Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Bujias Celica 1.8 vvti  (Leído 2773 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elGabricelica28

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
[7Gen] Bujias Celica 1.8 vvti
« en: October 01, 2019 - 17:38:24 »
Muy buenas, pues resulta que estoy buscando unas bujías para mi Celica, el 1.8 vvti 143cv de 2001. Estoy leyendo a varias personas en el foro que recomiendan las NGK Iridium, la cuestión es que veo que hay varios modelos y grados dependiendo de si vas de serie o no y voy algo perdido (No he comentado los hilos correspondientes por que llevan años sin actividad), yo estoy buscando bujías para el coche que tiene escape e intermedios cambiados por un catback Invidia Q300 (Me llega esta semana pero lo cuento como ya montado), también me tiene que llegar el filtro de sustitución K&N, entonces partiendo que el coche ya no esta de serie, ¿Que bujías NGK son las que mejor me vendrían y que grado? Y si tenéis algún enlace o sitios de confianza donde las hayáis comprado se agradecería. Partiendo nuevamente  de mi total desconocimiento sobre coches y disculpándome de antemano por la ignorancia (Estoy puesto solo en motos) ¿Cuantas bujías tendría que pedir? Se que lleva varias pero no se cuantas (Como ya dije es mi primer coche). Muchas gracias de antemano.

EDITO: Entro a ver haber si tengo respuestas y vuelvo a leer mi mensaje y me llevo las manos a la cabeza, menuda la que he liado. No quería preguntar cuantas bujías tiene el coche (Se sabe que una por cilindro) Lo que quería saber es si se cambian todas o solo las que vea mas tocadas. Siento mi lapsus a la hora de explicar
« Última modificación: October 02, 2019 - 12:39:56 por elGabricelica28 »

Re:[7Gen] Bujias Celica 1.8 vvti

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Bujias Celica 1.8 vvti
« Respuesta #1 en: October 01, 2019 - 19:58:43 »

Pon las bujías de serie. Es decir, las Denso o unas equivalentes. Las NGK no son mala opción, aunque personalmente prefiero Denso. No te compliques con los grados, a efectos prácticos tu coche está de serie.

Son 4 bujías, una por cilindro.


Re:[7Gen] Bujias Celica 1.8 vvti

Desconectado Dronyz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Bujias Celica 1.8 vvti
« Respuesta #2 en: October 02, 2019 - 01:13:30 »
Buenas camarada!
Sobre el grado térmico, no te ralles. Eso debes tenerlo en cuenta cuando potencias el motor (compresión, turbo, etanol, electrónica...) Usa el grado de serie.
Sobre las bujías, yo he oído hablar bien de las NGK , pero es cierto que la marca DENSO es de calidad.
Por mi parte, quería montar al mio las V-power. Pero a fin de cuentas, la bujia genera una chispa,el material usado solo influye en la duración de la Bujia, o eso se dice por norma general

Re:[7Gen] Bujias Celica 1.8 vvti

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Bujias Celica 1.8 vvti
« Respuesta #3 en: October 02, 2019 - 06:54:50 »
Efectivamente, tal como te han dicho no hace falta que te compliques. Personalmente montaría o las bujías que marca el fabricante o las equivalentes de otra marca reconocida.

Como te ha  dicho AD9, llevas una bujía por cilindro y tienes cuatro cilindros, así que necesitas cuatro

Re: [7Gen] Bujias Celica 1.8 vvti

Desconectado elGabricelica28

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Bujias Celica 1.8 vvti
« Respuesta #4 en: October 02, 2019 - 12:40:35 »
Entro a ver haber si tengo respuestas y vuelvo a leer mi mensaje y me llevo las manos a la cabeza, menuda la que he liado. No quería preguntar cuantas bujías tiene el coche (Se sabe que una por cilindro) Lo que quería saber es si se cambian todas o solo las que vea mas tocadas. Siento mi lapsus a la hora de explicar (Me doy yo mismo la colleja) gracias por las respuestas :)

