración en el acústico, Gracias  por la ayuda!

Re: Re: Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0

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Re: Re: Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
« Respuesta #7 en: August 27, 2019 - 14:00:02 »
Comprueba todos los tubos de vacio.

Exactamente que tendría que comprobar ? Si están todos conectados? Gracias!

Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0

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Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
« Respuesta #8 en: August 27, 2019 - 14:04:24 »

Buenas!! Normalmente siempre voy a la misma porque es la mejor de Buenos Aires es una shell oficial y siempre le pongo 98oct, y la última vez le agregue un limpia inyectores por las dudas , es cierto lo de la gasolina son muy malas aquí por eso siempre cargo ahí.

Otro de los defectos que siento es que cuando paso un cambio y vuelvo a acelerar falla , se lo siente ahogado , pero no es algo suave sino que es grosero el ahogamiento que tiene pareciera que tuviera 50 cv no tiene ningún tipo de reacción , a partir de las 4rpm por ahí acelera un poco más, pero me tiene muy mal el tema , pasado mañana tengo turno en el taller para hacer la distribución pero los conocimientos de los mecánicos sobre estos motores es nula,

Leí que podría ser la sonda lambda o el caudalimetro de la admisión, ya no se por donde seguir ‍♂️

¿El motor es un 3S-GE de tercera generación y dices que por debajo de 4.000rpm no se mueve y que por arriba va normal? ¿O arriba de 4.000rpm va mejor pero no bien?

Si arriba de 4.000rpm va bien, podrías comprobar el sistema Acis. La cámara de aire que hay en el múltiple de admisión. Esa cámara de aire va atornillada al múltiple y solo se usa por debajo de 4.000rpm si no recuerdo mal. Puede que ahí hubiera una fuga de vacío.


Si es un 3S-GE de tercera generación no tiene caudalímetro.

Para el tema de sonda lambda, saca las bujías y mira qué color tienen, a ver como está carburando el motor. Si las bujías no tienen color raro, la sonda en principio no debería estar fallando.



Por los kms que tiene el coche imagino que no tiene hecha conversión a gas, ¿no?



Si es 3ra generación , si no es el caudalimeteo me refería al sensor de temperatura de aire que va en la filtrera, arriba de las 4mil va mejor pero no va bien tampoco, el auto a velocidad constante no falla , si lo acelero en vacío tampoco, es solo con el auto en avance y cuando acelero, la conversión a gas a que te refieres? Gnc? Si es eso no .
Hoy voy a comprobar bujías y si tiene alguna filtración en el acústico, Gracias  por la ayuda!

Pero decías que también te fallaba al ir a freno motor, ¿no?

Si te falla yendo a freno motor seguro que no es problema de gasolina (nafta). Porque cuando va a freno motor de por sí el motor no inyecta gasolina.


Tienes dos sensores de temperatura: uno en la caja del filtro de aire y otro en el múltiple. De esos dos el más importante es el del múltiple.
Tienes un sensor MAP de presión de admisión.
Tienes un sensor de temperatura de refrigerante en el codo del refrigerante (uno que controla la ECU. Creo recordar que a parte hay otro que controla el relojito del cuadro de instrumentos).
Tienes un sensor de oxígeno (la sonda lambda).
Tienes un sensor de picado de biela.

Que yo recuerde ahora mismo no hay más. Con esos sensores la ECU se encarga de carburar la mezcla.


Si no tienes el manual de taller te lo puedo mandar. Ahí te indica cómo comprobar si los sensores están en rango. Está en inglés eso sí.



Sino, puedes comprobar el distribuidor. Sácale la tapa y mira a ver si está sucio o si está para cambiar.

Y bueno, no está de más que mires si la mariposa de admisión está sucia, y de ser así que la limpies. No creo que con eso soluciones nada, pero es algo que puede dar problemas así que conviene mantenerla limpia.


Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0

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Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
« Respuesta #9 en: August 27, 2019 - 14:25:31 »

Buenas!! Normalmente siempre voy a la misma porque es la mejor de Buenos Aires es una shell oficial y siempre le pongo 98oct, y la última vez le agregue un limpia inyectores por las dudas , es cierto lo de la gasolina son muy malas aquí por eso siempre cargo ahí.

