Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Hola a todos los celicamaniacos  (Leído 2751 veces)

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Desconectado elGabricelica28

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[7Gen] Hola a todos los celicamaniacos
« en: September 11, 2019 - 12:24:15 »
Muy buenas a todos, muchas gracias por permitir que me una a esta fantástica comunidad de los grandiosos Celica. Me llamo Gabriel, Gabi para los compis, y aquí me presento con mi Celica. Decir que no solo es mi primer Celica, si no que es mi primer coche, con lo que tengo doble de adrenalina con este maravilloso coche. El Celica es el modelo 143cv vvti 1.8 del año 2001. Se lo compré a un amigo hace cosa de 1 mes que lo tenia pillando polvo (Lo usaba solo los fines de semana y por moverlo simplemente, ya que tiene también un MX-5 y era su favorito) y en bastante mal estado general, a día de hoy y ya habiéndole metido mano ya le he cambiado aceite, filtro de aire, anticongelante, el liquido del limpia, la amortiguacion del maletero ya que se cerraba solo y el cubre carter que estaba partido. Para dejarlo ya decente me queda solo encontrar el piloto intermitente lateral derecho (El pequeñito encima de la rueda) ya que se lo robaron, y lo mismo con la insignia del capó, se la robaron y ahora queda solo trozos de goma. Luego ya quedaría pintar ya que tiene partes que han quedado bstante mate, pero la pintura será ya para lo ultimo pues es lo mas caro. Lo que si que tengo en mente es cambiar el escape y el intermedio por uno de RC racing que ya tengo mirado y que pediré vuestra opinión en otro tema (Para no tirar el dinero en caso de que no sirva de nada ese modelo). Un saludo a todos!!



« Última modificación: September 11, 2019 - 15:49:09 por elGabricelica28 »

Re:[7Gen] Hola a todos los celicamaniacos

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Re:[7Gen] Hola a todos los celicamaniacos
« Respuesta #1 en: September 11, 2019 - 15:18:47 »
Hola y bienvenido, me alegra que hayas decidido darle mejor vida a ese Celica

Está muy bien que hayas empezado por el mantenimiento y que tengas en mente cosillas que ponerle jeje.

Respecto a si merece o no la pena invertir dinero en el? Pues verás, si conduciéndolo lo disfrutas y cuando lo miras te saca una sonrisa, no veo por qué no. Algunos dicen que el VVT-i con el tiempo se queda pequeño y que es mejor optar por el tsport pero vaya, no a todo el mundo le tiene por qué pasar.

El único pero que le veo a este modelo en concreto, es que los Celica VVT-i anteriores al 2004 padecieron en su mayoría de un defecto en el motor (no recuerdo cual) que hace que con el tiempo beba bastante aceite y acabe siendo un problema. Es por esto que antes de echarle dinero, te aconsejo que compruebes que tal lleva tu Celica ese tema del aceite para saber cuanto te merece la pena invertir en el.

Dicho esto, espero seguir viéndote por aquí y que le des a ese Celi una buena vida. Cualquier duda aquí estamos.

Saludos

PD: las fotos no se ven

Re: [7Gen] Hola a todos los celicamaniacos

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Re: [7Gen] Hola a todos los celicamaniacos
« Respuesta #2 en: September 11, 2019 - 15:58:34 »
Muchas gracias por tu respuesta, el coche es una caña y pese a sus fallos estéticos tanto yo como la gente siempre se paran a mirar el coche, quiera o no quiera tengo que invertir en este coche por que va a ser mi coche a medio o largo plazo, al menos me tiene que durar unos años, pues he invertido mis ahorros en el coche. De todas formas con lo que me gusta y todo lo que tengo en mente hacerle a largo plazo seguro que lo del aceite me pasa a segundo plano xD. Que por cierto lo del aceite no lo sabia, ante ayer se lo cambie, estaré atento al fallo ese y ver cuanto pierde y cada cuanto. Respecto a las fotos me he quedado loco ya que a mi si me salen en el mensaje, he probado a borrarlas y ponerlas de nuevo, espero que ahora si se vean para los demás. Respecto a lo de que el 143cv se queda pequeño, pues para eso aun me quedan años, tengo el carnet 1 añito, y es mi primer coche propio, llevo desde que me lo saque usando un megane diésel de 100 caballos de mi padre, así que este modelo de celica me va a seguir dejando los testículos en el suelo unos años. Yo también espero tener bastante movimiento por aquí, es mas, esta semana cuando termine con lo actual del coche hare un temita enseñando un par de escapes e intermedios que quiero meterle para ver cual recomendáis, y también estaré al tanto de las quedadas (Si es que aun se hacen).

PD: Si las fotos se siguen sin ver comentármelo y entonces miro ya haber que puede ser, ya que a mi si me salen :S

Re: [7Gen] Hola a todos los celicamaniacos

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Re: [7Gen] Hola a todos los celicamaniacos
« Respuesta #3 en: September 11, 2019 - 17:25:51 »
¡Hola y bienvenido!

Buen coche te has agenciado como primer coche, jeje, felicidades :drinks:.

Lo que te comenta el compañero Ragga sobre el consumo de aceite es un mal endémico que sufrieron bastantes unidades los primeros años de producción del motor 1ZZFE (el que lleva tu coche, el modelo del VVTI), de todas formas aquí lo tienes mejor explicado y en mayor profundidad: Consumo de aceite en Toyota Celica 1zzfe [Explicación].

En cuanto a los detalles estéticos, por lo que comentas son cosas bastante menores, apenas un intermitente y una insignia que podrás conseguir sin ningún problema en prácticamente cualquier desguace donde tengan un 7gen, si me dices de qué zona eres trataré de buscarte alguno. En cuanto a la pintura olvídate de tener que pintarlo, al menos no necesariamente. Que tu pintura esté mate no implica necesariamente que esté en mal estado. Si tu coche no tiene golpes ni roces o falta de pintura por culpa de ellos, podrás salvar la pintura y dejarla en muy buenas condiciones por poco dinero, al menos comparado con el coste de pintar un coche. Digamos que si un coche cuesta pintarlo 1000€, te podrás gastar en restaurar la pintura entre 50 y 250€ dependiendo de cuan lejos quieras llegar en el detalle.

Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras, te dejo varias decenas de imágenes y explicaciones en el proyecto de mi coche de cuando lo detallé en profundidad hace unos cuantos años. La pintura de mi coche estaba realmente mate y nadie hubiera dado un duro por él (ya lo verás), los resultados hablan por sí solos.

Antes:



Después, incluso varios años después:





Si quieres ver todo el proceso y las explicaciones, te dejo enlaces a mi proyecto, Detallado exterior Celica con 300.000 km, Tratamiento cerámico CarPro Cquartz, y ojo que al final de este último post sobre el tratamiento cerámico he dejado un enlace a un vídeo de YouTube de mi coche donde podrás ver más en profundidad las propiedades de este producto.

PD: Las fotos las veo perfectamente.

Un saludo :drinks:.
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Re: [7Gen] Hola a todos los celicamaniacos

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Re: [7Gen] Hola a todos los celicamaniacos
« Respuesta #4 en: September 12, 2019 - 00:06:07 »
Bueno pues ahora si veo las fotos

Veo que Alvaro ya ha venido por aquí y ha entrado bien en detalle jeje.

