Club Celica España


Autor Tema: Coches que suenan mas que un escape no homologado. ¿Por que pasan ITV?  (Leído 3547 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado elGabricelica28

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Muy buenas a todos, pues veréis, ayer estando con mi hermano de ruta con el Celica, pasó un Hyundai I30 N. El coche nos pasó y hacia unos truenos que se te ponían los pelos de punta, al final tuvimos la suerte de que estaban haciendo la misma ruta y pararon en el mismo mirador que nosotros, así que nos pusimos a hablar y enseñar los coches. La pareja (Para mi sorpresa eran ya de una edad avanzada) nos estuvieron comentando que todo el coche iba de serie, y nos enseño unos pisotones, eso sonaba que las orejas te crujían y al soltar pegaba unos petardazos que daban hasta miedo, y es ahí donde hablando con mi hermano nos surgió la duda. ¿Por que estos coches que salen de fabrica sonando como la mascletá pasan ITV sin problema y en cambio compras un escape no homologado que suena bastante menos y no pasa la ITV? ¿De donde sale que algo pasa o no pasa la ITV? Se supone que es por Decibelios, pero claramente ese I30 N sonaba muchísimo mas que escapes que he visto que no pasaban ITV y sonaban muchísimo menos y ya ni hablemos de los petardeos del I30 , osea no le veo el sentido a que "homologuen" un coche que suena así pero en cambio otro escape que suena mucho menos no lo "homologuen". No entiendo quien decide esto, pero claramente no tiene sentido. Un saludo!!

Re: Coches que suenan mas que un escape no homologado. ¿Por que pasan ITV?

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Coches que suenan mas que un escape no homologado. ¿Por que pasan ITV?
« Respuesta #1 en: October 16, 2019 - 13:31:44 »
No es por los decibelios solo, mira por ejemplo un Ferrari o un Lamborghini.

El tema esta en, que un fabricante invierte dinero y recursos en diseñar una pieza, un coche, un motor y hacerlo legal.

Estamos en españa, aquí todo tiene que tener homologacion europea CE y ademas tiene que tener un informe de conformidad que dicha pieza es validad para dicho coche (hablamos de coches).

Tu compras un escape homologado universal, lo adaptas y montas en casa y ya no es homologado, salvo que la adaptacion/montaje lo realice un centro especificado para ello (duramas, vimesa, rcracing, don silensioso, etc etc).

En definitiva, que en un coche no es como en un moto, que ponen un limite de db, en los coches es mas porque las piezas esten diseñadas y fabricadas para un modelo o en su defecto traiga una homologacion de universal y lo instale un profesional que te haga el resto de documentación para hacerlo legal.

Saludos.

Re: Coches que suenan mas que un escape no homologado. ¿Por que pasan ITV?

Desconectado elGabricelica28

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 39
    • Ver Perfil
Re: Coches que suenan mas que un escape no homologado. ¿Por que pasan ITV?
« Respuesta #2 en: October 16, 2019 - 23:38:22 »
Muchas gracias por la respuesta, la verdad que me has resuelto bastantes dudas  :drinks: :drinks:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.027 segundos con 21 consultas.