Club Celica España


Autor Tema: Linea escape Celica 2001  (Leído 6346 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elGabricelica28

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Linea escape Celica 2001
« en: September 12, 2019 - 18:59:23 »
Muy buenas a todos, como ya comenté en mi presentación una de las cosas que tenia en mente era hacer una linea para el coche, he decidido decantarme por RC racing para todo, aunque de momento el colector no se lo voy a poner. Me centro en los tramos intermedios y en el final, antes de nada deciros que entiendo 0 del tema, es mi primer coche y mi primera modificación, así que os voy a dividir un poco las dudas. Os voy a dejar fotos de TODO lo que he encontrado para mi coche en la pagina de RC racing, pero sigo a la espera de que me confirmen si de verdad sirven para mi modelo.
Empecemos:

1 ¿De los dos escapes que enseño en las fotos cual recomendáis más, que suene mejor y rinda mejor (El amarillo grueso o el gris mas finito)?

2 ¿De tramo intermedio que es mejor poner, un supresor con silenciador, supresor sin silenciador o en vez de un supresor poner el kit de tramos intermedios, que de nuevo da a elegir con o sin silenciador? Nuevamente busco sonido pero sin que me paren a poder ser cada 2x3. En este voy muy perdido por que no se si hay que elegir o el kit intermedio o el supresor o se montan ambas cosas. Os dejo fotos de los tramos con y sin silenciador de catalizador e intermedios.

3 ¿Todas las piezas de Rc racing son homologadas o solo el tramo final? Allá donde leo de homologaciones solo hacen referencia a los finales.

4 ¿Si le cambio estas cosas es recomendable también cambiar el filtro de aire? Tenia en mente ponerle el filtro de sustitución de K&N que va dentro de la caja del original.

Abajo os dejo las fotos de los 2 tramos finales que me sale en la web compatibles y de paso con los catalizadores con y sin silenciador y los intermedios con y sin silenciador también. Haber que conjunto me recomendáis ponerle, aunque repito, estoy a la espera que los de Rc racing me confirmen que lo de las fotos es 100% compatible con mi modelo, que era el 1.8 vvti 143cv de 2001.













Re: Linea escape Celica 2001

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Linea escape Celica 2001
« Respuesta #1 en: September 12, 2019 - 20:06:31 »

Primeramente te planteo una pregunta:

Si no sabes del tema, ¿para qué quieres montar una línea entera?

Me gustaría saber tu respuesta, pero más allá de eso la idea básica es la siguiente:

Tienes colectores, un catalizador, un intermedio y un final. Así como norma general. En el 6g es así. En el 7g imagino que también.


Los colectores son probablemente uno de los tramos que más determinan el rendimiento del motor. Según si están bien diseñados o no, y según qué tipo de diseño sea, pueden hacer que el motor rinda más o menos, o que rinda más en altas, o en bajas, etc.

El catalizador lo único que hace, a parte de dar por culo, es una reacción química con los gases de escape para reducir contaminación.

El intermedio como norma general es un apaga-llamas. Evita o reduce la cantidad de fuego que sale por el escape.

El final reduce ruido y generalmente también reduce prestaciones. Este tramo es el importante a la hora de cambiar el sonido del escape. Aunque los otros tramos influyan también, éste es el que más diferencia te dará.



Entiendo que solo buscas cambiar sonido. Para eso basta con que pongas un tramo final deportivo. Y si es homologado no tendrás problemas en itv ni con la autoridad.

Si buscaras sacar más potencia entonces sí te interesaría cambiar toda la línea, pero quizás te estás gastando 1.000€ para ganar 5-10cv, por decir algo.

Re: Linea escape Celica 2001

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Linea escape Celica 2001
« Respuesta #2 en: September 13, 2019 - 07:04:53 »
Bastante te ha dicho AD9, con eso ya te da para hacerte la idea de lo que necesitas

Si quieres que suene más el de la pegatina gris (el más pequeño) sería el tuyo, ahora bien, si quieres que sea homologado ese probablemente no lo será, no obstante, preguntales y ellos te dirán.

El de la panza más grande con la pegatina amarilla sonará bonito y muy probablemente será homologado.

El supresor de catalizador no es legal e intermedio sin apagallamas seguramente tampoco lo den homologado.

Si lo que buscas es rendimiento, ya te tienes que meter en una línea entera cómo dice AD9 y además, también habría que tener en cuenta el diámetro y material de esta.

