Club Celica España


Autor Tema: Duda fibilidad aceite 7gen año 2000  (Leído 3551 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Txatarras

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Duda fibilidad aceite 7gen año 2000
« en: September 19, 2019 - 10:15:40 »
Hola a todos como he comentado en mi presentacion tengo intenvion de comprar un 7gen.Me han ofrecido uno del año 2000 con 100.000km muy buen estado interior y exterior me piden 4300€ que os parece? El tema de lo del consumo de aceite afecta a todos los vehículos comprendidos entre el 2000y el 2003? Teniendo cuidado con el aceite(nivel y calidad del aceite) seria un coche fiable? Saludos y muchas gracias de antemano
« Última modificación: September 19, 2019 - 10:35:40 por alvarobenavides »

Re: Duda fibilidad aceite 7gen año 2000

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Duda fibilidad aceite 7gen año 2000
« Respuesta #1 en: September 19, 2019 - 10:39:12 »
Te he movido el hilo y editado el título porquw no daba ninguna idea del tema del hilo.

Los motores afectados son algunos de los 1ZZFE pre-styling, o sea, vvt-i 143 cv anterior al año 2003. Y aún así no todos, es una lotería. Si puedes comprobar que esté bien (y lo está) es un coche ain problemas graves gemeralizados, bastante fiable por lo general.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Duda fibilidad aceite 7gen año 2000

Desconectado Txatarras

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re: Duda fibilidad aceite 7gen año 2000
« Respuesta #2 en: September 19, 2019 - 11:29:52 »
Por numero de bastidor se puede saber cuales son los afectados? Que es lo que hay que mirar para saber que esta en buenas condiciones? Saludos. Voy a verlo y probarlo el lunes

Re: Duda fibilidad aceite 7gen año 2000

Desconectado Txatarras

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re: Duda fibilidad aceite 7gen año 2000
« Respuesta #3 en: September 19, 2019 - 11:37:11 »
Pruebas que devo hacerle para comprobar el buen estado del coche?

Re: Duda fibilidad aceite 7gen año 2000

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Duda fibilidad aceite 7gen año 2000
« Respuesta #4 en: September 19, 2019 - 11:44:45 »
Mi consejo, si no sabes que mirar ve con un mecanico o alguien que lo entienda.

Le comentas lo del posible consumo de aceite y haga las pruebas que crea convenientes.

Re: Duda fibilidad aceite 7gen año 2000

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Duda fibilidad aceite 7gen año 2000
« Respuesta #5 en: September 19, 2019 - 11:49:19 »
Es complicado. Por lo que sé, Toyota reconoció el problema y te cambiaba el motor gratis en garantía. Por eso algunos no dan problemas, porque tienen un motor más nuevo de lo que debería. Si tienes alguna manera de averiguar si le cambiaron el motor...
Luego, para comprobar que no traga aceite, conducirlo durante unos kms, hacerle 1000km por decir algo y ver si el nivel de aceite ha bajado y cuánto. No es algo que vayas a poder hacer en una vuelta de prueba que hagas al ir a ver un coche en venta.

Si el dueño te puede demostrar de alguna manera que ese fue arreglado en garantía, o es posterior al 2003, o es demasiado barato como para descartarlo solo por lo del aceite, ve a por él. Sino, es jugársela un poco.

No sé, cuando vayas a ver el coche mira si tiene una garrafa de aceite en el maletero. Si tiene una, mala señal. Mira el nivel de aceite, pregúntale al dueño cada cuánto tiempo hace cambios y si le tiene que agregar, y mira si te da evasivas o algo.


Re: Duda fibilidad aceite 7gen año 2000

Desconectado Txatarras

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re: Duda fibilidad aceite 7gen año 2000
« Respuesta #6 en: September 19, 2019 - 11:56:31 »
Ok muchas gracias


Re: Duda fibilidad aceite 7gen año 2000

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Duda fibilidad aceite 7gen año 2000
« Respuesta #7 en: September 19, 2019 - 12:18:45 »
Lo veo algo caro para ser  del año 2000,pero si lo ves bien conservado y te gusta puedes comprarlo.
A tener en cuenta cuantos dueños a tenido,el interior si esta bien tratado,probarlo y que todo vaya bien en conducción por que por ese precio ya tiene que ir bien jeje y sobre el consumo de aceite preguntale al dueño,si tiene una garrafa en el maletero no jodas quizas eso no tenga nada que ver  :lol: yo llevo garrafa de aceite y anticongelante solo por prevenir..
Pero bueno si no te convence del todo ve sin prisas, puedes mirar mas y podras valorar mas coches para encontrar lo que buscas.
Un saludo y suerte  :drinks:
« Última modificación: September 19, 2019 - 12:20:55 por javier_ryz8 »
  CASTROL & CELICA

Re: Duda fibilidad aceite 7gen año 2000

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Duda fibilidad aceite 7gen año 2000
« Respuesta #8 en: September 19, 2019 - 13:35:51 »
Lo veo algo caro para ser  del año 2000,pero si lo ves bien conservado y te gusta puedes comprarlo.
A tener en cuenta cuantos dueños a tenido,el interior si esta bien tratado,probarlo y que todo vaya bien en conducción por que por ese precio ya tiene que ir bien jeje y sobre el consumo de aceite preguntale al dueño,si tiene una garrafa en el maletero no jodas quizas eso no tenga nada que ver  :lol: yo llevo garrafa de aceite y anticongelante solo por prevenir..
Pero bueno si no te convence del todo ve sin prisas, puedes mirar mas y podras valorar mas coches para encontrar lo que buscas.
Un saludo y suerte  :drinks:

