Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Saludos desde Barcelona!  (Leído 2324 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado deafurious

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
[6Gen] Saludos desde Barcelona!
« en: November 10, 2019 - 20:22:55 »
Muy buenas a todos los amantes del Toyota Celica, me llamo Sergio y soy de Barcelona. Este verano compré un Celica de sexta generación, un GT 2.0 del 95. Es mi primer coche, hasta ahora he llevado un Vectra diésel de mi padre. La espera ha sido larga pero al fin conduzco un coche de gasolina, que siempre que he probado alguno de alquiler o de algún amigo me he quedado con ganas de más. Quiero entrar en este mundillo, compartir opiniones, conocimientos, ir a quedadas y, en definitiva, disfrutar de las sensaciones que ofrecen estos coches.

La historia de este coche es peculiar, ha estado parado poco más de 10 años a la intemperie y ha sufrido por ello, en especial la pintura, que ha perdido totalmente el brillo en los laterales, dónde al parecer alguna vez fue repintado. De chapa está casi perfecto, y sin óxidos. A parte de esto el estado del coche era bastante bueno para haber pasado todo ese tiempo al sol. Respecto a la mecánica y bajos había muchos componentes con pátina de óxido pero es muy superficial, se ha conservado muy bien. En el motor los plásticos, cableado y manguitos estaban estupendos, como si el coche se hubiera parado ayer.

Actualmente ya casi lo tengo en pleno funcionamiento, con ITV ya pasada y estoy muy contento con él pese a no haberlo disfrutado al máximo todavía. Os dejo algunas fotos para que lo veáis:

Aquí donde estaba parado:




Y aquí bien mojado:




¡Saludos y encantado!
 :drinks:

Re:[6Gen] Saludos desde Barcelona!

Desconectado Boris

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 552
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Saludos desde Barcelona!
« Respuesta #1 en: November 10, 2019 - 21:34:41 »
Bienvenido! por lo que comentas has comprado una buena unidad pese estar parado tanto tiempo, lo bueno es que en ese tiempo no se le a hecho km, sobre la pintura quemada, puliéndolo con un polis bueno deberías recuperar parte del brillo.

Saludos

車よりも、それはトヨタセリカです。

Re:[6Gen] Saludos desde Barcelona!

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Saludos desde Barcelona!
« Respuesta #2 en: November 10, 2019 - 23:04:32 »
¡Bienvenido! Menudo primer cochazo, felicidades.

La verdad es que parece ser una buena unidad, sí. Por el tema de la pintura no te preocupes, con un buen detallado se te queda como si lo acabases de pintar por completo, como nuevo, porque la verdad es que al menos en las fotos no se aprecia que tenga ningún daño permanente la pintura. Te invito a que pases por mi proyecto que tengo un reportarje completo del detallado que le hice, estaba más o menos como el tuyo o peor, y el resultado lo que te digo, como recién pintado, impresionante.

Eso sí, los pasos deben ser los correctos, es decir, no te metas a pulir y punto, una buena preparación es clave para sacar el máximo partido al pulido y una correcta protección es clave para que todas las horas que le has echado al coche duren muchísimos años sin volverse a poner como antes.

Por cierto, ¿de interiores cómo anda?

Un saludo.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[6Gen] Saludos desde Barcelona!

Desconectado deafurious

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Saludos desde Barcelona!
« Respuesta #3 en: November 11, 2019 - 00:02:05 »
Gracias Boris y Alvaro! La verdad es que merece mucho la pena volver a ponerlo en forma y sacarle el brillo que ha perdido porque no está muy rodado, tiene 148000 km. Lo de la pintura me lo miraré muy bien antes de tomar una decisión ya que el trabajo que hicieron en los laterales fue una chapuza. Echaré un vistazo al detallado que comentas Álvaro. Se aprecia claramente en las fotos la diferencia entre la pintura original que se ha mantenido bastante bien en el portón, techo y capó y el resto de pintura quemada que fue el repintado que le hicieron de muy mala manera... los amortiguadores tienen pintura, el silenciador por un lado también, los pasos de rueda por dentro, hay mucha piel de naranja en los faldones... Ahora lo primero que quiero hacer es dejarlo bien de mecánica, acabarlo de poner al día para empezar a disfrutarlo cuanto antes!
 