Yo también se lo que es tener un Celica como primer coche (y de momento el único) y haber estado conduciendo antes un Laguna diésel en mi caso de 120cv, vamos, que estamos parecidos

Con esto lo que te quería decir es que con mis 116cv (o los que realmente sean) yo sigo siendo feliz dos años y medio después de haberlo comprado y creo que lo voy a seguir siendo, así que esto al final va más con la persona que otra cosa.

En cuanto a las KDDs, se siguen haciendo sí, faltaría más jeje. ¿De qué zona eres pues?

Y nada, quedo a la espera de que nos cuentes tus ideas sobre escapes pero por Wallapop tengo visto uno de RC Racing a la venta para tu VVT-i, si te interesa te lo busco

PD: acabo de ver que eres de la zona de Valencia, pues mira por donde la última nacional se celebró allí
« Última modificación: September 12, 2019 - 00:13:20 por Ragga Muffin »

Re: [7Gen] Hola a todos los celicamaniacos

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Re: [7Gen] Hola a todos los celicamaniacos
« Respuesta #5 en: September 12, 2019 - 01:46:57 »
Bueno pues ahora si veo las fotos

Veo que Alvaro ya ha venido por aquí y ha entrado bien en detalle jeje.

Yo también se lo que es tener un Celica como primer coche (y de momento el único) y haber estado conduciendo antes un Laguna diésel en mi caso de 120cv, vamos, que estamos parecidos

Con esto lo que te quería decir es que con mis 116cv (o los que realmente sean) yo sigo siendo feliz dos años y medio después de haberlo comprado y creo que lo voy a seguir siendo, así que esto al final va más con la persona que otra cosa.

En cuanto a las KDDs, se siguen haciendo sí, faltaría más jeje. ¿De qué zona eres pues?

Y nada, quedo a la espera de que nos cuentes tus ideas sobre escapes pero por Wallapop tengo visto uno de RC Racing a la venta para tu VVT-i, si te interesa te lo busco

PD: acabo de ver que eres de la zona de Valencia, pues mira por donde la última nacional se celebró allí

Yo también tuve un Celica como primer coche, después de una breve temporada con un Megane 8 válvulas de 75cv. Ya veo que aquí todos empezamos con chatarras francesas :smoker:

Con el Celica pasé de 75cv a 175 así que obviamente no me podía quejar. Luego lo cambié por el otro Celica pero porque quería la tracción 4x4. El tema del turbo realmente me daba casi igual. Me vengo a referir que yo también era feliz con la potencia del coche. Sí que es verdad que a la larga te acostumbras y siempre quieres ir a mejor, ya sea menos peso, más potencia, más sensaciones, etc.

Pero vamos, que con el 143cv tienes coche para rato, Gabi :smoke:




Respecto a la pintura, como dice Álvaro, probablemente puedas pulir (o lijar al agua y luego pulir) y con eso te quede bastante decente. Pero si lo aparcas en la calle yo no sé si lo haría. Lo mejor para conservar bien el coche es un garaje, y al pulir estás quitando una capa de pintura, así que no puedes pulir infinitas veces. Por eso, creo que lo suyo es conseguir un garaje y luego ya sí pulir como dice Álvaro.

De hecho, si me pides consejo en cuanto a en qué invertir en el coche te diría: Primero, como bien estás haciendo, mantenimiento. Lo esencial para que el coche funcione como es debido. Y luego un garaje. A la larga me he dado cuenta de que al final sale a cuenta si quieres conservar el coche bien.
Otra cosa es que tengas pensado venderlo rápido. De ser así, púlelo y au. Y te dará tiempo a venderlo antes de que se vuelva a joder la pintura.


Sea como sea disfrútalo :drinks:




EDITO: ¿Qué generación de MX5 y con qué motor tiene tu colega? Por curiosidad :smoker:

« Última modificación: September 12, 2019 - 01:50:59 por AD9 »

Re: [7Gen] Hola a todos los celicamaniacos

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Re: [7Gen] Hola a todos los celicamaniacos
« Respuesta #6 en: September 12, 2019 - 02:18:19 »
Bueno pues ahora si veo las fotos

Veo que Alvaro ya ha venido por aquí y ha entrado bien en detalle jeje.

Yo también se lo que es tener un Celica como primer coche (y de momento el único) y haber estado conduciendo antes un Laguna diésel en mi caso de 120cv, vamos, que estamos parecidos

Con esto lo que te quería decir es que con mis 116cv (o los que realmente sean) yo sigo siendo feliz dos años y medio después de haberlo comprado y creo que lo voy a seguir siendo, así que esto al final va más con la persona que otra cosa.

En cuanto a las KDDs, se siguen haciendo sí, faltaría más jeje. ¿De qué zona eres pues?

Y nada, quedo a la espera de que nos cuentes tus ideas sobre escapes pero por Wallapop tengo visto uno de RC Racing a la venta para tu VVT-i, si te interesa te lo busco

PD: acabo de ver que eres de la zona de Valencia, pues mira por donde la última nacional se celebró allí

Yo también tuve un Celica como primer coche, después de una breve temporada con un Megane 8 válvulas de 75cv. Ya veo que aquí todos empezamos con chatarras francesas :smoker:

Con el Celica pasé de 75cv a 175 así que obviamente no me podía quejar. Luego lo cambié por el otro Celica pero porque quería la tracción 4x4. El tema del turbo realmente me daba casi igual. Me vengo a referir que yo también era feliz con la potencia del coche. Sí que es verdad que a la larga te acostumbras y siempre quieres ir a mejor, ya sea menos peso, más potencia, más sensaciones, etc.

Pero vamos, que con el 143cv tienes coche para rato, Gabi :smoke:




Respecto a la pintura, como dice Álvaro, probablemente puedas pulir (o lijar al agua y luego pulir) y con eso te quede bastante decente. Pero si lo aparcas en la calle yo no sé si lo haría. Lo mejor para conservar bien el coche es un garaje, y al pulir estás quitando una capa de pintura, así que no puedes pulir infinitas veces. Por eso, creo que lo suyo es conseguir un garaje y luego ya sí pulir como dice Álvaro.

De hecho, si me pides consejo en cuanto a en qué invertir en el coche te diría: Primero, como bien estás haciendo, mantenimiento. Lo esencial para que el coche funcione como es debido. Y luego un garaje. A la larga me he dado cuenta de que al final sale a cuenta si quieres conservar el coche bien.
Otra cosa es que tengas pensado venderlo rápido. De ser así, púlelo y au. Y te dará tiempo a venderlo antes de que se vuelva a joder la pintura.


Sea como sea disfrútalo :drinks:




EDITO: ¿Qué generación de MX5 y con qué motor tiene tu colega? Por curiosidad :smoker:



No es así exactamente. Una cosa es coger la pulidora y arrear con ella y otra cosa es lo que le he dicho que le haga, un detallado del que puede seguir las instrucciones de mi proyecto (descontaminación física, descontaminación férrica, limpieza biológica, pulido en 3 pasos en su caso y protección). Un detallado conlleva una capa de protección, siempre, ya sea algún tipo de cera natural, sellante sintético o algo mucho más top que sería un coating, que es el tipo de tratamiento cerámico que le puse yo y que recomiendo. Con eso puede tener el coche en la playa y bajo el sol un par de años antes de que esta capa protectora deje de hacer efecto y empiece el sol a actuar sobre la pintura, mientras esté protegido es como tenerlo en un garaje, no le pasa absolutamente nada.

