Buenas!! Normalmente siempre voy a la misma porque es la mejor de Buenos Aires es una shell oficial y siempre le pongo 98oct, y la última vez le agregue un limpia inyectores por las dudas , es cierto lo de la gasolina son muy malas aquí por eso siempre cargo ahí.
Otro de los defectos que siento es que cuando paso un cambio y vuelvo a acelerar falla , se lo siente ahogado , pero no es algo suave sino que es grosero el ahogamiento que tiene pareciera que tuviera 50 cv no tiene ningún tipo de reacción , a partir de las 4rpm por ahí acelera un poco más, pero me tiene muy mal el tema , pasado mañana tengo turno en el taller para hacer la distribución pero los conocimientos de los mecánicos sobre estos motores es nula,
Leí que podría ser la sonda lambda o el caudalimetro de la admisión, ya no se por donde seguir ♂️
¿El motor es un 3S-GE de tercera generación y dices que por debajo de 4.000rpm no se mueve y que por arriba va normal? ¿O arriba de 4.000rpm va mejor pero no bien?
Si arriba de 4.000rpm va bien, podrías comprobar el sistema Acis. La cámara de aire que hay en el múltiple de admisión. Esa cámara de aire va atornillada al múltiple y solo se usa por debajo de 4.000rpm si no recuerdo mal. Puede que ahí hubiera una fuga de vacío.
Si es un 3S-GE de tercera generación no tiene caudalímetro.
Para el tema de sonda lambda, saca las bujías y mira qué color tienen, a ver como está carburando el motor. Si las bujías no tienen color raro, la sonda en principio no debería estar fallando.
Por los kms que tiene el coche imagino que no tiene hecha conversión a gas, ¿no?
Si es 3ra generación , si no es el caudalimeteo me refería al sensor de temperatura de aire que va en la filtrera, arriba de las 4mil va mejor pero no va bien tampoco, el auto a velocidad constante no falla , si lo acelero en vacío tampoco, es solo con el auto en avance y cuando acelero, la conversión a gas a que te refieres? Gnc? Si es eso no .
Hoy voy a comprobar bujías y si tiene alguna filtración en el acústico, Gracias por la ayuda!
Pero decías que también te fallaba al ir a freno motor, ¿no?
Si te falla yendo a freno motor seguro que no es problema de gasolina (nafta). Porque cuando va a freno motor de por sí el motor no inyecta gasolina.
Tienes dos sensores de temperatura: uno en la caja del filtro de aire y otro en el múltiple. De esos dos el más importante es el del múltiple.
Tienes un sensor MAP de presión de admisión.
Tienes un sensor de temperatura de refrigerante en el codo del refrigerante (uno que controla la ECU. Creo recordar que a parte hay otro que controla el relojito del cuadro de instrumentos).
Tienes un sensor de oxígeno (la sonda lambda).
Tienes un sensor de picado de biela.
Que yo recuerde ahora mismo no hay más. Con esos sensores la ECU se encarga de carburar la mezcla.
Si no tienes el manual de taller te lo puedo mandar. Ahí te indica cómo comprobar si los sensores están en rango. Está en inglés eso sí.
Sino, puedes comprobar el distribuidor. Sácale la tapa y mira a ver si está sucio o si está para cambiar.
Y bueno, no está de más que mires si la mariposa de admisión está sucia, y de ser así que la limpies. No creo que con eso soluciones nada, pero es algo que puede dar problemas así que conviene mantenerla limpia.