Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Presentación y una pregunta.  (Leído 2538 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jualba

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
[7Gen] Presentación y una pregunta.
« en: September 14, 2019 - 12:53:47 »
Saludos a todos los integrantes de esta gran familia que forman los amantes de este carismático coche que es el Celica en todas sus versiones.
Soy dueño de un Celica 7Gen TSport 192cv desde hace ya la friolera de 18 años, o sea que acaba de cumplir la mayoría de edad. Como ya tengo unos "añitos" también se comprenderá que no ha sido mi primer coche, ni mucho menos, pero sí el que me ha dado más satisfacciones y menos quebraderos de cabeza.
No hace muchas fechas descubrí este foro y fui consciente de las pasiones que sigue despertando entre gran cantidad de aficionados y aunque estaba pensando en jubilar a mi querido amigo creo que vamos a seguir algún tiempo más juntos, curándole algunos achaques y remozándolo un poco para dejarlo a la altura de otros que he visto en distintos posts y que lucen como nuevos.
Para empezar, aprovecho (con vuestro permiso) para hacer una pregunta sobre un problema técnico que se me ha presentado últimamente. He de cambiar la polea del cigüeñal y mirando por la red veo que se hace difícil encontrar una compatible con mi vehículo (no así con otros modelos de Celica del que existen repuestos de distintos precios y variados proveedores). De hecho solo la encuentro en proveedores americanos y uno de oriente medio. Si alguien puede ayudarme con cualquier información le estaré eternamente agradecido. En todo caso es un placer haber encontrado casi por casualidad este gran foro que seguiré visitando asíduamente.  :drinks:

Por último, a modo de información o anécdota comentaros que hace un par de años, en un viaje por Camboya, observe con asombro la gran cantidad de "Celicas"7Gen que habían por las calles. Debe o debía de ser un coche popular entre los jóvenes de clase media de aquel lejano país. 

Re:[7Gen] Presentación y una pregunta.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Presentación y una pregunta.
« Respuesta #1 en: September 14, 2019 - 15:24:24 »

Bienvenido :drinks:

Respecto a la polea, lo que digo siempre: Yo empezaría preguntando en la Toyota. Los precios suelen ser caros pero hay excepciones y vete tú a saber si la polea es una de ellas. Por preguntar no pierdes nada. Y si resulta que el precio no es demasiado excesivo, tienes la tranquilidad de que no vas a tener que pagar portes, ni aduanas ni cosas raras. Y que no habrá problemas con el transporte de que no te llegue la pieza, o que no sea la pieza correcta o algo así.

Teniendo en cuenta todas las ventajas que tiene comprar en la Toyota, y la que muy probablemente será la desventaja (precio), ya buscas por internet y si ves mucha diferencia de precio como para compensar todas esas comodidades, pues la pides por ahí. Pero si la diferencia es poca quizás te sale a cuenta ir a la Toyota y no complicarte.

Poco más te puede decir, de Celicas 7g no estoy muy puesto.

Re:[7Gen] Presentación y una pregunta.

Desconectado jualba

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Presentación y una pregunta.
« Respuesta #2 en: September 14, 2019 - 18:08:32 »

Bienvenido :drinks:

Respecto a la polea, lo que digo siempre: Yo empezaría preguntando en la Toyota. Los precios suelen ser caros pero hay excepciones y vete tú a saber si la polea es una de ellas. Por preguntar no pierdes nada. Y si resulta que el precio no es demasiado excesivo, tienes la tranquilidad de que no vas a tener que pagar portes, ni aduanas ni cosas raras. Y que no habrá problemas con el transporte de que no te llegue la pieza, o que no sea la pieza correcta o algo así.

Teniendo en cuenta todas las ventajas que tiene comprar en la Toyota, y la que muy probablemente será la desventaja (precio), ya buscas por internet y si ves mucha diferencia de precio como para compensar todas esas comodidades, pues la pides por ahí. Pero si la diferencia es poca quizás te sale a cuenta ir a la Toyota y no complicarte.

Poco más te puede decir, de Celicas 7g no estoy muy puesto.