Evidentemente cuanto más protegido esté el coche de las inclemencias del tiempo, más tiempo durará esa capa de protección (puede durar 3 años estando en la calle, si ya uno lo mima en un garaje de ahí para arriba). Con lo cual, mi recomendación es que después del mantenimiento el dinero lo invierta en esto, porque en mi opinión aparte de las sensaciones que estos coches transmiten, gran parte de lo que lo hace un coche excepcional es que es muy bonito, y a mí por lo menos ver mi coche y que me entre por los ojos me encanta.

Eso y que si no lo trata ahora el sol seguirá dañando más y más la pintura hasta que llegue un momento en el que sea irrecuperable, lo mejor es parar el daño hasta ahora, restaurar esa superficie que protegiéndola no hará falta volver a pulir nunca más. No es caro para el cambio que le aporta al coche.

Igualmente estoy de acuerdo en que una de las mejores cosas que puede hacer es guardar el coche en un garaje, independientemente de la pintura, hay más cosas que se cascan de estar en la calle, y se nota mucho.
« Última modificación: September 12, 2019 - 02:20:50 por alvarobenavides »
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Re: [7Gen] Hola a todos los celicamaniacos

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Re: [7Gen] Hola a todos los celicamaniacos
« Respuesta #7 en: September 12, 2019 - 14:33:18 »
Muchas gracias por las respuestas y por toda la informacion que me habéis dado, ahora cobra mas sentido la luz de motor que tengo en el salpicadero, mi amigo me dijo que era del catalizador por algo de gases y que era común en estos coches, que para la ITV quitaba un borne de la batería y ya no salia la luz hasta dentro de un par de semanas y que así lo había estado haciendo los últimos años, osea que esa luz viene a ser por lo del aceite según entiendo, así que mi idea de cambiar el catalizador no iba a servir para arreglar eso. Pues espero que no se me joda el coche por que aparte de gastarme todos mis ahorros con el (Lo poquito que tenia) ademas he tenido que pedir mas dinero para lo que le estoy arreglando, y con mi curro me tiro meses para devolverlo,así que el coche me tiene que durar años, por que no tengo para otro. Lo de la pintura no es que se haya quedado solo mate, es mas, en un lateral hay gotarrones que en un principio parecía gotas de barro, pero no, a perdido mucho brillo, ademas en el morro tiene roces que se ve ya el metal del coche y en los pasos de rueda también tiene roces, hay partes mate y otras ya sin pinturas, por no mencionar rayones de llave que dice que se lo hicieron en su calle y los tengo bien bonitos en la puerta, 2 lineas blancas de unos 20 cm. Hay que pintar para arreglar todo. Lo del emblema del capó he decidido incluso no ponérselo y quitar los restos que quedan y dejar el capó mas limpio que parece mas deportivo sin el emblema, lo del piloto he estado mirando en un par de desguaces de la zona y nada, tenían un celica igualito y se lo llevaron entero, al menos si pude sacar los amortiguadores del maletero y ahora ya no se cierra solo. Respecto a lo del garaje, tengo uno en la finca, pero no se puede meter el coche, tiene una rampa que el coche se destroza los bajos y ahora mismo estando devolviendo pasta no puedo meterme en un garaje aparte, pero no lo descarto a medio plazo. Ahora tenia pensado lo de la linea de escape pero lo dejo apartado y voy a mirar lo del aceite, a ponerle el limpiador y mirar si consigo que no me pete el motor, que es lo que me faltaría ahora. Lo del MX-5 de mi amigo es el 1.6 de 2002

Re: [7Gen] Hola a todos los celicamaniacos

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Re: [7Gen] Hola a todos los celicamaniacos
« Respuesta #8 en: September 12, 2019 - 16:29:48 »
Bueno pues ahora si veo las fotos

Veo que Alvaro ya ha venido por aquí y ha entrado bien en detalle jeje.

Yo también se lo que es tener un Celica como primer coche (y de momento el único) y haber estado conduciendo antes un Laguna diésel en mi caso de 120cv, vamos, que estamos parecidos

Con esto lo que te quería decir es que con mis 116cv (o los que realmente sean) yo sigo siendo feliz dos años y medio después de haberlo comprado y creo que lo voy a seguir siendo, así que esto al final va más con la persona que otra cosa.

En cuanto a las KDDs, se siguen haciendo sí, faltaría más jeje. ¿De qué zona eres pues?

Y nada, quedo a la espera de que nos cuentes tus ideas sobre escapes pero por Wallapop tengo visto uno de RC Racing a la venta para tu VVT-i, si te interesa te lo busco

PD: acabo de ver que eres de la zona de Valencia, pues mira por donde la última nacional se celebró allí

Yo también tuve un Celica como primer coche, después de una breve temporada con un Megane 8 válvulas de 75cv. Ya veo que aquí todos empezamos con chatarras francesas :smoker:

Con el Celica pasé de 75cv a 175 así que obviamente no me podía quejar. Luego lo cambié por el otro Celica pero porque quería la tracción 4x4. El tema del turbo realmente me daba casi igual. Me vengo a referir que yo también era feliz con la potencia del coche. Sí que es verdad que a la larga te acostumbras y siempre quieres ir a mejor, ya sea menos peso, más potencia, más sensaciones, etc.

Pero vamos, que con el 143cv tienes coche para rato, Gabi :smoke:




Respecto a la pintura, como dice Álvaro, probablemente puedas pulir (o lijar al agua y luego pulir) y con eso te quede bastante decente. Pero si lo aparcas en la calle yo no sé si lo haría. Lo mejor para conservar bien el coche es un garaje, y al pulir estás quitando una capa de pintura, así que no puedes pulir infinitas veces. Por eso, creo que lo suyo es conseguir un garaje y luego ya sí pulir como dice Álvaro.

De hecho, si me pides consejo en cuanto a en qué invertir en el coche te diría: Primero, como bien estás haciendo, mantenimiento. Lo esencial para que el coche funcione como es debido. Y luego un garaje. A la larga me he dado cuenta de que al final sale a cuenta si quieres conservar el coche bien.
Otra cosa es que tengas pensado venderlo rápido. De ser así, púlelo y au. Y te dará tiempo a venderlo antes de que se vuelva a joder la pintura.


Sea como sea disfrútalo :drinks:




EDITO: ¿Qué generación de MX5 y con qué motor tiene tu colega? Por curiosidad :smoker:



No es así exactamente. Una cosa es coger la pulidora y arrear con ella y otra cosa es lo que le he dicho que le haga, un detallado del que puede seguir las instrucciones de mi proyecto (descontaminación física, descontaminación férrica, limpieza biológica, pulido en 3 pasos en su caso y protección). Un detallado conlleva una capa de protección, siempre, ya sea algún tipo de cera natural, sellante sintético o algo mucho más top que sería un coating, que es el tipo de tratamiento cerámico que le puse yo y que recomiendo. Con eso puede tener el coche en la playa y bajo el sol un par de años antes de que esta capa protectora deje de hacer efecto y empiece el sol a actuar sobre la pintura, mientras esté protegido es como tenerlo en un garaje, no le pasa absolutamente nada.

