Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] caja de cambios compatible?  (Leído 2517 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado galibuck

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
[5Gen] caja de cambios compatible?
« en: September 16, 2019 - 23:10:36 »
hola, la caja de cambios de un corolla con motor 4afe encaja en un motor 3sge de celica?

Re:[5Gen] caja de cambios compatible?

Conectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] caja de cambios compatible?
« Respuesta #1 en: September 16, 2019 - 23:46:57 »
hola, la caja de cambios de un corolla con motor 4afe encaja en un motor 3sge de celica?


Tú también quieres las 6 velocidades, ¿eh, pillín? :smoker:


No te lo puedo confirmar al 100%, pero al 99% te digo que no sirve esa caja para ese motor.

Re:[5Gen] caja de cambios compatible?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] caja de cambios compatible?
« Respuesta #2 en: September 17, 2019 - 01:29:00 »
hola, la caja de cambios de un corolla con motor 4afe encaja en un motor 3sge de celica?


Lo dudo muchísimo por no decirte que no le vale. Si quieres desarrollos más cortos que sepas que hay alguna empresa en España que vende varios grupos para tu coche, igual alguno de esos te interesa.

No sé quién los vendía, pero le puedo preguntar a un compañero si estás interesado.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] caja de cambios compatible?

Desconectado galibuck

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] caja de cambios compatible?
« Respuesta #3 en: September 17, 2019 - 13:42:29 »
hola, la caja de cambios de un corolla con motor 4afe encaja en un motor 3sge de celica?


Tú también quieres las 6 velocidades, ¿eh, pillín? :smoker:


No te lo puedo confirmar al 100%, pero al 99% te digo que no sirve esa caja para ese motor.

Voy un poco mas alla, quier hacer 4wd
Tengo visto un corolla 4wd del 89, la cabeza se empieza a calentar y......
« Última modificación: September 17, 2019 - 13:48:02 por galibuck »

Re:[5Gen] caja de cambios compatible?

Conectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] caja de cambios compatible?
« Respuesta #4 en: September 17, 2019 - 14:23:50 »
hola, la caja de cambios de un corolla con motor 4afe encaja en un motor 3sge de celica?


Tú también quieres las 6 velocidades, ¿eh, pillín? :smoker:


No te lo puedo confirmar al 100%, pero al 99% te digo que no sirve esa caja para ese motor.

Voy un poco mas alla, quier hacer 4wd
Tengo visto un corolla 4wd del 89, la cabeza se empieza a calentar y......


Si quieres la transmisión 4x4 y no te importa que sean 5 velocidades, tienes las cajas de los GT-Four, que esas están diseñadas específicamente para el bloque 3S.

Y si por cojones quieres que sea 4x4 y 6 velocidades y no tienes limitación de presupuesto, puedes buscar una caja de GT-Four preparada para competición. Esas también son plug&play para el bloque 3S, con transmisión 4x4, 6 velocidades y las puedes conseguir por unos 30.000€ según he oído por ahí.

Esas son las únicas opciones que conozco.

Más allá de eso, para ciertos modelos existen adaptadores. Por ejemplo, sé que hay unos adaptadores que venden para acoplar la caja de 6 velocidades del Toyota Altezza en el AE86. El Altezza monta el 3S-GE y el AE86 monta el 4A-GE (mismo bloque que el 4A-FE), pero en ambos casos el motor va colocado en posición longitudinal, así que el montaje ya no tiene nada que ver.

Sería cuestión de buscar un adaptador para tu caso, a ver si existe y si no es mucha movida montarlo, porque no suele ser fácil.


Otra cosa a tener en cuenta es cuánto par te aguanta esa caja. Si es para un Corolla con 4A-FE, es probable que sea demasiado débil para un Celica con más peso y más potencia.

Re:[5Gen] caja de cambios compatible?

Desconectado galibuck

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] caja de cambios compatible?
« Respuesta #5 en: September 18, 2019 - 22:13:20 »
que mas quisiera que no tener limitacion en el presupuesto !!!

habra que olvidarse del 4wd y centranse solo en una de 6v

Cuales son las opciones para 6v ?

Re:[5Gen] caja de cambios compatible?

Conectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] caja de cambios compatible?
« Respuesta #6 en: September 19, 2019 - 01:26:28 »
que mas quisiera que no tener limitacion en el presupuesto !!!

habra que olvidarse del 4wd y centranse solo en una de 6v

Cuales son las opciones para 6v ?


Imagino que hablas para un Celica con un 3S-GE.

El Altezza lleva el 3S-GE y 6 velocidades, pero queda descartado por tener el motor en posición longitudinal.

A los MR2 les ponen el 2GR-FE, que es un V6 de 3.5 litros, y a ese motor le ponen la caja E153, que es la del MR2 turbo. Se supone que es plug&play o casi.
Tiene sentido porque según estoy viendo en wikipedia el Camry (que monta el 2GR) monta también la E153. Así que plug&play.

Si al 2GR se le puede poner la caja que lleva el 3S-GE, imagino que hablar del 2GR en este caso viene a ser lo mismo que hablar del 3S-GE.
Pues bien, algo leí hace tiempo de que al 2GR también se le puede poner la EB62 y similares. Pero ni idea habría que investigarlo y confirmarlo. De ser así, la EB62 tiene 6 velocidades y es para un coche con motor transversal como el Celica.

De hecho, en esa misma familia está la EB63F, que es de un Rav4. Tiene 6 velocidades también y es 4x4. Pero a saber si encaja y habría que ver si las relaciones de transmisión son adecuadas para un uso deportivo.


Pero bueno, con estos datos puedes empezar a investigar. En principio lo que buscas no es fácil, por eso nadie lo ha hecho y no hay información concreta.


EDITO:

Acabo de recordar, el Lotus Evora también lleva el 2GR, también en posición transversal, y lleva una caja de 6 velocidades. Así que se supone que esa también debería encajar en el 3S-GE. Pero ya te digo, está muy en el aire todo.

« Última modificación: September 19, 2019 - 01:30:35 por AD9 »

Re:[5Gen] caja de cambios compatible?

Desconectado galibuck

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] caja de cambios compatible?
« Respuesta #7 en: September 19, 2019 - 21:47:36 »
muchisimas gracias por la información, he encontrado un cambio de un gt4, ya veremos si llego a un acuerdo economico con el vendedor, en principio con esto iremos tirando y ya pensaremos como hacerla 6v, investigando se podra hacer

Re:[5Gen] caja de cambios compatible?

Desconectado Manu_AT200

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 463
  • Toyota celica AT200 Rally GRMN
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] caja de cambios compatible?
« Respuesta #8 en: September 19, 2019 - 22:07:04 »
y para el 7A-FE sirve???? no se si la del corolla es buena o no pero mejor que llevar la caja a que te hagan un grupo mas corto (por lo que he oido son cosas de tornero)

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.025 segundos con 21 consultas.