Club Celica España


Autor Tema: Saludos desde Tenerife.  (Leído 5138 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ruben

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Saludos desde Tenerife.
« en: October 15, 2019 - 13:21:16 »
Hola, gracias por la aceptación en el grupo, mi nombre es Rubén voy a comprar el Celica G7, siempre me a gustado, estoy mirando lo que hay en el mercado,he leido lo del consumo de aceite, espero acertar con la compra, vivo en Tenerife, si saben de algun Celica que este bien y no se suba mucho de precio, es de agradecer, también está la opción de traerlo de la península, alguien sabe cuanto hay que pagar por ello, saludos.
« Última modificación: October 15, 2019 - 17:40:23 por Ruben »

Re: Saludos desde Tenerife.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Saludos desde Tenerife.
« Respuesta #1 en: October 18, 2019 - 14:25:38 »
Hola y bienvenido. Qué raro, un 7gen por Tenerife :lol:. Si me entero de alguno te lo hago saber, yo vivo en Gran Canaria y precisamente varios celikeros de Tenerife vinieron este último fin de semana para hacer una ruta.

Para traer un coche de la península en el momento que llegues al puerto, si vas conduciendo tú, tendrás que pedir el DUA de introduccuón (sí, introducción, de importación sería si viniera de fuera de Europa) y por éste vas a tener que pagar un porcentaje del valor en tablas del coche (o el precio que figure en el contrato de compraventa, el que sea mayor) junto con el flete marítimo. Este porcentaje variará dependiendo de si el coche tiene más o menos de 11 c.v.f. (lo puedes mirar en las tablas también), en caso de ser superior, que supongo que es el caso, pagas el 13,5%.

O sea digamos que el coche te lo venden por 1400€, tiene un valor en tablas de 1700€ y el barco para venir te cuesta 400€. Pues pagas (1700+400)*0.135 que es 283,5€.

Cuando llegues a Tenerife vas a tráfico y haces el cambio de titularidad, te hará falta el contrato de compraventa y seguramente el DUA. Nada más que tendrás que pagar las tasas de tráfico y no el impuesto de transmisiones patrimoniales (modelo 620) porque sólo se puede pagar un impuesto por cada bien (ya pagaste el DUA no pagas transmisiones patrimoniales).

Y ya está.

Pero vamos, dejando de lado las el DUA y las tasas de tráfico que es un precio similar a lo que cuesta un cambio de titularidad habitualmente, tienes que sumarle billete de avión (>40€), alojamiento (>40€), comer un día (>40€), el barco (400€), gasolina (>60€). Suponiendo que sólo te tengas que quedar un día en la península, que lo suyo serían 2 para no ir apurado. El precio se multiplica si vas con alguien que te acompañe, que es lo ideal, porque el barco de vuelta son 2 días. Y esa es otra, pedir los días en el trabajo y demás.

Vamos, que los 700€ de gastos seguramente no te los quite nadie, así que tenlo en cuenta.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Saludos desde Tenerife.

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Saludos desde Tenerife.
« Respuesta #2 en: October 18, 2019 - 15:36:56 »
Hola y bienvenido. Qué raro, un 7gen por Tenerife . Si me entero de alguno te lo hago saber, yo vivo en Gran Canaria y precisamente varios celikeros de Tenerife vinieron este último fin de semana para hacer una ruta.

Para traer un coche de la península en el momento que llegues al puerto, si vas conduciendo tú, tendrás que pedir el DUA de introduccuón (sí, introducción, de importación sería si viniera de fuera de Europa) y por éste vas a tener que pagar un porcentaje del valor en tablas del coche (o el precio que figure en el contrato de compraventa, el que sea mayor) junto con el flete marítimo. Este porcentaje variará dependiendo de si el coche tiene más o menos de 11 c.v.f. (lo puedes mirar en las tablas también), en caso de ser superior, que supongo que es el caso, pagas el 13,5%.

O sea digamos que el coche te lo venden por 1400€, tiene un valor en tablas de 1700€ y el barco para venir te cuesta 400€. Pues pagas (1700+400)*0.135 que es 283,5€.

Cuando llegues a Tenerife vas a tráfico y haces el cambio de titularidad, te hará falta el contrato de compraventa y seguramente el DUA. Nada más que tendrás que pagar las tasas de tráfico y no el impuesto de transmisiones patrimoniales (modelo 620) porque sólo se puede pagar un impuesto por cada bien (ya pagaste el DUA no pagas transmisiones patrimoniales).

Y ya está.

