Club Celica España


Autor Tema: [6gen] Ajustar kilometraje del marcador  (Leído 5659 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
[6gen] Ajustar kilometraje del marcador
« en: September 19, 2019 - 23:43:33 »
Buenas foreros, ya que no controlo un pimiento del tema, voy a ver si podéis arrojarme algo de luz.

Veréis, estoy pensando en cambiar el marcador de mi coche por el de un SS-III, y ahora que me ha quedado claro gracias a Alvaro que los relojes y demás funcionarán correctamente, sólo me queda saber si el kilometraje podría ser ajustado.

Me interesa mucho poder modificarlo para poder poner exactamente los kilómetros reales que tiene mi Celica, ya que para mi, es algo muy importante.

Otra de las opciones que se me ocurren, es comprar un marcador que tenga más kilometraje que el mío y, llegado el momento en el que ambos tengan la misma lectura de kilómetros, hacer el cambio.

Por si sirviese de algo, aquí dejo una foto de cómo es el marcador por detrás:

Gracias de ante mano

Re:[6gen] Ajustar kilometraje del marcador

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6gen] Ajustar kilometraje del marcador
« Respuesta #1 en: September 20, 2019 - 01:24:12 »

¿Para qué quieres el tablero de un SS-III?

Para sumar kms tienes que conectar un osciloscopio a los tornillos del velocímetro. Si no me equivoco tienes que configurar una onda cuadrada y le das la frecuencia más grande que puedas, para que el velocímetro se ponga a 280km/h. Lo malo que el odómetro subirá 280km cada hora, así que te puedes tirar un rato :roto2:

Sino, puedes enredar con la parte mecánica del odómetro, pero ahí ya no te sé decir cómo hacerlo ni si te quedarán secuelas.


Re:[6gen] Ajustar kilometraje del marcador

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6gen] Ajustar kilometraje del marcador
« Respuesta #2 en: September 20, 2019 - 06:49:12 »

¿Para qué quieres el tablero de un SS-III?

Para sumar kms tienes que conectar un osciloscopio a los tornillos del velocímetro. Si no me equivoco tienes que configurar una onda cuadrada y le das la frecuencia más grande que puedas, para que el velocímetro se ponga a 280km/h. Lo malo que el odómetro subirá 280km cada hora, así que te puedes tirar un rato :roto2:

Sino, puedes enredar con la parte mecánica del odómetro, pero ahí ya no te sé decir cómo hacerlo ni si te quedarán secuelas.

Pues tenia pensado hacer una replica del SS-III y de ahí que quiera también su marcador .

Visto lo visto y teniendo en cuenta que no se si sabré hacer eso, quizás lo mejor que pueda hacer sea comprar uno con más km que el mío y llegado el momento en el que ambos marquen los mismos kilómetros, hacer el cambio.

Aun así, gracias por la explicación, seguiré investigando el tema por que al fin y al cabo, tiempo tengo.

Re:[6gen] Ajustar kilometraje del marcador

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6gen] Ajustar kilometraje del marcador
« Respuesta #3 en: September 20, 2019 - 10:08:24 »
https://www.youtube.com/watch?v=8m6RWm9nVSE&t=9s


Realmente lo jodido es conseguir el osciloscopio. Si conoces a alguien que tenga acceso a uno, el resto no es difícil. Eso y que es un proceso largo.


Sino, si de alguna forma consigues hacerte un contacto intermitente, viene a ser lo mismo.


PD: ¿Qué diferencia hay entre el tablero del SSIII y el del GT europeo? ¿las esferas son blancas o algo así?

Re:[6gen] Ajustar kilometraje del marcador

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6gen] Ajustar kilometraje del marcador
« Respuesta #4 en: September 20, 2019 - 12:52:25 »

¿Para qué quieres el tablero de un SS-III?

Para sumar kms tienes que conectar un osciloscopio a los tornillos del velocímetro. Si no me equivoco tienes que configurar una onda cuadrada y le das la frecuencia más grande que puedas, para que el velocímetro se ponga a 280km/h. Lo malo que el odómetro subirá 280km cada hora, así que te puedes tirar un rato :roto2:

Sino, puedes enredar con la parte mecánica del odómetro, pero ahí ya no te sé decir cómo hacerlo ni si te quedarán secuelas.



Ostia, pues de cojones. Yo tengo acceso a varios osciloscopios en los laboratorios, no se me había ocurrido eso. Seguro que algo podríamos hacer :sisi:. Lo malo es que el marcador del SS-III marca hasta 180km/h así que no será bueno pasarlo de esa velocidad.

Y con esto, las diferencias. Marca 180 km/h (por la limitación que existe en Japón), esferas de fondo blanco y revoluciones del GT (hasta 9000 rpm).

