Club Celica España


Autor Tema: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0  (Leído 8200 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
« Respuesta #15 en: August 28, 2019 - 02:04:31 »
Ese coche lleva distribuidor de encendido y una bobina unida. Por lo cual, o la tapa o el rotor del distribuidor no estan en buen estado, o los cables l las bujias no estan bien colocados.

A mi me pasó el caso que quitamos las bujias para medir la comprensión del motor, y al colocarlas se rajó la ceramica. Problema serio, el coche falla como una escopeta de feria.

Saludos.

Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
« Respuesta #16 en: August 28, 2019 - 02:19:52 »
Bueno la cosa se puso peor ahora y de la nada jjaja ahora apenas arranca el auto y regula mal claramente hay 1 o dos cilindros que no estarían funcionando bobina de encendido será ? Las bujías son nuevas y los cables también

¿Así derepente? ¿Has tocado algo?

Si has estado toqueteando, haz memoria de qué cosas has tocado y alguna de esas probablemente esté dando por culo.

Sino... No sé. Yo empezaría mirando lo que te comenté del distribuidor. También puedes comprobar la bobina con un tester, en el manual aparecen los valores que tiene que dar.

Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0

Desconectado fede_jr92

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
« Respuesta #17 en: August 28, 2019 - 21:15:55 »
Ese coche lleva distribuidor de encendido y una bobina unida. Por lo cual, o la tapa o el rotor del distribuidor no estan en buen estado, o los cables l las bujias no estan bien colocados.

A mi me pasó el caso que quitamos las bujias para medir la comprensión del motor, y al colocarlas se rajó la ceramica. Problema serio, el coche falla como una escopeta de feria.

Saludos.
Bueno la cosa se puso peor ahora y de la nada jjaja ahora apenas arranca el auto y regula mal claramente hay 1 o dos cilindros que no estarían funcionando bobina de encendido será ? Las bujías son nuevas y los cables también

¿Así derepente? ¿Has tocado algo?

Si has estado toqueteando, haz memoria de qué cosas has tocado y alguna de esas probablemente esté dando por culo.

Sino... No sé. Yo empezaría mirando lo que te comenté del distribuidor. También puedes comprobar la bobina con un tester, en el manual aparecen los valores que tiene que dar.

Bueno después de corroborar bujías encendido cables bomba de nafta filtro y todo lo que le cambie yo y ver que funciona todo correctamente  se me dio por pensar en el sensor assy Vacc y desconectándole el tubo de vacío que tiene se puede acelerar y no falla , me estaría inclinando a que es ese sensor el código es 89420 20300, ahora acá en argentina no lo tiene nadie y la demora es de 45 días  :threaten:

Espero que sea solo eso , habrá alguna manera de limpiarlo o se podrá usar el de la Toyota hilux? Porque ese lo venden hasta en los kioskos pero el del celica en ningún lado

Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
« Respuesta #18 en: August 28, 2019 - 21:42:40 »
¿¿¿Foto de ese sensor???
Así sabre a que te refieres y podremos decir algo mas.

PD: con el tubo de vacio suelto toma aire o fuga aire.

Prueba a taponar el tubo y si sigue bien es el sensor, si va mal. Es algo de tuberias de vacio o electrovalvulas.

Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0

Desconectado fede_jr92

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
« Respuesta #19 en: August 28, 2019 - 21:50:26 »
https://www.ebay.com/itm/1994-99-Toyota-Celica-2-2L-MAP-Sensor-89420-20300-OEM-Manifold-Absolute-Pressure-/252181866426


Dejo un link de eBay porque no se como pasar una foto , el tubo chupa aire , con el tubo desconectado puedo acelerar , falla igualmente pero no lo bruto que fallaba antes , con el tubo conectado no se puede acelerar nada de nada

Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
« Respuesta #20 en: August 28, 2019 - 21:58:33 »
Digo con el tubo o taponado, con un tornillo por ejemplo.

Ese sensor lo necesita. Tendras que vuscar si alguna ref es equivalente y te sirve de otro coche.

Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0

Desconectado fede_jr92

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
« Respuesta #21 en: August 28, 2019 - 22:08:40 »
Digo con el tubo o taponado, con un tornillo por ejemplo.