Pero vamos, dejando de lado las el DUA y las tasas de tráfico que es un precio similar a lo que cuesta un cambio de titularidad habitualmente, tienes que sumarle billete de avión (>40€), alojamiento (>40€), comer un día (>40€), el barco (400€), gasolina (>60€). Suponiendo que sólo te tengas que quedar un día en la península, que lo suyo serían 2 para no ir apurado. El precio se multiplica si vas con alguien que te acompañe, que es lo ideal, porque el barco de vuelta son 2 días. Y esa es otra, pedir los días en el trabajo y demás.

Vamos, que los 700€ de gastos seguramente no te los quite nadie, así que tenlo en cuenta.
Lo mismo es una burrada. Pero si lo transfiere en peninsula, y cuando lleva a la isla ya es suyo, ¿no se ahorrará el DUA?

Quizas sea mas economico de esa forma.

Aunque el comer, dormir y el precio de gasolina en peninsula, no te lo quita nadie.

Saludos.

Re: Saludos desde Tenerife.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Saludos desde Tenerife.
« Respuesta #3 en: October 18, 2019 - 15:42:34 »
Hola y bienvenido. Qué raro, un 7gen por Tenerife . Si me entero de alguno te lo hago saber, yo vivo en Gran Canaria y precisamente varios celikeros de Tenerife vinieron este último fin de semana para hacer una ruta.

Para traer un coche de la península en el momento que llegues al puerto, si vas conduciendo tú, tendrás que pedir el DUA de introduccuón (sí, introducción, de importación sería si viniera de fuera de Europa) y por éste vas a tener que pagar un porcentaje del valor en tablas del coche (o el precio que figure en el contrato de compraventa, el que sea mayor) junto con el flete marítimo. Este porcentaje variará dependiendo de si el coche tiene más o menos de 11 c.v.f. (lo puedes mirar en las tablas también), en caso de ser superior, que supongo que es el caso, pagas el 13,5%.

O sea digamos que el coche te lo venden por 1400€, tiene un valor en tablas de 1700€ y el barco para venir te cuesta 400€. Pues pagas (1700+400)*0.135 que es 283,5€.

Cuando llegues a Tenerife vas a tráfico y haces el cambio de titularidad, te hará falta el contrato de compraventa y seguramente el DUA. Nada más que tendrás que pagar las tasas de tráfico y no el impuesto de transmisiones patrimoniales (modelo 620) porque sólo se puede pagar un impuesto por cada bien (ya pagaste el DUA no pagas transmisiones patrimoniales).

Y ya está.

Pero vamos, dejando de lado las el DUA y las tasas de tráfico que es un precio similar a lo que cuesta un cambio de titularidad habitualmente, tienes que sumarle billete de avión (>40€), alojamiento (>40€), comer un día (>40€), el barco (400€), gasolina (>60€). Suponiendo que sólo te tengas que quedar un día en la península, que lo suyo serían 2 para no ir apurado. El precio se multiplica si vas con alguien que te acompañe, que es lo ideal, porque el barco de vuelta son 2 días. Y esa es otra, pedir los días en el trabajo y demás.

Vamos, que los 700€ de gastos seguramente no te los quite nadie, así que tenlo en cuenta.
Lo mismo es una burrada. Pero si lo transfiere en peninsula, y cuando lleva a la isla ya es suyo, ¿no se ahorrará el DUA?

Quizas sea mas economico de esa forma.

Aunque el comer, dormir y el precio de gasolina en peninsula, no te lo quita nadie.

Saludos.
Qué va, es imposible tío. La transferencia de un coche siempre se tiene que hacer en la comunidad de destino, y el DUA hay que pagarlo siempre porque se supone que es para equiparar la diferencia de impuestos (allí tenéis el IVA 21% y aquí IGIC 6,5%).

Tienes 2 años para pagarlo creo, conozco gente que no lo ha pagado y no les ha pasado nada, pero también conozco gente que no lo ha pagado y al cabo de los años le ha venido con un recargo bien guapo. Más vale quitárselo de encima al principio y te olvidas.
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Saludos desde Tenerife.

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Saludos desde Tenerife.
« Respuesta #4 en: October 18, 2019 - 15:47:01 »
Hola y bienvenido. Qué raro, un 7gen por Tenerife . Si me entero de alguno te lo hago saber, yo vivo en Gran Canaria y precisamente varios celikeros de Tenerife vinieron este último fin de semana para hacer una ruta.