He dicho que si tiene una garrafa en el maletero es mala señal. Y lo mantengo. No digo que por cojones toda la gente que lleve garrafas tengan el motor mal. Pero cualquier mínima pista hay que tenerla en cuenta, ya que es jodido saber de primeras si ese motor estará sano o será para tirar.
Así que yo personalmente, en el caso de estar buscando un 7g del 2000 me alejaría de los que tengan la más mínima sospecha. Más que nada porque por poco más te puedes buscar uno de los reestyling y con ese ya vas más sobre seguro.

Re: Duda fibilidad aceite 7gen año 2000

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Duda fibilidad aceite 7gen año 2000
« Respuesta #9 en: September 19, 2019 - 14:33:09 »
Lo que podrías hacer si te quedas satisfecho con el coche y lo único que te queda comprobar para decidirte es el tema del aceite, podrías hablarlo con el dueño y pegarle unas cuantas pisadas en vacío con el acelerador a fondo y casi al corte (no sólo revolucionarlo a medio gas).

Te fijas si sale humo tirando a azulado por el escape, si huele a aceite o si se siente una pequeña película grasienta en el interior del escape.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Duda fibilidad aceite 7gen año 2000

Desconectado Txatarras

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re: Duda fibilidad aceite 7gen año 2000
« Respuesta #10 en: September 19, 2019 - 21:51:11 »
Seguire vuestros consejos . El coche es de un solo dueño  muchas gracias

Re: Duda fibilidad aceite 7gen año 2000

Desconectado Luis 143

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 40
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
Re: Duda fibilidad aceite 7gen año 2000
« Respuesta #11 en: September 20, 2019 - 06:01:36 »
El mío es de julio del 2000, lo he tenido yo desde el primer día y va perfecto de consumo de aceite.
Pero el 7gen. tiene otro problemilla que creo que es común a todos los años y ese sí que me ha afectado. El motor lleva una junta en la tapa de la transmisión que a lo largo del tiempo deja de cumplir su función y por esa zona tira aceite.
Yo lo noté en el garaje cuando un día veo que tenía unas gotillas en el suelo. Me lo solucionaron con una factura de 800 euros porque la junta tiene difícil acceso y hay que sacar el motor. Si el coche que vas a comprar tiene este problema es más fácil detectarlo que el otro del consumo porque subiéndolo a un elevador y mirando por la zona de la cadena de distribución va a estar sucio del aceite que va salpicando.

Otros 2 problemas, pero ya de menor importancia y también comunes a todos los 7 gen es que los amortiguadores del maletero de serie pierden fuerza casi desde nuevos, pero esto tiene solución fácil y barata, hay un brico por aquí.

Lo otro es que los motores que van en las puertas del cierre centralizado tienden a fallar a lo largo de los años y cuando cierras o abres con el mando alguna alguna puerta no responde, así que puedes probar a cerrar y abrir las puertas y comprueba con el oido que el ruido al cerrar y abrir es fuerte y contundente. Si notas que una de las dos puertas se acciona como con menos fuerza es problema asegurado. Esto lo solucioné yo mismo con ayuda de otro brico que hay por aquí y comprando los módulos nuevos en Aliexpress, pero te aviso que tiene cierta dificultad si no eres un poco manitas. En Toyota me pedían 300 euros por cada puerta.

Después de revisar estas cosas y si están bien, te animo a que lo compres. El mío ya va para 20 años y estoy encantado con el. Además es un coche que lleva bien los años.

« Última modificación: September 20, 2019 - 06:03:26 por Luis 143 »

Re: Duda fibilidad aceite 7gen año 2000

Desconectado Txatarras

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re: Duda fibilidad aceite 7gen año 2000
« Respuesta #12 en: September 20, 2019 - 21:44:51 »
Muchas gracias

Re: Duda fibilidad aceite 7gen año 2000

Desconectado Txatarras

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re: Duda fibilidad aceite 7gen año 2000
« Respuesta #13 en: September 25, 2019 - 07:53:37 »
Hola chicos como os comente estaba buscando un 7gen  y este lunes fui a ver uno que pedia 4500€ el coche estaba realmente inmaculado ,tiene 84000km reales ,unico propietario olia a nuevo todavia era del año 2000 y tenia el miedo ese de los consumos de aceite.lo fuimos a probar y una delicia todo perfecto hice las pruebas estas que me indicabais por aqui de acelerarle casi hasta el corte y mirar el escape y ni gota de humos finalmente me he quedado con el,muchas gracias a todos por vuestras aportaciones

Re: Duda fibilidad aceite 7gen año 2000

Desconectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re: Duda fibilidad aceite 7gen año 2000
« Respuesta #14 en: September 25, 2019 - 18:11:33 »
Buena compra a disfrutarlo y si te animas enseñanos ese celi en la sección de proyectos por si le haces cosillas  :drinks:
  CASTROL & CELICA

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.026 segundos con 25 consultas.