De interiores está bastante bien, el sol no ha hecho ningún tan sólo tiene los defectos que creo que son típicos de este modelo como son alguna picada en el apoyabrazos, el cenicero trasero con una de las patas rotas, el pomo de piel algo desgastado y el panel del maletero partido por arriba dónde está el cierre. Quitando eso el resto está fenomenal!

Saludos!

Re:[6Gen] Saludos desde Barcelona!

Desconectado Ragga Muffin

  • Administrador
  • Adicto al foro
  • *****
  • Mensajes: 2.144
  • Celica AT200 // Civic Ferio EK3
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Saludos desde Barcelona!
« Respuesta #4 en: November 11, 2019 - 07:05:46 »
Bienvenido al foro, buena presentación jeje

Buen primer coche te has echado, ahora ya sabes, a dejarlo al día que por lo que comentas ya estás en ello y a disfrutarlo.

Respecto a los defectos que dices que tiene, si eso es lo peor, tienes coche para siglos

Un saludo y nos vemos por aquí

Re:[6Gen] Saludos desde Barcelona!

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Saludos desde Barcelona!
« Respuesta #5 en: November 11, 2019 - 10:51:31 »
Gracias Boris y Alvaro! La verdad es que merece mucho la pena volver a ponerlo en forma y sacarle el brillo que ha perdido porque no está muy rodado, tiene 148000 km. Lo de la pintura me lo miraré muy bien antes de tomar una decisión ya que el trabajo que hicieron en los laterales fue una chapuza. Echaré un vistazo al detallado que comentas Álvaro. Se aprecia claramente en las fotos la diferencia entre la pintura original que se ha mantenido bastante bien en el portón, techo y capó y el resto de pintura quemada que fue el repintado que le hicieron de muy mala manera... los amortiguadores tienen pintura, el silenciador por un lado también, los pasos de rueda por dentro, hay mucha piel de naranja en los faldones... Ahora lo primero que quiero hacer es dejarlo bien de mecánica, acabarlo de poner al día para empezar a disfrutarlo cuanto antes!
 
De interiores está bastante bien, el sol no ha hecho ningún tan sólo tiene los defectos que creo que son típicos de este modelo como son alguna picada en el apoyabrazos, el cenicero trasero con una de las patas rotas, el pomo de piel algo desgastado y el panel del maletero partido por arriba dónde está el cierre. Quitando eso el resto está fenomenal!

Saludos!

Detallando Celica 5gen STi |¡300.000 km!|
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[6Gen] Saludos desde Barcelona!

Desconectado deafurious

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Saludos desde Barcelona!
« Respuesta #6 en: November 17, 2019 - 23:50:46 »
Impresionante el resultado Álvaro, eso sí, se nota que le has el esfuerzo y la atención en cada detalle, era justo que quedara así, enhorabuena, es como estrenar coche, tengo muchas ganas de ver así el mío algún día ::) de momento la semana pasada me puse con el cambio de fluidos y el kit de distribución y bomba de agua, abriré otro post con la experiencia porque fue bastante dura jajaja

Saludos!

Re:[6Gen] Saludos desde Barcelona!

Desconectado deafurious

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Saludos desde Barcelona!
« Respuesta #7 en: November 20, 2019 - 09:44:50 »
Bienvenido al foro, buena presentación jeje

Buen primer coche te has echado, ahora ya sabes, a dejarlo al día que por lo que comentas ya estás en ello y a disfrutarlo.

Respecto a los defectos que dices que tiene, si eso es lo peor, tienes coche para siglos

Un saludo y nos vemos por aquí

Muchas gracias!!! Sí, mucha paciencia y poco a poco que estos coches se lo merecen :) un saludo!

Re:[6Gen] Saludos desde Barcelona!

Desconectado paulinschoten

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • ST202 2.0GT 16v 1994
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Saludos desde Barcelona!
« Respuesta #8 en: December 20, 2019 - 12:58:10 »
Muy buenas a todos los amantes del Toyota Celica, me llamo Sergio y soy de Barcelona. Este verano compré un Celica de sexta generación, un GT 2.0 del 95. Es mi primer coche, hasta ahora he llevado un Vectra diésel de mi padre. La espera ha sido larga pero al fin conduzco un coche de gasolina, que siempre que he probado alguno de alquiler o de algún amigo me he quedado con ganas de más. Quiero entrar en este mundillo, compartir opiniones, conocimientos, ir a quedadas y, en definitiva, disfrutar de las sensaciones que ofrecen estos coches.