Gracias AD9. Sin duda me das un buen consejo e iré a preguntar. Pero la última vez que no tuve más remedio que pasar por la Toyota  me dieron un buen susto. Aún así me extraña tanto que para su hermano pequeño haya mil opciones y para el tsport no encuentre ningún proveedor nacional (o europeo)!! Gracia por tu respuesta!

Re:[7Gen] Presentación y una pregunta.

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Presentación y una pregunta.
« Respuesta #3 en: September 15, 2019 - 18:16:50 »
Bienvenido al foro, da gusto ver a un Celikero que lleve tanto con su montura  :smoker:

Respecto al problema que se te presenta, le he echado un vistazo al despiece de tu Celica y si no me equivoco la referencia que buscas es la siguiente: 13470-88600. Aquí te lo dejo por si te interesa:


A una mala, la referencia puedes usarla para buscar la misma pieza de otra marca ya que suelen poner cual es la referencia OEM con la que eson compatibles.

Un saludo y ya nos cuentas  :drinks:

Re:[7Gen] Presentación y una pregunta.

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Presentación y una pregunta.
« Respuesta #4 en: September 15, 2019 - 18:25:34 »
¿Y has preguntado en el concesionario?.


Habeces nos emperramos en buscar algo por fuera y quizas no existe o vale lo mismo que el original y probablemente de menos calidad.

[6Gen] Re:[7Gen] Presentación y una pregunta.

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
[6Gen] Re:[7Gen] Presentación y una pregunta.
« Respuesta #5 en: September 15, 2019 - 18:27:39 »
Bienvenido Celikero
Salu2222,,,,, "Comares" ;)


         
« Última modificación: September 17, 2020 - 14:07:47 por ComaresFrank »

Re: Re:[7Gen] Presentación y una pregunta.

Desconectado jualba

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] Presentación y una pregunta.
« Respuesta #6 en: September 16, 2019 - 22:44:02 »
Bienvenido al foro, da gusto ver a un Celikero que lleve tanto con su montura  :smoker:

Respecto al problema que se te presenta, le he echado un vistazo al despiece de tu Celica y si no me equivoco la referencia que buscas es la siguiente: 13470-88600. Aquí te lo dejo por si te interesa:


A una mala, la referencia puedes usarla para buscar la misma pieza de otra marca ya que suelen poner cual es la referencia OEM con la que eson compatibles.

Un saludo y ya nos cuentas  :drinks:

Efectivamente, esa es la referencia. Y San Google no facilita la labor de encontrarla. Aún no he podido pasar por la Toyota. Pidiéndola por ebay o directamente de un proveedor extranjero se va a unos 130/150€(con portes y demás): Veremos si merece la pena Ragga Muffin.
Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas, consejos y por la calurosa acogida en el foro.   :drinks:

Re:[7Gen] Presentación y una pregunta.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Presentación y una pregunta.
« Respuesta #7 en: September 16, 2019 - 23:51:31 »

Efectivamente, esa es la referencia. Y San Google no facilita la labor de encontrarla. Aún no he podido pasar por la Toyota. Pidiéndola por ebay o directamente de un proveedor extranjero se va a unos 130/150€(con portes y demás): Veremos si merece la pena Ragga Muffin.
Muchas Gracias a todos por vuestras respuestas, consejos y por la calurosa acogida en el foro.   :drinks:

Yo hace poco pregunté precio de la polea del cigüeñal del Miata en la Mazda y me dijeron 400€ o 600€ o algo así. No sé, una burrada. Visto lo visto, si la consigues por menos de 200€ está muy bien.

Re:[7Gen] Presentación y una pregunta.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Presentación y una pregunta.
« Respuesta #8 en: September 17, 2019 - 01:13:03 »
Hola y bienvenido, probablemente seas el primer propietario de ese coche, ¿no? Creo que lo mejor es que no lo jubiles, como el tuyo habrán pocos seguramente, y encima único dueño en caso de que lo seas :lol:.

En cuanto a la polea, con el número de referencia que ha aportado nuestro compañero Ragga Muffin, te puedo decir que el precio en la Toyota es de aproximadamente 260€.

