Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Distribución Celica 2.0 GT Motor 3S-GE  (Leído 3773 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado deafurious

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
[6Gen] Distribución Celica 2.0 GT Motor 3S-GE
« en: November 24, 2019 - 01:47:16 »
¡Buenas noches celiqueros!

Hace unas semanas me aventuré con el cambio de correa de distribución y bomba de agua a mi Celica 2.0 GT del 95. Digo me aventuré porque soy un aficionado con conocimientos y experiencia muy limitados ante según qué situaciones en la mecánica  :lol: El caso es que quiero publicar mi experiencia con esta tarea. Esto no será un brico bien detallado pero sí una referencia para conocer de antemano lo que presenta más desafíos. Bueno sin enrollarme más en primer lugar me ayudé del famoso manual que circula por internet y que comparto aquí por si alguien lo quiere tener a mano:

https://drive.google.com/file/d/1NfyvPd8B06iEKvGZwN0cYwOvd9ng3mEt/view?usp=sharing

El manual sirve de mucha ayuda pero en mi caso me encontré con algunas sorpresas que no mencionaba o que tuve que hacer de forma distinta. Iré contando sobre todo lo que no explique el manual:

1.   En primer lugar sacamos la rueda delantera derecha y la tapa de plástico lateral del paso de rueda, la que lleva una abertura que da al tornillo de la polea del cigüeñal. Esta tapa tiene, si no recuerdo mal, un par de tornillos por arriba en el paso de rueda y varios más por debajo.
 
2.   Ahora quitamos el tornillo de la polea damper del cigüeñal. Yo lo hice con pistola neumática pero supongo que un taladro eléctrico de impacto también podría aflojarlo. Entonces echamos 3 en 1 abundantemente entre el eje y la polea, sobre todo en el chavetero. Cuando ya está bien mojado volvemos a poner el tornillo de la polea. Con esto damos tiempo a que el 3 en 1 haga su trabajo mientras vamos desmontando lo demás.