Para traer un coche de la península en el momento que llegues al puerto, si vas conduciendo tú, tendrás que pedir el DUA de introduccuón (sí, introducción, de importación sería si viniera de fuera de Europa) y por éste vas a tener que pagar un porcentaje del valor en tablas del coche (o el precio que figure en el contrato de compraventa, el que sea mayor) junto con el flete marítimo. Este porcentaje variará dependiendo de si el coche tiene más o menos de 11 c.v.f. (lo puedes mirar en las tablas también), en caso de ser superior, que supongo que es el caso, pagas el 13,5%.

O sea digamos que el coche te lo venden por 1400€, tiene un valor en tablas de 1700€ y el barco para venir te cuesta 400€. Pues pagas (1700+400)*0.135 que es 283,5€.

Cuando llegues a Tenerife vas a tráfico y haces el cambio de titularidad, te hará falta el contrato de compraventa y seguramente el DUA. Nada más que tendrás que pagar las tasas de tráfico y no el impuesto de transmisiones patrimoniales (modelo 620) porque sólo se puede pagar un impuesto por cada bien (ya pagaste el DUA no pagas transmisiones patrimoniales).

Y ya está.

Pero vamos, dejando de lado las el DUA y las tasas de tráfico que es un precio similar a lo que cuesta un cambio de titularidad habitualmente, tienes que sumarle billete de avión (>40€), alojamiento (>40€), comer un día (>40€), el barco (400€), gasolina (>60€). Suponiendo que sólo te tengas que quedar un día en la península, que lo suyo serían 2 para no ir apurado. El precio se multiplica si vas con alguien que te acompañe, que es lo ideal, porque el barco de vuelta son 2 días. Y esa es otra, pedir los días en el trabajo y demás.

Vamos, que los 700€ de gastos seguramente no te los quite nadie, así que tenlo en cuenta.
Lo mismo es una burrada. Pero si lo transfiere en peninsula, y cuando lleva a la isla ya es suyo, ¿no se ahorrará el DUA?

Quizas sea mas economico de esa forma.

Aunque el comer, dormir y el precio de gasolina en peninsula, no te lo quita nadie.

Saludos.
Qué va, es imposible tío. La transferencia de un coche siempre se tiene que hacer en la comunidad de destino, y el DUA hay que pagarlo siempre porque se supone que es para equiparar la diferencia de impuestos (allí tenéis el IVA 21% y aquí IGIC 6,5%).

Tienes 2 años para pagarlo creo, conozco gente que no lo ha pagado y no les ha pasado nada, pero también conozco gente que no lo ha pagado y al cabo de los años le ha venido con un recargo bien guapo. Más vale quitárselo de encima al principio y te olvidas.
Pero ese 14,5% de diferencia en impuestos. En un vehiculo usado no te afecta. Quiero decir tu pagas lo que te pide/acuerdas y listo.

No me va a venir luego me tienes que quitar el IVA porque vivo en Canarias XD.

Bromas aparte. La transferencia de ese coche en peninsula no creo que salga nas de 200€ y creo que lo puedes hacer en cualquier oficina de trafico (mi renault se cambió en sevilla, en gestoria, e iba para malaga). Trafico es trafico, en canarias como en barcelona. Pienso yo.

Eso lo mejor, es informarte directamente en trafico canarias.

Re: Saludos desde Tenerife.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Saludos desde Tenerife.
« Respuesta #5 en: October 18, 2019 - 16:23:48 »
La transferencia se hace en tu comunidad, como dice Álvaro.

En Mallorca igual. Si te quieres traer un coche viejo de Barcelona, alguien de Barcelona no pagaría traspaso porque ellos no pagan traspasos en coches viejos, pero alguien de Mallorca se lo tiene que traer a Mallorca y hacer el traspaso aquí. Y aquí sí se paga traspaso aunque sea un coche viejo.
El tema de traspasos es una competencia autonómica y por tanto lo tienes que hacer en tu comunidad.


Re: Saludos desde Tenerife.

Desconectado Ruben

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Re: Saludos desde Tenerife.
« Respuesta #6 en: October 19, 2019 - 00:02:00 »
Agradecido de la ayuda, :drinks: he visto varios G7 en Canarias y los he descartado por muchos km, mal cuidados y por el tema con el aceite, es un asunto el del aceite que sale carisimo, en Zaragoza vi uno G7 que dan garantía, y por las cuentas que hice para traerlo a Tenerife el precio se infla mucho, mañana voy a ver un G7 que está aquí en Tenerife, 96.000km por 3000 euros, lo miraré con lupa, 19 años y tan pocos Km?, lo probare subiendo una buena subida y luego lo haré bajar con el cambio reducido y luego le doy unos pisotones al acelerador a ver lo que escupe de humo, lo pondre que salte en relati un par de veces el ventilador y le dare unos acelerones a ver si sale mucho humo por el escape, tambien le pongo una servilleta fina en el escape y si el escape la aspira sera que las valvulas estan mal  ;) Si saben mas trucos  :nuse:

A la concentración de celicas de Gran Canaria, fueron unos amigos, espero ir a la próxima con mi coche, a mi me gustan todos los Celicas, pero tengo una espina clavada con tener un G7 pero cuanto mas leo en los foros mas me doy cuenta que los primeros son una lotería y a la larga queman aceite, el lunes voy a ver un ST1.8 G6 del año 96 con 116.000 km que se ve bien cuidado en las fotos, esta en milanuncios, y por lo que dicen los chicos es fuerte.
« Última modificación: October 19, 2019 - 00:11:04 por Ruben »

Re: Saludos desde Tenerife.

Desconectado Ruben

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil

Re: Saludos desde Tenerife.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Saludos desde Tenerife.
« Respuesta #8 en: October 19, 2019 - 07:07:37 »
Agradecido de la ayuda, :drinks: he visto varios G7 en Canarias y los he descartado por muchos km, mal cuidados y por el tema con el aceite, es un asunto el del aceite que sale carisimo, en Zaragoza vi uno G7 que dan garantía, y por las cuentas que hice para traerlo a Tenerife el precio se infla mucho, mañana voy a ver un G7 que está aquí en Tenerife, 96.000km por 3000 euros, lo miraré con lupa, 19 años y tan pocos Km?, lo probare subiendo una buena subida y luego lo haré bajar con el cambio reducido y luego le doy unos pisotones al acelerador a ver lo que escupe de humo, lo pondre que salte en relati un par de veces el ventilador y le dare unos acelerones a ver si sale mucho humo por el escape, tambien le pongo una servilleta fina en el escape y si el escape la aspira sera que las valvulas estan mal  ;) Si saben mas trucos  :nuse:

A la concentración de celicas de Gran Canaria, fueron unos amigos, espero ir a la próxima con mi coche, a mi me gustan todos los Celicas, pero tengo una espina clavada con tener un G7 pero cuanto mas leo en los foros mas me doy cuenta que los primeros son una lotería y a la larga queman aceite, el lunes voy a ver un ST1.8 G6 del año 96 con 116.000 km que se ve bien cuidado en las fotos, esta en milanuncios, y por lo que dicen los chicos es fuerte.

Ahora mismo creo que el 6g es el modelo de Celica que está mejor para comprar porque es el que está más barato. No sería tampoco mala opción, comprar provisionalmente un 6g, gastarle lo mínimo de dinero y a la que que consigas un 7g más barato en buen estado, cambiar el 6g por el 7g :drinks:


Re: Saludos desde Tenerife.

Desconectado Ruben

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Re: Saludos desde Tenerife.
« Respuesta #9 en: October 19, 2019 - 23:21:35 »
Pues me parece una muy buena idea, el lunes voy a probar el 6G, por cierto el que me vendia el 7G, que habiamos quedado para hacer la prueba hoy, me envio un WhatsApp diciendo que no lo podia vender. :suicide:

[6Gen] Re: Saludos desde Tenerife.

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
[6Gen] Re: Saludos desde Tenerife.
« Respuesta #10 en: October 20, 2019 - 11:17:11 »
Bienvenido futuro Celikero-Ruben
Salu2222,,,, Comares desde Malaga


Ahora a Votarrrr: [size=78%]https://foro.clubcelica.es/index.php/topic,22604.0.html[/size]

Re: Saludos desde Tenerife.

Desconectado Ruben

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Re: Saludos desde Tenerife.
« Respuesta #11 en: October 20, 2019 - 20:14:56 »
Gracias por la bienvenida Fran, mañana toca prueba del 6G  :P

Re: Saludos desde Tenerife.

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Saludos desde Tenerife.
« Respuesta #12 en: October 21, 2019 - 17:21:03 »
Que tal fue el 6gen?

Re: Saludos desde Tenerife.

Desconectado Ruben

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Re: Saludos desde Tenerife.
« Respuesta #13 en: October 21, 2019 - 23:32:01 »
Fue bien, ya lo tengo en casa, ahora le estaba instalando el audio, me sorprendió gratamente, no me lo creo todavia.

Re: Saludos desde Tenerife.

Desconectado Ruben

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
    • Ver Perfil
Re: Saludos desde Tenerife.
« Respuesta #14 en: October 21, 2019 - 23:33:20 »
Mañana lo lavo, y pongo algunas fotos.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.028 segundos con 21 consultas.