Re: Re: [7Gen] Bujias Celica 1.8 vvti

Desconectado Dronyz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
Re: Re: [7Gen] Bujias Celica 1.8 vvti
« Respuesta #5 en: October 02, 2019 - 13:20:53 »
Entro a ver haber si tengo respuestas y vuelvo a leer mi mensaje y me llevo las manos a la cabeza, menuda la que he liado. No quería preguntar cuantas bujías tiene el coche (Se sabe que una por cilindro) Lo que quería saber es si se cambian todas o solo las que vea mas tocadas. Siento mi lapsus a la hora de explicar (Me doy yo mismo la colleja) gracias por las respuestas :)

Jajajajaj tranqui hombre!
Pues siempre es mejor cambiar todas las bujías. Por lo menos yo lo hago y lo veo bastante lógico. Y en este caso, pues vienen a ser 4. Yo las compré en una tienda de recambios, pero en Óscaro por ejemplo, también están

Re: [7Gen] Bujias Celica 1.8 vvti

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Bujias Celica 1.8 vvti
« Respuesta #6 en: October 02, 2019 - 15:59:01 »
Entro a ver haber si tengo respuestas y vuelvo a leer mi mensaje y me llevo las manos a la cabeza, menuda la que he liado. No quería preguntar cuantas bujías tiene el coche (Se sabe que una por cilindro) Lo que quería saber es si se cambian todas o solo las que vea mas tocadas. Siento mi lapsus a la hora de explicar (Me doy yo mismo la colleja) gracias por las respuestas :)

Un RX7 tiene dos rotores y 4 bujías (2 por rotor). También hay motores de pistones con 2 bujías por cilindro. No es habitual, pero la pregunta tampoco era para ponerse a auto-collejearse :smoker:

Sí, lo suyo es cambiar las 4. Total por lo que valen... Sobre todo si cambiaras el grado de temperatura, pero aún así, cámbialas todas :smoke:


Re: [7Gen] Bujias Celica 1.8 vvti

Desconectado elGabricelica28

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Bujias Celica 1.8 vvti
« Respuesta #7 en: October 02, 2019 - 18:12:15 »
Muchas gracias de nuevo a ambos, pues le montaré entonces las Denso con el grado de serie  :drinks: :drinks:

Re: [7Gen] Bujias Celica 1.8 vvti

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Bujias Celica 1.8 vvti
« Respuesta #8 en: October 03, 2019 - 01:04:50 »
Buenas camarada!
Sobre el grado térmico, no te ralles. Eso debes tenerlo en cuenta cuando potencias el motor (compresión, turbo, etanol, electrónica...) Usa el grado de serie.
Sobre las bujías, yo he oído hablar bien de las NGK , pero es cierto que la marca DENSO es de calidad.
Por mi parte, quería montar al mio las V-power. Pero a fin de cuentas, la bujia genera una chispa,el material usado solo influye en la duración de la Bujia, o eso se dice por norma general


NKG también es calidad :nuse:. Yo llevo las bujías de punta de iridio de NGK desde hace bastante tiempo y genial, noté algo de mejoría en que iba un pelo más fino en según qué condiciones, sinceramente, sólo perceptible para los más pijos.

Por cierto, a mí no me parece tan descabellado preguntar cuántas bujías lleva, recuerdo un Honda Jazz, coche muy común, con 2 bujías por cilindro que por supuesto nadie cambiaba las 8 porque la mayoría de los mecánicos desconocen que lleva 8 (4 de ellas son muy poco accesibles, están por la parte de atrás del motor) aún poniendo TWIN-SPARK en el plástico del motor :nuse:.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [7Gen] Bujias Celica 1.8 vvti

Desconectado elGabricelica28

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Bujias Celica 1.8 vvti
« Respuesta #9 en: October 03, 2019 - 15:40:55 »
Buenas camarada!
Sobre el grado térmico, no te ralles. Eso debes tenerlo en cuenta cuando potencias el motor (compresión, turbo, etanol, electrónica...) Usa el grado de serie.
Sobre las bujías, yo he oído hablar bien de las NGK , pero es cierto que la marca DENSO es de calidad.
Por mi parte, quería montar al mio las V-power. Pero a fin de cuentas, la bujia genera una chispa,el material usado solo influye en la duración de la Bujia, o eso se dice por norma general


NKG también es calidad :nuse:. Yo llevo las bujías de punta de iridio de NGK desde hace bastante tiempo y genial, noté algo de mejoría en que iba un pelo más fino en según qué condiciones, sinceramente, sólo perceptible para los más pijos.

