Club Celica España


Autor Tema: Decantador de aceite, vale la pena?  (Leído 6557 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado e1000

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re: Decantador de aceite, vale la pena?
« Respuesta #15 en: September 15, 2019 - 10:57:43 »
Pero vamos a ver... Cómo va a lubricar las cabezas de los pistones si el aceite se va a quemar con la ignición de la gasolina y el aire en la cámara de combustión? Quién te haya dicho que el aceite que recircula de la culata a la admisión lubrica los pistones es un ignorante mecánico, si es mecánico no le lleves el coche.

Re: Re: Decantador de aceite, vale la pena?

Desconectado Dronyz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
Re: Re: Decantador de aceite, vale la pena?
« Respuesta #16 en: September 16, 2019 - 22:02:53 »
Pero vamos a ver... Cómo va a lubricar las cabezas de los pistones si el aceite se va a quemar con la ignición de la gasolina y el aire en la cámara de combustión? Quién te haya dicho que el aceite que recircula de la culata a la admisión lubrica los pistones es un ignorante mecánico, si es mecánico no le lleves el coche.

Yo no soy mecánico, jajaja. Pero bueno también pensé en eso. Hoy un colega que curra ahí en el box, me ha comentado que lleva el decantador, y que la verdad no nota diferencia en caliente. Por otra banda, creo que al final si lo voy a instalar. Supongo que esta la recirulación del aceite solo para que no contamine.

Re: Decantador de aceite, vale la pena?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Decantador de aceite, vale la pena?
« Respuesta #17 en: September 17, 2019 - 01:14:48 »
Pero vamos a ver... Cómo va a lubricar las cabezas de los pistones si el aceite se va a quemar con la ignición de la gasolina y el aire en la cámara de combustión? Quién te haya dicho que el aceite que recircula de la culata a la admisión lubrica los pistones es un ignorante mecánico, si es mecánico no le lleves el coche.

Yo no soy mecánico, jajaja. Pero bueno también pensé en eso. Hoy un colega que curra ahí en el box, me ha comentado que lleva el decantador, y que la verdad no nota diferencia en caliente. Por otra banda, creo que al final si lo voy a instalar. Supongo que esta la recirulación del aceite solo para que no contamine.

¿Cómo que no nota diferencia en caliente? ¿Qué diferencia nota en frío? :nuse:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Decantador de aceite, vale la pena?

Desconectado Dronyz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
Re: Decantador de aceite, vale la pena?
« Respuesta #18 en: October 09, 2019 - 16:26:36 »
Bueno, una vez decidido que voy a montar el decantador,
Me he encontrado el siguiente  problema:
El Celica VVT-I Pre-Styling, tiene dos tubos, desde la tapa hasta, uno justo antes en la mariposa de admisión (en el propio cuerpo) y otro que va hasta el colector de admisión. O sea Tapa balancines - Cuerpo Mariposa y Tapa Balancines - Colector Admisión.
Esta duda ya está posteada en otro hilo de hace años, y nadie sacó nada en claro.
Alguien sabe si hay que instalar un decantador para ambos tubos?

Re: Decantador de aceite, vale la pena?

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Decantador de aceite, vale la pena?
« Respuesta #19 en: October 10, 2019 - 09:15:20 »
El que esta al lado del tapón de relleno de aceite en la tapa balancines parece es de respiración del motor,ese con que pongas un filtro pequeño y tapes el otro orificio esta bien.

Los otros para el decantador nose cuales son,pero ya puedes ir descartando jeje tambien e visto ese donde te dicho que pongas el filtro con un macarron hasta el decantador y del decantador a justo la otra salida que tiene la tapa de balancines a la toma que esta detras del tapón de llenado que sale lateralmente..estas mod solo lo e visto en 1ZZFE con turbo en N/A no,pero sera lo mismo supongo xD

Un saludo.
« Última modificación: October 10, 2019 - 09:21:33 por javier_ryz8 »
  CASTROL & CELICA

Re: Decantador de aceite, vale la pena?

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Decantador de aceite, vale la pena?
« Respuesta #20 en: October 10, 2019 - 09:40:22 »
Una imagen vale mas que mil palabras jaja


Como detalle ese decantador lleva filtro arriba.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

  CASTROL & CELICA

Re: Decantador de aceite, vale la pena?

Desconectado charli74

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
Re: Decantador de aceite, vale la pena?
« Respuesta #21 en: October 10, 2019 - 16:09:56 »
El decantador lo pones donde entra la manguera en la admisión. Si te equivocas la puedes liar

Re: Decantador de aceite, vale la pena?

Desconectado charli74

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
Re: Decantador de aceite, vale la pena?
« Respuesta #22 en: October 11, 2019 - 08:46:46 »
Entonces la bomba de aceite sirve para pasear el aceite por los orificios del motor. Me Dan penas los "mecánicos" de la actualidad. Son sustiduidores de piezas, nada más. Entonces los coches de los décadas de 56,60,70,80,se les jodian los pistones y las válvulas por o ser lubricada por los vapores del aceite del cárter, porque les daban salida en la atmósfera. 😂😂😂Yo tuve una discusión con un "mecánico" que decía que el mondeo mk2 1.8 td era atmosférico, vamos que no sabía lo que significa la palabra.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 24 consultas.