Aunque muchos no lo crean, una línea de escape es un tema complejo donde todo cuenta y claro, algo de calidad a medida no suele ser barato pero vaya, no siendo muy exquisito con cambiar el silencioso final ya salen las sonrisas
« Última modificación: September 13, 2019 - 07:09:17 por Ragga Muffin »

Re: Linea escape Celica 2001

Desconectado elGabricelica28

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re: Linea escape Celica 2001
« Respuesta #3 en: September 13, 2019 - 11:42:29 »
Gracias por las respuestas, lo de que no se del tema me refería al tema coche, que por que quiero poner linea completa? Por que llevo 11 años con motos y lo primero que les hago a todas es cambiar todo el escape, jamas me a gustado ir con una moto de serie y con coche va a ser mas de lo mismo. Ya tengo respuesta de los de Rc racing y si compro 2 o mas piezas me hacen un 20% de descuento en cada pieza, así que iré a por tramo intermedio y final que ya me han hablado también de homologaciones, ademas como ya comente en el tema de presentaciones se me enciende el piloto de fallo motor por el catalizador, así al cambiarlo mato 2 pájaros de un tiro. De nuevo gracias por las respuestas, pues iré a por el tramo final y algo de intermedio, un saludo :)

Re: Linea escape Celica 2001

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Linea escape Celica 2001
« Respuesta #4 en: September 13, 2019 - 13:31:38 »
Gracias por las respuestas, lo de que no se del tema me refería al tema coche, que por que quiero poner linea completa? Por que llevo 11 años con motos y lo primero que les hago a todas es cambiar todo el escape, jamas me a gustado ir con una moto de serie y con coche va a ser mas de lo mismo. Ya tengo respuesta de los de Rc racing y si compro 2 o mas piezas me hacen un 20% de descuento en cada pieza, así que iré a por tramo intermedio y final que ya me han hablado también de homologaciones, ademas como ya comente en el tema de presentaciones se me enciende el piloto de fallo motor por el catalizador, así al cambiarlo mato 2 pájaros de un tiro. De nuevo gracias por las respuestas, pues iré a por el tramo final y algo de intermedio, un saludo :)

Primero, asegúrate que la luz de fallo motor viene por el catalizador. Lo digo porque igual te gastas dinero creyendo que así lo solucionas y luego resulta que no.

En tema de motos no es exactamente lo mismo. No sé cuánto pueden costar unos colectores para moto, pero sí sé que un tramo final bueno es caro. Y como mucho escape no hay, imagino que el tramo final vale la mitad o más de lo que pueda valer todo el escape. Por eso quizás en una moto sí te sale a cuenta cambiar todo el escape entero, con colectores y todo.

En un coche lo más caro suelen ser colectores. El tramo final te puede costar entre 100€ y 500€ así a ojo, dependiendo del coche, la forma, etc (obviamente no me meto en silenciadores de Nissan GTR de titanio de 5.000€).
En tu caso el tramo final te podrá costar calculo entre 200 y 300€ siendo homologado.

Si solo buscas sonido, cambiar solo el tramo final ya te debería dejar satisfecho. Sí que es verdad que el 20% de descuento aquél es tentador. De esa forma, si el intermedio no te sube mucho de precio (300 - 400€ en total) yo lo incluiría también.




Para lo de la luz de fallo motor, yo investigaría el tema de la ñapa esa con la resistencia que te comenté. Si poniendo la resistencia para anular la segunda sonda ya no se te vuelve a encender la luz, significa que el problema está por ahí. Ya sea el catalizador, la sonda o el cableado de esa sonda. Pero ya te da una pista.
Y si la itv la pasa bien sin contaminar demasiado, quizás lo que esté dando por culo sea la sonda y no el catalizador.

Es decir, yo pondría la resistencia aquella, y si no vuelve la luz, lo dejaría así de momento hasta la próxima itv. Y dejaría un dinero ahorrado preparado por si en la itv dicen que contamina demasiado, comprar un catalizador.


Re: Linea escape Celica 2001

Desconectado elGabricelica28

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re: Linea escape Celica 2001
« Respuesta #5 en: September 13, 2019 - 16:46:28 »
Gracias por las respuestas, lo de que no se del tema me refería al tema coche, que por que quiero poner linea completa? Por que llevo 11 años con motos y lo primero que les hago a todas es cambiar todo el escape, jamas me a gustado ir con una moto de serie y con coche va a ser mas de lo mismo. Ya tengo respuesta de los de Rc racing y si compro 2 o mas piezas me hacen un 20% de descuento en cada pieza, así que iré a por tramo intermedio y final que ya me han hablado también de homologaciones, ademas como ya comente en el tema de presentaciones se me enciende el piloto de fallo motor por el catalizador, así al cambiarlo mato 2 pájaros de un tiro. De nuevo gracias por las respuestas, pues iré a por el tramo final y algo de intermedio, un saludo :)

Primero, asegúrate que la luz de fallo motor viene por el catalizador. Lo digo porque igual te gastas dinero creyendo que así lo solucionas y luego resulta que no.