Por cierto, a mí no me parece tan descabellado preguntar cuántas bujías lleva, recuerdo un Honda Jazz, coche muy común, con 2 bujías por cilindro que por supuesto nadie cambiaba las 8 porque la mayoría de los mecánicos desconocen que lleva 8 (4 de ellas son muy poco accesibles, están por la parte de atrás del motor) aún poniendo TWIN-SPARK en el plástico del motor :nuse:.
Al final le he comprado unas NGK, pero por que no tenían Denso donde las he comprado y prefería pillar en tienda física que por Internet, eso si, he comprado las NGK que me ponía en los papeles del coche, que serán las de fabrica. Ya os he leído a 2 lo de que algunos coches no se sabe el tema de bujias, aun así voy a intentar no preguntar cosas absurdas que no piensen que están hablando con un palurdo xDD

Re: Re: [7Gen] Bujias Celica 1.8 vvti

Desconectado Dronyz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
Re: Re: [7Gen] Bujias Celica 1.8 vvti
« Respuesta #10 en: October 05, 2019 - 02:33:41 »
Buenas camarada!
Sobre el grado térmico, no te ralles. Eso debes tenerlo en cuenta cuando potencias el motor (compresión, turbo, etanol, electrónica...) Usa el grado de serie.
Sobre las bujías, yo he oído hablar bien de las NGK , pero es cierto que la marca DENSO es de calidad.
Por mi parte, quería montar al mio las V-power. Pero a fin de cuentas, la bujia genera una chispa,el material usado solo influye en la duración de la Bujia, o eso se dice por norma general


NKG también es calidad :nuse:. Yo llevo las bujías de punta de iridio de NGK desde hace bastante tiempo y genial, noté algo de mejoría en que iba un pelo más fino en según qué condiciones, sinceramente, sólo perceptible para los más pijos.

Por cierto, a mí no me parece tan descabellado preguntar cuántas bujías lleva, recuerdo un Honda Jazz, coche muy común, con 2 bujías por cilindro que por supuesto nadie cambiaba las 8 porque la mayoría de los mecánicos desconocen que lleva 8 (4 de ellas son muy poco accesibles, están por la parte de atrás del motor) aún poniendo TWIN-SPARK en el plástico del motor :nuse:.
Al final le he comprado unas NGK, pero por que no tenían Denso donde las he comprado y prefería pillar en tienda física que por Internet, eso si, he comprado las NGK que me ponía en los papeles del coche, que serán las de fabrica. Ya os he leído a 2 lo de que algunos coches no se sabe el tema de bujias, aun así voy a intentar no preguntar cosas absurdas que no piensen que están hablando con un palurdo xDD

Ni te preocupes hombre! Aqui nadie ha nacido sabiendo...
Por ejemplo, en mi caso llevo un año de carnet, y se lo básico de mecánica, pero me llegas a preguntar antes y ni idea de nada, jajaja. Es ponerle ganas e interés, y ya verás como vas aprendiendo :)

Re: [7Gen] Bujias Celica 1.8 vvti

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Bujias Celica 1.8 vvti
« Respuesta #11 en: October 06, 2019 - 00:42:46 »
Ni te preocupes hombre! Aqui nadie ha nacido sabiendo...
Por ejemplo, en mi caso llevo un año de carnet, y se lo básico de mecánica, pero me llegas a preguntar antes y ni idea de nada, jajaja. Es ponerle ganas e interés, y ya verás como vas aprendiendo :)
Efectivamente, yo cuando llegué aquí no tenia ni idea de mecánica y todo me daba demasiado respeto pero con el tiempo, he ido aprendido y soltándome más. Al fin y al cabo la clave es ponerle ganas e ir haciendo cosillas
« Última modificación: October 06, 2019 - 00:44:17 por Ragga Muffin »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 22 consultas.