Ese sensor lo necesita. Tendras que vuscar si alguna ref es equivalente y te sirve de otro coche.

El tubo chupa aire , si lo desconectó del sensor y chupa aire el auto se puede acelerar, si lo conecto al sensor que no se si no funciona o que pero se ve que no puede chupar aire el auto falla, estoy yendo a buscar uno de hilux q es parecido a ver si funciona

Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
« Respuesta #22 en: August 28, 2019 - 22:20:42 »
https://www.ebay.com/itm/1994-99-Toyota-Celica-2-2L-MAP-Sensor-89420-20300-OEM-Manifold-Absolute-Pressure-/252181866426


Dejo un link de eBay porque no se como pasar una foto , el tubo chupa aire , con el tubo desconectado puedo acelerar , falla igualmente pero no lo bruto que fallaba antes , con el tubo conectado no se puede acelerar nada de nada

Ese es el MAP. Del inglés, Manifold Absolute Pressure. En cristiano, presión absoluta del múltiple.

Ese sensor es esencial. La combinación de la presión y de la temperatura del aire le dan los datos necesarios a la ECU para calcular el caudal de oxígeno que entra al motor, y por tanto inyectar la cantidad de combustible correcta.
Para eso están los sensores de temperatura y el MAP.


Para saber si te sirve el sensor de una Hilux, busca en la web Catcar o en ebay, y compara números de referencia de la pieza. Si el número es el mismo, te sirve seguro.

Si buscas el MAP en el manual verás cómo puedes comprobar si tu sensor está funcionado bien.



Revisa también el tubito ese de vacío que has desconectado, a ver si tiene suciedad y está tapado, o rajado o algo.


« Última modificación: August 28, 2019 - 22:22:22 por AD9 »

Re: Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0

Desconectado fede_jr92

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re: Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
« Respuesta #23 en: August 31, 2019 - 02:49:18 »
https://www.ebay.com/itm/1994-99-Toyota-Celica-2-2L-MAP-Sensor-89420-20300-OEM-Manifold-Absolute-Pressure-/252181866426


Dejo un link de eBay porque no se como pasar una foto , el tubo chupa aire , con el tubo desconectado puedo acelerar , falla igualmente pero no lo bruto que fallaba antes , con el tubo conectado no se puede acelerar nada de nada

Ese es el MAP. Del inglés, Manifold Absolute Pressure. En cristiano, presión absoluta del múltiple.

Ese sensor es esencial. La combinación de la presión y de la temperatura del aire le dan los datos necesarios a la ECU para calcular el caudal de oxígeno que entra al motor, y por tanto inyectar la cantidad de combustible correcta.
Para eso están los sensores de temperatura y el MAP.


Para saber si te sirve el sensor de una Hilux, busca en la web Catcar o en ebay, y compara números de referencia de la pieza. Si el número es el mismo, te sirve seguro.

Si buscas el MAP en el manual verás cómo puedes comprobar si tu sensor está funcionado bien.



Revisa también el tubito ese de vacío que has desconectado, a ver si tiene suciedad y está tapado, o rajado o algo.

Bueno actualizo un poco , cambie sensor assy vacum (map) cambie el rotor del distribuidor , cambie bujías por originales denso  nuevas que compre por las dudas y cambie la sonda lambda ,

El auto sigue con falla jajaja

Otra cosa que me doy cuenta es que arranca perfecto, se lo escucha excelente al motor los primeros 2 /3 segundos , al 5to segundo , arranca la falla , como si algo leyera algo erróneo y tira error en la computadora y falla brutamente , alguna opinión más?? Graciassss!!

Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
« Respuesta #24 en: August 31, 2019 - 03:33:34 »

¿A todo esto has probado la diagnosis?

Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0

Desconectado fede_jr92

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
« Respuesta #25 en: August 31, 2019 - 06:00:36 »

¿A todo esto has probado la diagnosis?

No , tampoco se como se hace , conectándole una compu supongo , con algo en especial? , lo raro es que no salta check ni nada , gracias

Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0

Desconectado charli74

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
« Respuesta #26 en: August 31, 2019 - 12:51:39 »
Para hacer diagnosis tienes el programa cartester8000. Te paso el link del temahttps://foro.clubcelica.es/index.php/topic,22846.0.html
« Última modificación: August 31, 2019 - 12:53:47 por charli74 »

Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
« Respuesta #27 en: August 31, 2019 - 14:54:39 »

¿A todo esto has probado la diagnosis?