Otro de los defectos que siento es que cuando paso un cambio y vuelvo a acelerar falla , se lo siente ahogado , pero no es algo suave sino que es grosero el ahogamiento que tiene pareciera que tuviera 50 cv no tiene ningún tipo de reacción , a partir de las 4rpm por ahí acelera un poco más, pero me tiene muy mal el tema , pasado mañana tengo turno en el taller para hacer la distribución pero los conocimientos de los mecánicos sobre estos motores es nula,

Leí que podría ser la sonda lambda o el caudalimetro de la admisión, ya no se por donde seguir ‍♂️

¿El motor es un 3S-GE de tercera generación y dices que por debajo de 4.000rpm no se mueve y que por arriba va normal? ¿O arriba de 4.000rpm va mejor pero no bien?

Si arriba de 4.000rpm va bien, podrías comprobar el sistema Acis. La cámara de aire que hay en el múltiple de admisión. Esa cámara de aire va atornillada al múltiple y solo se usa por debajo de 4.000rpm si no recuerdo mal. Puede que ahí hubiera una fuga de vacío.


Si es un 3S-GE de tercera generación no tiene caudalímetro.

Para el tema de sonda lambda, saca las bujías y mira qué color tienen, a ver como está carburando el motor. Si las bujías no tienen color raro, la sonda en principio no debería estar fallando.



Por los kms que tiene el coche imagino que no tiene hecha conversión a gas, ¿no?



Si es 3ra generación , si no es el caudalimeteo me refería al sensor de temperatura de aire que va en la filtrera, arriba de las 4mil va mejor pero no va bien tampoco, el auto a velocidad constante no falla , si lo acelero en vacío tampoco, es solo con el auto en avance y cuando acelero, la conversión a gas a que te refieres? Gnc? Si es eso no .
Hoy voy a comprobar bujías y si tiene alguna filtración en el acústico, Gracias  por la ayuda!

Pero decías que también te fallaba al ir a freno motor, ¿no?

Si te falla yendo a freno motor seguro que no es problema de gasolina (nafta). Porque cuando va a freno motor de por sí el motor no inyecta gasolina.


Tienes dos sensores de temperatura: uno en la caja del filtro de aire y otro en el múltiple. De esos dos el más importante es el del múltiple.
Tienes un sensor MAP de presión de admisión.
Tienes un sensor de temperatura de refrigerante en el codo del refrigerante (uno que controla la ECU. Creo recordar que a parte hay otro que controla el relojito del cuadro de instrumentos).
Tienes un sensor de oxígeno (la sonda lambda).
Tienes un sensor de picado de biela.

Que yo recuerde ahora mismo no hay más. Con esos sensores la ECU se encarga de carburar la mezcla.


Si no tienes el manual de taller te lo puedo mandar. Ahí te indica cómo comprobar si los sensores están en rango. Está en inglés eso sí.



Sino, puedes comprobar el distribuidor. Sácale la tapa y mira a ver si está sucio o si está para cambiar.

Y bueno, no está de más que mires si la mariposa de admisión está sucia, y de ser así que la limpies. No creo que con eso soluciones nada, pero es algo que puede dar problemas así que conviene mantenerla limpia.

Exactamente , cuando suelto el pie del acelerador da tirones, si me podrías pasar el manual estaría más que agradecido! La mariposa está bien limpia eso seguro, me quedará corroborar todos los sensores, porq para mi también es un problema de mezcla
Gracias!

Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0

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Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
« Respuesta #10 en: August 27, 2019 - 14:27:16 »
Como te decian arriba  comprueba los tubos de vacio, que no haya ninguno suelto/roto. Suele fallar y dar tirornes cuando hay fuga o toma de aire.

Por otro lado, que te comprueben el avance del encendido, por si casualmente se ha desajustado.

El filtro de nafta que cambiaste (esta en el deposito, junto a la bomba) o esta en le vano motor. Te pregunto porque el de la bomba, no es necesario cambiarlo pero el otro si es recomendable y leyendo eso de los combustibles en tu tierra, no seria de extrañar que este atorado.

Sensores de temperatura, como bien dice  arriba hay varios. Seria cuestión de checarlos todos los que no se sustituyeron.

Otra cosa que podrias checar, es el sensor de picado o detonacion (no se como lo llamaran por ayí) este sensor se encarga de medir las vibraciones y ajustar el encendido para evitat que el motor piqué biela y pueda dañarse. Este sensor se comprueba con un osciloscopio.