Evidentemente cuanto más protegido esté el coche de las inclemencias del tiempo, más tiempo durará esa capa de protección (puede durar 3 años estando en la calle, si ya uno lo mima en un garaje de ahí para arriba). Con lo cual, mi recomendación es que después del mantenimiento el dinero lo invierta en esto, porque en mi opinión aparte de las sensaciones que estos coches transmiten, gran parte de lo que lo hace un coche excepcional es que es muy bonito, y a mí por lo menos ver mi coche y que me entre por los ojos me encanta.

Eso y que si no lo trata ahora el sol seguirá dañando más y más la pintura hasta que llegue un momento en el que sea irrecuperable, lo mejor es parar el daño hasta ahora, restaurar esa superficie que protegiéndola no hará falta volver a pulir nunca más. No es caro para el cambio que le aporta al coche.

Igualmente estoy de acuerdo en que una de las mejores cosas que puede hacer es guardar el coche en un garaje, independientemente de la pintura, hay más cosas que se cascan de estar en la calle, y se nota mucho.

Álvaro, por mucho coating que le eches no podrás proteger un coche que está en la calle. Te expones a rayones de llave, golpes de coches que te aparquen cerca, retrovisores reventados por borrachos, ventanillas rotas, etc.
Eso a parte de que el sol también pega en todo el interior a menos que hagas como yo y te tires 5 minutos poniendo parasoles cada vez que usas el coche.

En mi caso por ejemplo lo dejo en la calle porque me niego a pagar 250€ al mes por el único sitio disponible que he visto, ya que es un pastizal y además en mi zona nunca te vas a encontrar rayones de llave o cristales rotos o cosas así. Como mucho algún golpe de otros que no saben aparcar (porque espacio hay de sobra). Por eso aparco todos los coches seguidos en fila. Pero igualmente sigo buscando garajes, y a la que pueda me hago con uno.
Cuando vivía en Barcelona al principio dejaba el Celica en la calle, hasta que pude conseguir una plaza de párking por 63€ al mes. La mejor inversión que hice. Lástima que llegué tarde y el coche ya necesita un repintado (rayones de llave y algún golpecito por cagadas mías también).

Para mi, pegarte el curro de pulir entero cuando sabes que quizás al día siguiente alguien te lo raya, no compensa. Además piensa una cosa: Ahora quizás nadie se lo raya porque el coche se ve viejo y feo, pero si lo pule y lo deja impecable seguro que aparece el típico envidioso que se lo estrena con la llave :facepalm:




Muchas gracias por las respuestas y por toda la informacion que me habéis dado, ahora cobra mas sentido la luz de motor que tengo en el salpicadero, mi amigo me dijo que era del catalizador por algo de gases y que era común en estos coches, que para la ITV quitaba un borne de la batería y ya no salia la luz hasta dentro de un par de semanas y que así lo había estado haciendo los últimos años, osea que esa luz viene a ser por lo del aceite según entiendo, así que mi idea de cambiar el catalizador no iba a servir para arreglar eso. Pues espero que no se me joda el coche por que aparte de gastarme todos mis ahorros con el (Lo poquito que tenia) ademas he tenido que pedir mas dinero para lo que le estoy arreglando, y con mi curro me tiro meses para devolverlo,así que el coche me tiene que durar años, por que no tengo para otro. Lo de la pintura no es que se haya quedado solo mate, es mas, en un lateral hay gotarrones que en un principio parecía gotas de barro, pero no, a perdido mucho brillo, ademas en el morro tiene roces que se ve ya el metal del coche y en los pasos de rueda también tiene roces, hay partes mate y otras ya sin pinturas, por no mencionar rayones de llave que dice que se lo hicieron en su calle y los tengo bien bonitos en la puerta, 2 lineas blancas de unos 20 cm. Hay que pintar para arreglar todo. Lo del emblema del capó he decidido incluso no ponérselo y quitar los restos que quedan y dejar el capó mas limpio que parece mas deportivo sin el emblema, lo del piloto he estado mirando en un par de desguaces de la zona y nada, tenían un celica igualito y se lo llevaron entero, al menos si pude sacar los amortiguadores del maletero y ahora ya no se cierra solo. Respecto a lo del garaje, tengo uno en la finca, pero no se puede meter el coche, tiene una rampa que el coche se destroza los bajos y ahora mismo estando devolviendo pasta no puedo meterme en un garaje aparte, pero no lo descarto a medio plazo. Ahora tenia pensado lo de la linea de escape pero lo dejo apartado y voy a mirar lo del aceite, a ponerle el limpiador y mirar si consigo que no me pete el motor, que es lo que me faltaría ahora. Lo del MX-5 de mi amigo es el 1.6 de 2002

En principio no debería encenderse la luz por el tema del aceite. Pero si es problema del catalizador no debería pasar la itv tampoco por contaminación, así que a saber.
Para vigilar lo del aceite vete mirando el nivel, a ver si baja y cuánto tarda en hacerlo. Ve apuntando kms y tal, así lo sabrás.

El MX-5, buen trasto. Como el mío, igual. Pero el de tu amigo es el reestyling. Aún así si me das a elegir yo creo que me quedaría con el 7g :smoke:


Re: Re: [7Gen] Hola a todos los celicamaniacos

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Re: Re: [7Gen] Hola a todos los celicamaniacos
« Respuesta #9 en: September 12, 2019 - 17:03:31 »
Bueno pues ahora si veo las fotos

Veo que Alvaro ya ha venido por aquí y ha entrado bien en detalle jeje.

Yo también se lo que es tener un Celica como primer coche (y de momento el único) y haber estado conduciendo antes un Laguna diésel en mi caso de 120cv, vamos, que estamos parecidos

Con esto lo que te quería decir es que con mis 116cv (o los que realmente sean) yo sigo siendo feliz dos años y medio después de haberlo comprado y creo que lo voy a seguir siendo, así que esto al final va más con la persona que otra cosa.

En cuanto a las KDDs, se siguen haciendo sí, faltaría más jeje. ¿De qué zona eres pues?

Y nada, quedo a la espera de que nos cuentes tus ideas sobre escapes pero por Wallapop tengo visto uno de RC Racing a la venta para tu VVT-i, si te interesa te lo busco

PD: acabo de ver que eres de la zona de Valencia, pues mira por donde la última nacional se celebró allí

Yo también tuve un Celica como primer coche, después de una breve temporada con un Megane 8 válvulas de 75cv. Ya veo que aquí todos empezamos con chatarras francesas :smoker:

Con el Celica pasé de 75cv a 175 así que obviamente no me podía quejar. Luego lo cambié por el otro Celica pero porque quería la tracción 4x4. El tema del turbo realmente me daba casi igual. Me vengo a referir que yo también era feliz con la potencia del coche. Sí que es verdad que a la larga te acostumbras y siempre quieres ir a mejor, ya sea menos peso, más potencia, más sensaciones, etc.