La historia de este coche es peculiar, ha estado parado poco más de 10 años a la intemperie y ha sufrido por ello, en especial la pintura, que ha perdido totalmente el brillo en los laterales, dónde al parecer alguna vez fue repintado. De chapa está casi perfecto, y sin óxidos. A parte de esto el estado del coche era bastante bueno para haber pasado todo ese tiempo al sol. Respecto a la mecánica y bajos había muchos componentes con pátina de óxido pero es muy superficial, se ha conservado muy bien. En el motor los plásticos, cableado y manguitos estaban estupendos, como si el coche se hubiera parado ayer.

Actualmente ya casi lo tengo en pleno funcionamiento, con ITV ya pasada y estoy muy contento con él pese a no haberlo disfrutado al máximo todavía. Os dejo algunas fotos para que lo veáis:

Aquí donde estaba parado:




Y aquí bien mojado:




¡Saludos y encantado!
 :drinks:

Te ví el otro día! Por lo que veo te mueves por la zona donde vivo (Arenys - Mataró). Incluso llevo mi celica (em mismo modelo que el tuyo) al mismo lugar para lavarlo.

Es un coche con el que te lo vas a pasar genial y sin darte demasiados problemas, una gozada conducirlo por las curvas de Mataró o la Montaña del Montseny.
 
A ver si ahora con las vacaciones sacamos a pasear los coches por allí!
Un saludo
No se trata de litros / kilómetros,
sinó de sonrisas / kilómetros.

Re:[6Gen] Saludos desde Barcelona!

Desconectado deafurious

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Saludos desde Barcelona!
« Respuesta #9 en: December 23, 2019 - 23:41:14 »
Muy buenas! Te envío privado, si hay alguien más que ronde por la zona que se pronuncie!!  :drinks: Un saludo a todos!!

Re:[6Gen] Saludos desde Barcelona!

Desconectado visibra

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Saludos desde Barcelona!
« Respuesta #10 en: January 15, 2020 - 19:46:20 »
Hola Sergio, enhorabuena por el coche.
 Ahora nos toca sufrir con lo de circular según que dias por Barcelona.....por las restriccions por año de matriculación.
 Bienvenido.

Re:[6Gen] Saludos desde Barcelona!

Desconectado ComaresFrank

  • Socio del Club
  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.384
  • GT (1995)
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Saludos desde Barcelona!
« Respuesta #11 en: January 23, 2020 - 21:59:08 »
Muy buenas a todos los amantes del Toyota Celica, me llamo Sergio y soy de Barcelona. Este verano compré un Celica de sexta generación, un GT 2.0 del 95. Es mi primer coche, hasta ahora he llevado un Vectra diésel de mi padre. La espera ha sido larga pero al fin conduzco un coche de gasolina, que siempre que he probado alguno de alquiler o de algún amigo me he quedado con ganas de más. Quiero entrar en este mundillo, compartir opiniones, conocimientos, ir a quedadas y, en definitiva, disfrutar de las sensaciones que ofrecen estos coches.

La historia de este coche es peculiar, ha estado parado poco más de 10 años a la intemperie y ha sufrido por ello, en especial la pintura, que ha perdido totalmente el brillo en los laterales, dónde al parecer alguna vez fue repintado. De chapa está casi perfecto, y sin óxidos. A parte de esto el estado del coche era bastante bueno para haber pasado todo ese tiempo al sol. Respecto a la mecánica y bajos había muchos componentes con pátina de óxido pero es muy superficial, se ha conservado muy bien. En el motor los plásticos, cableado y manguitos estaban estupendos, como si el coche se hubiera parado ayer.

Actualmente ya casi lo tengo en pleno funcionamiento, con ITV ya pasada y estoy muy contento con él pese a no haberlo disfrutado al máximo todavía. Os dejo algunas fotos para que lo veáis:

Aquí donde estaba parado:




Y aquí bien mojado:




¡Saludos y encantado!
 :drinks:
- Bienvenido al Club "Celikero"
- Calentando MOTORES:  https://foro.clubcelica.es/index.php/topic,22604.0.html

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 24 consultas.