La he visto, original de Toyota, en otras páginas a precios menores como 202€ en ToyotaPartsDeal.com, 118€ en eBay.com entre otros resultados que podrás encontrar idagando por la web con ayuda del número de referencia (truco, úsalo con y sin guión ;)).

Sea como fuere, en el peor de los casos calculo que costará en torno a los 260€ que te comenté en la propia Toyota, después de 18 años y pocos quebraderos de cabeza que dices que te ha dado (cosa habitual en un Toyota), creo que merece completamente la pena el gasto.

Un saludo y suerte en la búsqueda.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Re:[7Gen] Presentación y una pregunta.

Desconectado jualba

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 4
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] Presentación y una pregunta.
« Respuesta #9 en: September 17, 2019 - 13:13:49 »
Hola y bienvenido, probablemente seas el primer propietario de ese coche, ¿no? Creo que lo mejor es que no lo jubiles, como el tuyo habrán pocos seguramente, y encima único dueño en caso de que lo seas :lol:.

En cuanto a la polea, con el número de referencia que ha aportado nuestro compañero Ragga Muffin, te puedo decir que el precio en la Toyota es de aproximadamente 260€.

La he visto, original de Toyota, en otras páginas a precios menores como 202€ en ToyotaPartsDeal.com, 118€ en eBay.com entre otros resultados que podrás encontrar idagando por la web con ayuda del número de referencia (truco, úsalo con y sin guión ;)).

Sea como fuere, en el peor de los casos calculo que costará en torno a los 260€ que te comenté en la propia Toyota, después de 18 años y pocos quebraderos de cabeza que dices que te ha dado (cosa habitual en un Toyota), creo que merece completamente la pena el gasto.

Un saludo y suerte en la búsqueda.
Muchas gracias por la información y bien hallado. Como tú bien dices, en websites americanos, de oriente medio y en ebay.com se encuentra la pieza sólo con googlear la referencia. No así en ningún proveedor europeo (UE). Finalmente la pediré al que mayor confianza me dé.
En 18 años solo tuve un problema con el caudalímetro (si obviamos los famosos amortiguadores del maletero). Por lo que sólo puedo hablar bien sobre lo duros que son estos celicas. Un saludo y gracias de nuevo. 

Re:[7Gen] Presentación y una pregunta.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Presentación y una pregunta.
« Respuesta #10 en: September 18, 2019 - 01:36:27 »
Hola y bienvenido, probablemente seas el primer propietario de ese coche, ¿no? Creo que lo mejor es que no lo jubiles, como el tuyo habrán pocos seguramente, y encima único dueño en caso de que lo seas :lol:.

En cuanto a la polea, con el número de referencia que ha aportado nuestro compañero Ragga Muffin, te puedo decir que el precio en la Toyota es de aproximadamente 260€.

La he visto, original de Toyota, en otras páginas a precios menores como 202€ en ToyotaPartsDeal.com, 118€ en eBay.com entre otros resultados que podrás encontrar idagando por la web con ayuda del número de referencia (truco, úsalo con y sin guión ;)).

Sea como fuere, en el peor de los casos calculo que costará en torno a los 260€ que te comenté en la propia Toyota, después de 18 años y pocos quebraderos de cabeza que dices que te ha dado (cosa habitual en un Toyota), creo que merece completamente la pena el gasto.

Un saludo y suerte en la búsqueda.
Muchas gracias por la información y bien hallado. Como tú bien dices, en websites americanos, de oriente medio y en ebay.com se encuentra la pieza sólo con googlear la referencia. No así en ningún proveedor europeo (UE). Finalmente la pediré al que mayor confianza me dé.
En 18 años solo tuve un problema con el caudalímetro (si obviamos los famosos amortiguadores del maletero). Por lo que sólo puedo hablar bien sobre lo duros que son estos celicas. Un saludo y gracias de nuevo. 

La pieza es la misma, no tienes por qué tener ningún problema, yo he comprado más de una vez fuera de Europa. De todas formas pregunta en la Toyota el precio y nos cuentas.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Presentación y una pregunta.

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Presentación y una pregunta.
« Respuesta #11 en: September 17, 2020 - 14:09:33 »
¿ De donde eras ? Jualba

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.028 segundos con 24 consultas.