Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Tirones al cambiar batería/resetear ECU  (Leído 1289 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Acre

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
[7Gen] Tirones al cambiar batería/resetear ECU
« en: November 25, 2019 - 17:01:17 »
Muy buenas a todos!
Os comento mi problema. Adquirí un Celica de segunda mano hace muy poco tiempo, con la típica lucecíta de avería en el motor, el dueño me comentó que le salía siempre, que ya había cambiado sonda labda, limpiado caudalimetro, bujías, etc (vamos, todos los pasos que se suelen hacer en primer momento con este coche), pero nada, sigue saliendo la lucecíta.
Ahora bien, el caso es que yo he notado que en bajas rpm, cuando aceleras pisando el gas a fondo, el coche da unos pequeños tirones Y PARA MI SORPRESA el otro día al desconectar la batería para cambiarla y volver a conectar, el coche empezó a tironear de una forma exagerada, de echo, parece como si se ahogase antes de subir a 2000rpm.
Lo llevé por autovía y lo puse a tope, por si fuese tema de suciedades y tal, y resulta que después de eso, el coche volvió a ir otra vez ¨bien¨, con pequeños tironcillos en bajas si le pisas a fondo estando en parado.
Como me puso la mosca detrás de la oreja, volví a desconectar y reconectar la batería para resetear la ECU y SORPRESA de nuevo, el coche comenzó a tironear salvajemente, hasta que lo llevé por autovia, lo puse alto de vueltas y dejé que bajase el solo con el freno motor....
A alguien le ha pasado lo mismo?
A que puede deberse estos tirones exagerados cuando reseteo la ECU?
Y como digo, el coche, una vez lo llevas alto de vueltas durante un rato por autovía, parece que se soluciona el problema de los tirones (casi al 95%, por daros un dato).
Mil gracias por la ayuda que podáis prestarme y saludos!  ;)

Re:[7Gen] Tirones al cambiar batería/resetear ECU

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Tirones al cambiar batería/resetear ECU
« Respuesta #1 en: November 25, 2019 - 17:55:26 »
¿Limpiar bujias? Eso desde cuando se hace. ¡las hujias se cambian no se limpian!

Como veo que llevas poco con el, tienes 2 opciones.

Hacerle un mantenimiento preventivo, ponerle bujias nuevas, filtro de aire y ya de paso aceite y filtro de aceite.

Pasar de hacerle nada al coche por prevencion, usar una diagnosis o un obd para ver los fallos cuando este la luz encendida, ver el fallo y reparar/sustituir lo que toque.

Pd: lo primero no quiere decir que te vaya a solucionar el fallo, pero leyendo eso de limpiar bujias, a saber como esta de mantenimientos ese coche.

Saludos.

Re:[7Gen] Tirones al cambiar batería/resetear ECU

Desconectado Acre

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Tirones al cambiar batería/resetear ECU
« Respuesta #2 en: November 26, 2019 - 00:57:25 »
¿Limpiar bujias? Eso desde cuando se hace. ¡las hujias se cambian no se limpian!

Como veo que llevas poco con el, tienes 2 opciones.

Hacerle un mantenimiento preventivo, ponerle bujias nuevas, filtro de aire y ya de paso aceite y filtro de aceite.

Pasar de hacerle nada al coche por prevencion, usar una diagnosis o un obd para ver los fallos cuando este la luz encendida, ver el fallo y reparar/sustituir lo que toque.

Pd: lo primero no quiere decir que te vaya a solucionar el fallo, pero leyendo eso de limpiar bujias, a saber como esta de mantenimientos ese coche.

Saludos.
Ups, no no, quise decir que se limpió el caudalimetro y se cambiaron las bujías, filtro de aire y aceite (junto al aceite) de ahí que, con ese mantenimiento previo hecho, sigue fallando y mucho más violentamente cuando le reseteo la ECU...

Re:[7Gen] Tirones al cambiar batería/resetear ECU

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Tirones al cambiar batería/resetear ECU
« Respuesta #3 en: November 26, 2019 - 11:33:42 »
Opcion 2.

Sino jamas sabras que pasa.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.017 segundos con 21 consultas.