Pero vamos, que con el 143cv tienes coche para rato, Gabi :smoke:




Respecto a la pintura, como dice Álvaro, probablemente puedas pulir (o lijar al agua y luego pulir) y con eso te quede bastante decente. Pero si lo aparcas en la calle yo no sé si lo haría. Lo mejor para conservar bien el coche es un garaje, y al pulir estás quitando una capa de pintura, así que no puedes pulir infinitas veces. Por eso, creo que lo suyo es conseguir un garaje y luego ya sí pulir como dice Álvaro.

De hecho, si me pides consejo en cuanto a en qué invertir en el coche te diría: Primero, como bien estás haciendo, mantenimiento. Lo esencial para que el coche funcione como es debido. Y luego un garaje. A la larga me he dado cuenta de que al final sale a cuenta si quieres conservar el coche bien.
Otra cosa es que tengas pensado venderlo rápido. De ser así, púlelo y au. Y te dará tiempo a venderlo antes de que se vuelva a joder la pintura.


Sea como sea disfrútalo :drinks:




EDITO: ¿Qué generación de MX5 y con qué motor tiene tu colega? Por curiosidad :smoker:



No es así exactamente. Una cosa es coger la pulidora y arrear con ella y otra cosa es lo que le he dicho que le haga, un detallado del que puede seguir las instrucciones de mi proyecto (descontaminación física, descontaminación férrica, limpieza biológica, pulido en 3 pasos en su caso y protección). Un detallado conlleva una capa de protección, siempre, ya sea algún tipo de cera natural, sellante sintético o algo mucho más top que sería un coating, que es el tipo de tratamiento cerámico que le puse yo y que recomiendo. Con eso puede tener el coche en la playa y bajo el sol un par de años antes de que esta capa protectora deje de hacer efecto y empiece el sol a actuar sobre la pintura, mientras esté protegido es como tenerlo en un garaje, no le pasa absolutamente nada.

Evidentemente cuanto más protegido esté el coche de las inclemencias del tiempo, más tiempo durará esa capa de protección (puede durar 3 años estando en la calle, si ya uno lo mima en un garaje de ahí para arriba). Con lo cual, mi recomendación es que después del mantenimiento el dinero lo invierta en esto, porque en mi opinión aparte de las sensaciones que estos coches transmiten, gran parte de lo que lo hace un coche excepcional es que es muy bonito, y a mí por lo menos ver mi coche y que me entre por los ojos me encanta.

Eso y que si no lo trata ahora el sol seguirá dañando más y más la pintura hasta que llegue un momento en el que sea irrecuperable, lo mejor es parar el daño hasta ahora, restaurar esa superficie que protegiéndola no hará falta volver a pulir nunca más. No es caro para el cambio que le aporta al coche.

Igualmente estoy de acuerdo en que una de las mejores cosas que puede hacer es guardar el coche en un garaje, independientemente de la pintura, hay más cosas que se cascan de estar en la calle, y se nota mucho.

Álvaro, por mucho coating que le eches no podrás proteger un coche que está en la calle. Te expones a rayones de llave, golpes de coches que te aparquen cerca, retrovisores reventados por borrachos, ventanillas rotas, etc.
Eso a parte de que el sol también pega en todo el interior a menos que hagas como yo y te tires 5 minutos poniendo parasoles cada vez que usas el coche.

En mi caso por ejemplo lo dejo en la calle porque me niego a pagar 250€ al mes por el único sitio disponible que he visto, ya que es un pastizal y además en mi zona nunca te vas a encontrar rayones de llave o cristales rotos o cosas así. Como mucho algún golpe de otros que no saben aparcar (porque espacio hay de sobra). Por eso aparco todos los coches seguidos en fila. Pero igualmente sigo buscando garajes, y a la que pueda me hago con uno.
Cuando vivía en Barcelona al principio dejaba el Celica en la calle, hasta que pude conseguir una plaza de párking por 63€ al mes. La mejor inversión que hice. Lástima que llegué tarde y el coche ya necesita un repintado (rayones de llave y algún golpecito por cagadas mías también).

Para mi, pegarte el curro de pulir entero cuando sabes que quizás al día siguiente alguien te lo raya, no compensa. Además piensa una cosa: Ahora quizás nadie se lo raya porque el coche se ve viejo y feo, pero si lo pule y lo deja impecable seguro que aparece el típico envidioso que se lo estrena con la llave :facepalm:




Muchas gracias por las respuestas y por toda la informacion que me habéis dado, ahora cobra mas sentido la luz de motor que tengo en el salpicadero, mi amigo me dijo que era del catalizador por algo de gases y que era común en estos coches, que para la ITV quitaba un borne de la batería y ya no salia la luz hasta dentro de un par de semanas y que así lo había estado haciendo los últimos años, osea que esa luz viene a ser por lo del aceite según entiendo, así que mi idea de cambiar el catalizador no iba a servir para arreglar eso. Pues espero que no se me joda el coche por que aparte de gastarme todos mis ahorros con el (Lo poquito que tenia) ademas he tenido que pedir mas dinero para lo que le estoy arreglando, y con mi curro me tiro meses para devolverlo,así que el coche me tiene que durar años, por que no tengo para otro. Lo de la pintura no es que se haya quedado solo mate, es mas, en un lateral hay gotarrones que en un principio parecía gotas de barro, pero no, a perdido mucho brillo, ademas en el morro tiene roces que se ve ya el metal del coche y en los pasos de rueda también tiene roces, hay partes mate y otras ya sin pinturas, por no mencionar rayones de llave que dice que se lo hicieron en su calle y los tengo bien bonitos en la puerta, 2 lineas blancas de unos 20 cm. Hay que pintar para arreglar todo. Lo del emblema del capó he decidido incluso no ponérselo y quitar los restos que quedan y dejar el capó mas limpio que parece mas deportivo sin el emblema, lo del piloto he estado mirando en un par de desguaces de la zona y nada, tenían un celica igualito y se lo llevaron entero, al menos si pude sacar los amortiguadores del maletero y ahora ya no se cierra solo. Respecto a lo del garaje, tengo uno en la finca, pero no se puede meter el coche, tiene una rampa que el coche se destroza los bajos y ahora mismo estando devolviendo pasta no puedo meterme en un garaje aparte, pero no lo descarto a medio plazo. Ahora tenia pensado lo de la linea de escape pero lo dejo apartado y voy a mirar lo del aceite, a ponerle el limpiador y mirar si consigo que no me pete el motor, que es lo que me faltaría ahora. Lo del MX-5 de mi amigo es el 1.6 de 2002

En principio no debería encenderse la luz por el tema del aceite. Pero si es problema del catalizador no debería pasar la itv tampoco por contaminación, así que a saber.
Para vigilar lo del aceite vete mirando el nivel, a ver si baja y cuánto tarda en hacerlo. Ve apuntando kms y tal, así lo sabrás.