I love what you do for me Toyota Celica



Re:[6gen] Ajustar kilometraje del marcador

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6gen] Ajustar kilometraje del marcador
« Respuesta #5 en: September 20, 2019 - 14:56:34 »
Pues lo ha dicho todo Alvaro

Gracias por ofrecerte tío, aunque salvo que compre uno con menos kilometraje que el mío, creo que no va a ser necesario.

Respecto a lo de las 9000rpm, eso me da igual, lo que me mola es donde hace el escalón en la zona roja, que pasa de ser una línea roja fina a una más gorda, pues justo ahí es donde tiene el corte de inyección el ST y claro, que sea más visible lo considero más óptimo.

Que marque 180 me da lo mismo sinceramente, nunca he pasado de esa velocidad así que incluso mejor que marque menos, así al ver la aguja subir más rápido parece que corre más, viva el efecto placebo .

También tengo que mirar a ver que testigos tiene el marcador del SS-III. De entrada estoy casi seguro que el del antiniebla no lo va a tener pero pienso que todos los demás sí, así que sin problema.
« Última modificación: September 20, 2019 - 15:01:27 por Ragga Muffin »

Re:[6gen] Ajustar kilometraje del marcador

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6gen] Ajustar kilometraje del marcador
« Respuesta #6 en: September 20, 2019 - 15:26:10 »
Pues lo ha dicho todo Alvaro

Gracias por ofrecerte tío, aunque salvo que compre uno con menos kilometraje que el mío, creo que no va a ser necesario.

Respecto a lo de las 9000rpm, eso me da igual, lo que me mola es donde hace el escalón en la zona roja, que pasa de ser una línea roja fina a una más gorda, pues justo ahí es donde tiene el corte de inyección el ST y claro, que sea más visible lo considero más óptimo.

Que marque 180 me da lo mismo sinceramente, nunca he pasado de esa velocidad así que incluso mejor que marque menos, así al ver la aguja subir más rápido parece que corre más, viva el efecto placebo .

También tengo que mirar a ver que testigos tiene el marcador del SS-III. De entrada estoy casi seguro que el del antiniebla no lo va a tener pero pienso que todos los demás sí, así que sin problema.


Aquí estamos para lo que se ofrezca :drinks:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[6gen] Ajustar kilometraje del marcador

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6gen] Ajustar kilometraje del marcador
« Respuesta #7 en: September 20, 2019 - 15:32:08 »

Hostia claro ese marca hasta 180... Entonces si haces lo que te digo lo podrás poner a 190, 200km/h o así como mucho. Sumarás unos 200km cada hora en el odómetro. En cambio con un tablero de GT europeo lo puedes poner a unos 300km/h, que quieras o no hará que tardes menos en sumar kms.

A 200km/h tardas unos 20 días en hacer 100.000km. No es del todo descabellado.

Re:[6gen] Ajustar kilometraje del marcador

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6gen] Ajustar kilometraje del marcador
« Respuesta #8 en: September 20, 2019 - 16:23:24 »

Hostia claro ese marca hasta 180... Entonces si haces lo que te digo lo podrás poner a 190, 200km/h o así como mucho. Sumarás unos 200km cada hora en el odómetro. En cambio con un tablero de GT europeo lo puedes poner a unos 300km/h, que quieras o no hará que tardes menos en sumar kms.

A 200km/h tardas unos 20 días en hacer 100.000km. No es del todo descabellado.

No será descabellado si lo conectas al osciloscopio y no tienes que estar pendiente, sino vaya locura

No obstante, los que tengo fichados o tienen unos 15.000 km menos que el mío o tienen 20.000 km más, así que tampoco llevaría mucho tiempo ajustarlo.

Re:[6gen] Ajustar kilometraje del marcador

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Re:[6gen] Ajustar kilometraje del marcador
« Respuesta #9 en: September 22, 2019 - 10:04:43 »
Que manera de complicarte la vida, con lo que mola el que llevamos de origen ya..  :lol:

Yo cogería ese de 20.000km mas y esperaria a que se los hagas para montarlo.

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re:[6gen] Ajustar kilometraje del marcador

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6gen] Ajustar kilometraje del marcador
« Respuesta #10 en: September 22, 2019 - 10:55:45 »
Que manera de complicarte la vida, con lo que mola el que llevamos de origen ya.. 