Tambien, ya puestos puedes hacer una diagnosis y ver si arroja algun error.


Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0

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« Respuesta #11 en: August 27, 2019 - 14:46:21 »

https://mega.nz/#!hdtSgS4B!NDV1rT17vRTpa8n9d9U3NYvJeSVvG2KCWzbuRjYGXz8


Veo que ha cambiado la web de Mega. Comprueba si lo puedes descargar porque no sé si te pedirá clave.



Como te digo, al soltar el acelerador con una velocidad engranada el motor está siendo arrastrado por la transmisión, y en esa situación la ECU no inyecta combustible. Es decir, en ese caso el ratio AFR (aire/gasolina) es infinitamente pobre.

Es decir, en ese caso el motor no está carburando. Sólo está moviendo aire. Eso descarta muchas posibilidades.

Por ejemplo, un sensor de temperatura defectuoso que esté provocando un ratio muy pobre, no debería causar tirones al soltar el acelerador. Otra cosa es que quizás debido a un problema 'x' ahora al frenar a motor la ECU esté mandando combustible al motor. Pero igual no creo que eso te vaya a causar tirones :nuse:

No sé, pero si te tironea al ir a freno motor, yo sigo pensando en problema de transmisión.


Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0

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Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
« Respuesta #12 en: August 27, 2019 - 16:01:50 »
Como te decian arriba  comprueba los tubos de vacio, que no haya ninguno suelto/roto. Suele fallar y dar tirornes cuando hay fuga o toma de aire.

Por otro lado, que te comprueben el avance del encendido, por si casualmente se ha desajustado.

El filtro de nafta que cambiaste (esta en el deposito, junto a la bomba) o esta en le vano motor. Te pregunto porque el de la bomba, no es necesario cambiarlo pero el otro si es recomendable y leyendo eso de los combustibles en tu tierra, no seria de extrañar que este atorado.

Sensores de temperatura, como bien dice  arriba hay varios. Seria cuestión de checarlos todos los que no se sustituyeron.

Otra cosa que podrias checar, es el sensor de picado o detonacion (no se como lo llamaran por ayí) este sensor se encarga de medir las vibraciones y ajustar el encendido para evitat que el motor piqué biela y pueda dañarse. Este sensor se comprueba con un osciloscopio.

Tambien, ya puestos puedes hacer una diagnosis y ver si arroja algun error.

Si acá lo llamamos igual hoy espero poder revisar eso! Gracias!!

 

https://mega.nz/#!hdtSgS4B!NDV1rT17vRTpa8n9d9U3NYvJeSVvG2KCWzbuRjYGXz8


Veo que ha cambiado la web de Mega. Comprueba si lo puedes descargar porque no sé si te pedirá clave.



Como te digo, al soltar el acelerador con una velocidad engranada el motor está siendo arrastrado por la transmisión, y en esa situación la ECU no inyecta combustible. Es decir, en ese caso el ratio AFR (aire/gasolina) es infinitamente pobre.

Es decir, en ese caso el motor no está carburando. Sólo está moviendo aire. Eso descarta muchas posibilidades.

Por ejemplo, un sensor de temperatura defectuoso que esté provocando un ratio muy pobre, no debería causar tirones al soltar el acelerador. Otra cosa es que quizás debido a un problema 'x' ahora al frenar a motor la ECU esté mandando combustible al motor. Pero igual no creo que eso te vaya a causar tirones :nuse:

No sé, pero si te tironea al ir a freno motor, yo sigo pensando en problema de transmisión.



Gracias ya pude descargarlo, espero que no sea transmisión  :facepalm:

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Re: Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
« Respuesta #13 en: August 27, 2019 - 18:31:59 »
Segun comentas de potencia tendras algun tubito de vacio agrietado,roto o desconectado,lo mas posible es que esten agrietados o quizas alguna valvula de vacio mal.


. . .asi es como te guuusta. . .

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Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
« Respuesta #14 en: August 28, 2019 - 00:02:12 »
Bueno la cosa se puso peor ahora y de la nada jjaja ahora apenas arranca el auto y regula mal claramente hay 1 o dos cilindros que no estarían funcionando bobina de encendido será ? Las bujías son nuevas y los cables también

 

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