No , tampoco se como se hace , conectándole una compu supongo , con algo en especial? , lo raro es que no salta check ni nada , gracias

Es muy fácil. Si miras en le manual que te he pasado lo verás. En el apartado de "EFI" si no recuerdo mal.

Tienes que hacer un puente en el conector de diagnosis. Está cerca del parante del conductor, en el vano motor. Entre la torreta de la suspensión y el cortafuegos.

Si no recuerdo mal tienes que puentear los terminales E1 y TE1, pero confírmalo mirando en el manual mejor. Para eso un clip, un alambre o cualquier mierda te sirve.

Después le das contacto. El segundo contacto si no recuerdo mal. NO DES ARRANQUE. Deja puesto el contacto y mira la lucecita de fallo motor. Debería parpadear. Según cómo parpadee es el fallo.

Si parpadea de contínuo, no hay fallos. Sino, vas a ver que parpadea por ejemplo dos veces, hace una pausa y después 4 veces más por decir algo. Eso sería el fallo 24. Miras en el manual a qué se debe ese fallo y listo.

Puede que haya más de un error. Por ejemplo el 24 y el 15, me lo invento. Entonces la luz hará un parpadeo, pausa, 5 parpadeos, pausa (pausa más larga creo recordar), 2 parpadeos, pausa, 4 parpadeos.


Si desconectas la batería o el fusible de la EFI durante 10 segundos aprox., los códigos de error se borran de la ECU.

Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0

Desconectado charli74

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
« Respuesta #28 en: August 31, 2019 - 17:46:19 »
También puedes hacer diagnosis en tiempo real Punteado T2E1 y rodar 10km.Luego paras el coche sin quitar el contacto y punteas T1 y E 1 sin quitar el anterior puenteSeriaT1+T2+E1. Le das el contacto y el chivato empezará a parpadear. Si no tienes fallos parpadea 2 vecez por segundo.

Re: Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0

Desconectado fede_jr92

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re: Re: Falla al acelerar ayuda! Celica 6gen 3sge 2.0
« Respuesta #29 en: September 06, 2019 - 09:27:48 »

¿A todo esto has probado la diagnosis?

No , tampoco se como se hace , conectándole una compu supongo , con algo en especial? , lo raro es que no salta check ni nada , gracias

Es muy fácil. Si miras en le manual que te he pasado lo verás. En el apartado de "EFI" si no recuerdo mal.

Tienes que hacer un puente en el conector de diagnosis. Está cerca del parante del conductor, en el vano motor. Entre la torreta de la suspensión y el cortafuegos.

Si no recuerdo mal tienes que puentear los terminales E1 y TE1, pero confírmalo mirando en el manual mejor. Para eso un clip, un alambre o cualquier mierda te sirve.

Después le das contacto. El segundo contacto si no recuerdo mal. NO DES ARRANQUE. Deja puesto el contacto y mira la lucecita de fallo motor. Debería parpadear. Según cómo parpadee es el fallo.

Si parpadea de contínuo, no hay fallos. Sino, vas a ver que parpadea por ejemplo dos veces, hace una pausa y después 4 veces más por decir algo. Eso sería el fallo 24. Miras en el manual a qué se debe ese fallo y listo.

Puede que haya más de un error. Por ejemplo el 24 y el 15, me lo invento. Entonces la luz hará un parpadeo, pausa, 5 parpadeos, pausa (pausa más larga creo recordar), 2 parpadeos, pausa, 4 parpadeos.


Si desconectas la batería o el fusible de la EFI durante 10 segundos aprox., los códigos de error se borran de la ECU.

Muchas gracias leí el manual hice como explica, hice el puente entre e1 y te1 pero el check engine paroadea  continuamente así que la ecu no reconoce ninguna falla , pero el auto falla , leí también que tendría que resetear la ecu después de los cambios que hice , eso nunca no lo hice , o tal vez entendí mal ,

Un problema por estar fuera de punto podrá ser ??

El auto sigue igual arranca bien se escucha bien y a los 5 segundos exactos comienza a fallar , regula Mal y si piso el acelerador se muere,

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 21 consultas.