En tema de motos no es exactamente lo mismo. No sé cuánto pueden costar unos colectores para moto, pero sí sé que un tramo final bueno es caro. Y como mucho escape no hay, imagino que el tramo final vale la mitad o más de lo que pueda valer todo el escape. Por eso quizás en una moto sí te sale a cuenta cambiar todo el escape entero, con colectores y todo.

En un coche lo más caro suelen ser colectores. El tramo final te puede costar entre 100€ y 500€ así a ojo, dependiendo del coche, la forma, etc (obviamente no me meto en silenciadores de Nissan GTR de titanio de 5.000€).
En tu caso el tramo final te podrá costar calculo entre 200 y 300€ siendo homologado.

Si solo buscas sonido, cambiar solo el tramo final ya te debería dejar satisfecho. Sí que es verdad que el 20% de descuento aquél es tentador. De esa forma, si el intermedio no te sube mucho de precio (300 - 400€ en total) yo lo incluiría también.




Para lo de la luz de fallo motor, yo investigaría el tema de la ñapa esa con la resistencia que te comenté. Si poniendo la resistencia para anular la segunda sonda ya no se te vuelve a encender la luz, significa que el problema está por ahí. Ya sea el catalizador, la sonda o el cableado de esa sonda. Pero ya te da una pista.
Y si la itv la pasa bien sin contaminar demasiado, quizás lo que esté dando por culo sea la sonda y no el catalizador.

Es decir, yo pondría la resistencia aquella, y si no vuelve la luz, lo dejaría así de momento hasta la próxima itv. Y dejaría un dinero ahorrado preparado por si en la itv dicen que contamina demasiado, comprar un catalizador.
Según mi amigo la luz es por catalizador, fue al mecánico a que le quitara la sonda  ya que pensaba que era eso y luego se encendía de nuevo, lo llevo otra vez y le estuvo mirando y dijo que era por catalizador y tema de gases, las ITV se las a ido haciendo tal cual ya que el mecánico le pasaba la ITV con la luz de fallo (Tendrían buen trato). Por eso doy por echo que sea eso, de todas formas igual lo que hago sea comprar solo el tramo final y luego llevarlo yo a mi mecanico a que me diga que puede ser, si coinciden pues le cambio el catalizador, si no, pues sabiendo que es le meto mano en lo que sea.

Re: Linea escape Celica 2001

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Linea escape Celica 2001
« Respuesta #6 en: September 13, 2019 - 19:01:58 »
Yo llevo línea completa RCRACING en mi celica 6gen incluido supresor y colectores..sonar suena bien,no molesta por que llevo los 2 tramos finales homologados..si te gusta que raje el escape monta uno sin homologar final y hará mas ruido y barato..si por el contrario con un poco de sonido ya vas contento sin llamar mucho la atención con el homologado te quitas de lios.

Un saludo :drinks:

  CASTROL & CELICA

Re: Linea escape Celica 2001

Desconectado Pabloeleven

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re: Linea escape Celica 2001
« Respuesta #7 en: September 19, 2019 - 15:04:04 »
Muy buenas a todos, como ya comenté en mi presentación una de las cosas que tenia en mente era hacer una linea para el coche, he decidido decantarme por RC racing para todo, aunque de momento el colector no se lo voy a poner. Me centro en los tramos intermedios y en el final, antes de nada deciros que entiendo 0 del tema, es mi primer coche y mi primera modificación, así que os voy a dividir un poco las dudas. Os voy a dejar fotos de TODO lo que he encontrado para mi coche en la pagina de RC racing, pero sigo a la espera de que me confirmen si de verdad sirven para mi modelo.
Empecemos:

1 ¿De los dos escapes que enseño en las fotos cual recomendáis más, que suene mejor y rinda mejor (El amarillo grueso o el gris mas finito)?

2 ¿De tramo intermedio que es mejor poner, un supresor con silenciador, supresor sin silenciador o en vez de un supresor poner el kit de tramos intermedios, que de nuevo da a elegir con o sin silenciador? Nuevamente busco sonido pero sin que me paren a poder ser cada 2x3. En este voy muy perdido por que no se si hay que elegir o el kit intermedio o el supresor o se montan ambas cosas. Os dejo fotos de los tramos con y sin silenciador de catalizador e intermedios.

3 ¿Todas las piezas de Rc racing son homologadas o solo el tramo final? Allá donde leo de homologaciones solo hacen referencia a los finales.

4 ¿Si le cambio estas cosas es recomendable también cambiar el filtro de aire? Tenia en mente ponerle el filtro de sustitución de K&N que va dentro de la caja del original.

Abajo os dejo las fotos de los 2 tramos finales que me sale en la web compatibles y de paso con los catalizadores con y sin silenciador y los intermedios con y sin silenciador también. Haber que conjunto me recomendáis ponerle, aunque repito, estoy a la espera que los de Rc racing me confirmen que lo de las fotos es 100% compatible con mi modelo, que era el 1.8 vvti 143cv de 2001.













