Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Anular Limpiaparabrisas Trasero  (Leído 2820 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Martin_Gimenez1

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
[7Gen] Anular Limpiaparabrisas Trasero
« en: September 09, 2019 - 20:55:17 »
Muy buenas Celikeros!

Tras mucho querer hacerlo, por fin me he decidido a quitar el limpia trasero del Celica. En muchos proyectos he leído que lo tenían quitado, pero no he visto ningún brico! Y la verdad es que lo entiendo, era bastante sencillo, pero no está de más hacer uno, así la gente se va animando, y quien sepa más que yo me dice si lo he hecho bien o no jejeje

1° Tenemos que sacar la tapa del maletero. Para ello, tenemos que quitar el tornillo que está en la manera del maletero, no tiene pérdida, ya que sólo tiene uno. Tras eso, se quita la manera entera (es más maña que fuerza) y solamente tendrás que quitar la tapa, que está sujeto por unas 6 - 8 grapas. Muy sencillo, metes algo entre el hueco de la tapa y la carrocería (yo he metido la mano) y tiras hacia fuera. Una vez sale una grapa (sin pasarse de fuerza) el resto salen solas.




2° Al quitar la tapa, vas a poder observar como a la izquierda te queda el motor del limpia. Tienes que quitar los 3 tornillos que están señalados, y el motor se quedará suspendido en el aire, sujetado solamente por la goma del limpia, que como podréis adivinar en las fotos, el mio estaba partido, ya que un chaval se aburría y me lo arrancó de cuajó hace unos días. Asegúrate de desconectar la conexión inalambruca. Es una tontería, aprietas la parte que sirve para cerrar (no se como explicarlo jajaja) y tiras con cuidado de los cables.




3° Una vez quitados los tornillos, solamente tienes que conseguir sacar el limpia de su sitio. Yo no sé como lo habrá hecho todo el mundo, pero a mi, viendo como estaba el limpia, solo se me ha ocurrido meter el tapón por el agujero, empujando con un boli, y he podido sacar todo sin problema. Quizá es una solución cutre, pero al no tener el limpia entero, era lo más sencillo. Os dejo unas fotos de como queda el Celica sin el Limpia







Así me dejo el limpia el chaval, por si tenéis curiosidad




Por último, os voy a dar un consejo. No hagáis como yo, que soy un inútil, y no quitéis todos los tornillos que veáis, porque entonces os pasará como a mi, y se os dividirá en 2 el motor del limpia  Espero haberlo puesto bien luego, pero ahí dentro tenia un material muy raro, y aún sigo sin saber que puede ser jajaja Asumo que una especie de engrasante o algo





image sharing

Y en principio ya estaría. Comentadme si he hecho algo mal, o si sería necesario cambiar algo más. Veo más cables de por medio, pero prefiero no tocar no vaya a ser que jods el cierre centralizado o algo... Jajaja Si me gustaría anular también la salida del agua trasero, pero entiendo yo que eso es un lio más grande y la verdad, no me veo capaz de hacer algo muy complicado jajaja

Espero que le sirva a la gente! Y no os olvidéis de tapar el hueco que deja el limpia, que ahí entra directamente el agua al maletero

[7Gen] Anular Limpiaparabrisas Trasero - Martin_Gimenez1.pdf
« Última modificación: September 18, 2019 - 12:10:51 por alvarobenavides »

Re:[7Gen] Anular Limpiaparabrisas Trasero

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Anular Limpiaparabrisas Trasero
« Respuesta #1 en: September 18, 2019 - 01:58:27 »
Gracias por el aporte.

Te adjunto el siguiente enlace a este mismo brico que has hecho pasado a PDF, por si en algún momento se pierden las fotos, conservarlas. Si quieres añádelo al primer post o si lo prefieres te lo edito y añado yo mismo.

[7Gen] Anular Limpiaparabrisas Trasero - Martin_Gimenez1.pdf

Un saludo.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Anular Limpiaparabrisas Trasero

Desconectado Martin_Gimenez1

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 66
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Anular Limpiaparabrisas Trasero
« Respuesta #2 en: September 18, 2019 - 11:43:03 »
Gracias por el aporte.

Te adjunto el siguiente enlace a este mismo brico que has hecho pasado a PDF, por si en algún momento se pierden las fotos, conservarlas. Si quieres añádelo al primer post o si lo prefieres te lo edito y añado yo mismo.

[7Gen] Anular Limpiaparabrisas Trasero - Martin_Gimenez1.pdf

Un saludo.

Buena idea! Lo único que no se como podría ponerla 😅 Si puedes linkearla tu estaría genial jejeje

Re:[7Gen] Anular Limpiaparabrisas Trasero

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Anular Limpiaparabrisas Trasero
« Respuesta #3 en: September 18, 2019 - 12:10:00 »
Gracias por el aporte.

Te adjunto el siguiente enlace a este mismo brico que has hecho pasado a PDF, por si en algún momento se pierden las fotos, conservarlas. Si quieres añádelo al primer post o si lo prefieres te lo edito y añado yo mismo.

[7Gen] Anular Limpiaparabrisas Trasero - Martin_Gimenez1.pdf

Un saludo.

Buena idea! Lo único que no se como podría ponerla Si puedes linkearla tu estaría genial jejeje
De acuerdo.
I love what you do for me Toyota Celica



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.022 segundos con 21 consultas.