El MX-5, buen trasto. Como el mío, igual. Pero el de tu amigo es el reestyling. Aún así si me das a elegir yo creo que me quedaría con el 7g :smoke:
La ITV esta recien pasada y con la luz encendida, lo que pasa que quita el borne de la batería y no se enciende hasta dentro de 1 o 2 semanas y así a ido pasando las ITV, quitando el borne antes de cada ITV. Si de verdad es cosa del catalizador pues sigo con lo de cambiarle la linea que cambiando la parte del catalizador debería irse la luz, o eso espero, estoy a la espera de que RC racing me mande presupuesto de su linea y cual es compatible,aunque ya les he comentado que los colectores de momento no me interesa cambiarlos.

Re: [7Gen] Hola a todos los celicamaniacos

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Re: [7Gen] Hola a todos los celicamaniacos
« Respuesta #10 en: September 12, 2019 - 17:16:06 »
Bueno pues ahora si veo las fotos

Veo que Alvaro ya ha venido por aquí y ha entrado bien en detalle jeje.

Yo también se lo que es tener un Celica como primer coche (y de momento el único) y haber estado conduciendo antes un Laguna diésel en mi caso de 120cv, vamos, que estamos parecidos

Con esto lo que te quería decir es que con mis 116cv (o los que realmente sean) yo sigo siendo feliz dos años y medio después de haberlo comprado y creo que lo voy a seguir siendo, así que esto al final va más con la persona que otra cosa.

En cuanto a las KDDs, se siguen haciendo sí, faltaría más jeje. ¿De qué zona eres pues?

Y nada, quedo a la espera de que nos cuentes tus ideas sobre escapes pero por Wallapop tengo visto uno de RC Racing a la venta para tu VVT-i, si te interesa te lo busco

PD: acabo de ver que eres de la zona de Valencia, pues mira por donde la última nacional se celebró allí

Yo también tuve un Celica como primer coche, después de una breve temporada con un Megane 8 válvulas de 75cv. Ya veo que aquí todos empezamos con chatarras francesas :smoker:

Con el Celica pasé de 75cv a 175 así que obviamente no me podía quejar. Luego lo cambié por el otro Celica pero porque quería la tracción 4x4. El tema del turbo realmente me daba casi igual. Me vengo a referir que yo también era feliz con la potencia del coche. Sí que es verdad que a la larga te acostumbras y siempre quieres ir a mejor, ya sea menos peso, más potencia, más sensaciones, etc.

Pero vamos, que con el 143cv tienes coche para rato, Gabi :smoke:




Respecto a la pintura, como dice Álvaro, probablemente puedas pulir (o lijar al agua y luego pulir) y con eso te quede bastante decente. Pero si lo aparcas en la calle yo no sé si lo haría. Lo mejor para conservar bien el coche es un garaje, y al pulir estás quitando una capa de pintura, así que no puedes pulir infinitas veces. Por eso, creo que lo suyo es conseguir un garaje y luego ya sí pulir como dice Álvaro.

De hecho, si me pides consejo en cuanto a en qué invertir en el coche te diría: Primero, como bien estás haciendo, mantenimiento. Lo esencial para que el coche funcione como es debido. Y luego un garaje. A la larga me he dado cuenta de que al final sale a cuenta si quieres conservar el coche bien.
Otra cosa es que tengas pensado venderlo rápido. De ser así, púlelo y au. Y te dará tiempo a venderlo antes de que se vuelva a joder la pintura.


Sea como sea disfrútalo :drinks:




EDITO: ¿Qué generación de MX5 y con qué motor tiene tu colega? Por curiosidad :smoker:



No es así exactamente. Una cosa es coger la pulidora y arrear con ella y otra cosa es lo que le he dicho que le haga, un detallado del que puede seguir las instrucciones de mi proyecto (descontaminación física, descontaminación férrica, limpieza biológica, pulido en 3 pasos en su caso y protección). Un detallado conlleva una capa de protección, siempre, ya sea algún tipo de cera natural, sellante sintético o algo mucho más top que sería un coating, que es el tipo de tratamiento cerámico que le puse yo y que recomiendo. Con eso puede tener el coche en la playa y bajo el sol un par de años antes de que esta capa protectora deje de hacer efecto y empiece el sol a actuar sobre la pintura, mientras esté protegido es como tenerlo en un garaje, no le pasa absolutamente nada.

Evidentemente cuanto más protegido esté el coche de las inclemencias del tiempo, más tiempo durará esa capa de protección (puede durar 3 años estando en la calle, si ya uno lo mima en un garaje de ahí para arriba). Con lo cual, mi recomendación es que después del mantenimiento el dinero lo invierta en esto, porque en mi opinión aparte de las sensaciones que estos coches transmiten, gran parte de lo que lo hace un coche excepcional es que es muy bonito, y a mí por lo menos ver mi coche y que me entre por los ojos me encanta.

Eso y que si no lo trata ahora el sol seguirá dañando más y más la pintura hasta que llegue un momento en el que sea irrecuperable, lo mejor es parar el daño hasta ahora, restaurar esa superficie que protegiéndola no hará falta volver a pulir nunca más. No es caro para el cambio que le aporta al coche.

Igualmente estoy de acuerdo en que una de las mejores cosas que puede hacer es guardar el coche en un garaje, independientemente de la pintura, hay más cosas que se cascan de estar en la calle, y se nota mucho.

Álvaro, por mucho coating que le eches no podrás proteger un coche que está en la calle. Te expones a rayones de llave, golpes de coches que te aparquen cerca, retrovisores reventados por borrachos, ventanillas rotas, etc.
Eso a parte de que el sol también pega en todo el interior a menos que hagas como yo y te tires 5 minutos poniendo parasoles cada vez que usas el coche.

En mi caso por ejemplo lo dejo en la calle porque me niego a pagar 250€ al mes por el único sitio disponible que he visto, ya que es un pastizal y además en mi zona nunca te vas a encontrar rayones de llave o cristales rotos o cosas así. Como mucho algún golpe de otros que no saben aparcar (porque espacio hay de sobra). Por eso aparco todos los coches seguidos en fila. Pero igualmente sigo buscando garajes, y a la que pueda me hago con uno.
Cuando vivía en Barcelona al principio dejaba el Celica en la calle, hasta que pude conseguir una plaza de párking por 63€ al mes. La mejor inversión que hice. Lástima que llegué tarde y el coche ya necesita un repintado (rayones de llave y algún golpecito por cagadas mías también).