Yo cogería ese de 20.000km mas y esperaria a que se los hagas para montarlo.
Bueno ya sabes, últimamente estoy que me busco todas las complicaciones pero oye, sarna con gusto no pica

Re:[6gen] Ajustar kilometraje del marcador

Conectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[6gen] Ajustar kilometraje del marcador
« Respuesta #11 en: September 22, 2019 - 11:25:52 »
A mi me mola en blanco Ragga,pero no te va falsear las rpm al ser ese de un 2.0?
Vi que vendian marcadores japoneses en ebay del ST hasta 8000 vueltas pero con esferas en negro pero que marca hasta 180 tambien..

El autentico del SS-III es blanco jaja
  CASTROL & CELICA

Re:[6gen] Ajustar kilometraje del marcador

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6gen] Ajustar kilometraje del marcador
« Respuesta #12 en: September 22, 2019 - 13:22:34 »
A mi me mola en blanco Ragga,pero no te va falsear las rpm al ser ese de un 2.0?
Vi que vendian marcadores japoneses en ebay del ST hasta 8.000 vueltas pero con esferas en negro pero que marca hasta 180 tambien..

El autentico del SS-III es blanco jaja

Yo también lo pensaba, por eso nunca me lo planteé hasta que Alvaro me dijo que no, que marca bien. Así que bueno, me fiaré de el

En Japón no hubo ST, así que se me hace raro que hubiese de 8.000 rpm, más bien sería alguno modificado por alguien. No obstante, como tu dices, el auténtico del SS-III es el blanco jeje y como ya dije, a mi que marque de máximo 180 me da igual, no suelo correr y cuando lo hago es más por curvas que en rectas.
« Última modificación: September 23, 2019 - 00:41:16 por Ragga Muffin »

Re:[6gen] Ajustar kilometraje del marcador

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6gen] Ajustar kilometraje del marcador
« Respuesta #13 en: September 22, 2019 - 14:18:38 »
A mi me mola en blanco Ragga,pero no te va falsear las rpm al ser ese de un 2.0?
Vi que vendian marcadores japoneses en ebay del ST hasta 8000 vueltas pero con esferas en negro pero que marca hasta 180 tambien..

El autentico del SS-III es blanco jaja

Eso le comenté a Ragga, que no hay ningún problema. Falsearía la lectura si a la esfera actual que tenéis en el ST le pusiéseis el cartón del SS-III que tiene otra graduación y los números no caen en el mismo sitio. Sin embargo, al cambiar la esfera completa, con esta también cambias todos los engranajes que se encargar de convertir el movimiento de éstos al de una posición concreta de la aguja, con lo cual, mide bien.

Hace muchos años se me fastidió el tacómetro de mi Celica, dejó de marcar las revoluciones como debía. Entonces un celikero me regaló un cuadro de un GTi que tiene de diferencia con el STi varias cosas. La primera que en la esfera de la temperatura y gasolina, además añadía un voltímetro (con lo cual los 3 medidores son bastantes más pequeños que los orignales del STi), el velocímetro pasa de 220 a 260 km/h y las revoluciones igual que en en el caso de ST vs GT, pasa de 8000 a 9000 rpm.

Yo personalmente en ese momento a mi cuadro original le puse la esfera de los medidores de gasolina, temperatura y voltaje del GTi y la esfera del cuenta revoluciones, dejando en mi cuadro original el velocímetro original con el odómetro original. Han pasado muchos años desde entonces y todo marca correctamente, ningún problema.

Quizá algún día, por aquello de ser un poco friki, consiga una esfera de cuenta revoluciones de un STi para devolverle a mi coche su esfera original con la línea roja a 6000 rpm y el máximo en 8000 rpm. Eso sí, he de decir que ahora donde está la línea roja (casi en 7000) es justo (o casi, no lo sé) donde corta mi coche, con lo cual visualmente es más fácil saber cuántas rpm te quedan antes del corte de inyección. Pero vamos, la vez que mi coche ha cortado ha sido sin querer por no darme cuenta antes, no es algo que me guste practicar.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[6gen] Ajustar kilometraje del marcador

Conectado Borni_AT200

  • Kamikaze
  • *
  • Mensajes: 1.818
  • Celica 1.8 st del 97
    • Ver Perfil
Re:[6gen] Ajustar kilometraje del marcador
« Respuesta #14 en: September 22, 2019 - 17:39:17 »
Pues no lo sabía que se adacta bien el velocímetro del st202 al muestro cambiando todo completo,esta bien saberlo.


Sobre ese que encontre que me parecio de un ST y marcaba hasta 180 es este:


Tampoco sabía que los japos no tenían ST,ellos iban a lo grande eh jaja tambien esto explica que no haya piezas especificas de preparación para nuestos celis at200 :cray:

Un saludo.






Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

« Última modificación: September 22, 2019 - 17:42:28 por javier_ryz8 »
  CASTROL & CELICA

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.022 segundos con 21 consultas.