Hola si te sirve de ayuda, yo en el mio que es un 7 gen he montado un tramo final Fox Racing, en inox, está en esta página , https://www.escapeshomologados.com/escape-frontal-primer-tramo-toyota-celica-t23-pipe-diameter-635mm-fox-p-35781.html.
Y cambia el sonido bastante , luego en pontecia y esas cosas desconozco totalmente, pero si le pones un silenciador que no esté homologado de estos que hacen ruido ya te sobra ,yo puse un simoni similar al de moto , y lo compré en Amazon .
https://www.amazon.es/Simoni-Racing-ESR086-Silenciador-redondeado-inoxidable/dp/B00BG9S1YQ/ref=mp_s_a_1_1?keywords=simoni+racing+escape&qid=1568896784&sprefix=simoni+racing&sr=8-1
No lo solde lo dejé con adaptador para quitar previo a la ITV, con poco dinero en sonido y estética ya queda bien.
Si averiguo como subir vídeo ya adjunto uno para que veas que sonido podrías obtener con poco.
Espero haberte aportado algo con esto
Un saludo .
Disfruta que son dos dias !!

Re: Linea escape Celica 2001

Desconectado elGabricelica28

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re: Linea escape Celica 2001
« Respuesta #8 en: September 24, 2019 - 21:44:51 »
Muchísimas gracias por las respuestas, al final he decidido comprarle un Catback de la marca Cobra, así me viene ya la linea (Menos colector), cuando me llegue ya enseñare todas las fotos, y con el montaje haré vídeo :)

Re: Linea escape Celica 2001

Desconectado Sam

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 16
    • Ver Perfil
Re: Linea escape Celica 2001
« Respuesta #9 en: September 24, 2019 - 23:50:54 »
Yo tengo puesto el primero y pasa Itv sin problemas y tengo pensado en quitatle el catalizador y ponerle supresor y dejarle el intermedio y el rc final ya que si lo pongo recto lo.mas seguro es que se deshinchen y pierda potencia y de la.manera que pienso puede que mejore algo.

Re: Re: Linea escape Celica 2001

Desconectado elGabricelica28

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re: Re: Linea escape Celica 2001
« Respuesta #10 en: September 25, 2019 - 01:59:50 »
Yo tengo puesto el primero y pasa Itv sin problemas y tengo pensado en quitatle el catalizador y ponerle supresor y dejarle el intermedio y el rc final ya que si lo pongo recto lo.mas seguro es que se deshinchen y pierda potencia y de la.manera que pienso puede que mejore algo.
Que tal suena el primero (El que tienes tu)? Era mi primera opción y siempre iba con miedo de que al ser tan parecido al de casa apenas cambiara el sonido. Iba a pedir esta semana la linea de Cobra, pero es que sigo con el mono de RC, el de cobra se como suena por que lo he visto, pero de RC no he visto nada por ningún lado de sonido de ese en concreto, por eso la duda, ya que si merece la pena el cambio de sonido dejo de lado el Cobra y me vuelvo al RC

[7Gen] Re: Linea escape Celica 2001

Desconectado Apa

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: Linea escape Celica 2001
« Respuesta #11 en: September 26, 2019 - 09:40:15 »
Para la versión de 192cv sabéis algún tramo final homologado?

Re: Linea escape Celica 2001

Desconectado elGabricelica28

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re: Linea escape Celica 2001
« Respuesta #12 en: September 26, 2019 - 21:44:38 »
Pues nada, ya es oficial, ya he comprado parte de la linea, al final ni RC racing ni Cobra, me he decantado por el Catback de Invidia, que me viene homologado y encima tiene un sonido bastante chulo. Para ser exactos es este el que he pedido: http://www.dna-autoparts.com/sistemas-de-escape/4718-catback-invidia-q300-celica-t230.html .Es carillo pero viene homologado y me olvido de movidas, ademas de ser casi todo el tramo del coche, ya me quedaria mas adelante colector y poco más. Cuando lo tenga montado ya iré subiendo cosillas.

PD: Lo he pedido financiado, que sale mas caro pero me viene mejor.

Re:[7Gen] Re: Linea escape Celica 2001

Desconectado elGabricelica28

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Re: Linea escape Celica 2001
« Respuesta #13 en: September 26, 2019 - 21:49:01 »
Para la versión de 192cv sabéis algún tramo final homologado?
Pégale un ojo aquí, con suerte veas alguno que te guste:  https://www.escapeshomologados.com/escape-toyota-celica-c-299_300.html

Re: Linea escape Celica 2001

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Linea escape Celica 2001
« Respuesta #14 en: September 26, 2019 - 22:23:20 »
Nvidia sí señor, excelente marca

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.034 segundos con 25 consultas.