Para mi, pegarte el curro de pulir entero cuando sabes que quizás al día siguiente alguien te lo raya, no compensa. Además piensa una cosa: Ahora quizás nadie se lo raya porque el coche se ve viejo y feo, pero si lo pule y lo deja impecable seguro que aparece el típico envidioso que se lo estrena con la llave :facepalm:




Muchas gracias por las respuestas y por toda la informacion que me habéis dado, ahora cobra mas sentido la luz de motor que tengo en el salpicadero, mi amigo me dijo que era del catalizador por algo de gases y que era común en estos coches, que para la ITV quitaba un borne de la batería y ya no salia la luz hasta dentro de un par de semanas y que así lo había estado haciendo los últimos años, osea que esa luz viene a ser por lo del aceite según entiendo, así que mi idea de cambiar el catalizador no iba a servir para arreglar eso. Pues espero que no se me joda el coche por que aparte de gastarme todos mis ahorros con el (Lo poquito que tenia) ademas he tenido que pedir mas dinero para lo que le estoy arreglando, y con mi curro me tiro meses para devolverlo,así que el coche me tiene que durar años, por que no tengo para otro. Lo de la pintura no es que se haya quedado solo mate, es mas, en un lateral hay gotarrones que en un principio parecía gotas de barro, pero no, a perdido mucho brillo, ademas en el morro tiene roces que se ve ya el metal del coche y en los pasos de rueda también tiene roces, hay partes mate y otras ya sin pinturas, por no mencionar rayones de llave que dice que se lo hicieron en su calle y los tengo bien bonitos en la puerta, 2 lineas blancas de unos 20 cm. Hay que pintar para arreglar todo. Lo del emblema del capó he decidido incluso no ponérselo y quitar los restos que quedan y dejar el capó mas limpio que parece mas deportivo sin el emblema, lo del piloto he estado mirando en un par de desguaces de la zona y nada, tenían un celica igualito y se lo llevaron entero, al menos si pude sacar los amortiguadores del maletero y ahora ya no se cierra solo. Respecto a lo del garaje, tengo uno en la finca, pero no se puede meter el coche, tiene una rampa que el coche se destroza los bajos y ahora mismo estando devolviendo pasta no puedo meterme en un garaje aparte, pero no lo descarto a medio plazo. Ahora tenia pensado lo de la linea de escape pero lo dejo apartado y voy a mirar lo del aceite, a ponerle el limpiador y mirar si consigo que no me pete el motor, que es lo que me faltaría ahora. Lo del MX-5 de mi amigo es el 1.6 de 2002

En principio no debería encenderse la luz por el tema del aceite. Pero si es problema del catalizador no debería pasar la itv tampoco por contaminación, así que a saber.
Para vigilar lo del aceite vete mirando el nivel, a ver si baja y cuánto tarda en hacerlo. Ve apuntando kms y tal, así lo sabrás.

El MX-5, buen trasto. Como el mío, igual. Pero el de tu amigo es el reestyling. Aún así si me das a elegir yo creo que me quedaría con el 7g :smoke:
La ITV esta recien pasada y con la luz encendida, lo que pasa que quita el borne de la batería y no se enciende hasta dentro de 1 o 2 semanas y así a ido pasando las ITV, quitando el borne antes de cada ITV. Si de verdad es cosa del catalizador pues sigo con lo de cambiarle la linea que cambiando la parte del catalizador debería irse la luz, o eso espero, estoy a la espera de que RC racing me mande presupuesto de su linea y cual es compatible,aunque ya les he comentado que los colectores de momento no me interesa cambiarlos.

Sí, lo sé. Quitas la batería (o el fusible de la EFI, es lo mismo) durante unos segundos para descargar el circuito y que la ECU se reinicie. Así borras el historial de errores y la luz de fallo motor se apaga hasta que el coche vuelve a detectar el error y se vuelve a encender.

Eso es muy típico en los 7g al poner un supresor de catalizador por ejemplo, ya que ese coche tiene dos sondas lambda, una que mide antes del catalizador (gases sucios) y otra que mide después del catalizador (gases 'filtrados'). Si el catalizador no está o no funciona bien, las dos sondas leen un valor demasiado parecido y salta el fallo motor.


Hay una manera de evitar que se encienda la luz de fallo motor al poner un supresor. Consiste en desconectar la segunda sonda y conectar una resistencia específica cuyo valor no recuerdo en su lugar. Pero como digo, si el catalizador no funciona como debe, la itv no debería pasarla. Así que si dices que ha pasado itv sin problemas, una de dos: O el catalizador funciona bien, o el de la itv es amigo y ha hecho la vista gorda.


Re: [7Gen] Hola a todos los celicamaniacos

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Re: [7Gen] Hola a todos los celicamaniacos
« Respuesta #11 en: September 12, 2019 - 17:57:38 »
Bueno pues ahora si veo las fotos

Veo que Alvaro ya ha venido por aquí y ha entrado bien en detalle jeje.

Yo también se lo que es tener un Celica como primer coche (y de momento el único) y haber estado conduciendo antes un Laguna diésel en mi caso de 120cv, vamos, que estamos parecidos

Con esto lo que te quería decir es que con mis 116cv (o los que realmente sean) yo sigo siendo feliz dos años y medio después de haberlo comprado y creo que lo voy a seguir siendo, así que esto al final va más con la persona que otra cosa.

En cuanto a las KDDs, se siguen haciendo sí, faltaría más jeje. ¿De qué zona eres pues?

Y nada, quedo a la espera de que nos cuentes tus ideas sobre escapes pero por Wallapop tengo visto uno de RC Racing a la venta para tu VVT-i, si te interesa te lo busco

PD: acabo de ver que eres de la zona de Valencia, pues mira por donde la última nacional se celebró allí

Yo también tuve un Celica como primer coche, después de una breve temporada con un Megane 8 válvulas de 75cv. Ya veo que aquí todos empezamos con chatarras francesas :smoker:

Con el Celica pasé de 75cv a 175 así que obviamente no me podía quejar. Luego lo cambié por el otro Celica pero porque quería la tracción 4x4. El tema del turbo realmente me daba casi igual. Me vengo a referir que yo también era feliz con la potencia del coche. Sí que es verdad que a la larga te acostumbras y siempre quieres ir a mejor, ya sea menos peso, más potencia, más sensaciones, etc.

Pero vamos, que con el 143cv tienes coche para rato, Gabi :smoke:




Respecto a la pintura, como dice Álvaro, probablemente puedas pulir (o lijar al agua y luego pulir) y con eso te quede bastante decente. Pero si lo aparcas en la calle yo no sé si lo haría. Lo mejor para conservar bien el coche es un garaje, y al pulir estás quitando una capa de pintura, así que no puedes pulir infinitas veces. Por eso, creo que lo suyo es conseguir un garaje y luego ya sí pulir como dice Álvaro.

De hecho, si me pides consejo en cuanto a en qué invertir en el coche te diría: Primero, como bien estás haciendo, mantenimiento. Lo esencial para que el coche funcione como es debido. Y luego un garaje. A la larga me he dado cuenta de que al final sale a cuenta si quieres conservar el coche bien.
Otra cosa es que tengas pensado venderlo rápido. De ser así, púlelo y au. Y te dará tiempo a venderlo antes de que se vuelva a joder la pintura.


Sea como sea disfrútalo :drinks:




EDITO: ¿Qué generación de MX5 y con qué motor tiene tu colega? Por curiosidad :smoker:



No es así exactamente. Una cosa es coger la pulidora y arrear con ella y otra cosa es lo que le he dicho que le haga, un detallado del que puede seguir las instrucciones de mi proyecto (descontaminación física, descontaminación férrica, limpieza biológica, pulido en 3 pasos en su caso y protección). Un detallado conlleva una capa de protección, siempre, ya sea algún tipo de cera natural, sellante sintético o algo mucho más top que sería un coating, que es el tipo de tratamiento cerámico que le puse yo y que recomiendo. Con eso puede tener el coche en la playa y bajo el sol un par de años antes de que esta capa protectora deje de hacer efecto y empiece el sol a actuar sobre la pintura, mientras esté protegido es como tenerlo en un garaje, no le pasa absolutamente nada.

