Club Celica España


Autor Tema: Sistema VVTL-I , coche para correr y de calle?  (Leído 1735 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dronyz

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
Sistema VVTL-I , coche para correr y de calle?
« en: October 09, 2019 - 16:22:16 »
Buenas Celikeros, como siempre aqui Dronyz con proyectos raros :P
Esta vez, está relacionado con el proyecto Celica Kompressor. Al final, voy a coprar un Celica VVTL-I Para seguir con todo, y he pensado:
Si el VVTL-I tiene doble árbol de Levas y se cambian sobre las 6000RPM, puedo montar una combinación de árboles de levas mas "tranquilo y eco" y otro mas "to racing"?
Entonces, la cosa es como lo veríais esto vosotros, ventajas, inconvenientes, una estupidez...
Si eso, cuento me puede costar los arboles de levas y donde comprarlos?
También está la posibilidad de mantener el árbol de levas "bajo" de stock y montar uno más agresivo en el de "altas".
Gracias por vuestra ayuda Celikeros!   :smoker: :smoker: :smoker:

Re: Sistema VVTL-I , coche para correr y de calle?

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Sistema VVTL-I , coche para correr y de calle?
« Respuesta #1 en: October 09, 2019 - 17:10:37 »
Mira por donde eso es algo curioso que nunca me había planteado, me suscribo

Re: Sistema VVTL-I , coche para correr y de calle?

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Sistema VVTL-I , coche para correr y de calle?
« Respuesta #2 en: October 09, 2019 - 17:16:28 »
Si cambias levas, tienes que ajustar la mezcla de aire y combustible y por experiencia en amigos en otros coches posibilidad de que no pase ITV por gases altos (dependiendo del levas que instales).

Comprarlos, por internet o en tiendas que vendan piezas de competición.

Antes de que se te pase por la cabeza, cambiar levas para ITV todos los años no es una posibilidad.

Re: Sistema VVTL-I , coche para correr y de calle?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Sistema VVTL-I , coche para correr y de calle?
« Respuesta #3 en: October 09, 2019 - 18:32:07 »
cambiar levas para ITV todos los años no es una posibilidad.

Hombre, poder se puede. Tienes que estar un poco mal de la cabeza para querer hacerlo, pero no es imposible :smoker:


Buenas Celikeros, como siempre aqui Dronyz con proyectos raros :P
Esta vez, está relacionado con el proyecto Celica Kompressor. Al final, voy a coprar un Celica VVTL-I Para seguir con todo, y he pensado:
Si el VVTL-I tiene doble árbol de Levas y se cambian sobre las 6000RPM, puedo montar una combinación de árboles de levas mas "tranquilo y eco" y otro mas "to racing"?
Entonces, la cosa es como lo veríais esto vosotros, ventajas, inconvenientes, una estupidez...
Si eso, cuento me puede costar los arboles de levas y donde comprarlos?
También está la posibilidad de mantener el árbol de levas "bajo" de stock y montar uno más agresivo en el de "altas".
Gracias por vuestra ayuda Celikeros!   :smoker: :smoker: :smoker:


Creo que confundes conceptos. El VVTL-i tiene doble árbol de levas, sí, pero porque es un motor tipo DOHC de 16v. Igual que como lo puede ser un 4A-GE de los 80, por ejemplo. Uno de los árboles acciona las válvulas de admisión, y el otro las de escape.

El VVTL-i lo que hace es que a altas rpm las válvulas abran más y durante más tiempo. Para conseguir eso, los árboles de levas tienen el doble de levas. Cada árbol de levas tendrá 16 levas, 8 normales y 8 más grandes (creo, quizás levas grandes haya menos porque una misma leva accione dos válvulas, no sé).
Mediante una válvula, se abre el paso de aceite hacia los actuadores, y con esa presión de aceite se consigue que las levas grandes sean las que marquen el movimiento de las válvulas. Si no hay presión, las levas grandes seguirán girando y tal, pero no estarán conectadas a las válvulas y por tanto el movimiento de las válvulas lo marcarán las levas pequeñas.

Y este sistema se repite en los dos árboles de levas.


Tienes que tener en cuenta lo que dice Rafa de pasar itv y demás, aunque ese problema te lo puedes ahorrar fácil si pones unos árboles de levas dobles, como los de origen, pero que las levas pequeñas sean exactamente iguales a las OEM, y las levas grandes sean mayores. Así aumentarías la apertura y el tiempo de apertura de las válvulas solo en altas rpm. Así que en itv el coche iría igual.

Pero claro, habría que ver si aumentar apertura y tiempo de apertura es conveniente o incluso viable. Sino quizás se pueda mantener la cantidad de apertura pero cambiar el tiempo de apertura (aumentar cruce). Habría que ver.
Pero para esto es lo que dice Rafa, necesitarás meter más gasolina cuando estás metiendo más aire. Pero como en bajas rpm el coche estará de serie, necesitas cambiar la gestión del motor para que sea OEM en bajas rpm pero que meta más chicha en altas.




Si quieres sacar cvs, puedes modificar ese motor, no es imposible. Pero te tienes que meter en un buen berenjenal para sacar una cantidad curiosa de cvs. Si quieres tener 300cv o por ahí y no te quieres gastar demasiado dinero, te recomiendo buscar otro tipo de coche. Un 350Z por ejemplo ya ronda 280 - 300cv dependiendo del año, y por precio, un 350Z de serie puede estar bastante a la par de un T-Sport muy tocado.

« Última modificación: October 09, 2019 - 18:34:14 por AD9 »

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.025 segundos con 21 consultas.