Evidentemente cuanto más protegido esté el coche de las inclemencias del tiempo, más tiempo durará esa capa de protección (puede durar 3 años estando en la calle, si ya uno lo mima en un garaje de ahí para arriba). Con lo cual, mi recomendación es que después del mantenimiento el dinero lo invierta en esto, porque en mi opinión aparte de las sensaciones que estos coches transmiten, gran parte de lo que lo hace un coche excepcional es que es muy bonito, y a mí por lo menos ver mi coche y que me entre por los ojos me encanta.

Eso y que si no lo trata ahora el sol seguirá dañando más y más la pintura hasta que llegue un momento en el que sea irrecuperable, lo mejor es parar el daño hasta ahora, restaurar esa superficie que protegiéndola no hará falta volver a pulir nunca más. No es caro para el cambio que le aporta al coche.

Igualmente estoy de acuerdo en que una de las mejores cosas que puede hacer es guardar el coche en un garaje, independientemente de la pintura, hay más cosas que se cascan de estar en la calle, y se nota mucho.

Álvaro, por mucho coating que le eches no podrás proteger un coche que está en la calle. Te expones a rayones de llave, golpes de coches que te aparquen cerca, retrovisores reventados por borrachos, ventanillas rotas, etc.
Eso a parte de que el sol también pega en todo el interior a menos que hagas como yo y te tires 5 minutos poniendo parasoles cada vez que usas el coche.

En mi caso por ejemplo lo dejo en la calle porque me niego a pagar 250€ al mes por el único sitio disponible que he visto, ya que es un pastizal y además en mi zona nunca te vas a encontrar rayones de llave o cristales rotos o cosas así. Como mucho algún golpe de otros que no saben aparcar (porque espacio hay de sobra). Por eso aparco todos los coches seguidos en fila. Pero igualmente sigo buscando garajes, y a la que pueda me hago con uno.
Cuando vivía en Barcelona al principio dejaba el Celica en la calle, hasta que pude conseguir una plaza de párking por 63€ al mes. La mejor inversión que hice. Lástima que llegué tarde y el coche ya necesita un repintado (rayones de llave y algún golpecito por cagadas mías también).

Para mi, pegarte el curro de pulir entero cuando sabes que quizás al día siguiente alguien te lo raya, no compensa. Además piensa una cosa: Ahora quizás nadie se lo raya porque el coche se ve viejo y feo, pero si lo pule y lo deja impecable seguro que aparece el típico envidioso que se lo estrena con la llave :facepalm:




Muchas gracias por las respuestas y por toda la informacion que me habéis dado, ahora cobra mas sentido la luz de motor que tengo en el salpicadero, mi amigo me dijo que era del catalizador por algo de gases y que era común en estos coches, que para la ITV quitaba un borne de la batería y ya no salia la luz hasta dentro de un par de semanas y que así lo había estado haciendo los últimos años, osea que esa luz viene a ser por lo del aceite según entiendo, así que mi idea de cambiar el catalizador no iba a servir para arreglar eso. Pues espero que no se me joda el coche por que aparte de gastarme todos mis ahorros con el (Lo poquito que tenia) ademas he tenido que pedir mas dinero para lo que le estoy arreglando, y con mi curro me tiro meses para devolverlo,así que el coche me tiene que durar años, por que no tengo para otro. Lo de la pintura no es que se haya quedado solo mate, es mas, en un lateral hay gotarrones que en un principio parecía gotas de barro, pero no, a perdido mucho brillo, ademas en el morro tiene roces que se ve ya el metal del coche y en los pasos de rueda también tiene roces, hay partes mate y otras ya sin pinturas, por no mencionar rayones de llave que dice que se lo hicieron en su calle y los tengo bien bonitos en la puerta, 2 lineas blancas de unos 20 cm. Hay que pintar para arreglar todo. Lo del emblema del capó he decidido incluso no ponérselo y quitar los restos que quedan y dejar el capó mas limpio que parece mas deportivo sin el emblema, lo del piloto he estado mirando en un par de desguaces de la zona y nada, tenían un celica igualito y se lo llevaron entero, al menos si pude sacar los amortiguadores del maletero y ahora ya no se cierra solo. Respecto a lo del garaje, tengo uno en la finca, pero no se puede meter el coche, tiene una rampa que el coche se destroza los bajos y ahora mismo estando devolviendo pasta no puedo meterme en un garaje aparte, pero no lo descarto a medio plazo. Ahora tenia pensado lo de la linea de escape pero lo dejo apartado y voy a mirar lo del aceite, a ponerle el limpiador y mirar si consigo que no me pete el motor, que es lo que me faltaría ahora. Lo del MX-5 de mi amigo es el 1.6 de 2002

En principio no debería encenderse la luz por el tema del aceite. Pero si es problema del catalizador no debería pasar la itv tampoco por contaminación, así que a saber.
Para vigilar lo del aceite vete mirando el nivel, a ver si baja y cuánto tarda en hacerlo. Ve apuntando kms y tal, así lo sabrás.

El MX-5, buen trasto. Como el mío, igual. Pero el de tu amigo es el reestyling. Aún así si me das a elegir yo creo que me quedaría con el 7g :smoke:
La ITV esta recien pasada y con la luz encendida, lo que pasa que quita el borne de la batería y no se enciende hasta dentro de 1 o 2 semanas y así a ido pasando las ITV, quitando el borne antes de cada ITV. Si de verdad es cosa del catalizador pues sigo con lo de cambiarle la linea que cambiando la parte del catalizador debería irse la luz, o eso espero, estoy a la espera de que RC racing me mande presupuesto de su linea y cual es compatible,aunque ya les he comentado que los colectores de momento no me interesa cambiarlos.

Sí, lo sé. Quitas la batería (o el fusible de la EFI, es lo mismo) durante unos segundos para descargar el circuito y que la ECU se reinicie. Así borras el historial de errores y la luz de fallo motor se apaga hasta que el coche vuelve a detectar el error y se vuelve a encender.

Eso es muy típico en los 7g al poner un supresor de catalizador por ejemplo, ya que ese coche tiene dos sondas lambda, una que mide antes del catalizador (gases sucios) y otra que mide después del catalizador (gases 'filtrados'). Si el catalizador no está o no funciona bien, las dos sondas leen un valor demasiado parecido y salta el fallo motor.


Hay una manera de evitar que se encienda la luz de fallo motor al poner un supresor. Consiste en desconectar la segunda sonda y conectar una resistencia específica cuyo valor no recuerdo en su lugar. Pero como digo, si el catalizador no funciona como debe, la itv no debería pasarla. Así que si dices que ha pasado itv sin problemas, una de dos: O el catalizador funciona bien, o el de la itv es amigo y ha hecho la vista gorda.
La ITV se la pasaba su mecánico, así que puede que el mecánico tuviera trato con el de la ITV, cosa que al ser yo ahora el propietario no puedo hacer, así que tengo que solucionarlo, y ya no solo por la ITV si no para prevenir problemas mayores, muchas gracias por toda la info que me vas dando.

Re: [7Gen] Hola a todos los celicamaniacos

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Re: [7Gen] Hola a todos los celicamaniacos
« Respuesta #12 en: September 15, 2019 - 18:30:54 »
Bienvenido Celikero
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